Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La censura, recurso de cobardes y perdedores, se impone en España


Nota

Demostrando su alma totalitaria, el gobierno de España está recurriendo a la censura para silenciar las críticas y neutralizar las fuertes corrientes de rechazo que provoca en la sociedad española, cansada de errores, fracasos y retrocesos económicos, sociales y morales.

Ser censor es una de las tareas más repugnantes de nuestro mundo. La censura, recurso de cobardes e impotentes que, incapaces de competir en el plano de las ideas, utilizan su poder para reprimir y aplastar las ideas ajenas, Los censores matan civilmente a sus victimas porque no pueden o no se atreven a matarlos físicamente. Al privar a otros seres humanos del derecho a expresar sus ideas, los censores se convierten en habitantes de las cloacas y en enemigos de la civilización.

La Historia demuestra que solo los más degradados e inmorales están dispuestos a desempeñar esa fea labor. Son parecidos a los verdugos, pero en lugar de acabar con las vidas acaban con la libertad y la verdad.

En democracia, los censores no tienen alma ni cabida en el mundo de las personas dignas y decentes. Pero cuando son periodistas los que hacen de censores, el asunto es todavía más repugnante porque el periodista está formado para justo lo contario de lo que la censura representa: para defender la verdad y propagar información libre, veraz y crítica, como establece la democracia. Un periodista censor es, además, un contrasentido que denota corrupción extrema. Es como si un médico se dedicara a matar, un juez a delinquir o un militar a ser cobarde.

Nadie es más enemigo de la democracia y la libertad que un censor represivo que asesina la disidencia y la crítica, rasgos imprescindibles para que existan la democracia y la libertad. Los censores deberían ser rechazados por el pueblo y quedar marcados como indignos enemigos del pueblo, las libertades y la civilización. Ese rechazo contribuiría a fortalecerlas libertades y tendría un efecto regenerador.

Si además la censura se ejerce contra alguien que se dedica a defender la verdad y la democracia, entonces pierdes todo atisbo de dignidad y valor humano. Si cobras por reprimir, el pecado es más grave y eres claramente un mercenario podrido, un desecho humano antidemocrático.
---



Facebook emplea cada día más la censura en sus redes
Facebook emplea cada día más la censura en sus redes
Al impulsar la censura para silenciar la crítica y esconder verdades que le dañan, el gobierno de Sánchez e Iglesias dan un paso más hacia la degradación y el deterioro ético. Abrumado por las críticas, los políticos en el poder imponen la censura y presionan a las plataformas de contenidos, medios de comunicación y redes sociales para que asesinen la verdad y cierren el paso a las ideas críticas con el poder.

Investigo y leo que la periodista Ana Pastor es responsable de la censura y represión en Facebook, cobrando por ello. No me lo puedo creer porque Facebook es una red social especialmente entregada a la censura que ya ha tenido numerosos problemas con la Justicia por traficar con informaciones privadas y otros atentados contra la libertad. Cuando ves a esa profesional en la pantalla del televisor parece decente y una persona normal.

Donald Trump y Robert Kennedy junior ha sido censurados en Estados Unidos por el establishment, que les cierra sus cuentas en redes sociales, mientras caen los críticos en todo el mundo porque el poder no soporta ser cuestionado. En España, decenas de intelectuales críticos y periodistas amateur dedicados a vigilar y criticar al poder están siendo acosados y expulsados de las plataformas de contenidos que se someten a la censura.

Me da tristeza cuando veo que algunos periodistas, que son personas preparadas para defender la verdad y para ser faros de libertad, colaboran con la censura, la mentira y la opresión. Algún día la desvergüenza y la bajeza mercenaria del censor no tendrán cabida en el mundo decente y justo que muchos deseamos.

Los poderosos se han lanzado de lleno a la caza del disidente porque son conscientes de que la resistencia de los hombres y mujeres libres es el único gran obstáculo que se alza entre su ansia de poder y el mundo de las libertades y derechos al que el hombre siempre ha aspirado. El principal efecto de ese choque entre el sueño opresor de los que mandan y la resistencia de los humanos es la censura y el asesinato sistemático de la libertad y la verdad.

La censura es un virus que lo destruye todo. Tiene efectos letales no solo sobre la democracia sino también sobre la civilización y la dignidad humana. Si se tolera la censura, cuando unos seres humanos borran el pensamiento de otros y lo suprimen, se está acabando con lo que realmente tiene valor. Los censores quizás desconocen el alcance de lo que hacen, pero la sociedad debe tomar conciencia de que asesinar el libre pensamiento y la verdad es de las peores suciedades posibles e imaginables. Cuando matas las ideas matas también el progreso y la chispa creativa que ilumina el mundo y hace avanzar la civilización. Cuando los censores imponen su represión, están creando parálisis, esclavitud y muerte.

Hay que encontrar la manera de defender la libertad. Quizás la mejor manera de conseguirlo sea imaginar y describir lo que significaría un mundo sin libertad. Esa visión horrenda de las masas esclavas, dominadas por seres sin escrúpulos que se creen superiores y con derecho sobre la vida ajena, es terrible.

Luchar contra la censura no es una opción sino algo absolutamente prioritario para la especie humana.

Francisco Rubiales



- -
Lunes, 15 de Febrero 2021
Artículo leído 2007 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sergio Valdés el 15/02/2021 07:22
Lo acabo de compartir en Ciudadanos por la Justicia...

2.Publicado por TONY el 15/02/2021 08:44
la cobardia de la sociedad española, ha permitido que un heroe que detuvo a mas 100 comandos de ETA y salvó muchas vidas el que vió asesinado brutalmente a muchos compañeros en los años de plomo, ha muerto en la soledad y el abandono, en otro pais hubiera sido un heroe, me refiero al Coronel Rodriguez Galindo D.E:P.

Un pais donde un terrorista confeso y no arrepentido se pasee como una superestrella, el que apoyó la masacre de Hipoercor, las masacres de las casas cuarteles de Zaragoza y Vic, donde salieron muchos ataudes blancos va a las elecciones Catalanas como un idolo, que asco de país a las victimas no solo hay que matarlas físicamente sino que también hay que humillar su memoria y la de sus familiares, ya se está legislando para que esto sea posible donde los amadisimo Pedro Sánchez e Iglesias se encargaran de que esto llegue a buen puerto, aumentar más el sufrimiento de los familiares, puedes hacer apologia del terrorismo , pero no puedes hablar bien de un hombre que puso su vida en peligro para salvar la vida de muchos españoles.

Con mucha amargura porque cada dia me da más asco este pais, que España no es un lugar para valientes

3.Publicado por pasmao el 15/02/2021 10:21
Buenos días Don Francisco

Su censura es la medida de su debilidad.

Antes no censuraban tanto porque se sentían fuertes. Ahora, cuando están de capa caida porque cada vez es menor la gente que los sigue tanto en medios tradicionales, tv, radio, prensa.. como en los de internet ad hoc, se ha disparado la necesidad de censurar.

Ahí tenemos a VOX que sin medios ha logrado lo que ha logrado en Cataluña.

Y tenga algo muy claro. La censura mas dura vendrá de los "nuestros"; sólo había que ver a los del PP y Cs justificando ayer su fracaso por la existencia de VOX (no lo decían así, tal cual, pero entre líneas, ese era el mensaje).

Por lo pronto pienso que VOX en realidad habría sacado 15-20 escaños (entre 4 y 9 escaños mas). Pero que se los han birlado en las mesas y recuentos con la tolerancia de PP y Cs, que han preferido que los "readjudiquen" al PSC antes de que fueran al "enemigo".

Triste día el de ayer.

Un cordial saludo

4.Publicado por mentalmente el 15/02/2021 11:06
Buenas Don Francisco,

La censura en EEUU es terrible, el caso más vergonzoso, asqueroso y reciente el de la actriz Gina Carano, que hacía el papel de Cara Dune en The Mandalorian.

A esta mujer empezaron a atacarla en las redes sociales en el momento en el que dijo que habría que había que investigar las irregularidades y garantizar la integridad del sistema electoral. Al tiempo la expulsaron de su trabajo, la expulsaron la serie.

¿Por qué? Por defenderse de los ataques, comparando a los censores con los nazis, y a los republicanos con los judíos. También otra compañía retiró del mercado un juguete de la serie que es ella. La rebeldía (contra el imperio) de esta mujer va más allá de la ficción de serie.

La cuestión es que, lo único que han conseguido es demostrar que tenía razón. Que realmente le ha afectado en su vida laboral, y personal, las ideas políticas que tiene y que expresa en redes sociales.

Solo pensar en las consecuencias para el conjunto de la sociedad tiene que a una persona sea maltratada, excluida, perseguida, rechazada, por sus ideas políticas o por expresar que tiene sospechas sobre la integridad de las elecciones.

¿Que se le enseña a las siguientes generaciones? Si por alguna razón discrepan con la corriente dominante, pueden ser expulsados de la sociedad. No conseguir trabajo. Que mejor callarse y dejar que las cosas sigan a favor de como van. Corea del Norte.

Es inevitable que la sociedad estadounidense esté dividida. El que tiene mínima conciencia de esto, no puede dar su brazo a torcer a favor de la tiranía de las masas. No se pude llegar a acuerdos con totalitarios.

Y las personas que están armadas en EEUU, que defienden la segunda enmienda, muchas no dejarán que el gobierno, sea el que sea, las desarme, con toda esta lógica, y con todo este planteamiento, de limitar el poder del estado, usarán las armas para defenderse del Estado.

Las cosas pintan muy mal, si esto ocurre en EEUU, la gran potencia mundial y uno de los países que durante tanto tiempo ha sido ejemplo de libertad, la primera constitución del mundo. Puede pasar en cualquier otro país constitucional.

Son tiempos malos para la libertad. El mundo de occidente se está dejando llevar por muchos cantos de sirena. Nos están engañando y manipulando por los medios de comunicación masivos, y las mismas redes sociales, a niveles que ni siquiera entendemos.

Pienso que hay que defender la libertad desde donde sea, quien sea y como sea. Si perdemos la libertad, nos perdemos a nosotros mismos.

Un saludo.

5.Publicado por vanlop el 15/02/2021 11:44

Escribí un comentario al artículo que enlazó de Libre Mercado, que no ha salido.

De este artículo poco se puede añadir. Sólo insistir que es una lucha prioritaria, porque sin libertad para expresarnos el resto no vale.

Si quiero matizar que los censores salen de una zona del espectro. Supongo que los censores deben ser afines al poder y no ponen como censores a periodistas críticos.


Pasamo

Muy interesante el articulo que enlaza.

Confirma mis sospechas sobre la manipulación política en el mundo. Nos encontraríamos ante gobiernos aristocráticos, donde es la 'season' o "el gran mundo" los que gobiernan. Y curiosamente es en el mundo hispano donde el concepto de gobierno del pueblo tiene más fundamento. Desgraciadamente nunca el pueblo ha conseguido gobernar, porque aquí se creó una casta y siempre la hubo, a imitación de fuera, tal vez porque el concepto de democracia representativa nos fuera extraño y hubo que importarlo y por tanto crear esas élites al mismo tiempo.

En España el pueblo siempre tuvo mucho que decir y lo dijo, al contrario del resto de Europa donde el pueblo nunca pintó nada, de modo que al imponernos un sistema representativo, se desvirtuó el poder del pueblo y hubo que crear unos dirigentes ficticios. De ahí las inestabilidades del XIX y las falsas democracias de la Restauración, la república y ahora.

Los dirigentes europeos y useños, siempre gobernaron para ellos, pero se las arreglaron para que las migajas que recibía y recibe, el pueblo, fueran suficientes para tenerlos tranquilos y hasta felices. Pero eso es virtud de unas élites ilustradas que son capaces de conjugar la prosperidad de sus negocios con la felicidad del pueblo. Aquí, al ser unas élites impuestas, no tienen ni la capacidad ni la voluntad de gobernar bien y que el pueblo reciba una parte de los beneficios.

Hay otro asunto del que tampoco se habla y es el adoctrinamiento en las escuelas, useñas. De la misma manera que aquí hay un adoctrinamiento en contra de los que sabemos, allí también lo hay, de forma que ser blanco, hetero y tener algunos ingresos, supone la estigmatización y hasta las nuevas medidas que ha tomado el presidente, que como buen dictador está gobernando por decreto, van a ayudar a las minorías en una clara discriminación inconstitucional. Pero de eso sabemos nosotros mucho, sólo que pensábamos que en los usa las cosas eran distintas.

Mentalmente

Es que precisamente la segunda enmienda está pensada para que el pueblo evite a los gobiernos tiránicos.

6.Publicado por Josuhe el 15/02/2021 14:06
No sé a quien le puede sorprender está atroz y aberrante censura en la que nos están sometiendo, si estamos soportando el Estado más atroz, intolerante, represivo y fascista de toda la historia de nuestra hoy día triste y jodida España nuestra.

7.Publicado por Vanlop el 15/02/2021 23:23
No decis nada de lo que paso ayer en cataluña , menuda panta de fascistas , muy pronto seremos independientes y republicanos .

8.Publicado por David el 17/02/2021 18:11
Pues ya sabemos que hay que hacer: darse de baja. Yo ya lo hice, y hace mucho tiempo, desde el momento en que me di cuenta de lo que significaba Faceboox o Twitter.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros