Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La economía sumergida evita que España esté llena de barricadas


Nota

El gobierno y sus periodistas sometidos mienten como insensatos y pugnan por demonizar la economía sumergida y por culparla de los peores males del país, pero ocultan la gran verdad de que, gracias a esa economía, el país no está lleno de barricadas y envuelto en un terrible y violento conflicto social. La verdad pura, sin la hubitual manipulación política sucia, es que la economía sumergida es una creación de los propios gobiernos de España, que, con su voracidad recaudadora, su absurda burocracia y su tendencia a la injusticia, han cerrado cientos de miles de empresas "legales" y han obligado a otras muchas a esconderse bajo la superficie para seguir vivas.
---



La economía sumergida evita que España esté llena de barricadas
Los insensatos del PP, con el ministro Montoro a la cabeza, no paran de amenazar y presionar a los que se han refugiado en la economía sumergida para sobrevivir, ignorando que gracias a esa economía que funciona al margen de la acuciante e injusta presión fiscal del gobierno, España se mantiene en paz y las calles no están llenas de barricadas.

La voracidad recaudadora del gobierno es indigna e insultante. Cualquier día pretenderán cobrarle impuestos a los que comen de los contenedores. Son como fieras insaciables y su fanatismo recaudador puede acabar con la gallina de los huevos de oro, que, contrariamente a lo que afirma la propaganda, es la floreciente y dinámica economía de subsistencia española, la que permite a miles de empresas sobrevivir, empresas que habrían muerto si se hubieran sometido a las exigencia del gobierno recaudador.

La economía sumergida española representa hoy mas del 20 por ciento del PIB, pero ese dato puede pecar de conservador y quedarse corto hasta en un diez por ciento. Millones de operaciones se realizan "sin IVA" y miles de trabajadores no cotizan porque someterse a las leyes del gobierno representaría la muerte.

Aunque en una mínima parte, la economía clandestina también es un acto de rebelión frente al abuso de poder que significa que un pueblo como el español, arruinado y diezmado por el desempleo y la pobreza, tenga que pagar a un gobierno insensato y despilfarrador los impuestos mas elevados y desproporcionados de toda Europa, sin que el Estado voraz se sienta obligado a devolver al ciudadano su dinero en servicios eficaces.

Muchos españoles eluden pagar impuestos porque no se fían del destino de su dinero y piensan que para que terminen en la cuenta suiza de Bárcenas, el ex tesorero del PP, mejor está en el bolsillo de su dueño. Hay millones de españoles que piensan que los últimos gobiernos de España, infectados de corrupción, abuso y antidemocracia, no tienen autoridad moral alguna para pedir a los ciudadanos el sometimiento a una legalidad que la misma clase política burla y desprecia.

El simple argumento de que el gobierno actual está empobreciendo a las clases medias y cerrando miles de empresas cada mes como consecuencia de su voracidad fiscal, sin que haya cerrado antes una sola televisión autonómica o eliminado las odiadas subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y organizaciones patronales basta para disuadir a millones de ciudadanos del pago voluntario de impuestos solidarios.

Mientras la injusticia y la corrupción aniden y florezcan en la clase política, el cobro de impuestos tendrá que realizarse con métodos coercitivos y bajo la amenaza de castigos y penas, pues sería ridículo esperar que los ciudadanos fueran ejemplares allí donde los políticos son asquerosamente corruptos e insolidarios.


- -
Viernes, 25 de Enero 2013
Artículo leído 8613 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 25/01/2013 08:36
Totalmente de acuerdo con el articulo ¿Quien va a pagar impuestos en un Estado donde uno se levanta cada mañana con la noticia de que su dinero se lo están gastando en juergas? Ha sido poner la radio esta mañana y escuchar que la tal Amy Martin era mantenida con mi dinero para que rodara cortometrajes que sólo vería su familia a razón de 120.000 euros, que se gastaba en 20 trajes de Swarosky o, que como se cansó del asunto la hicieron directora del Instituto Cervantes en Suecia a razón de 100.000 euros al año, pero como no sabia ni redactar una carta la tuvieron que poner de patitas en la calle. Fue entonces cuando se les ocurrió que con mi dinero la podían seguir manteniendo a 3.000 euros por cada par de folios contando cosas del cine en Nigeria hasta alcanzar embolsarse mis 50.000 euros. No sabemos si a estas horas sigue viviendo de mi dinero.

Asi podriamos seguir con una lista inacabable de antros como el Instituto Cervantes, otro descubrimiento, donde ocultar a los vividores, queridas, chanchullos para pagar la separación y mantener a cientos de miles de chorizos que a través del psicópata Montoro nos desangran sin la menor piedad.

Ayer vi la siguiente noticia: El 30,6% de la población española está manteniendo con el pago de sus impuestos al 69,4% restante, advierte la Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget). El sistema fiscal español estaría por tanto "completamente desequilibrado".

Según Asefiget, sólo el 14 millones de contribuyente, contando únicamente con los trabajadores por cuenta propia y los que trabajan por cuenta ajena en el sector privado, mantienen las necesidades que ha de cubrir el Estado español, con una población de 46 millones de habitantes.

Para la asociación, hay un "exceso" de empleados públicos, cuyas nóminas proceden de esos impuestos, dado que su pagador, el Estado, no genera ingresos, sino que "se limita a recaudar". Además, afirma que resulta "especialmente sangrante" el número de políticos que mantiene el contribuyente, "nada menos que a unos 445.000".

Por ello, desde Asefiget advierten de que, o se produce un cambio de mentalidad, tanto en la clase política como en el resto de la sociedad, o España "entrará en quiebra". "El Estado, como tal, no puede dar amparo económico a nadie, si no es a costa de los impuestos desmesurados que paga ese 30,6% de la población", advierten.

Sólo me queda decir que el ser humano es el único animal que posee la capacidad de darse cuenta de la situación y no hacer nada, excepto dirigirse con paso firme hacia el abismo.

Si no ponemos remedio desobedeciendo a estos insensatos nuestro final está escrito. O acabamos con esto o esto acaba con nosotros.

2.Publicado por Manuel Moreno el 25/01/2013 08:38 (desde móvil)
Buenos días D. Francisco; muy acertado el articulo, como lo general que escribe. España tiene la corrupción en la casta parasitaria política, están instaurados en las instituciones; esto es cierto; por lo que el remedio es como en su día hizo Italia

3.Publicado por Cabal el 25/01/2013 08:51
O los empiezan a encerrar o habrá que hacer algo, esto es insoportable, cada minuto que andan sueltos lo dedican a robar.

4.Publicado por ROBESPIERRE el 25/01/2013 08:54
Os dejo el enlace.

5.Publicado por España ens roba el 25/01/2013 10:02
¿Se acuerdan del Sr. Benach, aquel presidente del parlamento catalán, de profesión no sé si barrendero o jardinero y que se lucía lujosísimos coches oficiales de muchísimos miles de euros? Digo lo de barrendero o jardinero porque durante su mandato desde mi punto de vista puso en mal lugar a quienes se dedican a estas dos dignas profesiones.

Parece ser que ya es oficial que a sus 51 añitos va a percibir una pensión, de momento de 10.000 € mensuales. Eso, sí, sólo durante cuatro años. Posteriormente tendrá que conformarse con sólo 7.000 €, también mensuales, hasta su fallecimiento. Sin comentarios

6.Publicado por Politicos y mafia van de la mano. el 25/01/2013 11:09
Robar, robar y robar hasta que nos maten de hambre. Claro que si los dejamos, cualquier sociopata haría lo mismo.

7.Publicado por antuan el 25/01/2013 12:09 (desde móvil)
Hola a todos, completamente de acuerdo con el artículo. Cuando uno tiene que elegir entre tirar para delante y cerrar el negocio e irse al paro sin ninguna prestación, elige la primera aunque sea defraudado para poder subsistir.

8.Publicado por Chimo y punto el 25/01/2013 13:37
Uno se plantea si entregar más de la mitad de lo que gano con mi esfuerzo a un Estado lleno de corruptos para quitarselo a mi familia es moral, sinceramente creo que no es moral dejar a mis hijos sin aquellas cosas que les podría dar y a cambio tener que darselas a ésta banda de chorizos y saqueadores.

Me niego rotundamente a pagar a sinverguenzas y si el Estado tiene el monopolio de la fuerza y la coacción que tenga cojones y la use contra los corruptos. Mientras tanto seguiré tratando de que mi familia sea mi prioridad y no los ladrones estatales.

9.Publicado por vanlop el 25/01/2013 16:21
A ellos no les importan las barricadas, para eso tienen las fuerzas antidisturbios. A ellos lo que les importa es que su dinero llegue puntualmente y el pueblo que se joda.

Por eso persiguen la economía sumergida, porque es dinero que no reciben. Cuando está claro que la economía sumergida desaparece con impuestos bajos. Y la cosa está clara, yo no puedo pagar voluntariamente el 21 % de cualquier cosa, de modo que cuando puedo, no lo pago.

El video que enlaza Robespierre no tiene desperdicio, les recomiendo su visionado y su envio a los conocidos, cosa que ya he hecho.

En el video se señalan claramente a los estafadores, pero para que haya una estafa se necesitan dos actores: el estafador y el estafado. Y al parecer los estafados, es decir los gobiernos están felices de que los estafen.

Por de pronto un primer ministro griego que apaeció por arte de magia, favoreció la estafa, pero es que los elegidos en las urnas, tanto de Grecia como de los demás paises o no se enteran de nada o son complices necesarios. En cualquiera de los dos supuestos, a la calle.

¿Han oido hablar del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior?

Me ha llegado un coreo donde me lo cuenta. En resumen 81 puestos a dedo más oficinas, personal de oficinas etc. Y nadie asabe para lo que sirve ni ha servido a nadie.

Si alguien conoce a alguien que haya utilizado los servicios de ese organismo, que lo diga.

En realidad estamos en bancarrota técnica, tal y como dice el video, no nos han rescatado y esa es nuestra suerte, porque no hay dinero para el rescate.

Y tras todo esto no perdamos de vista la cantidad de ancianos y no tan ancianos que no van a recibir los cuidados necesarios y morirán, de forma natural o de forma artificial, que de todo hay.

De momento en Italia han sustituido un tratamiento para un tipo de cancer que vale 8000 € y funciona, por otro de 2000€ y que no funciona.

10.Publicado por ¿Por qué no están ya en la puñetera cárcel joderrrrrr? el 25/01/2013 18:17
Estoy al limite, no se puede seguir así Mariano, pedazo de muerto viviente, espabila joder o largate a tu puñetero Registro. No vales para nada.

11.Publicado por Marchando unas más de sinverguenzas. el 25/01/2013 18:21

12.Publicado por Jamás un pueblo llegó a ser tan maltratado por sus gobernantes. el 25/01/2013 18:25
El Hospital Universitario de Son Espases ha colaborado en un estudio en el que se revela el escalofriante dato
Cada día más de 200 españoles intentan suicidarse desesperados por la crisis
El jefe de la Unidad de Toxicología del centro palmesano alerta de la falta de especialistas para tratar las intoxicaciones

En España hay más suicidios que muertes en accidente de tráfico

Con la ingesta de psicofármacos, fundamentalmente benzodiazepinas, antidepresivos, ansiolíticos y relajantes musculares


La crisis económica está pasando una dramática factura. Las patologías psicológicas crecen sin parar debido a la ansiedad de muchas personas que se ven abocadas a un pozo sin fondo del que nadie parece querer rescatarlas.

Los médicos que estos días participan en el Congreso Nacional de Laboratorio Clínico,en Barcelona, han facilitado unas cifras escalofriantes que dejan constancia de la situación real:

Cada día intentan suicidarse en nuestro país un total de 243 personas ingiriendo fármacos de lo más diverso.
De ello saben muy bien los seis hospitales repartidos en el territorio nacional que cuentan con una unidad de toxicología. Entre ellos figura el Hospital Universitario Son Espases de Palma.

Según ha informado a la agencia Efe el jefe de la Unidad de Toxicología de este citado centro, Bernardino Barceló, 325 son atendidas por intoxicaciones etílicas y 81 por consumo de drogas ilegales, principalmente cocaína, y cada día muere una de ellas por esta causa.

13.Publicado por pal el 25/01/2013 19:04
Si, es cierto, la economía sumergida es lo que mantiene a este país, ya que aquí es la pequeña y mediana empresa la que sostiene el sistema económico, la que crea empleo, y por tanto, esa gran cantidad de parados oficiales en realidad siguen trabajando en las mismas empresas que los han despedidos. Si vamos a los polígonos industriales de España, están llenos de empresitas que siguen trabajando, pero con menos personal, y la gran mayoría con una parte de ellos trabajando sin contrato ni dados de alta.
En realidad, es una forma de rebeldía de la ciudadanía, aunque en España esta forma de actuar es bastante frecuente en pequeñas y medianas empresas, donde la caja B funciona bastante. Pero no creo que esto sea la solución a los desmanes de los políticos, en definitiva esto a la larga trae consecuencias fatales para los trabajadores, que tendran menos tiempo cotizados a la seguridad social, y para los servicios públicos que dispondrán de menores recursos para efectuarlos con eficacia.
Pienso que una solución podría ser rebajar las cotizaciones sociales, e incluso, ¿por qué no?, quitarlas, ya que en definitiva son un impuesto que hay que pagar por tener trabajadores y por ser trabajadores, quizás la Seguridad Social, las pensiones, deberían financiarse con el ahorro privado de cada uno, como están establecidas en algunos países, como Chile. Claro, esto no es óbice para que haya que hacer toda una reestructuración que disminuya el número de políticos y de cargos públicos que viven de los impuestos de los demás.

14.Publicado por Estamos en manos de delincuentes. el 25/01/2013 22:16

15.Publicado por LIGUR el 26/01/2013 01:24


OCURRIÓ EN SUECIA


Hace unos 40 años, vivía yo en Estocolmo. En la radio naciinal sueca, Sveriges Radio, trataban el tema del artículo de hoy.Trabajo sumergido o trabajo en negro, Svart arbete en sueco. Muy generalizado debido al alto IVA qye se pagaba, Momsen en sueco. más los altos impuestos, skatt en sueco.

El periodista comentaba este asunto de gran envergadura. La persona a quien entrevistaba comentó que estaba tan extendido y generalizado que la gente trabajaba en negro sin esconderse.

El entrevistado comentó que para arreglar la cocina de su casa necesitó hablar con varios albañiles y carpinteros y todos ellos le dijerojn que hacían el trabajo pero en negro, sin factura , utan kvitto en sueco. Al fin pudo encontrar dos manitas que le hicieron el arreglo,

Recuerdo dos curiosidades, una, que el entrevistado comentó que fueron dos emigrantes españoles y segundo, comentó que el probema era de tales dimensiones que incluso a él, al Primer Ministro sueco. le decían en la cara que con factura nada de nada..

Y no faltaba trabajo, era una protesta contra los impuestos. La corrupción en Suecia nunca llegó a lo que estamos viendo en España ni tampoco la cantidad
de trepas, etc que las 17 taifas mantienen.

Y aquí todo irá por el mismo camino, especialmente cuando vemos diariamente cóimo se lo llevan crudo.

LIGUR


16.Publicado por MEPR el 09/03/2013 00:33
Efectivamente, las barricadas las montarían con los todoterrenos y los Mercedes que conducen los que no pagan un duro de las carreteras por las que conducen sus cochazos.

17.Publicado por Anonimo el 26/03/2013 11:47
Lo que tenemos que hacer es:
1ª Que nadie vote

2ª Ir al congreso de los diputados y pegar unas cuantas collejas selectivas

3ª Dar otra ronda de collejas selectivas p´a que se acuerden y echar a los politicos para despues formar un consejo de ciudadanos te tomaran las decisiones bien tomadas y sin tanta tonteria

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros