Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La rebelión en Andalucía y Asturias contra el impuesto a los muertos es la mejor noticia del año para los demócratas


Nota

La mejor noticia para los demócratas españoles en este 2017 es la rebelión que ha estallado en Andalucía y Asturias contra el impuesto de Sucesiones y Donaciones, un atraco en toda regla que lleva años perpetrándose con impunidad, ante el silencio de los ciudadanos.

El clamor popular contra ese impuesto permite tener esperanza en el futuro de España, un país con fama de cobarde en todo el mundo porque parecía incapaz de alzarse contra los muchos abusos e iniquidades que les imponen sus políticos desde la más insultante impunidad.
---



Parece evidente que unos políticos que, después de saquear las cajas de ahorro, de despilfarrar sin límites, de endeudar al país hasta las cejas y de esquilmar a los vivos con impuestos abrumadores, terminan ahora exprimiendo también a los muertos con el Impuesto de Sucesiones, lo menos que merecen es una actitud ciudadana de rebeldía y de boicot fiscal.

Los asturianos, que junto con los andaluces son los que más pagan por heredar, nada menos que cien veces más que madrileños y canarios, empezaron antes su rebelión y han logrado acumular más de 110.000 firmas, lo que equivale a más del 10% de la población y casi el 15% del electorado en Asturias, que han sido presentadas en la Junta General para reclamar la supresión del tributo.

Los andaluces comenzaron su protesta un poco después, pero lo hacen con un ímpetu deconocido en estas tierras, donde la gente está acostumbrada a soportar los desmanes y abusos del poder político. Ya tienen casi 70.000 firmas y esperan llegar al medio millón. Ante el defensor del pueblo presentaron más de 40.000 y ante el Parlamento, casi 60.000 en ambos casos para solicitar que el impuesto sea reducido al máximo, como en Madrid o Canarias, para acabar con ese abuso que, además de injusto por obligar a pagar por lo que antes ya ha pagado (doble imposición), es también contrario a la Constitución porque discrimina a los que heredan en las dos autonomías penalizadas por la avaricia de sus gobernantes.

A la Junta de Andalucía se le está viendo su verdadero rostro en este Impuesto y lo que se ve es tan feo y sucio que da espanto: insensibilidad, falta de valores, codicia, abuso y una inesperada dosis de crueldad.

Los socialistas nunca informan de lo que no les interesa y por eso silencian algo que ya se está reflejando en los sondeos de opinión: un descenso notable en la intención de votarlos, pues los ciudadanos, indignados contra ellos por sus abusos y brutalidades tributarias, les esperan en las urnas para hacerles pagar su arrogancia y apego a la injusticia.

Mientras que Asturias, Extremadura y Murcia han reaccionado dignamente a la presión popular y se proponen reducir ese impuesto o bonificarlo al máximo, como los ciudadanos demandan, la Junta de Andalucía, tozuda e insensible, se ha plantado decidida a mantener su brutal injusticia, provocando la ira y la indignación de sus administrados.

Pero, con independencia de cual sea el resultado de esta lucha, la rebelión de un pueblo que empezaba a ser señalado desde todo el mundo por su cobardía y capacidad de someterse a los abusos y carencias de sus políticos, es una gran noticia que siembra de esperanza el futuro de España y que abre las puertas a una regeneración que sólo llegará si los ciudadanos la fuerzan presionando y castigando a su pésima y nada democrática clase política.

En Andalucía y Asturias, los medios de comunicación no sometidos al poder se hacen eco del clamor popular y publican a diario casos concretos de víctimas de ese impuesto que sobrecogen por su brutalidad e injusticia. Los testimonios sobre familias arruinadas y acerca del sufrimiento que ese impuesto, el más brutal e impopular de España, están provocando en la población indignación y un profundo rechazo hacia Susana Diaz y su eterno gobierno.

Y lo mejor es que la resistencia al oprobio y el abuso no para de crecer, lo que abre una puerta a la esperanza y a esa regeneración que España necesita y que los políticos, sean del color que sean, siempre impiden.

Francisco Rubiales



- -
Jueves, 6 de Abril 2017
Artículo leído 9425 veces




Comentarios:

1.Publicado por Toni el 06/04/2017 10:38
El Chantaje de los Nacionalistas Catalanes está dando sus frutos, Cataluña, ha sido agraciada por el Gobierno del PP, con muchisimos millones en infraestructuras, dando como moneda de cambio, otras regiones de España.

Unos con las amenazas, de la Independencia en Cataluña y otros, saqueando los Cursos de Formación los ERES FALSOS, las subvrenciones a los amigotes, robando el dinero que nos vienes de Europa etc.

POSE PP La misma mierda es

2.Publicado por vanlop el 06/04/2017 11:03

Dª Susana se siente muy segura porque enfrente tiene al eterno segundo, un personaje diseñado para ser segundo en todas las elecciones, eso sí, con victoria moral, que queda muy mono, pero nada más. Y si ocurriera lo impensable, el ordenador habrá hecho su recuento previamente, con lo cual nunca nos enteraremos si ocurrió lo impensable.

Es más, Dª Susana va a perder muchos votos de socialistas cabreados con el impuesto de sucesiones, porque los socialistas que pensaron ante los EREs y cursos de formación, que el socialismo no es eso, ya se fueron hace tiempo.

Pero seguramente el ordenador de Ferraz hará de las suyas y saldrá el que tenga que salir y no el que decidan los militantes y la prueba del algodón será si se publican los resultados mesa por mesa, cosa muy fácil en la página del psoe.

De modo que si el aparato decide que Dª Susana sea la lideresa, lo será y entonces nadie la va a bajar del burro y los muertos andaluces serán discriminados exactamente igual que los vivos o ¿acaso el socialismo no es igualdad? Es decir, que igual da que vivas o te mueras, que igual da que mande Dª Susana u otro, siempre pagará y pagarás y ni siquiera la muerte te librará. Y ojo, que ya dijo el Sr Montoro que perseguirá a los que intenten eludir el impuesto.

Toni

No es que son la misma mierda, es que son el mismo y por tanto son la misma mierda.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 06/04/2017 11:54
El objetivo final de esta pléyade de políticos (aunque algunos digan que van a bajar impuestos) es terminar con todo los bienes de todos, sean dinero o inmuebles o lo que sea. Ellos, y ellas, saben que para vivir ellos con sueldos mínimos de 2000 a 3000 euros cada uno pues el país no puede sostenerlos si no es con el acopio de dinero obtenido de los bolsillos de los demás. Son los nuevos tiranos, los nuevos señores feudales, por mucho que digan que en el presupuesto la mayoría del gasto es de tipo "social", pero si, ellos no se hacen ningún ERE ni se quitan prebendas de ningún tipo con la excusa de que están las veinticuatros horas del día dedicados a "la política".
...Y UNA MIERDA.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 06/04/2017 13:17
Pléyade, según la RAE, no es una definición despectiva, todo lo contrario, son personas que viven en una misma época que destacan en el mundo de las letras. En principio sería bueno denominar así a un grupo de personas pero para mí es una asociación de personas que se dedican a hacer tropelías.

5.Publicado por Valverde el 10/04/2017 09:44
Desenmascarar la farsa política sustentada sobre la buscada ignorancia de un pueblo largo tiempo adormecido solo puede ser posible sacando a este de la resignación ideológica.
El conocimiento de la realidad y sobre todo la educación cívica en los valores que deberían de representar la base de toda sociedad justa e igualitaria es el más poderoso de los instrumentos a nuestro alcance, nuestro más sincero reconocimiento a quienes con vuestra lucha e inconformismo la hacen posible.

STOP impuesto sucesiones

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros