Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La España que sueñan Sánchez e Iglesias tiene el alma totalitaria y es incompatible con Europa


Nota

Un día como hoy, 18 de julio, hace 84 años, España inició una guerra que derrotó al comunismo y abrió una herida humillante en el costado del monstruo totalitario, que nunca llegó a cicatrizar. Hoy, casi un siglo después, ese mismo comunismo, aparentemente derrotado, totalitario, esclavizador y asesino, ha asumido el compromiso de conquistar España de nuevo y ahora se siente muy cerca de la victoria.

España ya es un país totalitario, aunque las instituciones democráticas todavía no hayan sido asesinadas y los golpistas todavía no hayan podido culminar su "golpe de Estado". Esa España nueva, en construcción, es incompatible con la Europa del presente y contraria al espíritu de respeto al ciudadano, a las leyes y a las libertades y derechos que inspiraron la creación de la Unión Europea y la misma democracia.

El gobierno español ya es totalitario, aunque no lo reconozca y aunque no haya culminado todavía su asalto al Estado de Derecho. Lo es porque el totalitarismo es la filosofía común del aquelarre que integra el poder: el nuevo PSOE sanchista, Unidas Podemos, el mundo pro terrorista y los nacionalismos hijos del odio y la revancha.

Sólo les falta avanzar por la trazada hoja de ruta, que consiste en someter todavía más la Justicia independiente, ilegalizar a los partidos que representen una amenaza (en el caso de España, sólo VOX), aplastar la independencia de la sociedad civil, hacer la vida imposible al espíritu emprendedor y la libre empresa, neutralizar las Fuerzas Armadas controlando la inteligencia militar y los mandos de las unidades, domesticar a la policía y a los medios de prensa, cambiar algunas leyes que estorban al poder único, eliminar los límites y controles al poder político, olvidarse de la democracia y someter con dureza a los ciudadanos.
---



La España que sueñan Sánchez e Iglesias tiene el alma totalitaria y es incompatible con Europa
Esa hoja de ruta ya está diseñada y muchos con enorme fuerza e influencia en España la consideran imprescindible para controlar el poder. El plan, que no deja de ser brillante, es cambiar España con el aplauso del pueblo, al que se habrá controlado y sometido mediante la propaganda y leyes populistas que les lleven a valorar y defender al gobierno. La aprobación de la renta universal básica junto con otras leyes y con el apoyo de una propaganda brutal, iba a ser el gran golpe que les aportaría los votos necesarios para ganar siempre las elecciones y cambiar desde dentro el país y su funcionamiento.

Todo estaba previsto, pero la llegada del coronavirus y de la enorme crisis económica ha dificultado el proceso de conquista del Estado, que ahora avanza con mayores dificultados porque el gobierno, además de beneficiarse de sus medidas populistas, no tiene dinero para financiar su asalto al poder y ha adquirido la imagen de ineficaz, torpe y responsable de miles de muertes por su mala gestión y negligencia.

Lo que está previsto en la estrategia del poder es que cuando las legiones de vagos y maleantes de España, cuidadosamente formados en las escuelas e institutos desde hace décadas, con ayuda de la poderosa televisión sometida al poder de las izquierdas, junto con los que sienten miedo a la competencia reciban su paga mensual sin trabajar, aunque sea una paga de subsistencia, el gobierno será invencible y podrá ganar unas elecciones tras otras. De ese modo, se habrá asesinado la democracia con el apoyo de los votantes y sin disparar un solo tiro.

España está cerca ya de ser un Estado totalitario. Lo previsto, basado en experiencias como las de Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y otros países conquistados por el comunismo moderno, es que el partido, como maquinaria de poder, será el verdadero Estado, tras habérselo arrebatado al pueblo. Ese Estado-partido debe asumir todos los recursos y colocar a los suyos, como forma de asegurarse que todo funciona según sus deseos y como forma de pagar lealtades. Por eso nada puede quedar fuera del partido, sobre todo las noticias y la opinión.

Por eso los controles que Europa quiere imponer a la ayuda financiera que España necesita para rehacer su economía son rechazados con furia y tesón por Pedro Sánchez, que no quiere interferencia alguna en su ruta hacia el poder completo.

¿Que se pierde prestigio internacional? ¿Que se pierde dinero? No importa porque lo importante son los objetivos del partido, los del nuevo Dios.

La descrita no es la ideología y la estrategia de Pablo Iglesias y de su partido, sino la estrategia común que comparte con el verdadero animador de la ruta hacia el totalitarismo, que es Pedro Sánchez, secundado por el nuevo PSOE domesticado y alejado de la democracia.

Desde que se fraguó la alianza entre el PSOE y Podemos nada se ha improvisado y todo responde a una estrategia común pactada, que cuenta con las bendiciones del bloque comunista resucitado y de los paladines del Nuevo Orden Mundial.

Muchos españoles no se creen que esta rueda siniestra esté en marcha y que la meta sea el Estado totalitario, pero ocurrió lo mismo en Venezuela y en otros países que pasaron rápidamente desde la libertad a la tiranía. La maquinaria del poder siguió rodando hasta que ya no fue posible detenerla, ante la perplejidad estúpida y cobarde los que incumplieron con su deber de detener ese crimen contra la libertad y la decencia.

España ha sido la gran conquista soñada por el comunismo, que en el territorio español sufrió su derrota más sonada y dura, iniciada un día como hoy de 1936, una herida nunca cerrada ni olvidada.

España, para los estrategas del neocomunismo es el país ideal para expandir por todo el mundo su éxito y conquista. Conquistar para "la causa" un país estratégicamente situado en el mundo, puente entre tres continentes (Europa, África y América), con un pasado histórico y cultural fascinante, abierto y acogedor, que recibe casi cien millones de turistas cada año y cuya cultura, gastronomía y clima fascinan a millones de habitantes de la Tierra es considerado como el paso clave hacia la victoria final.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 19 de Julio 2020
Artículo leído 2659 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pasmao el 18/07/2020 09:08
Enhorabuena Sr Rubiales por su excelente articulo de hoy, no lo podría usted haber dicho más claro, el glorioso nos salvó del comunismo hace 84 años y estos quieren ahora que
Los vencedores rindamos cuenta….de eso ni hablar.


Y si Vox se han convertido en otros maricomplejines, pues no se les vota y punto.
Hay que defender a España de vascos y catalanes y si Iglesias se posiciona contra ellos
pues habrá que votarle para salvar la patria.
La destrucción de la familia, vía leyes de aborto, LGTBI, leyes de violencia de género... para que las personas no se comprometan, se anclen en una sociedad hedonista y vivan en un perpetuo corto plazo, el Supra Estado (no ya el estado nación) cómo garante de esa idiocia existencial (situación que garantiza "eso" cómo futuro.. haciendo que pase de estar protegido por "leyes" a ser aclamado cómo "religión")

La destrucción del Estado Nación, fomentando divisiones internas (Leyes de Taifas.. adecuadas cada una a cada posible Ex Estado Nación), invasiones mas culturales que de de propios inmigrantes, aceptando los modelos culturales ajenos cómo los correctos (lo que ayuda aún mas a la destrucción de la familia), leyes de memoria histórica (que devalúen el orgullo de pertenecer a ese Estado Nación y a esa cultura)...

Y visto el éxito de la primera versión de ese PSOE "moderno", con González, y cómo los experimentos hay que hacerlos con gaseosa (no se va a improvisar así cómo así en los Estados Nacion de siempre, no sea que la fastidiemos) nos ha caído esa segunda versión de PSOE, primero con Zapatero y luego con Sánchez.
Ese enemigo, en España, ahora se llama VOX.

Y quienes mas dispuestos están a cargárselos son, por activa (Ciudadanos) y por pasiva (PP, para quedarse con los restos). No es el PSOE, son ellos dos los protagonistas del intento de asesinato. Y lo hacen cómo sicarios de los que mas mandan arriba.

El PSOE de Sánchez simplemente señala (por orden de los que de verdad mandan) al enemigo del régimen, pero son ellos dos, Cs y PP, quienes son los responsables de su ejecución.

Ese PSOE, sin los parteros del régimen de Franco y sobre todo de USA/Europa, en su aspecto mas "tutelador" y masónico, jamas habría existido y Felipe González jamás habría sido presidente, ni siquiera de ese PSOE.
Para ello era/es necesario acabar con las dos instituciones que habían conformado los cimientos de occidente en su lucha contra el comunismo: la familia y el Estado Nación.
No hay nada que hacer, la invasión ya es total.

Y yo concluyo :
"La invasión ya es total, está claro. Tarde o temprano tendrá consecuencias en el orden público porque el que llega lo quiere todo y si no se le da ya empezarán a liarla. Además tendrán apoyos interno, muchas de las malditas ONGs, que en el fondo son mafias que cobran de las mafias. Su único objetivo, disfrazado de solidaridad barata, es acabar con la actual España, imponer una "multiculturalidad" mal entendida.

Y en el fondo, a Europa, a los países centro europeos, les conviene esta avalancha a España. Es como una cesión al Islam, es para que Europa se reparta. El Sur, sobre todo España porque Italia no los quiere ni en pintura, y Grecia bastante tiene con sus problemas, pues será la porción a ceder, con la excusa que hace mas de 500 años fue de ellos. Volvemos a la Edad Media, aunque no lo parezca.

Si hay algo que hacer: defendernos, lo que implica expulsar del poder a los políticos débiles, corruptos, derrochadores y tan miserables que anteponen sus intereses al bien común, esos que tratan mejor a los que llegan que a los ciudadanos españoles.

Están propiciando la invasión, cambiando el país, debilitándolo y adoptando decisiones claves sin contar con el pueblo. Son déspotas con mala intención. Apertura de fronteras, efecto llamada, sanidad universal, permisividad con los nazis catalanes, estímulo de la rebelión vasca, eliminación de las concertinas, subidas de impuestos y mas gasto, más despilfarro y a manos llenas. Si los ciudadanos no paramos los pies a los que nos están hundiendo o si al menos no les obligamos a pasar por las urnas para que el pueblo, ante la difícil situación, decida quien debe tomar el timón de la nación, entonces se merecen una verdadera rebelión civil, una protesta tan intensa y continua que silencie a los cobardes y convierta en leones a los millones de corderos acobardados que siguen votando a partidos que merecen, por su fechorías, la clausura y el oprobio.



- -
dejo dos links, a ller no a escuchar, de la misma página. De un psiquiatra ya talludito con mucho conocimiento sobre antropología, sociología.. bien relacionado en sus momento, no va de frikie ni mucho menos:

https://www.vozpopuli.com/espana/Abascal-ideologo-fascismo-fundador-JONS_2_1297690219.html

https://www.modelocurriculum.net/biografias/politicos/santiago-abascal

Pasmao

2.Publicado por Arcoiris el 18/07/2020 10:21
A la puerta del Mercado van creciendo unos corrillos de diferentes tamaños; en su centro, un charlatán se esfuerza en atraer y fascinar a su público mintiendo mil y una virtudes de su mercancia. Más allá, otro boquirroto trata de aumentar su círculo halagando descaradamente a las amas de casa y a los pedigüeños, tan abundantes en la zona. No venden jabón para la barba ni hojas de afeitar sino ideas, sueños... Hay tantos como corrillos o más. Pero, ¡ay!, el pregonero del alcalde les ha hecho saber las nuevas: nunca podrán acceder a la alcaldía por muy numeroso que sea su corrillo, que han cambiado los tiempos, y por si fuera poco, en lo sucesivo sólo vivirán del soporte exclusivo de su parroquia, que se acabaron los tiempos pasados. Está claro que no es sino un cuento, una ingenua fabulación.

3.Publicado por Isacar el 18/07/2020 10:50
Al final tendremos los españoles de a pié que darle las gracias a Europa, por obligar al gobierno social comunista de España a ajustar presupuestos de gastos / ingresos, corregir mamandurrias, chanchullos y corruptelas, limitar el desaforado gasto publico que nos lleva a una deuda monstruosa y garantizar el funcionamiento de una democracia europea de corte occidental en lugar del modelo cubano / venezolano al que esa pareja de sectarios incompetentes, pseudo caribeños, de Sanchez / Iglesias nos encamina.

Y ojo, que el coronavirus, como bien se está viendo no se ha ido. Suerte que parece estar atenuado en su expresividad clínica en función del calor estival, pero ojo que a la vuelta está el otoño con sus temperaturas bajas, su oscuridad y su humedad ambiental. Todo está en el Historia: Recordar la segunda oleada de la mal llamada "Gripe española".- 60 millones de muertos en el mundo.

4.Publicado por vanlop el 18/07/2020 11:33

Los cambios han de hacerse con el aplauso del pueblo o no funcionan y pronto se produce la reacción, que fue justo lo que pasó en los años 30. si bien la república se estableció sin la aquiescencia del pueblo, la monarquía tampoco tenía suficientes partidarios que la defendieran, de modo que al final se aceptó sin oposición. Pero en lugar de ir poco a poco y con la aceptación general, procedieron a imponer sus ideas por la fuerza y eso condujo a donde condujo.

Vista la experiencia, ahora lo hacen de forma más sibilina, procurando el aplauso del pueblo, aunque como son tan tontos, están consiguiendo una cierta oposición cada vez más activa. Y eso que manejan todos los resortes del poder, hasta tienen una supuesta oposición que es de los suyos.

La falta de dinero les impide dar el golpe definitivo, si lo tuvieran, nada podría impedirlo, porque nos han acostumbrado a pensar que todo se resuelve con dinero, lo cual ahora que no lo tienen, les perjudica. O aceptan la ayuda uropea, con ciertas condiciones o se salen de Uropa, porque la política de despilfarro que llevan es incompatible con pertenecer al club. Así que no pueden gastar a base de crear dinero y tendrán que aceptar la ayuda y las condiciones que les impongan.

Unas condiciones, que si es cierto lo que leí, se tratarían de lo de siempre, reducción de sueldos y pensiones, con despido libre y esta es la parte que no les gusta, porque ellos han prometido empleos para siempre y sin trabajar mucho. En Uropa tampoco quieren atacar el problema de raíz, tal vez porque ellos son tan chorizos como estos, aunque saben disimularlo mejor.

Tampoco en Cuba ni en Venezuela pensaron que se llegaría tan lejos y ahí están y seguirán estando porque la posibilidad de un cambio es muy difícil, como vemos con Cuba y también con Venezuela, que aunque tiene una oposición activa, no son capaces de articular una reacción efectiva.

Y no perdamos de vista que el pp es socialdemócrata, como se ve en Galicia, donde asume todas las reivindicaciones de la izquierda bajo un barniz patriotero. Vox ha perdido una gran ocasión de demostrar que son algo a tener en cuenta. Hemos analizado un poco los fallos importantes que han tenido y creo que no es necesario ahondar más en la herida.

Eso sí, esta vez, han denunciado las 'irregularidades' en las votaciones, que no han recibido eco en los medios de masas, como era esperable, pero al menos lo han dicho en los minoritarios. En vascongadas (no sé si se escribe con mayúsculas o con minúsculas) han recibido toda clase de presiones en las mesas, al estilo etarra, naturalmente. Han denunciado que los grupos de presión estaban descaradamente en los colegios electorales y que los recuentos también se vieron influidos por la presión, de modo que las actas no son verdaderas y por supuesto, la policía, del régimen, no estaba para impedir nada.

Pero en Galicia no han obtenido nada, así que el fallo ha sido de ellos. Tenían que haber sacado cuatro o cinco escaños y se han quedo en la irrelevancia. No insistiré en las posibles soluciones que apunté el otro día y que no son cosa mía sino de otros que saben mucho más.

De modo que, salvo milagro, la cosa está clara, en unos años tendremos un régimen bolivariano, tal y como se pretende.

Y la cosa pinta muy mal. Trump lo tiene muy difícil para la reelección y con un gobierno demócrata, nada impedirá que aquí se alcancen los objetivos. Trump sólo tiene una posibilidad: el golpe espectacular que haga que la gente le vote. Algo se está moviendo, pero con demasiada lentitud y seguramente no se producirá antes de noviembre, así que por ahí tampoco podemos esperar nada.

Ayer dije que el aquelarre llamado funeral no merecía un artículo, sin embargo, después me he enterado de lagunas cosas que merecen saberse.

La ceremonia fue un funeral masónico hasta el mínimo detalle. Vean este enlace donde se explican todos los detalles:

https://twitter.com/Fachmanrev/status/1283765368704696320

con dibujos ilustrativos y todo. Pero ciertamente sin la solemnidad que se hace en las logias, porque estos son unos aprendices, pero cutres.

No salió en los medios, que los podemitas se volvieron cuando habló el rey, con lo cual el efecto que pretendían y es que se hablara del desplante y no de la tarjeta, no lo consiguieron.

Tampoco que hubo manifestantes protestando en las calles adyacentes. No sé el motivo de la protesta, pero seguramente sería por la gestión de la epidemia.


Pasmao

Como siempre, ha puesto el dedo en la llaga.

La situación es tal y como dice, lo malo es que eso es contradictorio. Porque la solución es fomentar a vox, pero con vox en el gobierno a Uropa no le salen las cuentas, tendrían la suma de Hungría e Irlanda y además en un país grande y si eso funcionara, que tendría que funcionar, porque para eso lo hacen, el resto de países pueden sentirse tentados y entonces el chiringuito se les cae. Pero también saben que con la casta no hay nada que hacer y que como sigamos en este plan, España se hunde y con ese hundimiento vendría el de Uropa, por aquello que somos un país grande.

Interesante problema con solución contradictoria. Y también he expresado varias veces mis dudas sobre vox, de modo que un gobierno de vox no me produce una tranquilidad absoluta, simplemente que sería algo mejor que el mejor gobierno que puede producir la casta.

Arcoiris

En efecto, no son mejores los otros mamones, lo que pasa es que tienen más experiencia y ordeñan con más cuidado, por otra parte, al tener unas democracias más antiguas, la gente mira más las cosas y si se muestran muy descarados, los votos los castigan. al fin y al cabo estos de aquí no son más que unos aprendices medio tontos.

5.Publicado por Arcoiris el 18/07/2020 12:38
Lo ve un ciego. Los indeseables esos, los voceros de los países frugales han de entender que se apean del burro de su intransigencia o peligran los cuatro cuartos de las pensiones vitalicias de la multitud de presidentes eméritos y otros llamados, cualquiera sabe la razón, notables y grandes de España. Por no hablar de tanto supervisor de nubes, que no sabría cómo sufragar sus viajes en avión o del incierto futuro que podría amenazar a los candidatos a las secretarías y subsecretarías para la correcta e igualitaria conducción de nuestros autobuses urbanos. Sí, leñe, que descabalguen y suelten la mosca. ¿Qué sería, de otra manera, del salario mínimo ese? Si a los jubilatas nos han de recortar lo nuestro, pues ¿qué se le va a hacer? Cualquier cosa antes que tocar las magras nóminas de nuestros amados lactantes, ingentes, más que los Hijos de San Luis, más que las setas.

6.Publicado por vanlop el 18/07/2020 12:38

Pasmao

Si se fija, en todos los casos se presenta la elección entre dos situaciones, una más mala que otra, de modo que la gente elige la menos mala y los que mandan avanzan en sus agenda.

El separatismo, lo digo por lo que menciona, es algo artificial que tiene poco más de un siglo y al principio se presentó como un regionalismo. Si hay que elegir entre podemos y el separatismo, porque podemos se mostrara crítico con ellos, elegiríamos podemos y entonces tendríamos comunismo y separatismo.

En definitiva lo que ha ocurrido en Galicia. Han votado al pp pensando en frenar el separatismo, cuando resulta que el pp es el que pone todas las leyes separatistas. Los que mandan no son tontos.

En definitiva y como dice, unos cardan la lana y otros se llevan la fama. Los que gritan son los marxistas, pero los que hacen bueno lo de los marxistas son los del pp y c's aunque está ya poco van a hacer.

Y ya que menciona las ong's, resulta que esos de la paz verde, que son los más conocidos, reciben sus mayores aportaciones de las petroleras. Luego tienen un sistema mediático poderoso de forma que cuando hacen algo hay una cámara que lo capta y se publica en la cnn y claro, si se publica en la cnn, es de obligatoria publicación en las demás cadenas del mundo, con lo cual encima, las cámaras no sólo salen gratis sino que son otra fuente de ingresos. Eso también permite el impuesto revolucionario: o pagas o sales en los medios como destructor del planeta.

Respecto a esta ong ya tenía conocimiento que todo era bastante falso. El familiar de un amigo, de esto hace como 20 años, era un contribuyente muy grande, así que lo invitaron dos o tres días en el barco, a dar una vuelta por el Estrecho. Contaba que el capitán apagaba la sed con, no recuerdo, si vodka o ginebra, pero allá ellos si se le fastidia el barco, lo que me llamó la atención fue que las cajas de cigalas estaban como si fuera la carga principal y eso no casa mucho teniendo en cuenta que las cigalas son una especie , si no en peligro, al menos vulnerable y sobre todo son carísimas. De modo que no queda muy bien gastarse el dinero de la gente en lujos.

Del enlace primero, me sorprende que sea una entrevista en TVE y lo que dice lo podría suscribir cualquiera de izquierdas, pero si lo dijo el fundador de las JONS, pues ya es una frase maldita, aunque tenga razón. Así son ellos.

Y lo que menciona del psiquiatra, no aparece, pero me ha recordado algo que leí ayer y les enlazo, porque es interesante:

https://es.sott.net/article/73497-Nos-esta-gobernando-en-Espana-un-psicopata

Y explica de forma muy completa el por qué de su afirmación. Como es un poco largo, he puesto el enlace.

Isacar

Como he dicho antes, me temo que la receta de Uropa sea bajar sueldos y pensiones, no quitar chiriguitos. Al fin y al cabo cada gobierno uropeo tiene sus propios chiriguitos, aunque ellos les llamen de otra forma y por supuesto todo muy democrático y honorable.

En cuanto a la epidemia hay mucho de mentira, lo malo es que no sabemos cuanta. Me temo que se esa exagerando lo que ocurre, para que más adelante se acepte lo que ellos nos quieran poner, sin quitar la inconsciencia de tanta gente, especialmente los jóvenes. Claro que tras la logse, no se puede pedir otra cosa.

Le dejo un enlace, que aún no he leído, sobre el tema:

https://es.sott.net/article/73487-Evidencia-contundente-de-que-el-SARS-CoV-2-fue-creado-por-el-hombre



Y algo que se me ha olvidado poner en el comentario al artículo.

¿Recuerdan al juez Ferrín? ¿Cómo lo expulsaron de la carrera judicial? Pues ahora ya se tienen los resultados de todo aquello:

https://www.hispanidad.com/confidencial/lesbianas-lograron-condena-juez-fernando-ferrin-abandonan-hija-adoptaron_12019892_102.html

Sin comentarios.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros