Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La Leyenda Negra antiespañola se desmorona


Nota

La leyenda Negra antiespañola se está desmoronando, a pesar de que el actual gobierno, con sus actos y decisiones, contribuye a destruir la imagen de España con la misma eficacia que consiguieron los ingleses y holandeses en el pasado.

Aquella Leyenda Negra, forjada contra España por sus enemigos en el pasado, se está desmoronando en todo el mundo, pero el propio gobierno de España está construyendo hoy, con su errores, injusticias y decisiones erróneas, otra fuerza demoledora del prestigio y la imagen de España en el mundo del presente, tan dañina como la vieja Leyenda Negra.

No existe en el mundo un país que haya sido tan denigrado como España. La Historia de España, probablemente la más brillante de la Historia junto con la del Imperio Romano, ha sido tergiversada y llena de acusaciones y falsedades por los enemigos de España, sobre todo por los ingleses y sus cómplices, sin olvidar las contribuciones a esa gran mentira de franceses, italianos y los mismos españoles, a pesar de que el "gran pecado" de España fue haber sido la nación más poderosa del mundo durante casi tres siglos.

Pero, por fortuna, existe hoy una poderosa corriente mundial que devuelve a España la verdad y el lugar que le corresponde en la Historia, dedicando su esfuerzo a desmontar las enormes mentiras contadas por los británicos y sus cómplices.

Cientos de historiadores, incluyendo a británicos y norteamericano, forman parte de esa obra de restitución de la verdad histórica y de justicia para España, un país que ha cometido errores, pero que posee una historia llena de logros y méritos que la envidia y el odio le han arrebatado.
---



La Leyenda Negra antiespañola se desmorona
La mas reciente aportación sólida para desmontar la falsa Leyenda Negra es el libro "Madre patria: Desmontando la leyenda negra desde Bartolomé de las Casas hasta el separatismo catalán", de Marcelo Gullo Omodeo. Otro libro eficaz contra la mentira histórica por su rigor y certeza es "Imperiofobia y leyenda negra: Roma, Rusia, Estados Unidos y el Imperio español", de María Elvira Roca Barea. Pero hay muchos más y están surgiendo como hongos en varios países, todos ellos con el objetivo de restituir la verdad que los enemigos de España destruyeron y suplantaron por sucias mentiras.

Dentro de esa corriente, circula por Internet un texto que se ha hecho viral y que refleja esa tendencia a restituir las verdades sobre España. Es el siguiente:

"John Smith, el de Pocahontas, estaba basado en Juan Ortiz (un marino español cautivo por nativos americanos en Florida) , Robinson Crusoe es Pedro Serrano (un capitán español que en 1526 sobrevivió a un naufragio en un banco de arena del Mar Caribe) Mr Livingston supongo... no supongas, lo que descubrió estaba ya descubierto y documentado dos siglos antes por el misionero español Pedro Páez. Darwin copió a Felix de Azara, que llevaba ya tiempo gritando lo de la evolución de las especies y la selección natural, de hecho Darwin lo mencionó en su libro pero lo borró en la versión final.

James Cook encontró a los Hawahianos cocinando con cacerolas y chapurreando palabras españolas. Hawai fue descubierta por el malagueño Ruy López de Villalobos a mediados del XVI y la Antártida por Gabriel de Castilla en 1601. Pero la medallita se la puso Cook que robó los mapas españoles en Manila en 1768 y siguió el rumbo de estos para salir en los libros de historia. El salvaje oeste no era salvaje, era español con pueblos y caminos españoles. Hasta el jefe indio Jerónimo hablaba español y estaba bautizado. En Nueva Zelanda y Australia habían descendientes españoles cuando Tasman puso el primer pie en la isla.

Te has criado con películas donde los piratas robaban tesoros de los barcos españoles pero la realidad sólo un 3% de los galones que llegaban de América fueron robados por piratas y él mayor botín del mar lo consiguió Luis de Córdoba que apresó 55 barcos británicos de una sola tacada cargados de oro. Blas de Lezo destrozó una flota británica en 1741 de 180 barcos. Antes, en 1589, los ingleses perdieron otra de más de 140 galeones al intentar atacar La Coruña. Pero tu solo has oído hablar de la armada invencible y Trafalgar.

Alaska era española y Taiwan también. Para Piratas Pero Niño, que entró por el Támesis hasta Londres y no Drake que huyó a nado dejando a su hermano y su flota entera que fue hundida por los españoles en el caribe. Y así un largo etcétera de cosas que no te han contado.

La historia de España y del mundo la escriben Inglaterra y EEUU y después aquí, en España, somos tan imbéciles que te la enseñan en el colegio como la escriben ellos".

Los destrozos antiespañoles han sido inmensos porque, ante la imposibilidad de vencer a España en los campos de batalla, los ingleses, franceses y otros derrotados se propusieron (y lograron) derrotarla en el campo de la propaganda, escribiendo una Historia del Mundo plagada de mentiras e injusticias.

Pero lo peor de todo es que los antiespañoles que abundaron siempre en España, sobre todo en Cataluña, contribuyeron poderosamente a que esa historia llena de injusticias y mentiras fuera asumida como cierta, incluso en nuestro propio país.

Hoy es un deber de todo español decente y honrado defender la verdad y reconstruir la Historia como fue, limpiándola de suciedades, canalladas y mentiras antiespañolas, un universo pirateado en el que nos han arrebatado descubrimientos, conquistas, aportaciones, ideas y méritos españoles, atribuidos a otros, que representaron en su momento grandes avances para la Humanidad.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 18 de Noviembre 2021
Artículo leído 1961 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 18/11/2021 08:26
Buenos días Don Francisco

Es indudable que un imperio como el español no se construyó porque sí, ni duró 300 años de cualquier manera. Si tan inútiles, brutos, y haraganes éramos no habría sido posible.

La cuestión es otra.

Y es hasta que punto los que mandan, a partir de los comienzos de nuestro imperio (que nació con los Reyes Católicos) contribuyeron a muchos de los males que acabaron con él. Y eso no se pude ignorar.

El destrozo que hizo Carlos I, olvidando (en beneficio de una casta de parásitos mayormente no españoles, aunque también hubo españoles, en algo muy parecido a lo que luego ha sido nuestra entrada en la CEE/NATO ) toda la tradición parlamentaria castellana fue tremendo. Su falta de sensibilidad y prepotencia que acabaron en la Guerra de la Comunidades... está en la raíz de muchos de nuestros males.

Felipe II continuó. Siguió poniendo en manos de sueños delirantes los recursos que se podían haber destinado a consolidar un Imperio que se expandía vertiginosamente...

Del resto de los Austrias que contar.

Después con los Borbones, vuelta a lo mismo, a reírle a Francia todos sus vicios.

No se perdió el imperio sólo por obra y gracia de los señoritos trasatlánticos, los criollos masones racistas apoyados desde fuera.. si no porque una buena parte de esa casta exterior había bebido de la misma fuente de podredumbre que la local.

Y si no lo reconocemos, Leyendas Negras falsas aparte, mal lo llevaremos.

El Viva las Caenas no es Leyenda Negra, y por desgracia sigue muy presente.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 18/11/2021 10:10

Volvemos a lo de siempre, que haya libros que presenten las cosas como fueron no significa que la gente llegue a enterarse, especialmente en España donde leer es un funesto vicio que hay que desterrar.

Como no se lee, toda la información llega a través de las películas, sean de cine o series de TV y esas las siguen haciendo los mismos de siempre.

Pero en ese sentido hay más. ¿No se sorprenden ustedes que en España se hagan películas que no ve nadie? La mayoría de las películas que se hacen no llegan al millar de espectadores, contándose el caso de una que tuvo un solo espectador. Y la pregunta es muy simple: ¿quién arriesga su dinero con la certeza de perderlo? Nadie. Luego es evidente o al menos así me lo parece, que los que ponen el dinero, lo recuperan por otros medios.

Observen que hay algunas películas para TV que son bastante dignas, sin embargo no encontramos nada parecido en el cine. No hay forma de conseguir una sola película de cierta calidad, aunque sea mínima.

Y por supuesto, los gobiernos no están interesados. ¿porque en su infinita incultura se creen la leyenda negra o porque reciben órdenes superiores? Seguramente serán ambas, como de costumbre, al hambre se unen las ganas de comer.

Con unos planes de estudios nefastos y con unos profesores de Historia imbuidos del método marxista, estamos en un bucle destructivo que nos va a conducir al desastre, mucho mayor que el que tenemos. Porque sin duda, un pueblo que se sienta orgullos de sus ancestros, tiene posibilidades de resurgir. Si encima que estamos destrozados, pensamos que siempre ha sido igual...



Mentalmente

De anteayer

La comparación entre el virus y el comunismo está bien. El gran problema es que la gente no se da cuenta del problema que supone el marxismo cultural y no me refiero al lanar, que ya sabemos que no se entera, me refiero a gran parte de la gente que lee y analiza y que piensan que el marxismo está más o menos muerto, reivindicado por socialistas nostálgicos. Ese es el gran peligro.

de ayer

No sé si la Sra Ayuso tiene ambiciones, como dije, no me interesa, pero seguramente querrá ser cabeza de ratón a cola de león y visto lo visto, tiene mucho futuro en la CAM, como para eternizarse, mientras que en la Moncloa como mucho, son ocho años. Pero cada uno piensa de una manera.

Y mientras, los patócratas, que no entienden que alguien se conforme con ser dirigente menor, intentan por todos los medios eliminarla.

Pasmao

Lo de la España vaciada es un buen caballo de Troya, no sé si la gente comprará el caballo o no, porque lo de Teruel salió rana.

El iluminado

Los efectos sociales de las políticas, se ven a largo plazo. Las consecuencias del aborto aún no se han visto. Pero hay una constante histórica en todas las culturas aborteras: todas se hunden. También es cierto que notengo claro si lo uno es causa de lo otro.

Es decir, ¿la sociedad enferma recurre al aborto? o ¿es el aborto el que enferma la sociedad? En nuestro caso, ¿el aborto y demás consecuentes, nos han conducido a está sociedad degradada o bien la sociedad degradada caen en todos los excesos?

En cuanto a las sociedades que cita, si se fija, todas están en caída, dentro de un tiempo serán distintas. Cierto que los bienes materiales son muchos, pero ¿durarán mucho?

3.Publicado por el iluminado el 18/11/2021 11:03
Estoy viendo que durante esos años ( desde que tenemos libros de historia !) hemos sido " engañado " por diferentes historiadores ( y ministerios de educación !) Mi pregunta es : Es ahora que nos damos cuenta de la falsedad, de la trampa, etc... por parte de canallas, de chusmas y con que finalidad ?? Es normal que con todos los años que han pasado NADIE a puesto de relieve esa verdadera historia de nuestro pais ? que han echo los historiadores , investigadores decentes, integró, honestos que sabia que nuestros hijos estaban engañados ? Que le voy a decir a mis nietas de James Cook ? de Gabriel de Castilla ? del indio Jeronimo ?
Ahora tengo dudas sobre la enseñanza de las matemáticas, de la gramática ?de la geografía ? de la ciencias ? Porque No ??

4.Publicado por Blogger el 18/11/2021 12:57
Hoy nos damos cuenta con dolor que nuestros dirigentes, siempre escasos de decencia, honor y amor a España y a su pueblo, no han hecho nada para neutralizar la Leyenda Negra ni para restablecer la verdad sobre nuestra historia. Es más, la han enseñado en nuestras escuelas, colaborando así con la mentira y demostrando que han sido y son el cancer y la pus de España.

Blogger

5.Publicado por mentalmente el 18/11/2021 17:29
Buenas a todos,

Sobre la leyenda negra española hay al menos una o dos que son ciertas.

Es cierto que hay muchos españoles profundamente ignorantes, y que se contentan con esa ignorancia, y que hay muchos españoles que reniegan de su patria, para empezar, todos aquellos españoles de afuera de la península que se rebelaron y crearon naciones nuevas, y luego los que intentan hacerlo dentro de la península.

La causa en mi opinión parece estar en la influencia tóxica de una monarquía borbónica despreocupada que parece no importarle demasiado España, y la oposición republicana intoxicada de componentes revolucionarios como el cantonalismo, el socialismo, el separatismo, que también parece importarle poco España. La solución sería esperar que la monarquía actual mejore y evolucione, algo que parece estar en camino. O el cambio por una monarquía más patriótica con más poder de influencia política, y cambiar el republicanismo actual por uno libre de influencias revolucionarias y separatistas, asociadas con el socialismo y las conspiraciones globalistas.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros