Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La era de la mentira


Nota

El asesinato de la verdad es el gran crimen del siglo XXI y, curiosamente, nadie ha ido a la cárcel por ese terrible asesinato. Los poderosos han convertido a la mentira en la nueva diosa madre de la vida.

No estamos viviendo en la edad de la electrónica, ni en la de los microchips, ni en los aledaños de la Inteligencia Artificial. Estamos viviendo en la "Edad de la Mentira".
---



Los departamentos de imagen y reputación han ganado peso en las empresas y los gobiernos dedican enormes cantidades de dinero a mentir, gastando en propaganda, comprando medios de comunicación, voluntades y legiones de asesores expertos en vender humo.

Cada producto, cada embalaje, lleva una o varias mentiras impresas. Los departamentos de marketing ha tomado el poder y se han convertido en espacios de elaboración de mentiras creíbles.

De lo que se trata es de sustituir la realidad por lo que llaman "relatos", que son cuentos e ilusiones que disfrazan la realidad y la presentan con rasgos idílicos, apetecibles, hermosos.

La destrucción del adversario es otra factoría del gran mundo de la mentira, que trata de desprestigiar y aniquilar a todo el que cuestiona el poder dominante.

Hasta las personas son pura mentira. La belleza es un disfraz casi siempre. Ves a una estrella del cine o de la televisión recién levantada y sin maquillaje y sales huyendo creyendo que has visto al diablo. Si le quitas a una belleza el maquillaje, las prótesis y los disfraces, la decepción está garantizada.

Las empresas pelean por la "Reputación", que es el conjunto de mentiras y disfraces que las hace parecer lo que no son. Los dramas "reputacionales" son temidos y se consideran la antesala de la ruina.

Los "medios de comunicación" vivían en su origen gracias a su credibilidad, pero ahora viven gracias a las mentiras que difunden, algunas, como las gubernamentales y de partidos políticos, muy bien pagadas. Los departamentos de marketing y propaganda han tomado el poder y las redacciones de periodistas, antes libres, soberanas y todopoderosas, son hoy departamentos esclavizados que sólo reciben órdenes y compiten en mentir de manera eficaz.

Los lectores son ahora rehenes y no clientes. La verdad se ha ido al traste y la gente lee la prensa (cada día menos) para divertirse, no para informarse y conocer la verdad.

Para conocer la verdad hay que leer versiones distintas y opuestas y calcular la verdad sacando la media aritmética, pero sobre todo hay que acceder a la prensa semiclandestina que circula por Internet, donde subsisten los últimos espacios de periodismo libre y veraz, que comparten las redes con legiones de estafadores y agentes de la mentira, al servicio de los poderes.

De las grandes cadenas de TV mejor no hablar. Allí la verdad es casi extraterrestre. En la mayoría de los casos son aparatos de propaganda que han logrado meterse en los hogares, donde penetran sin filtros delincuentes, chorizos, pederastas, prostitutas, corruptos y delincuentes disfrazados de políticos con cargos de concejales, alcaldes, y hasta ministros y presidentes, todos compitiendo por engañar al inocente y desvalido ciudadano.

No hay prensa independiente, veraz ni libre en siglo XXI, probablemente en ningún sitio, aunque en España la bajeza y la estafa adquieren dimensiones olímpicas.

Ya no hay reporteros de investigación ni periodistas fisgones porque nadie los quiere ni nadie los contrata. Todos dedicados a consumir noticias elaboradas por los anglosajones y los judíos, controladores mundiales de la noticia y maestros del engaño.

Y lo peor de todo este sucio circo mundial de la mentira y del engaño es que lo paga el ciudadano con sus esfuerzo y sus impuestos. El asesinato de la verdad es el crimen del siglo XXI y, curiosamente, nadie va a la cárcel por ese terrible asesinato.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 22 de Abril 2023
Artículo leído 1453 veces




Comentarios:

1.Publicado por José Antonio López Esteras el 22/04/2023 08:19
Totalmente de acuerdo con ese Crimen sin Castigo y se a eso le unes qué un grupo de Jueces también forma parte de los mentirosos
Pues sus resoluciones son Contrarias a Derecho y no les pasa nada.

2.Publicado por vanlop el 22/04/2023 09:12


Los medios han mentido siempre, pero eran mentiras pequeñitas, sobre todo, exageraciones para vender más. En unos tiempos con unas comunicaciones deficientes, había que echar ingenio. Por ejemplo, se producía una noticia en un punto distante, el periodista mendaba un telegrama con unos pocos datos, luego en la redacción se componía una noticia que ocupaba una columna. Pero como los lectores tampoco tenían medio de comprobar, la cosa marchaba. Además a los lectores les gustaban las historias bien adornadas. Pero había una base cierta.

Ahora se miente directamente. Hoy cualquiera puede cotejar una noticia, claro que recurriendo a las periferias, porque los medios de masas dicen lo mismo, hasta los editoriales son iguales. Sólo que nadie lo hace. Todos se tragan lo que dice el medio en que se informan y basta. Antes, había competencia entre los periódicos, a ver quién daba la primicia, ahora da igual, todos dicen al misma noticia de la misma forma.

La audiencia ha disminuido de los medios, que sobreviven a base de subvenciones. Ni siquiera las grandes cadenas de TV tendrían beneficios si no fuera por la publicidad institucional. Se han metido en un círculo vicioso, para tener beneficios han de mentir y entonces la gente les hace menos caso, con lo cual para compensar tienen que mentir más, para que le poder les alimente.

Hace unos días volví a ver la película «Primera plana» creo recordar que se llama. Para mí una de las grandes películas de la Historia. El periodismo que retrata, un poco o mucho en caricatura, no tiene nada que ver con lo que hay ahora.

Pero, como dice, todos mienten, la mentira se convertido en algo normal en nuestras vidas, hasta le punto que hay que leer bien toda la información de un producto para enterarse de algo. Ahora bien, se ha avanzado mucho, en el sentido que las empresas están obligadas a contar la verdad de lo que venden, cosa que hace cincuenta años no estaba tan claro. Cierto que no dicen toda la verdad, pero al menos, no mienten en lo que dicen. Claro que cuando se trata de publicidad…

Seguramente el siglo XXI, al menso la primera mitad, se recordará como el siglo de la mentira, puede que el XXII sea también de la mentira, pero ahora es cuando se institucionalizó la mentira.

Siempre pasa, cuantos más medios hay para hacer algo, peor se hace. Ahora hay infinitas posibilidades para detectar la mentira, y es cuando más se miente.


Dice una señora en un vídeo, que no tiene hijos porque quiere salvar el planeta. El vídeo lo pueden ver en:
https://www.hispanidad.com/opinion/no-tengo-hijos-porque-quiero-salvar-planeta_12042053_102.html

¿Y para quién salvamos al planeta si no hay niños, o sea, personas?

https://www.hispanidad.com/opinion/necedad-crece-sobre-todo-en-canada-politicos-calzan-tacones-rosas-luchar-contra-violencia-hacia-mujeres_12042048_102.html

Y yo que pensaba que los necios estaban aquí. Y ahora resulta que estos son unos cerebrines.

Esto no lo verán en muchos medios:

https://www.hispanidad.com/sociedad/detenida-en-lucena-cordoba-mujer-planeaba-asesinar-su-marido-con-matarratas_12042051_102.html

https://www.libremercado.com/2023-04-21/impago-default-cuatro-bonos-deuda-espanola-casi-1000-millones-euros-impagos-pedro-sanchez-renovables-7007216/

Esto no creo que se vea en los «medios». Pues me equivoqué, ha salido en El Mundo.


🔥🔥🔥El Departamento de Justicia anuncia una acción policial coordinada a nivel nacional para combatir el fraude en la atención médica por el COVID-19

Ayer les mencioné el Falcon para ir a Doñana, pues resulta que fueron dos Falcon, supongo que querría asustar al Sr Moreno.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros