Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La llegada de Manuel Valls a la política española representa una valiosa inyección de esperanza y aire fresco


Nota

La candidatura del ex primer ministro francés Manuel Valls a la alcaldía de Barcelona, representando a Ciudadanos, constituye una brillante jugada del partido de Albert Rivera, que eleva así el nivel de la política española, marcada en las últimas décadas por la mediocridad y la bajeza. Valls es un político con una valiosa experiencia y gran prestigio en Europa, cuya inserción en la política española eleva el nivel tradicional de las candidaturas que presentan en España los partidos políticos y dignifica el cargo de alcalde en las grandes ciudades españolas.
---



El ex primer ministro francés Manuel Valls ha asegurado que está estudiando la propuesta de Ciudadanos. Para los demócratas españoles, esa candidatura abre una puerta a la esperanza porque representaría el retorno de personajes con experiencia y mérito, ausentes de la política española en las últimas décadas, en las que la mediocridad y la vulgaridad han inundado los ministerios, las alcaldías y numerosos cargos en las instituciones públicas.

Valls nació en Barcelona y se ha ido implicado progresiva y voluntariamente en la política española desde que dejó de ser primer ministro de Francia. Sus opiniones públicas contra la independencia de Cataluña han representado una inyección de aire fresco para la ciudadanía española, atribulada por la intensidad del conflicto independentista y la torpeza e incapacidad del gobierno español para acabar con esa rebelión golpista.

Valls ha dicho que la lucha contra la indepedencia de Cataluña es un tema muy importante para Europa y que le gustaría seguir interviniendo en ese debate, "de una forma u otra".

Nacido en Barcelona e hijo de catalán, afirma: Quiero dar a Cataluña y a España mis orígenes", lo que le ha abierto las puertas de la política española, realmente necesitada de "fichajes" de envergadura, que eleven el tono mediocre y vulgar de su clase política, desprestigiada en España y el mundo por sus escándalos de corrupción y por la torpeza endémica de la política española, que ni siquiera ha conseguido estar representada con la fuerza que le corresponde en las instituciones europeas y mundiales.

Valls ha asegurado que hay presos políticos en países como Venezuela, pero no en las democracias europeas, por lo que ha vaticinado que la extradición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a España desde Alemania "se va a hacer".

"España es un estado democrático de derecho con una Constitución de las más democráticas que existen en el mundo, pero no hay posibilidad para Cataluña de salir de España", ha afirmado. También ha gritado con firmeza que el nacionalismo equivale a la guerra, refiriéndose a la penosa y sangrienta experiencia de Europa con el nacionalismo alemán y de otros países, causantes de dos guerras mundiales y responsable de decenas de millones de muertes.

Si Valls acepta ser candidato por Ciudadanos, va a tener que echar mano de toda su experiencia y recursos para hacer frente a los ataques que recibirá de la mediocre y corrompida clase política española, que verá en él francés recién llegado todo un desafío para la vulgaridad, la torpeza y la corrupción que ellos han impuesto en las esferas del poder español.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 21 de Abril 2018
Artículo leído 954 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/04/2018 08:12

Ante este anuncio, cabe esperar y ver. Lo primero es que acepte meterse en el avispero, que no está decidido, aunque seguramente acepte porque estas cosas se hablan primero, porque si no acepte, ciudadanos queda en un cierto ridículo y el candidato que presenten iría tocado.

Aceptando que acepte, tendremos eso que dice, un peso pesado de la política con mucha más calidad que cualquiera de estos, algo que parece muy claro. La política se movería en otros niveles.

Pero no olvidemos que es casta. Casta francesa, pero casta y seguramente no le costará mucho integrarse en la casta española.

También hay que recordar que los socialistas no llevaron una política muy brillante, cuando Macron no tuvo demasiados dificultades para echarlos, es más, quedaron con muy pocos votos. Y teniendo en cuenta que la política interior suele ser cosa del primer ministro, hablamos de fracaso más que de otra cosa.

Tampoco veo muy clara la política de ciudadanos, que está inédita ya que no tienen gobierno en ningún sitio, ni municipal ni autonómico y salvo la petición de suprimir el impuesto de los muertos, no conozco ninguna otra propuesta de calado y lo único que he visto es una aceptación de la política de Dª Susana sin mayores problemas y no olvidemos que Andalucía tiene el dudoso honor de ser la peor gobernada. Dicho por alguna instancia Europea.

Pero como digo, esperemos y veamos.


Anoche me encontré con un canal de youtube que se llama Un tío blanco hetero.

Con ese título cabe imaginar de qué va. Y es cierto, se dedica a comentar las noticias y cosas que hacen las feminista y los feministos, con bastante ironía y desde luego, con mucha razón.

Como es en formato vídeo, no acaba de convencerme pues hay que adaptarse al tiempo que marca. Con la lectura, se puede ir más rápido. El tiempo es oro.

Supongo que personajes como este, son necesarios y poco a poco irán saliendo ante los disparates feministas.


2.Publicado por pasmao el 21/04/2018 10:49
Buenos días Don Francisco

Visto el panorama actual de nuestra casta, el que se tenga la posibilidad de contrastarla con casta foránea, sin nada que perder, y desacomplejada, siiempre viene bien.

Ayer tuvimos comunicado de ETA.. y de los obispos vascos (allways together, amigos para siempre) pidiendo perdón y pidiendo el acercamiento de los presos..

Lo digo porque sería exigible que algún periodista les preguntara a los capos de Ciudadanos (Valls incluido) si de alcanzar el poder van a publicar las ACTAS DE LOYOLA. Que si las van a sacar a la luz...

Que sepamos que se pactó ahí.

Los periodistas, visto el panoarama patrio, callarán cómo "puertas"; pero dejo la ideica a VOX. No es necesario copyright.

Sugiero a Abascal, Ortega Smith... que inquieran públicamente a Ciudadanos y a sus mandantes acerca de cual es su actitud sobre DAR A CONOCER HASTA LA ÚLTIMA COMA DE LAS ACTAS DE LOYOLA.

Porque si en Ciudadanos se hacen los locos es que están en "el secreto" o sea que mas delo mismo.

Presupongo que en un gobierno de coalición con el PP, Ciudadanos diría que ellos estaban dispuestos, pero que en las condiciones del gobierno conjunto, balablabla... o sea que tiene que ser algo irrenunciable. No apaños con repartos de papeles.. que de eso estamos cansados y ya nos coocemos la peli de 155 minutos.

un cordial saludo

3.Publicado por pasmao el 21/04/2018 10:52
PS

porque si lo de lo la ETA y los obispos vascos, de ayer, no está escrito en el guión de ese acuerdo plasmado en Loyola (de una u otra manera), me retiro del blog.

Y eso es sólo una de las infinitas estrategias de blanquear a los etarras y olvidarse de las víctimas.

4.Publicado por KAZAZA el 24/04/2018 14:19
Ciudadanos convive con una gobierno socialista de Susana Díaz, pero que yo sepa, y alguien me podrá corregir, no ha sido un garbanzo en su zapato de tacón, mientras que en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado , portavoz de Ciudadanos, con acuerdos de gobierno, ha sido azote y "mosca cojonera" , de Cristina Cifuentes , desde el minuto uno.
Ahora viene exigiendo su cabeza desde hace un par de semana. Con toda seguridad será copartícipe que la Izquierda TODA, ocupe también la Comunidad, al igual que lo hace con el Ayuntamiento , y Mariano deshojando la margarita...pero de perfil, para no perder la costumbre, sin sacar a colación y hacer uso del rumor en muchas redes sociales, sobre la veracidad del doctorado de Pedro Sánchez. El que esté libre de pecado,...que tire la primera piedra. Mariano "espabila" y saca la escopeta del 12.
Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros