Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La "enfermedad" que ha hundido a Bankia es la misma que está destruyendo a España


Nota



La "enfermedad" que ha hundido a Bankia es la misma que está destruyendo a España
Muchos ciudadanos preguntan sorprendidos qué ha ocurrido en Bankia para que esa entidad financiera caiga en la ruina más profunda y necesite nada menos que 24.000 millones de euros para seguir a flote. Sin embargo, la respuesta es sencilla: Bankia estaba minada de políticos y dirigida por políticos y sindicalistas. Su densidad era terrible: un político "colocado" por cada 50 trabajadores. Las invasión de los políticos y representantes sindicales, el peor de los virus imaginables, es la causa de la muerte de Bankia, como lo es también del fracaso de España.

España tiene casi medio millón de políticos colocados por sus partidos en el Estado y otros cargos de importancia. En realidad son 445.568 los detectados en un reciente estudio riguroso publicado, pero los expertos aconsejan elevar el número hasta el medio millón porque muchos están sabiamente camuflados, algunos cobrando sueldos pactados con empresas que deben favores a la Administración, lo que los convierte en casi imposibles de detectar.

Son más políticos que los que tienen Alemania y Gran Bretaña juntos y el doble de los que tiene Italia, el segundo país de Europa por su densidad de políticos "colocados, después de España. Es una plaga terrible que produce a España una severa indigestión ya transformada en cáncer. Suelen ser gente sin preparación, más interesada en el privilegio que en el servicio, cuya meta no está en hacer crecer a las instituciones y empresas en las que trabajan, sino en ganar mayores cuotas de poder desntro de sus respectivos partidos, lo que les convierte en poco leales y escasamente eficientes. Para conseguirlo, hacen favores, maniobran, llegan a cometer deslealtades y hasta suelen realizar tareas que a veces se sitúan en los ámbitos de la corrupción, la arbitrariedad y el delito.

La "dimensión" de la administración española es gigantesca y económicamente resulta insostenible, pero el gigantismo no se debe al número de funcionarios sino al de políticos, una masa desproporcionada e inútil que opera como freno y que actúa como un ácido corrosivo en la administración, en la economía y la política.

Los ciudadanos han dimitido de sus obligaciones o han sido desplazados por los políticos de todo proceso de toma de decisiones para poder mandar y saquear a sus anchas. Ellos son el verdadero cácer de España y los hemos dejado crecer de manera irresponsable, hasta que ya son demasiados y están férreamente atrincherados en el poder, de donde es necesario desplazarlos. La política, en España, se ha convertido en una película de terror y las urnas son las taquillas donde compramos las entradas.

Limitar drásticamente el poder de los políticos, eliminar su impunidad y obligarlos a que se sometan al control de la ciudadanía, de las leyes y de las normas de la democracia no es una cuestión baladí para los españoles, sino una cuestión de vida o muerte para nosotros y, en especial, para que las futuras generaciones, integradas por nuestros hijos y nietos, puedan ser prósperas, libres y felices.

Algunos políticos se indignan cuando los analistas y pensadores les acusamos de corrupción, arbitrariedad y abuso de poder porque afirman que ellos no han cometido esas irregularidades y delitos, pero a esos presuntos inocentes hay que decirles que son cómplices y culpables porque han convivido con los corruptos, arbitrarios y mafiosos sin denunciarlos, sin ni siquiera dimitir y abandonar las filas del mal. Esa cobardía les hace merecedores de la condena, aunque ellos no hayan manchado sus manos con el saqueo o el abuso.

El caso de Bankia, uno de los pocos donde la responsabilidad del Partido Popular es mayor que la del PSOE, a pesar de que el PSOE sigue siendo el campeon de la corrupción y del abuso, no es un caso aislado, sino todo lo contrario: la constatación de que la presencia de políticos en las instituciones las hace naufragar inexorablemente.

Las cajas de ahorro eran una de las joyas que distinguian a España de sus vecinos, un sector popular, sin ánimo de lucro y con un enfoque social y justo del dinero que era envidiado por medio mundo. Pero cuando los políticos y sindicalistas, ante la cobarde pasividad de los ciudadanos, entraron en sus consejos de administración y comenzaron el saqueo, el sistema se hundió víctima de las interferencias de los partidos políticos, de la marginación de los técnicos y profesionales, de los créditos concedidos a insolventes amigos del poder, de los préstamos impagados y de un interminable rosario de errores y suciedades, todas ellas responsabilidad de los partidos políticos españoles con representación parlamentaria, sin excepción alguna.

En España sólo funciona lo que los políticos no han conseguido controlar: el clima, el paisaje, el viento y, en alguna medida, instituciones y sectores que no se han dejado invadir, como la Iglesia Católica y algunas fundaciones y empresas. El resto, desde los sindicatos a las universidades, desde la ciudadanía y la educación a la Justicia, sin olvidar economía, los servicios, las instituciones financieras y los miles de espacios, reductos, instituciones y empresas donde los políticos han colocado su zarpa, todo está podrido y degradado.

La limpieza que España debe realizar para liberarse de esa pesadilla llamada "casta" política es de dimensiones ciclópeas. Harán falta depuradoras, vertederos, gigantescos camiones de basura, jueces justos, ciudadanos valientes y, sobre todo, cárceles, muchas cárceles para una fauna maligna compuesta por saqueadores, corruptos y todo tipo de ineptos y aprovechados.


- -
Jueves, 31 de Mayo 2012
Artículo leído 4963 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 31/05/2012 07:59
Ese es el problema que tiene España, sus políticos. Nacen, se desarrollan y se reproducen en los partidos, donde aprenden a trepar, a conspirar, a cortar cabezas y a todo tipo de chanchullos para alcanzar el poder a costa de llevarse por delante a quien sea. Los partidos le ofrecen un territorio inestimable en su ayuda para crear sectarios, su falta de democracia interna es el germen para crear autenticos vividores y sátrapas que salen formados para destrozar lo que se les ponga por delante.

Meter a un individuo criado en un partido a cargo de una institución es como meter a un depredador en un rebaño de ovejas. No existe ni un solo organismo que haya sido beneficiado por el paso de un político, no se libran ni instituciones ni entidades financieras, absolutamente han destruido todos.

La mentalidad de estos políticos salidos de esas maquinas de producir sectarios es la del charlatán de feria que cree convencer con su retórica a los miles de ciudadanos perplejos. La verborrea con la que salen les hace creer que es el elemento fundamental en su vida política, pues todo aquello que destrozan o aquello que no saben gestionar tiene arreglo con su verborrea. La verborrea política típica de los sofistas griegos servia para convencer a las masas recreandose en la falicilidad de palabra, solo habia un pequeño problema, los hechos demostraban lo contrario. Pero aqui tambien se maquillan los hechos, nuestros políticos además de verborrea para disfrazar su mentira crónica, también disfrazan y falsean los hechos. El último caso ha sido Bankia con sus cuentas falseadas, sus balances, sus stress test y el tamaño de su agujero.

Pero lo peor es que no se sienten aludidos, como si la crisis no fuera con ellos, no se tienen ni por culpables ni por causantes de la misma. Les están diciendo desde hace tiempo que los recortes y las reformas que están haciendo son puro maquillaje, que donde verdaderamente hay que recortar es en el número de instituciones y políticos que sobran y que son el autentico problema, pero ellos ni caso hasta que el país se hunda. Ya lo han conseguido, siguen colocando a familiares y amigos en las instituciones, se siguen aprovechando del cargo para enriquecerse, algunos empiezan a gobernar y ya adquieren lujosas mansiones como el cigarral de la Sra. Cospedal con colocación del marido en Iberdrola incluida.

Es un cáncer que hay que estirpar, ya son el peligro para la democracia y la nación, hay que estirpar ese cáncer si queremos sobrevivir como nación y como ciudadanos. Ellos no lo harán, ellos lo único que harán será seguir engañando porque en el fondo no saben hacer otra cosa. Para ello se criaron en los partidos políticos, para engañar, saquear y acabar con todo.

2.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 31/05/2012 09:10
Totalmente de acuerdo. Los políticos son una plaga que está asolando España. ¿Qué podemos hacer para acabar con la plaga sin destruir totalmente la plantación y la cosecha? Creo que nada. La única solución es prenderle fuego por las cuatro esquinas y que el fuego termine con todo, con las cenizas el campo quedará purificado y listo para sembrar de nuevo. Es decir revolución. Porque el problema no puede ser la solución. La langosta no ataca ni acaba con la langosta. Como ya hemos dicho muchas veces perro no come carne de perro y como ya sabemos la casta es la casta.

En cierto modo esta sociedad, en general, se merece lo que le está pasando, por estar mas pendiente de los fichajes de los equipos de fútbol, de las estrellas de televisión, de las princesas del pueblo, de las series de televisión y de cualquier cosa que le sirva para evadirse de la realidad, de lo que realmente importante. La mayoría cree que como no está en su mano hacer nada, mejor no saber y así uno tras otro acaba ocurriendo lo que ha ocurrido.

Mientras todo marcha bien no hay problema cuando el desastre hace insostenible el sistema es cuando están mas pendientes; pero ahora es tarde ya la cosecha está perdida y no se puede salvar. Y como siempre los mas débiles seremos los mas perjudicados. Los políticos aún no han sentido las consecuencias de la crisis y en esas siguen...

Hasta que no los persigamos por las calles a todos, de todos los partidos, y les tiremos huevos, tomates y lechugas como antes no se enterarán de verdad de lo que sentimos hacia ellos. Que no se atrevan a salir a la calle a inaugurar nada, ni poner primeras piedras, ni dar mítines.

Desde aquí animo a los del 15M a dejarse de asambleas idealistas absurdas y trasnochadas y hacer lo que digo boycotear los actos políticos con imaginación, sin violencia ni persecuciones personales ni en sus domicilios como ya se está haciendo con algunos. Solo en actos públicos de todos los políticos de todos los partidos que son muchos, hasta que cambien de política y hagan la política que todos los ciudadanos queremos ya seamos de izquierdas, de derechas, apolíticos, moderados, nacionalistas, etc...Es lo que se merecen todos por habernos traído hasta aquí.

3.Publicado por F. Rubiales el 31/05/2012 09:39
Sr. y el chocolate espeso:

Ante su pregunta sobre ¿Qué podemos hacer? y su respuesta "Creo que nada", me permito reproducir una respuesta que he insertado en mi página de Facebook a un seguidor que se preguntaba lo mismo:

"Lo primero que hay que hacer es jamás volver a votarlos. Votar a unos para castigar a los otros es un error que alimenta el sistema. Nunca más caer en esa trampa. Lo segundo que podemos hacer es criticarlos con argumentos potentes y así minar su poder. Esa labor de minado debe completarse con pitidos cuando aparezcan por las calles o actos públicos y predicando sus maldades y culpas entre nuestros amigos, familiares y en tertulias, bares, etc. La reecera cosa que podemos hacer es ser ejemplares nosotros mismo como ciudadanos demócratas y velar las armas pacíficas que tenemos, sobre todo la rebeldía contenida, para el día en que se den las condiciones adecuadas para echarlos y cambiar el rémen actual por una verdadera democracia bajo control de los ciudadanos, sin más delincuentes en el poder y sin más opresión del oprobio y la corrupción. ¿OK?"

Saludos.

F. Rubiales

4.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 31/05/2012 09:41
Acabo de leer el artículo de ayer y los comentarios ya que ayer estuve celebrando el día de San Fernando y no pasé por aquí. Curiosamente un desagradable comentario de un tal amurabi comete el mismo error que otro habitual del blog que se despidió y últimamente no aparece por aquí. ¿Se acuerdan? el del dedito repetidor, que nos mandaba los cometarios por duplicado. Curiosamente... ¿quien salió ayer en su defensa? el mismo que acompañaba a áquel. Blanco y en botella.
Este blog engancha y algunos aunque lo detestan o no entienden su filosofía no pueden evitar leerlo, seguirlo y participar. Cuando pasa un tiempo y se sienten quemados, cambian de nick y vuelta a empezar. Seguro que el profesor Rubiales ya conoce a la mayoría e incluso los detecta por la forma de escribir aunque cambien de nick, hay detalles que los delatan.

Yo lo voy a confesar: después de un tiempo usando otro nick pasé a este y no me importa reconocerlo porque no fue ni por esconderme ni porque me gustara mas, fue solo por cambiar. Mi nick anterior era Libertad.

5.Publicado por UN ESTAFADO POR BANKIA EN CEUTA. el 31/05/2012 13:55
Dice, no acertadamente usted, "y sectores que no se han dejado invadir como la Iglesia Católica". Quien, Dr. Rubiales le ha contado a usted ese cuento?.
Que un observador tan excepcional y extraordinario, nos venga a decir eso, la verdad es que resulta insólito. Precisamente, Don Francisco, quizas sea usted de las poquisimas personas que no carece de una vision de corto alcance ni de una miopia de casa de huespedes. No, no y no. No nols podemos explicar ese lapsus.
La Iglesia Católica esta tan corrompida y llena de mierda hasta la barbilla, que siente verdadero pavor de que se le hagan olas para para que ésta no le entre dentro de la boca.
Alguien de por aqui, de este foro, ha leido, u oido alguna declaracion por parte de los jerarcas y pastores católicos, como proféticamente es su deber hacerlo, en favor de los mas de un millon de ancianos que hemos sido estafados por esta entidad de ladrones de guante blanco llamada BANKIA, adiestrados para el robo y la rapiña desde que sus puñeteras madres los echaron por el coño?....
Habra todavía quien ignore que la propia television de los obispos (la 13 tv) hasta bien recientemente y a través de Ernesto S. de Buruaga, se le llenaba la boca, por las mañanas, anunciando las excelencias de la nueva BANKIA?....
-Cuanto dinero habrá recibido la Iglesia de los canallas de BANKIA, robado de nuestros sudores y sacrificios?....
-Acaso los usuarios del baculo y la mitra pagana del Dios Pez bendicen semejantes actos de pirateria como signo de la "NUEVA EVANGELIZACION"?.
O siguen haciendo como Pilatos, lavándose las manos para aparentar ser limpios e incluso se valen para ello de algún que otro diácono de los que trabajan colocados, dentro de la cueva de Ali-Babá?....

6.Publicado por vanlop el 31/05/2012 14:25

El asunto de Bankia es la muestra de los otros muchos que hay. El problema no es, como se viene insistiendo, que la directiva de Bankia son altos cargos del pp. En otras entidades también y los hay de todos los partidos. El problema es otro.

Las cajas dieron créditos sin los requisitos necesarios y eso es delito, el B de España no fiscalizó como era su obligación y eso es dleito. Si un juez llama a los banqueros estos dirán que obraron así por presiones de tal y cual político y entonces serán los políticos además de los banqueros los que se sentarán en el banquillo.

Que quiebre un banco y los consejeros se vayan al paro tiene poca importancia, esa gente tiene reservas y amistades que los colocarán pronto. El problema es la cantidad de políticos que serán procesados cuando haya quiebras y por eso D. Mariano se va a gastar nuestro dinero en evitarlas. Al final los bancos quebrarán y nosotros estaremos sin dinero, con lo cual habrá que procesar a D. Mariano y a su gobierno.ç

Carlos RH

En su comentario describe el carácter de los polítcos y eso ya hace tiempo está definido en siquiatría, se llama sicopatía. Creemos que los sicópatas son necesariamente asesinos en serie y eso no es más que los casos extremos y afortunadamente muy raros. Lo normal son sicópatas de andar por casa, es decir todos aquellos que no tienen remordimientos de lo que hacen.

D. Francisco

La solución es muy fácil, es elemental y de sentido comín, sin embatgo por la razón que sea y sería muy interesante un estudio científico, la gente no lo ve. Llevo varios años diciendo, en aquellos casos que parecen personas sensatas y razonables, lo del voto en blanco y al final siguen votando a la casta. De modo que pensar en un voto en blanco masivo es utópico y sin embargo es la única solución razonable.

7.Publicado por Virholmes. el 31/05/2012 15:08
La rabia, la indignación y la ira no resuelven los problemas. Los problemas se resuelven con la razón y paciencia.

La rabia y la indignación está llevando a muchos españoles a perder el sentido de lo razonable, del análisis sereno. No al análisis dominado por la ira. ¿Qué hay razones más que suficientes para sentirnos desamparados y robados por la casta política? Por supuesto que sí. ¿Qué hemos sido engañados, ninguneados y hasta humillados por esa casta de aprovechados sin escrúpulos que su única doctrina es la de llenar el bolsillo sea como sea y a costa de quien sea? Sí. La Historia se repite y el desaprensivo vuelve a dominar y explotar a la masa. Pero, el problema no puede solucionarse creando un problema mayor. Entonces vendrían otros impresentables para, en nombre de la “democracia perfecta”, subyugar al pueblo distribuyendo la miseria como si fuera el maná que el “Dios Dictador” nos concede por su magnanimidad. Se crearía otra nueva clase privilegiada de serviles adictos al régimen y, además, nos robarían lo más valioso del ser humano. La libertad.

Llamar a la revolución a los españoles por la situación que estamos atravesando es una insensatez propia de quienes les ha sido remplazada la masa gris por algo parecido a un conjunto residual de odio y resentimiento. Es como querer apagar un fuego con gasolina. ¿Qué pretenden lo que esto predican? ¿Que volvamos al mundo idílico de Lenín y Stalin? ¿Que se instale en España una República Democrática “perfecta” como la de Cuba? ¿Como la de Corea del Norte? ¿Como la de China? O, haciendo un lavado de cara política, como la de Venezuela? No, gracias.

No volver a votar jamas a quien se ha votado o no votar a otros como castigo, sería tan solo una satisfacción pasajera que no llevaría a nada positivo, más bien, nos podría arrastrar a una situación parecida a la de la Alemania de Hitler. Quien tuviera en esa utópica votación los votos de la legislación anterior podría sentirse legitimado para erigirse en el “salvapatrias” de turno. No me cabe, quizás en mi obtuso cerebro, un Estado democrático en el que el ciudadano no bote. ¿Los dirigentes del país surgirían por generación espontánea o brotaría como las flores silvestres?

Las críticas con argumentos potentes, para así minar el poder de los políticos que padecemos y que han venido a sustituir a otros políticos aún más despreciables y máximos responsables de la crítica situación en la que estamos, es el camino, es la más razonable de las posturas. Acompañarlas de pitidos cuando aparezcan por las calles o actos públicos, es algo que, aún cuando sería efectivo siempre que lo hiciera el ciudadano honrado, sin manipulación política, sería positivo, pero la realidad nos dice que, este tipo de protestas, son los energúmenos manipulados por esos políticos indeseables los que la practican, terminando la mayor parte de veces en violencia.

La vía para salir de la crítica situación en la que estamos es, bajo mi punto de vista, la de instar a un cambio legislativo que regenere nuestra defectuosa democracia: revisión de la Constitución, nueva Ley electoral, supresión de competencias autonómicas (Educación, Sanidad, Justicia, control total de la fiscalidad por el gobierno central, reducción considerable de cargos políticos y supresión de asesores), modificación del Código Penal para que, entre otras cosas, el político que por corrupción o negligencia dilapide o se apropie del dinero de los contribuyentes, sea puesto en el banquillo, juzgado, y si es culpable, condenado y a prisión, lo mismo con banqueros y empresarios desaprensivos.

¿Que estas y otras medidas que podría añadir son utópicas? Posiblemente, pero no menos que otras propuestas más violentas e inviables que están invadiendo los medios e Internet.

Si algo necesitamos en este momento, es el razonamiento sereno y colaborar en todo lo que podamos hasta salir del pozo ciego en el que nos han metido. Después, hagamos otra sociedad, pero ello llevará varias generaciones. Y, las dos últimas casi se han perdido.

Virholmes, 31/05/2012.

8.Publicado por HIPOCRESIA el 31/05/2012 16:48
www.eleconomista.es/interstitial/volver/bolsa12/empresas-finanzas/noticias/4007662/05/12/-El-juez-certifica-que-Roures-esconde-500-millones-con-firmas-en-Holanda.html

9.Publicado por Carlos RH el 31/05/2012 16:48
No conozco ninguna revolución pacifica, precisamente porque se trata de cambiar el orden social, económico y político de una nación y a ello se oponen ferreamente los clanes privilegiados del régimen. La violencia surge cuando las élites que forman parte del régimen se resisten a perder sus privilegios y la revolución en su avance no tiene más remedio que acabar con ellos, de lo contrario no sería... tal revolución, sería otra cosa. La revolución avisa siempre, es un proceso que se divide en tres fases, la primera es cuando el sistema se corrompe, la segunda es cuando los ciudadanos lo detectan y la tercera y última se produce cuando deciden actuar. Es un proceso imparable, su dinámica no es reversible.

10.Publicado por Eugenio Este el 31/05/2012 18:04
No podemos esperar que los parásitos del cuerpo social inicien una regeneración.
Por ello siendo consecuentes debemos obligarlos o hacerlo nosotros mismos.
Y, ¿cómo se hace eso?
Pues lo primero con decisión y determinación para actuar, pero coordinadamente.
¿Sabéis cuál es la savia que alimenta la casta parasitaria?. Seguro que lo sabéis. Pues una insumisión fiscal COORDINADA corta esa savia.

11.Publicado por LML el 31/05/2012 18:14
Que la revolución está en marcha, no se puede dudar.Los ciudadanos ya no aguantamos más las tropelías de esta gentuza partitocrática.Si han conformado un entramado corrupto, no ha sido por la pasividad de la gente honrada. Nunca la gente de buén corazón se alía y organiza en contra de la maldad.Los malos saben de sobra como organizarse par abusar de la gente de bién. buscando aliados en los medios de informacion para mantener en la más absoluta ignorancia a las masas o tergiversar o mentir en sus informaciones.Hay que boicotear cada acto ( tanto Real, como el de cualquier politicucho), humillarlo,desde que salga de casa, a su familia, en el mercado, en el bar , en el colegio..... Que se enteren bién que son odiados por sus vecinos , famila,..etc. que no se atreevan ni a salir a la calle. La unica via ( pacífica) de deslegitimar a la clase política , es la Abstención.El voto en blanco o nulo, legitima el sistema, la Abstención activa, no (deslegitima a los políticos).

12.Publicado por directorio web el 31/05/2012 19:23
Esto cada dia va a peor, no se yo donde vamos a acabar.

13.Publicado por VOLTAIRE-VIGO el 01/06/2012 01:22
UN EJEMPLO EN VIGO


LACORRUPCIÓN QUE NOS INVADE blog


ESPAÑA VA BIEN... EL BOLSILLO DE ALGUNOS, TAMBIÉN



El modelo es idéntico, salvo por el color, al de Vigo, adquirido por el ex teniente de alcalde del BNG y “socio-muleta” de Abel & Carmele s.l.



* Dende que me xuntei contigo, xa non durmo na caravana os fin de seman.
Ji, ji, ji En las proximas esta "MULETA" ya no me vale, la voy cambiar por el de IU.
*(Desde que me junte contigo, ya no duermo en la caravana los fines de semana)



LA NOTICIA
El Ayuntamiento pagó 450.000 euros por el bus eléctrico, que cuesta la mitad

AD redacción. vigo - 30-05-2012

El microbús adquirido por el Concello de Vigo costó a las arcas municipales 450.000 euros a pesar de que cuesta casi la mitad. El modelo es el mismo que circulaba por las calles de Vigo y que ahora permanece aparcado tras sufrir su tercera avería en menos de un mes y de hecho la fotografía es la misma que el nacionalista Santi Domínguez mostró hace poco más de un año para presentar el modelo que desde mayo de 2011 recorre las calles del Casco Vello.

“La fecha de disponibilidad en España es el 10-10-2008 y el costo es de 231.448 euros. Las unidades disponibles anuales es de 200, la garantía del vehículo es de 2 años, y la ayuda del Plan Movele es de 15.000 euros”, señala la página web (http://espaciocoches.com/breda-menarini-zeus-microbus-elctrico-bev/) en la que se explican las caraterísticas de este vehículo que el BNG adquirió hace un año pagando 450.000 euros.

VOLTAIRE-VIGO


Pues dentro de lo malo, ya no es si se estropea a menudo o no el “autobusiño” de SantiDo BNG, salvo que hayamos pagado uno usado, por el precio de uno nuevo. Lo realmente grave es que según se refleja en el este diario, algún LISTILLO o ladrón, con NUESTRO DINERO, PAGO EL DOBLE de su coste.
Alguien, el juzgado de guardia, el fiscal jefe de Vigo o ante semejante desidia, el FISCAL ANTICORRUPCIÓN, debería citar de forma inmediata a los responsables de la idea y adquisición del mismo. ¿No le parece señor Domínguez?
Y al tiempo que aprovechen para indagar en la PINACOTECA que huele que apesta.

¡¡QUE ASCO!!
No les votes, VOTA EN BLANCO


VOLTAIRE-VIGO
lA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE

14.Publicado por dely el 10/07/2012 13:25
sr. rajoy que mal lo esta haciendo . pq no recorta de politicos en vez de pensionistas y funcionarios pq no ganan un solo sueldo de 1.5oo euros como el 68% de los mortales si son nuestros empleados pq no les ponemos nosotros su sueldo y el que lo haga mal . despedido o si a robao a la carcel que piensan que podemos seguir mas años asi aguantando sus chanchullos y mangoneos todos esos politicos que en 4 años se han forrado a la salud del comtribuyente a la carcel hasta que devuelva todo lo robado-

15.Publicado por pepito el moro el 26/07/2012 20:41
Las cajas de ahorros empezaron a estar sentenciadas alla pòr el 2006 cuando el gobierno metio mano a las cajas de las que habia unas 46 y debia dejar tansolo unas 16, habia que eliminar competencia a don Emilio Botin

Asi se empezo los casos de corrupcion que hasta entonces controlaba y no permitia el banco de españa
llegados a tal punto el banco de españa permitia como permitrio a jose luis olivas contabbilizar perdidas como activos consolidados y mas aun cuando con las auditorias que estaba obbligada a hacer el banco de españa y la CNMV a bankia ante la salida a bolsa ni tan siquiera detectaron que se estaban contabilando perdidas como ganancias

solo cuatro meses despues cuando se atisbaba un cambio de gobierno la empresa de auditorias deloitte se negaba a firmar las cuantas con perdidas camufladas en activos consolidados que el banco de españa si aceptaba

Ustedes al iguial que uno ha vivido los primeros meses del 2012 donde un nuevo gobierno ha tenido que pedir al FMI al igual que ados empresas externas que analizaran las cuentas bancarias de este pais porque no teniamos ni lña mas minima idea de como estaba la bbanca española

una pena de verdad

16.Publicado por pepe el 12/08/2012 12:35
No hay nada que hacer...¿Porqué? La mayoria de gente (la que esta fuera del "negocio") si estuviera dentro, haría lo mismo y desearía poder suplantar a los actuales chupópteros.
La población está porfiada,dividida por el individualismo y las propias ganas (también cómo los políticos y el resto de arribistas) de "triunfar" a nivel personal, aunque sea a costa de los demás,es decir aunque sea de penalti injusto y en el último minuto aunque haiga que sobornar al arbitro o amenazar algún contrario.
Los "medios de comunicación" son sus medios de dibulgar,tapar y perpetuar el actual sistema.Sólo unos pocos (como esta web) se toman el esfuerzo,la fé en dibulgar estas cuestiones y las ganas de opinar libremente o sencillamente la verdad como yo así lo creo.

17.Publicado por Luis Garcia el 06/10/2012 17:18
Rubiales, me has despistado con el penúltimo párrafo; me ha parecido que alabas a la Iglesia, debo haber entendido mal. No creo que haya que recordar a hora asuntos como el de los curas pederastas y otros

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros