Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La censura antidemocrática de Facebook


Nota

Con la excusa de que “se violan las normas comunitarias”, que ellos han elaborado, la red social Facebook ejerce una censura, muchas veces injusta y brutal, sobre los ciudadanos que utilizan esa red social de Internet para defender la verdad, la justicia, la limpieza y la democracia frente al delito, la maldad y las agresiones de un poder que muchas veces es inicuo y peligroso para las libertades y los derechos humanos.
—-



En una oficina sin ventanas, en Lisboa, Varsovia u otras ciudades, cientos de personas escudriñan una pantalla durante 8 horas al día para analizar, una a una, las informaciones e imágenes que intercambia la humanidad y determinar lo que puede ser visto y lo que no. Es uno de los 20 búnker de Facebook que existen en el mundo para administrar censura sobre los comentarios, vídeos y fotos que 2.271 millones de personas publican cada día. En esos centros, 15.000 personas contratadas, sin juicio ni posibilidad de defensa, censuran cada día miles de informaciones e imágenes y se practica una represión sin autoridad judicial alguna que la regule, que muchas veces viola los derechos fundamentales del ser humano.

Los pecados de Facebook son tan brutales que, siguiendo órdenes expresas de Donald Trump, la misma Casa Blanca ha tenido que habilitar, dentro de su web oficial, en Washington, una página para que los damnificados por la censura arbitraria de Facebook puedan denunciar a la empresa.

Esa página, cuya dirección es https://www.whitehouse.gov/techbias ésta hoy inhabilitada porque probablemente ha sido hakeada, nadie sabe por quién, aunque algunos sospechan de la propia Facebook, empresa poderosa acusada y condenada por otros delitos graves como el de comerciar con la información privada e inviolable de sus usuarios.

A Facebook le faltan muchos detalles para poder ser considerada una empresa decente y fiable: un código ético, un defensor del cliente, una supervisión de la censura independiente y cualificada, mecanismos para que las víctimas puedan defenderse y controles para que la empresa no venda información íntima de sus usuarios.

En Facebook puedes encontrar una galería de crímenes, escenas violentas, incitación a la prostitución y hasta promoción de abusos e irregularidades sexuales, pero si criticas al poder, si mencionas a Hítler o si condenas la invasión musulmana y los abusos de las autoridades, es muy probable que te castiguen sin publicar o que te cierren tu página. Aunque parezca increíble, a Stalin, un asesino más sanguinario y letal que el líder nazi, puedes alabarlo sin problemas.

El mecanismo funciona sin las necesarias cautelas ni garantías porque censura la basura y también contenidos de valor. La condena se produce por propia iniciativa de Facebook o porque la empresa se limita a castigar a todo el que es acusado, sin analizar antes si la acusación es o no razonable. La misma empresa justifica ese atentado a la libertad de expresión reconociendo que es prácticamente imposible investigar todo lo que se publica y denuncia.

Ante ese comportamiento frívolo y ajeno a los derechos fundamentales, los totalitarios de todo el planeta han organizado grupos y gabinetes que se dedican a denunciar a los que les molestan, sobre todo a los que les critican y combaten con la información y la crítica, logrando que Facebook reaccione castigando y censurando, aplastando de ese modo los derechos y libertades básicas de las victimas.

Quizás el drama de Facebook deba ser afrontado por el Parlamento Europeo, una de cuyas misiones principales es defender a los ciudadanos de las tiranías y de los abusos de los poderosos.

El comportamiento de Facebook merece ser denunciado y rechazado por toda persona que se considere demócrata o decente. El objetivo no es cerrar esa empresa, que presta un valioso servicio a la intercomunicación humana y al flujo informativo, sino obligarla a que establezca mayores y mas decentes niveles de ética, democracia y racionalidad en sus métodos.

Yo, que estoy censurado con un mes de castigo, sin poder publicar, voy a hacer llegar este artículo a La Casa Blanca, traducido al inglés, con la esperanza de que el espíritu de aquellos demócratas auténticos que fundaron los Estados Unidos de América como nación de hombres y mujeres libres, desde George Washington a Jefferson, Adams y Franklin, todavía permanezca vivo y los totalitarios atrincherados en Facebook sean obligados a cambiar sus métodos nazi-comunistas.

Ayúdenme a que esta denuncia se difunda, circule, consiga avergonzar a los censores y llegue hasta el corazón de América, donde todavía deben quedar restos vivos de democracia, dignidad y decencia.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 24 de Mayo 2019
Artículo leído 6695 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 24/05/2019 08:43
Sr. Rubiales, la censura está de moda, no se si se habrá dado cuenta. Cada vez hay más sitios donde se aplica, con la excusa de muchas cosas se está censurando. Hay muchos ejemplos de carteles publicitarios, de canciones, de libros (incluso cuentos antiguos), que mucha gente ahora sensibles no quiere que se publiquen. Hay una especial hipersensibilidad a ciertas cosas que mucha gente quiere ocultar, que no se sepa que se piensa.

Ahora con las redes sociales que existen donde cada uno expresa lo que realmente y de verdad piensa, donde se expresan ideas que cada uno tiene y que anteriormente únicamente se expresaban en reuniones muy particulares o personales, pues ahora estas ideas se expresan públicamente y claro hay gente que no quieren que esas ideas se expandan públicamente porque hay una especie de "pensamiento único" o "políticamente correcto" que es lo que impera. Estamos en un período de la Historia en donde como en otras ocasiones (nazismo, comunismo u otro tipo de dictaduras) no se pueden expresar las ideas libremente, el mundo globalizado está imponiendo un sistema que pretende uniformar a todos con el mismo tipo pensamiento, la democracia no existe en la globalización, está dominada por unos cuantos superpoderes que pretenden dominarlo todo, hasta el pensamiento de la gente. El libro "1984" de Orwel se está quedando en bragas ante esta situación.

No se si tendrá exito en su pretensión de eliminar la censura de Facebook recurriendo a la Casa Blanca, le deseo que prospere esa idea, pero tenga en cuenta que este poder globalizado es fuerte.

SUERTE.

2.Publicado por Blogger el 24/05/2019 09:03
Sr. López Roma:

Me gustaría que el combate contra la censura (de Facebook y de muchas otras) no sea mio sólo sino que usted lo comparta y me ayude a ganar juntos esa batalla, junto con los demás lectores de este blog.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 24/05/2019 10:16
Verá usted. Sr. Rubiales, no pertenezco a ninguna red social, ni a Facebook, desde un principio me dí cuenta de qué pié cojeaban todas. Son un gancho para obtener datos de todos y cada uno de los miembros, para tener más o menos controlada a la gente, sin darnos cuenta hemos ido cayendo en el mundo de las redes sociales y son eso: REDES para captar al personal.


4.Publicado por vanlop el 24/05/2019 10:39

Aunque no utilizo las rede sociales, por una especie de principio filosófico, entiendo que la censura en ellas viola todos los principios que proclaman defender y por tanto, es un contrasentido, pero nos estamos acostumbrando a todos los contrasentidos.

Aunque las redes sociales son un servicio público, están suministradas por empresas privadas que se rigen por los criterios de la libertad de empresa y esos criterios los entienden como que las redes son como las lentejas. Pero dada la práctica imposibilidad de encontrar otra red sustitoria, la libertad para usarlas o no, queda muy restringida y entonces el propietario no es totalmente libre de hacer lo que le de la gana.

Desconozco si existe alternativa a facebook, pero sí sé que existe alternativa a wasap. Esta alternativa es telegram, empresa rusa que promete no censurar nada. El otro día le dije a mi mujer que por qué no utilizaba telegram y me dijo que porque nadie de su contactos lo usa.

Y aquí entramos en la segunda parte, una parte común a todos los aspectos de la vida pública y que venimos denunciando en el blog. Y es la indiferencia del personal ante violaciones flagrantes de su libertad. Y es que es más difícil convencer a alguien que ha sido engañado, que engañarlo. No recuerdo ahora quién lo dijo.

No sé si hay alternativa a facebook ni a otras redes, pero debe haberlas, sólo que como nadie las usa, pues no se usan. Creo recordar que había una red similar a tuiter, que al final desapareció por falta de clientes.

No se puede luchar contra le deseo de la gente de ser engañados y las actuaciones legales no van a impedirlo, porque el delincuente siempre va varios pasos delante de la ley.

Anoche dije que tenía que analizar el enlace que puse, porque lo puse sin leer prácticamente. No lo puedo comentar porque lo han retirado. Seguramente han encontrado objeciones suficientes como para considerar que la tesis sostenida no es viable.

Por lo poco que leí, sostenía que se habían incluido en el censo dos millones de personas por la cara. Eso supone que miembros de mesas pueden encontrar nombres que no coinciden con la dirección o simplemente, la gente puede encontrar gente que no existe en la exposición pública del censo.

Es mucho más efectivo, aunque más pesado, que los que no voten nunca, voten por correo. Lo que parece claro también es que, lo mismo que el cis es la voz de su amo, correos, también se presta a toda clase de chanchullos. Claro que haciendo que voten los que nunca votan, no se puede hacer muy masivo, pero si mover algún escaño en sitios clave, porque se pueden mover unos miles de votos, no millones, pero diez o doce escaños, bien lo valen.

5.Publicado por vanlop el 24/05/2019 10:43

Creo que una posible solución sería obligar a todas las empresas a que sus servicios fueran comunes, como el correo electrónico, así, cada uno podría elegir la empresa suministradora del servicio sin considerar si sus contactos utilizan una u otra empresa. No es que se eliminara la censura, pero la gente podría ir eligiendo con qué empresa trabajar.

Pero no sé si eso es viable porque no sé como funcionan las redes.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 24/05/2019 12:43
Por no tener, no tengo ya ni smartphone, otro instrumento de control.

7.Publicado por Alejandro Herrera Fuentea el 24/05/2019 14:05
Publicado en mi muro de Facebook.

8.Publicado por Elf el 24/05/2019 15:53
No se como explicartelo vanlop sin darte la murga xD.

A ver redes sociales, mejor explicado aqui:
https://psicologiaymente.com/social/tipos-de-redes-sociales

Y el correo electronico no es lo mismo, el correo es un mensaje que envias desde tu servidor de correo a un destinatario que puede ser el mismo servidor o otro ajeno. De hotmail a gmail. Pero tu como usuario eres el que decides enviar informacion tuya a un servidor (empresa tercera:gmail), hotmail no toma la decision por ti.
Esto es precisamente una de las cosas que denuncia el blogger, que facebook ponga informacion tuya en manos de terceros, sin tu autorizacion y demas, por lo tanto la red social facebook, no puede poner la informacion que tiene en sus servidores en manos de terceras empresas para crear esa red "comun" que mencionas.

Por explicarlo de otra forma, tu has entrado en este blog, porque es de tu interes o el motivo que sea, el blogger no puede suscribirte a ti en todos los blogs del mundo o en el blog de http://comemeelgooch.com/ con la informacion tuya que le hayas facilitado a el al inscribirte aqui, otra cosa es que si lo hiciera es mas que probable que ni te enteraras pero en principio no debe hacerlo digamos.
Y eso es parte de lo que se denuncia a facebook, con lo sucedido en america y Donald Trump. Aunque Obama hiciese lo mismo en su dia y nadie dijera nada, al contrario alardeaba de ello y los chuchos mediaticos le felicitaban con golpecitos en la espalda. Porque los hipocritas los tenemos por todo occidente.
Que igualmente esto es un poco estupido, yo con 12 años en el IIRC ya andabamos hackeando sistemas ajenos, empaquetador de exe pillabas una foto de alguna famosa en topless, le difuminabas la cara y la oscurecias y se la pasabas a alguien por los chats de IIRC, en cuanto pillabas algun glplls que se pensara que esa eras tu, lo tenias comiendo de tu mano y le pasa cualquier archivo con troyanito. Quizas deberia estar en la carcel por ello ntjde.

Y en cuanto a dependencia de empresas privadas, en inet no existe ninguna necesidad de empresas privadas, se usan por comodidad, pero tu si quieres tu propio servidor de correo lo puedes tener en tu propia pc o contratando un hosting y un dominio.
Aqui tienes todos los protocolos de inet: https://tools.ietf.org/rfc/index
Cada protocolo sirve para algun tipo de servicio, son basicamente las formas que las computadoras tienen de comunicarse entre ellas, y los rfc basicamente recogen los estandares. Luego podrias manipular el protocolo como tu quiesieras, pero la maquina (PC) con la que te cominiques debe poder entender lo que debe hacer con la informacion que le pasas de lo contrario seria si yo me pongo a golpear el teclado y escribo "kyhdaskhsdiuiue" de poca utilidad y nula comprension seria para ti, pues con las maquinas es lo mismo, tienen su forma de comunicarse y deben poder entender en un lenguaje para saber como actuar ante cada peticion. Y cada servicio por inet suele tener su protocolo, el de correos era el imap, smtp y el pop3, no se si habra algun otro a dia de hoy pero que yo recuerde eran esos. Es decir podrias crearte tu propio software para gestionar el correo electronico si quisieras.
Pero lo facil es comprarte un software comercial o buscarte uno opensource que si sabes programar podras hacer lo que te de la gana con el sin tener que estudiarte los protolocos.
Entonces necesidad o verte obligado a utilizar algo de una empresa privada, no hay ninguna, otra cosa es la comodidad. Te podrias crear tu propia red social tambien, con php y mysql vas que te matas, un hosting y un dominio, lo que no podras obligar a la gente a entrar en ella, facebook porque es la que te suena por su exito, como te suena cocacola, ahora marcas blancas tienes a patadas y para todos los gustos.

Siento darte la brasa xD, pero te veia confundido y por si te aclarado algo.

9.Publicado por RickBCN el 27/09/2019 13:05
VK!!! TELEGRAM!!!

10.Publicado por Dderechas el 01/10/2019 15:29
Excelente artículo.
Por suerte ya ha nacido la primera red social 100% ESPAÑOLA y GRATUITA libre de censuras, Dderechas.org
Tenemos grupos, chat, foros, encuestas, blogs, canales de vido, bolsa de trabajo, directorios, muros, noticias y mucho más, todo sin censurar nada de nada.
Estáis invitados a conocerla y disfrutar de ella, está muy viva y animada, cada día somos muchos más.
Gracias al Blog y su equipo y el equipo de prensa de Dderechas queda a su disposición por si quieren conocer más y mejor la plataforma.

Saludos cordiales
Dderechas.org

11.Publicado por Leslie el 27/07/2020 13:23
Yo he sido restringida por Facebook también en mi caso injustamente por compartir un vídeo parodia, el cual no implica violencia ni es ofensivo en absoluto, envío un mail al soporte técnico de Facebook y su contesta es que tengo que pagar 50usd para resolver mi caso, es sorprendente ya que solo es un vídeo que siguen compartiendo todos en Facebook y me ponen restricción a mi, como es Posible que tenga que pagar para que Facebook considere que el error es de ellos? Gracias por vuestra página al menos he encontrado un sitio donde exponer mi problema con Facebook

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros