Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La cumbre de Bruselas establece que ¡¡¡Los ciudadanos tienen que vigilar y controlar a sus gobiernos!!!


Nota

¿Ha obtenido una victoria o una derrota la España de Sánchez en Bruselas? Sabor agridulce: Europa da pasos de gigante hacia la democracia y la regeneración, pero al mismo tiempo ha entregado dinero a los tahúres corruptos para que sigan gobernando y expoliando a su nación y a su pueblo.

Destaquemos la parte positiva de la batalla de Bruselas: al establecer mecanismos sólidos de vigilancia y control para que los déspotas no abusen de sus pueblos, la Unión Europa ha dado pasos de gigante hacia la democracia y la regeneración de la política en general y de la española en particular, necesitada de normas y recursos que eviten que los políticos sin escrúpulos arruinen a sus pueblos y los aplasten desde su poder desmedido.

Pero se ha tratado sólo de un primer paso y de una victoria relativa de la democracia, porque, aunque se han establecido controles que limitan el poder de los desalmados, en realidad se ha entregado una cantidad enorme de dinero a dirigentes políticos peligrosos, que ni siquiera se arrepienten de sus agresiones contra la democracia y la decencia en el pasado, ni tienen propósito de enmendar sus conductas contrarias al interés ciudadano.

Paradójicamente, ha sido Pedro Sánchez, el menos demócrata de los dirigentes de Europa, el que ha propiciado esos avances hacia la regeneración y la verdadera democracia. Sus abusos y desmanes en España y sus mentiras y trucos opacos e indeseables desde el poder han obligado a Europa a exigir, por vez primera en la historia de la Unión, que se vigile de cerca a los políticos y que se castiguen el robo, el abuso, la corrupción, la mentira y el poder desmesurado.
---



Brutal imagen de la España corrompida e injusta de Sánchez e Iglesias
Brutal imagen de la España corrompida e injusta de Sánchez e Iglesias
El pueblo europeo, el principal beneficiado por esos controles a los déspotas, sobre todo el pueblo español, obligado a soportar un gobierno de muy baja catadura moral y democrática, deberían celebrar la jornada de hoy como un gran día de fiesta por lo que representa de avance hacia la decencia, la justicia, el buen gobierno y la verdadera democracia.

Europa ha establecido mecanismos para controlar el despotismo y el abuso. De hecho, las ayudas serán frenadas si los gobiernos emplean mal el dinero recibido y lo utilizan para incrementar su propio poder. Ese mecanismo convierte a la vigilancia a los gobiernos en protagonista del sistema y eleva de rango el papel del ciudadano, que deberá estar atentos, a partir de ahora, para que los políticas sean decentes y justos en lugar de canallas y corruptos.

A pesar de todo, la parte positiva del acuerdo es lo bastante buena para celebrarlo. El 21 de julio, el día en que se alcanzó el acuerdo que establece la desconfianza, la vigilancia y el control de los políticos y los gobiernos como reglas de comportamiento en Europa, merece recordarse como una "fiesta europea de la democracia" o quizás como "día de la limpieza", o tal vez como "día de la derrota de los déspotas".

No podemos ser tan ilusos de pensar que los corruptos y sátrapas que llevan décadas robando dinero público y utilizando el poder para beneficiar a los suyos y aplastar a sus pueblos se van a redimir y cambiar sus malos hábitos. Los delincuentes y corruptos rara vez se regeneran, pero si no tienen capacidad para ser virtuosos que al menos que tengan miedo a la vigilancia de los demás y a las sanciones que les puedan llegar por seguir practicando el despilfarro, el clientelismo, el abuso de poder y otros muchos vicios contrarios a la decencia y a la verdadera democracia.

Muchos creen que la democracia es un sistema para elegir gobiernos en las urnas, pero es mucho más que eso. Su esencia está en la "desconfianza" en los gobiernos, que necesitan ser vigilados, controlados y criticados para evitar que se hagan corruptos, despóticos y canallas. El ciudadano ejemplar en democracia no es el que se limita a cumplir las leyes, sino el que también vigila y critica a sus gobernantes para que se mantengan en los ámbitos de la decencia y la defensa del bien común.

Los españoles demócratas y deseosos de conseguir la regeneración deben interpretar el acuerdo de Bruselas como un mandato para vigilar al gobierno de Sánchez y denunciar ante Europa y las cancillerías europeas los abusos, injusticias, despilfarros y desviaciones que se observen del objetivo pactado, que no es otro que emplear el dinero procedente de Europa en modernizar la nación y potenciar su economía, sin concesiones a la corrupción y al uso de ese dinero para fines electoralistas y compra de voluntades y medios que potencien el poder de los sátrapas.

El gobierno de España, con todos los controles democráticos dinamitados por la propia clase política, ante la indiferencia vergonzosa de los ciudadanos, es el mas descontrolado de toda Europa. Sus políticos, casi impunes y dotados de privilegios y defensas casi medievales, como el aforamiento y la no responsabilidad de muchos de sus abusos ante los tribunales, es el que necesita con más urgencia esa vigilancia y esos controles que la Unión Europa acaba de establecer y que ojalá mantenga para siempre, defendiendo así a los ciudadanos europeos de sus depredadores políticos.

La democracia es un sistema inspirado en las doctrinas liberales cuyo objetivo principal es atar a los gobiernos para que no se tornen despóticos, ladrones y hasta asesinos. Ese sistema, odiado con saña por las izquierdas marxistas porque limita el poder de los gobiernos marxistas, amantes de la dictadura de los que mandan sobre el pueblo, al que aplastan sin misericordia.

Los comunistas, sobre todo en España, han conseguido, gracias a la propaganda y a la cobardía de políticos que se decían demócratas sin serlo, adoctrinar a una parte importante de la ciudadanía para que vote a sus verdugos y añore el dominio sobre el individuo y la sociedad de un Estado atiborrado de poder y sin controles. En España, esa defensa del Estado opresor y desmesurado ha sido protagonizada por los socialistas y comunistas, hoy en el poder, representados por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, a los cuales Europa, gracias a Dios, al tesón de los países frugales, encabezados por Holanda, y a la lucha de parte del pueblo español, acaban de poner un bozal y una cadena.

Aunque Sánchez haya sido recibido entre aplausos por sus ministros, como un campeón, en un claro gesto de propaganda mentirosa, en realidad vuelve como derrotado, desprestigiado, despreciado y minusvalorado en una Europa que no se fíe de él y que ha tenido que ponerle controles y vigilancia para que no utilice mal el dinero de los ciudadanos europeos que se le va a entregar.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 22 de Julio 2020
Artículo leído 2615 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/07/2020 10:51


Pero el lanar no se enterará de eso. Ya procurarán presentar esta derrota moral en una gran victoria y los aplausos de los ministros son la base para construir toda la propaganda.

El gobierno hará lo que quiera porque tiene una mayoría parlamentaria y sólo se trata de repartir y todos felices. Por tanto, tampoco el parlamento va a protestar mucho, de modo que si el lanar, que tampoco es que se vaya a enterar de cómo se reparte el dinero, ni el parlamento van a protestar ni a vigilar, toda la casta feliz porque tendrán más dinero para repartir.

El ciudadano no tiene forma de enterarse de nada. Los medios van a decir lo que le convenga al gobierno, algunos partidos puede que chillen algo, pero como son minoritarios y tienen poco tiempo en los medios, no podrán dar explicaciones convincentes y nos quedaremos igual o peor. Hay que buscar en internet, pero ¡quién tiene tiempo para eso?

Y aunque se consiga descubrir el despilfarro y el choriceo, ¿en qué queda?

Pues en nada, porque las sanciones previstas, son sanciones económicas, que pagamos nosotros. Esa es la parte que siempre he sostenido que es el fallo del sistema. Seguramente un fallo en el que todos están de acuerdo, porque otra cosa que vengo sosteniendo, es que la casta es una, con matices en cada país, pero que todos la tienen.

Si de verdad quisieran honradez establecerían sanciones penales para aquellos que se queden o simplemente no vigilen bien los fondos. Y la vigilancia no es tan complicada. Me enteré el otro día que el marido de cierta alto cargo de la junta, impartía varios cursos de formación simultáneamente y dado que los humanos no podemos estar en varios sitios a la vez, eso hubiera quedado al descubierto si alguien, algún uropeo, por ejemplo, hubiera mirado.

Porque según dicen, se perdieron tres mil millones. Tras muchos años y buena voluntad es posible que la justicia llegue a algo, pero los millones nunca se recuperarán. Si los uropeos, que sabían y saben, quién es quién, vigilaran, no seria necesario que los jueces estuvieran años y años instruyendo causas para nada. Porque como nadie devuelve nada, lo más que se conseguirá es que pasen un tiempo encerrados y eso nos seguirá costando dinero.

Y aquí nadie habla de reindustrializar el país y a los primeros que no les interesa es a los 'frugales'. No se ha mencionado que un porcentaje tiene que ser para crear industrias y mucho menos que esas industrias se creen en regiones deprimidas, mismamente Andalucía. El dinero se gastará en inversiones, tipo plan E, supongo que lo recuerdan. Las ciudades quedaron preciosas. Lo cual es bueno para que los frugales europeos disfruten de un ambiente agradable cuando vienen a emborracharse a conciencia.

Y dado que ni siquiera nos vamos a enterar del despilfarro ni mucho menos vamos a controlar nada, pues será otra oportunidad perdida y más deuda para nuestros nietos.


W.H.K.

Le agradezco que me dirigiera especialmente el comentario, muy ilustrativo y que aclara muchas cosas.

Ya sabemos que nadie regala nada y supongo que así debe ser, aunque si queremos una Uropa que funcione, los ricos deben ayudar a los pobres y no sólo en dinero sino en mostrarles el camino de la honradez, por las buenas o no. Pero, claro, si aquí todo el mucho saca provecho de todos, cuanta más miseria moral, mucho mejor.

En realidad más que países frugales debemos decirles países cínicos, pues con lo que pone en el comentario nos basta para entender que al holandés lo que le preocupan son los votos, como a todos y hace demagogia para comprarlos, como todos. La diferencia es que aquí se compran con dinero y allí con otras cosas, pero la desvergüenza es la misma.

Los jubilados holandeses se vienen a España, además de por lo que dice el artículo que enlaza, porque aquí tienen una sanidad razonable que les permite morirse de forma natural, mientras que allí te mueres cuando alguien decide que ya has vivido suficiente.

El hecho que estos jubilados defrauden, indica que no son tan puros como nos cuentan, todo el mundo se convierte en chorizo cuando puede. Es algo lamentable, pero también es cierto que cuando te roban, procuras evitarlo como puedes. Si los impuestos son excesivos, procuras pagar lo menos posible y si se puede trampear, se trampea.

Que sus fondos están invertidos en deuda de los países del sur, también dice mucho de sus declaraciones tan puritanas. Como dice, les interesa que la deuda sea grande, para que los tipos suban y ellos llevarse más dinero.

2.Publicado por vanlop el 23/07/2020 06:31

No sé de que irá hoy el artículo de portada, pero como no sé si podré entrar luego en el blog, le mando un saludo mañanero.

Y con este saludo decirles que lo que he oído y leído ayer, me reafirma en lo que dije en el comentario. Tenemos una casta de chorizos, pero la casta de los 'frugales' no es mucho mejor.

También ocurre algo con la epidemia, conforme pasa el tiempo, se van confirmando lo que eran conspiranoias, de modo que no sé hasta donde se van a descubrir las mentiras y hasta donde llegan esas mentiras.

De momento resulta que hay que repetir los test a los positivos en la zona del Poniente de Almería, porque la mayoría son falsos positivos. Y con esos test, se está haciendo toda la política sanitaria. ¿Cuantos falsos positivos hay en Lérida, por ejemplo? ¿Nos van a volver a encerrar?

Si luego puedo, comentaré el artículo de hoy.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros