Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La hora de la verdad: España tiene que elegir entre autonomías o pensiones


Nota

A España le está llegando la hora de la verdad y tendrá que elegir entre conservar el actual sistema autonómico, ruinoso, injusto e insostenible, o suprimir las autonomías para salvar el sistema de pensiones y los servicios públicos básicos, sobre todo la educación y la sanidad.

Hasta ahora el sistema autonómico y el pago de las pensiones han podido coexistir gracias al endeudamiento atroz, pero ya no se puede pedir más dinero a los mercados y habrá que elegir.
---



Se acerca el momento inevitable en el que España tendrá que elegir entre salvar las pensiones o salvar el derroche autonómico porque mantenerlos al mismo tiempo es imposible.

El sistema autonómico español representa el modelo de Estado más costoso y despilfarrador de toda Europa y, probablemente, del mundo. Mantener a 17 gobiernos regionales, cada cual con sus parlamentos, consejerías, empresas públicas, instituciones y funcionando como reinos de taifas no es sostenible, ni siquiera para países tan ricos como Estados Unidos o Alemania. España ha podido hacerlo hasta ahora porque se ha endeudado hasta la médula, acumulando una deuda que se acerca al 150 por ciento de su PIB anual, pero los mercados no van a permitir que España siga endeudándose mucho más porque la deuda actual ya es impagable.

Por culpa de esa distribución autonómica, España es el país de Europa con más políticos a cargo del Estado, casi 500.000, más que Francia, Alemania e Inglaterra juntos, una locura que convierte en insostenible un Estado autonómico que, además, alimenta la corrupción, la desigualdad y el separatismo.

El sistema es insostenible a todas luces, pero los políticos, que han encontrado en las autonomías un sistema para multiplicar su poder, su dinero, sus privilegios y sus lujos, no quieren prescindir de la locura autonómica y están dispuestos a sacrificar antes el sistema de pensiones, ya casi arruinado por ellos.

Sólo hay en España un partido con cierta entidad que incluya en su programa la eliminación de las autonomías. Ese partido es VOX y gracias a esa reivindicación en las próximas elecciones entrará en el Parlamento.

El sistema autonómico cuesta a España unos 60.000 millones de euros suplementarios cada año, a los que hay que añadir el incremento general de los gastos producidos por 17 gobiernos en funcionamiento, la masa sobrante de políticos a sueldo y funcionarios que engulle el sistema y lo que nos cuesta la corrupción multiplicada que las autonomías producen. Los expertos creen que si las autonomías se suprimieran y el Estado adelgazara hasta alcanzar su dimensión racional, el ahorro anual sería de más de 100.000 millones de euros, una cantidad suficiente para asegurar el sistema de pensiones y mejorar notablemente servicios básicos como la sanidad y la educación, que también se están hundiendo como consecuencia del insostenible sistema autonómico.

Las puertas de la confrontación están abiertas porque la sociedad española ya no es tan sumisa y crédula como en el pasado, cuando soportaba todo tipo de abusos y arbitrariedades que procedieran de la política. Hoy los españoles señalan a los políticos como los grandes culpables de todos los dramas de España, desde la fractura independentista hasta el desempleo, el abuso de poder, la corrupción, el endeudamiento, el despilfarro, los impuestos elevados y la marea de arbitrariedades y estafas a la ciudadanía amparadas por el poder y las instituciones.

La sentencia andaluza "Menos autonomía y más comía" se convertirá pronto en un grito de dolor generalizado si, como parece, los políticos se empeñan en mantener las autonomías y reducir drásticamente las pensiones.

Si eso ocurre, España entrará en una etapa convulsa y peligrosa donde quedará demostrado lo que ya se sospecha: políticos y ciudadanos, en este país, son enemigos.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 10 de Enero 2018
Artículo leído 46592 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/01/2018 08:50

La clave de todo está en si llegaremos a tiempo.

La casta no va a ceder, ceder en esto es su suicidio y puestos a morir, morir en el último momento y no de forma anticipada. Tras estos años hemos comprobado que en la casta no ningún ápice de nobleza ni están por sacrificarse, de modo que seguirán sacrificando al lanar mientras esto aguante y después... El diluvio.

Y el lanar, cada vez menos lanar, pero aún lo suficiente como para no enterarse de nada, por tanto seguirán votando a los mismos y los mismos seguirán haciendo las mismas cosas.

Se avecinan cambios en el BCE, parece que podría salir un alemán poco partidario del dinero barato. Una subida de los tipos precipitaría la ruina o mejor dicho, podría de manifiesto la ruina que tenemos.

No es fácil que deje de llegar el dinero al gobierno, pues el dinero le llega de los bancos españoles, que en lugar de depositar los excedentes, en el BCE pagando por ello, los invierten den deuda, pagando menos. Por tanto mientras las empresas y las familias no pidan créditos, habrá un sobrante y se seguirá comprando deuda.

Lo malo es que el gobierno en lugar de aprovechar los intereses negativos para ir bajando la deuda, cada vez pide más y más, con lo que la deuda llegará a un punto en que los bancos ya no tendrán más y entonces se descubrirá el pastel.

Pero tranquilos, Snchz tiene la solución, les piensa poner un impuesto especial a los bancos. Cuando se pone un impuesto a los que tienen, al final acaban pagando los de siempre, los que no tienen, porque por eso son los que tienen, porque son capaces de sacar de donde no hay. Aparte que los bancos son un negocio ruinoso. Aunque también es cierto que en realidad no es que pierdan, es que no ganan lo que piensan que deben ganar.

Una subida de impuestos ya no es viable, la gente ya no tiene. La recuperación se ha logrado a base de sueldos bajos y con sueldos bajos no se puede recaudar nada. Antes de la crisis ser mileurista era una desgracia, ahora es un chollo. En diez años la sociedad ha cambiado mucho.

Así que esto va a cambiar, sí o sí, pero será lento o a las bravas.

Si vox u otro partido con la misma idea de suprimir las taifas, consigue algo, serán dos o tres escaños, que le permitirán salir en TV y si consiguen elaborar un programa creíble, conseguir unos pocos más en las siguientes. Recordemos la evolución de C's, ya llevan más de diez años y no han llegado a una situación de poder modificar nada. Así que las taifas caerán, seguramente ellas solas, pero tal vez los que ya tenemos cierta edad, no lo veamos.

Por otra parte la situación internacional se mueeve. La hegemonía useña está cuestionada. El sistema de emitir dinero de la nada está cuestionado y algunos países ya empiezan a coquetear con el oro. Los rusos y los chinos están comprando oro de forma compulsiva, lo que indicaría que podrían ir al patrón oro. Entonces el dinero se convierte en escaso y los países endeudados van a la quiebra.

Las quiebras de los países suponen la ruina de los acreedores, cuando estos son extranjeros, la población sufre relativamente, pero cuando los acreedores son del país, como en nuestro caso, la ruina no es sólo del estado, también lo es de los ciudadanos.

Pero como sabemos y asumimos, a la casta eso no le importa, porque es un dilema. O el suicidio, enderezando la economía, que pasa necesariamente por eliminar las taifas o esperar que la enfermedad produzca la muerte del paciente y la casta va a preferir la muerte tras un periodo terminal, antes que el suicidio controlado.

2.Publicado por CARR el 10/01/2018 09:20
Estoy muy de acuerdo con el artículo y el comentario 1. Ya hace años dije a los que me conocen personalmente que España tiene unos gobernantes que van contra ellos, los españoles. A las pruebas me remito ahora cuando vemos que estos partidos parlamentarios van a hundir a Expaña, de hecho ya está hundida, antes que soltar su presa: las en-contra-de-todo taifas. Estoy con vanlop en que el lanar va a seguir votando a los de siempre y que Vox va a sacar dos o tres escaños. Yo añado, que el sistema no va permitir que alguien que vaya contra las taifas saque más escaños que los meramente testimoniales.

3.Publicado por toni el 10/01/2018 10:40


El problema es si tenemos unos ciudadanos adultos o maduros, y al final siempre sale ganando la demagogia.

PORQUE EL PUEBLO NO QUIERE ESCUCHAR LA VERDAD,y este Sistema es insostenible, pero ya se sabe que cada 4 años el pueblo legitima todo esto

4.Publicado por Antuan el 11/01/2018 20:16
Parece que siempre estamos en un momento crucial. Después de la guerra estábamos en un momento crucial, luego antes del despegue de los sesenta era un momento supercomplicado e importante, en la transición también se habló de que estábamos en otro momento clave.
Luego, a mediados de los ochenta, con la entrada en Europa también era un momento crucial, al igual que a principios de siglo cuando entramos en el Euro.

En plena crisis también según muchos estábamos en un momento histórico justo cuando parecía que llegaba el fin del mundo. Ahora con el tema de Cataluña y de la deuda también estamos en un momento crucial, límite. Y saben qué, lo tienen tan bien montado que no pasará nada brusco en esencia, todo seguirá igual, pase el tiempo que pase habrá poca mejora sin que se derrumbe el tinglado, los nombres que le demos y las formas que tomen es lo de menos, las personas que podrían cambiar esto son muy pocas como para hacer nada efectivo, así que ...

5.Publicado por smabams el 14/01/2018 01:34
Estimados votoenblanco:

Desde el pasado mes de diciembre, bajo un apagón mediático universal (MSM) han sido llevadas a cabo intervenciones realizadas bajo el Estado de Emergencia declarado el pasado diciembre por parte del gobierno de Donald Trump y esto implica que han estado reformando al menos GITMO y la Base de Diego Garcia para dar cobertura a miles de detenciones con lo que vienen a llamar "expedientes sellados" (doctrina militar), en la GITMO que es Guantanamo para la élite y Diego Garcia para los acólitos o gentiles a sus amos RKM (KRM) ROTHSCHILD.

Por otro lado se espera para el próximo lunes la disposición a la opinión pública del asunto detrás de URANIUM ONE. Este asunto provocará un escándalo nuevo alrededor de la venta que hizo Hillary con todos los demócratas a material radiactivo a los Rusos, algo que Trump de fondo tenia como jugada maestra.

Creo que lo correcto es que los militares y servicios de inteligencia leales al Pueblo Español tienen que mediar para que se lleven de aquí a los ínclitos y acólitos de esto junto a su amo converso Juan Carlos I y toda su plebe, el Pueblo está ávido y es el momento de presentar una alianza para poder limpiar este maravilloso pais que tenemos.

A por ellos.

benjaminfulfordcastellano.wordpress.com
eladiofernandez.wordpress.com

6.Publicado por smabams el 14/01/2018 01:41
K tl to2.

Pues lo del satélite que mandó Trump para meter un pulso EMP a Suiza y dejar el sistema banquero BIS frito. No queda mucho ... https://youtu.be/v81tWsrwExI

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros