Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La mejor noticia del último lustro: Zapatero ha cesado


Nota



La mejor noticia del último lustro: Zapatero ha cesado
El Boletín Oficial del Estado publica hoy, por fin, el cese de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del gobierno de España. Obligado a abandonar su cargo por el rechazo popular, derrotado por los españoles en las urnas, despreciado por su propio partido y hasta odiado por gran parte de la ciudadanía, la noticia del cese de Zapatero es la mejor de los últimos años, toda una bendición del cielo en medio de este abismo de desempleo, pobreza y hundimiento económico del que él es el principal culpable.

Zapatero no ha sido un hombre de concordia sino de conflicto y ha contribuido a crispar la vida política, a disgregar, a enfrentar a unos contra otros y a que el fanatismo y el odio al adversario sustituyan a los grandes valores que, como la cooperación y la unidad en torno a objetivos comunes, sustentan la convivencia y el sentido de nación. Ha dejado tras su mandato un reguero de desgracias y siniestros que han convertido a la antes envidiada España en un país pordiosero y humillado, con sus calles y plazas llenas de desempleados, nuevos pobres y gente triste y asustada ante el negro futuro que amenaza a la sociedad española.

Pero Zapatero, en lugar de sentarse en el banquillo para responder de sus estragos, recibirá como premio por su "labor" una generosa pensión vitalicia, un sueldo como miembro del Consejo de Estado y una oficina bien dotada de personal y presupuesto, además de escoltas y consideraciones especiales en el protocolo del Estado, todo ello sufragado con dinero público. En total, Zapatero recibirá hasta el fin de sus días un mínimo de 158.000 euros al año, más lo que él consiga por su cuenta, ya que sus ingresos son compatibles con cualquier otra actividad.

Muchos españoles pensamos que premiar a zapatero constituye una injusticia lacerante e insoportable y que castigarlo es un deber fundamental para los ciudadanos de España y una necesidad ineludible para la salud de España, un país que si no castiga a sus verdugos corre el riesgo de que los muchos corruptos y estafadores que se enriquecen en la vida política se sientan impunes y proliferen y que otros mequetrefes tan dañinos como ZP vuelvan a tomar el poder en el futuro.




- -
Miércoles, 23 de Noviembre 2011
Artículo leído 4143 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 23/11/2011 15:19
POR FAVOR, SEÑORES.

Ser ecuánime no es fácil pero muy necesario en la vida. El señor Zapatero no lo ha hecho tan mal. dejar un país en insolvencia económica, porque díganme ustedes, ¿que se puede pedir más de alguien a quien se le entrega las riendas de un país y con un curso sobre economía de dos tardes?

No podemos ignorar que 11 millones de españoles le han votado dos veces sin que hayan pedido perdón. . Y tan consciente de su valía y dotes de hombre de estado se considera el presidente circunflejo que aún no se ha ido a vivir con Castro, Chávez, Morales u otro similar. Por aquí sigue, colocando a su sucesor en un Congreso Ordinario. A su tiempo y a su ritmo. Que tomen nota los aspirantes entre bamabalinas.

Con la aquiescencia millones de españoles que le mantuvieron en la poltrona monclovita deja un país con:

Vencimientos de deuda de 400.000 millones en 2012. Vencimientos de deuda pública y privada

El Producto Interior Bruto (PIB) español crecerá tan sólo un 0,5% este año, y entrará en recesión el próximo ejercicio, con un descenso de entre el 0,8 y el 1,5% estimado para el conjunto del año.

La tasa de paro se situará en torno al 22% de la población activa en 2011

Colocar deuda está precios de rescate o intervención a lo Griego.

Y el ladrillo acumula 3,2 millones de viviendas según los especialistas no dependientes de entidades bancarias o partidos políticos. Tanto vivienda nueva como de segunda mano aún bajarán más y nadie aconseja comprar un piso. Y los alquileres bajan. La banca no actualiza precios de su lafrillo.

Cinco millones de parados. Casi la mitad se larga duración.

Y aún más de 7 millones de españoles siguen con la florecita...¡Manda huevos!

La alegría del BOE ha sido un relámpago. Lo que veo delante y a un plazo muy corto es que España está en una insolvencia económica y seguimos respirando por el beneplácito de la “Fracasada “ Merkel según el hombre que contemplará las nubes con 180.000 euracos al año más las pompas adecuadas a su cargo.

LIGUR
¡LEY ELECTORAL DELECTA EST!

2.Publicado por ALELUYA el 23/11/2011 17:22
¡¡ ALELUYA !! ¡¡ ALELUYA !!

Por fin el Rey lo ha cesado; pero, y ahora..., ¿quién lo procesa?, a ver quien es el que pone el cascabel al gato y pide su procesamiento. No pedía ellos procesar a Aznar por crímenes de ¿guerra? o contra la humanidad.

Que lo juzguen por irresponsable, malversador de caudales públicos, prevaricación y por alta traición al Estado.

Después del cese, la mayor alegría sería verlo sentado en el banquillo delante de un tribunal, justo e imparcial. Entonces podremos creer en la justicia y que todos somos iguales ante la ley.

3.Publicado por Maverick el 23/11/2011 20:16
Que razón tienes, me gustaría recoger firmas para pedir que se le sancione a este señor de salário y empleo, no vendría mal a este país que modificara ciertas leyes, sobre todo en lo politico.

4.Publicado por arckanum el 23/11/2011 21:17
Completamente de acuerdo con el comentario de portada y con los demás comentarios.

Nada más que decir.

5.Publicado por Estigma el 23/11/2011 22:36
Este ejemplar del BOE es para enmarcarlo y que nunca más nos vuelva a suceder nada parecido. Una pesadilla que hemos tenido que soportar y que se va alegremente a disfrutar de por vida a su mansión de León con un futuro sin problemas, todo lo contrario de como nos ha dejado al resto de los españoles.

6.Publicado por Vicente Moirón el 10/02/2012 16:45
Bueno....esto es lo que votaron los españoles.....

Como deía el otro día uno de la diputación de almería (del PP), que elogiaba a sus andaluces todo el rato que esuvo participando en un programa (a través del teléfono) criticanto al anterior presidente de dicha diputación (del psoe) por su nefasta gestión (no lo dudamos.....las cuentas lo dicen todo) pero que sólo decia constantemente que el pueblo andaluz es muy trabajador, y el pueblo andaluz, y el pueblo andaluz...........

Pues mire, como dije antes, es lo que votaron los andaluces durante 30 años.....

Tenemos todos lo que nos merecemos y lo que nos dejamos.........................Y así nos va.

Ira y rábia para el pueblo (entre los que me encuentro yo cada vez que veo y leo política......).

Un placer seguir leyendo sus artículos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros