Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La España incomprensible y descerebrada que vota al PSOE


Nota

¿Cómo un país moderno, europeo, democrático y en apariencia culto, como España, puede votar y otorgarle el poder al partido que es responsable en gran medida de la Guerra Civil, que ha robado sus inmensas reservas de oro, que se las ha regalado a Stalin, el mas sanguinario de los dictadores, que se alía para gobernar con golpistas, totalitarios y enemigos de España y que ha arruinado la nación y la ha dejado plagada de desempleados al menos dos veces en los últimos años, que ha practicado el terrorismo de Estado y que se dispone a subir los impuestos, entre ellos el confiscatorio que roba las herencias, creando el peor infierno fiscal de Europa, cuando el resto del mundo los baja o los suprime para activar sus economías y beneficiar a sus ciudadanos?

El socialismo retrocede y se extingue en casi todo el mundo, pero en España controla el poder. La única explicación de esa locura es que España está tan enferma y desquiciada que sus ciudadanos no dudan en votar a sus verdugos.
---



Puño en alto, un saludo totalitario y manchado de sangre
Puño en alto, un saludo totalitario y manchado de sangre
¿Cómo es posible que los españoles se dispongan a votar y a otorgar la victoria, según dicen las encuestas, al partido que provocó la Guerra Civil de 1936, el que, sin respetar la Constitución, apuesta por el federalismo, el que ha domesticado la Justicia y sojuzgado a diputados y senadores, destrozando así la esencia de la democracia, que es la separación de los poderes básicos del Estado, el que se ha instalado en la mentira, el que socava el prestigio de la monarquía, el que cobra impuestos brutales y confiscatorios y el que sigue cultivando la amistad de los más indeseables antiespañoles?

La lista de desmanes y daños causados a España y a los españoles por el PSOE es casi interminable, pero, milagrosamente, los españoles apenas recuerdan sus agresiones y suciedades: saqueo de las cajas de ahorro,desindustrialización, ocupación y sometimiento de la sociedad civil, asesinato de Montesquieu y de la separación de poderes, apertura de las puertas de España a la corrupción, politización de la Justicia, cesiones indignas ante vascos y catalanes, robos masivos, como los de los EREs en Andalucía, manipulación de la Justicia, concursos públicos trucados, comisiones ilegales, subvenciones a los amigos, engorde suicida del Estado, impuestos abusivos, privilegios ilícitos para ellos y sus amigos, redes clientelares y mafiosas, marginación y acoso a los adversarios, y cientos de delitos que esperan para ser juzgados.

Ese PSOE que camina ciego hacia la destrucción de España acaba de sufrir la humillación de que su líder y candidato, Pedro Sánchez, sea el primer presidente de gobierno español recriminado por la Junta Electoral y expedientado por haber practicado el electoralismo y utilizado los recursos del gobierno, que deben ser neutrales según la Constitución, en beneficio de su partido.

Pero nada de eso importa porque sus votantes han demostrado decenas de veces que le votan pase lo que pase, desde la ceguera y el odio al adversario de derecha, toda una desgracia que convierte a los comicios españoles en algo parecido a un derby de fútbol entre eternos rivales que se odian. La incomprensible España es el único país de Europa, junto con Portugal, donde el socialismo no está en extinción y es apoyado por millones de ciudadanos.

La lista de abusos, desmanes y fracasos acumulada por el socialismo español en las últimas décadas es sobrecogedora. Ha gobernado en Andalucía durante cuatro décadas y ha hecho de ese hermosa región española la capital europea de la corrupción, del atraso y del desempleo, además de haberla convertido en un infierno fiscal que expoliaba a los ciudadanos, que robaba herencias y que con su política de codicia voraz, espantaba a las empresas y generaba desempleo crónico. Los mandatos de Felipe Gonzáles y Zapatero terminaron de manera desastrosa, con una España al borde de la ruina económica y con el país lleno de desempleados, corrupción y crisis. Uno de los resultados del poder socialista es que miles de políticos se hicieron millonarios gracias al poder.

En España, el socialismo patrocinó la corrupción generalizada, alimentó el independentismo, permitió a catalanes y vascos construir en sus territorios regímenes antiespañoles cargados de odio y violencia, que adoctrinaban alteraban la Historia, ocultaban la verdad y utilizaban los recursos público para destruir España.

Lo único que salva al PSOE y le permite seguir siendo un partido fuerte con opciones de gobernar es que enfrente tiene al Partido Popular, un partido que compite directamente con el socialismo en corrupción, desvergüenza, arbitrariedad, desprecio a la democracia y lejanía de los ciudadanos, pero que al menos ha optado por la unidad de España y siente repugnancia por la disgregación y las alianzas con la escoria violenta, separatista y golpista. Si en lugar de tener a fanáticos enfermos como votantes y de tener en frente, como contrapunto, al PP, el PSOE tuviera que enfrentarse a partidos decentes y democráticos, estaría condenado y no obtendría más de una docena de escaños.


Francisco Rubiales

- -
Lunes, 4 de Noviembre 2019
Artículo leído 2515 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/11/2019 10:03

Es que sin la otra pata, la cosa no funciona.

Todo está muy bien montado, tenemos el bueno y el malo y que cada cual elija quién es el bueno y le malo. Eso crea un falso efecto de pluralismo y hace que la gente vote en contra de. Por otra parte, tampoco hay tanta diferencia entre el bueno y el malo.

Dando por buenos los resultados en Andalucía, de las autonómicas de hace un año, vemos que, en efecto, los andaluces siguen votando a los "suyos", pero no de la forma masiva que nos presentaron siempre y se trata de Andalucía, el feudo del socialismo. Cierto que lo ideal sería que no sacaran ni un voto, por todo lo que dice el artículo, teniendo en cuenta que una sola de las cosas que menciona, serviría para ileglaizar a un partido y enchironar a sus dirigentes en cualquier país decente, pero aquí la gente les sigue votando por varias razones.

La principal es la tradición. La gente vota a los mismos que votaron sus antepasados, porque siempre se han sentido socialistas, pongo por caso, sin comprender que ellos no son proletarios como sus abuelos, que ellos no necesitan suplicar por un jornal, que tienen una casa en propiedad y en muchos casos otra en la playa o en el pueblo y que en la familia hay dos coches y todos tienen teléfonos de más de 500 €.

Luego están los medios, completamente sometidos o tal vez sean los partidos los peones de los medios, porque aquí da la sensación que nada es lo que parece. Los medios viven muy bien con la casta. Los de papel, reciben subvenciones por cualquier cosa y anuncios de Estado cuando necesitan dinero. Los anuncios del Estado son cosa muy seria. Recuerdo un periódico que tuvo que cerrar porque lo discriminaron en la concesión de publicidad institucional. De modo que el papel, cumple su papel.

Las cadenas de Tv y asociadas a ellas, las de radio, hacen lo que quieren con la publicidad, sin respetar por ejemplo, el horario infantil y nadie les dice nada y se las podría sancionar hasta tal punto que tuvieran que cerrar. Por otra parte, fue un buen invento quitar la publicidad de TVE, así hay más para repartir entre las dos empresas que controlan el asunto. Esos "favores", algunos incumpliendo la ley, se pagan y bien pagados, por ejemplo corriendo espesos cortinajes sobre determinados asuntos. ¿Quién ha vuelto a oír sobre el faisán? ¿O quien ha presenciado un debate serio sobre la rendición ante eta? ¿O quién menciona a determinados candidatos acusados de pederastía?

Con esa complicidad de los medios, es normal que el lanar, ese que ve un rato el telediario antes de dormir, no tenga ni idea de por donde van las cosas y siga votando a los buenos, los que le parecen buenos a decir de las TVs, radios o periódicos. Porque estar informado cuesta, cuestan muchas horas ante el ordenador mirando sitios, a veces muy raros, que explican algunas cosas y con eso uno se va haciendo una idea de por donde van los tiros. Pero el currito, medio analfabeto, que esa es otra, ni tiene tiempo ni ganas ni capacidad de navegar horas y horas encontrando cosas.

Porque también debemos contar con el analfabetismo funcional de una parte importante de la población, aunque esas personas tengan hermosos títulos académicos, algunos expedidos por universidades.

Pero sobre todo está el bueno, que nos dice votadme a mí, que soy bueno y voy a hacer lo que los malos no hacen. Pero la gente no cambia el voto, simplemente se queda en su casa cuando los "suyos" lo han hecho tan mal que la miseria campa por las calles.

Y para que no haya sorpresas, el ordenador hace su trabajo. Realmente no sabemos cuanto supone ese trabajo, puede ser un 10 % de movimiento de votos o puede ser más o menos, en cualquier caso, lo suficiente para que salga lo que debe salir. Y como la casta está en el asunto, nadie protesta y el lanar es feliz.

Por primera vez hay un partido con ciertas posibilidades, de fuera de la casta, al menos esa es la impresión que da y que ha prometido sumar todas las actas, por tanto, a partir del 14 veremos que ha ocurrido. en cualquier caos, que nos digan que se han sumado las actas, no es garantía, lo que es garantía es la publicación de las excel.

Porque no olvidemos que en alguna ocasión la junta electoral dijo, sin despeinarse, que ellos no sumaban las actas porque ya lo hacía el ordenador.

Como resumen al comentario, diré que, aparentemente, la gente vota a sus tiranos, en una suma de factores entre los que destacan los mencionados, pero hay más. Pero insisto en el aparentemente, porque la manipulación puede ser muy escandalosa con cifras que nos pueden dejar helados. Por tanto, mientras no se elimine el factor informático, lo de calificar a la gente de descerebrados o lanar, habría que hacerlo con alguna cautela. Y sin perder de vista a la otra pata del banco, que es fundamental.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 04/11/2019 10:24
Hay que reconocer que el PSOE, históricamente, es el partido de los obreros, de la gente humilde y de quién en España se siente más o menos afín a ellos aunque no sea obrero ni humilde. El PCE (cuando estaba) únicamente superó una veintena de diputados en su mejor época, así que la gran mayoría de la población (que en su casi totalidad está compuesta por obreros, empleados, funcionarios, y pequeños autónomos) pues toma mayoritariamente la decisión de votar al PSOE o no votar.

No hay que buscarle mucha explicación a este fenómeno, porque como dice el escrito y el comentario de vanlop, las otras opciones actuales son el PP, un partido que la corrupción ha hecho mucho daño y que los medios la airean cada dos por tres, y aunque el PSOE no se libre de ella tampoco, la gran mayoría de esta población que he citado antes pues considera que la corrupción del PP es peor que la del PSOE aunque en importe dinerario sea mayor.

No estoy defendiendo al PSOE, únicamente expongo lo que parece que es. Y otros partidos nuevos como PODEMOS, CIUDADANOS, VOX y ahora el de Errejón, pues no llegan a absorber esa gran mayoría de votantes (antiguos y nuevos) del PSOE.

Quizás por aquello que se dice de "quién da primero, da dos veces", pues tanto PSOE como PP no dejan de ser los partidos referentes de la izquierda y la derecha respectivamente, por mucho malo que hayan hecho antes. No hablo de los partidos nacionalistas e independentistas porque tanto en País Vasco como en Cataluña la población vota distinto.

Pero en definitiva, tenemos lo que tenemos, y no hay más.

3.Publicado por Bas el 04/11/2019 11:36
Eso es porque no se ha combatido ideológicamente al Psoe, ni su historia divulgada; a lo sumo atacan al secretario general de turno, y así no hay forma de derrotar al socialismo que hace campaña ideológica hasta en los niños.

4.Publicado por Sandro el 04/11/2019 13:33
Y gran parte de culpa no solo la tienen los imnumerables votos comprados que tienen el Psoe sino que también cuando la derecha gana la izquierda se crece, marchan, hacen huelgas, manifestaciones tras manifestaciones y trinan hasta el hastio y lo más profundo de su corazón, si es que tienen corazón, que lo dudo. Mientras que en los gobiernos de izquierda la derecha no existen como opositores y si existen algunos son insultados, descalificados hasta el cansancio, hasta acomplejarlos de tal moso que terminan por acabar con ellos; no hay huelgas, no hay redes y duran hasta que se acaba la riqueza que dejó la derecha. He dicho.

5.Publicado por Esteban el 04/11/2019 18:37
Vuelvo a insistir en que la España actual es un país mayoritariamente plagado de ignorantes, simples, necios, maleducados, malvados, memos e imbéciles a mansalva que ni saben, ni leen, ni piensan,... Ni quieren aprender, ¡NA-DA de NA-DA!
Las sucesivas reformas educaticas de nuestros "maravillosos" políticos aún empeorarán todavía más esta situación en el futuro, que ya en el presente. Si a esto le sumamos además el sectarismo político-ideológico elevado en nuestra sociedad, el parasitismo (también asociado mayoritariamente a la política), el ateismo elevado o muy elevado, y la falta importante de ética (religión no han querido que es muy "mala" y "manipuladora", pero la ética tampoco, que "yo hago mejor lo que me da la gana"), entonces tenemos una sociedad como la actual: un coctel explosivo de ignorancia y falta de sensatéz que es capáz de votar y apoyar al mismísimo diablo, si se presenta a las elecciones generales, y en cierta manera eso es lo que hace.

Un saludo cordial.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 04/11/2019 19:29
Y muy bien dicho, Sandro, es así, real como la vida misma. ¿Y si no?, ¿Qué es lo que está ocurriendo en Chile y Brasil?, pues la izquierda haciendo de la suyas, que le da lo mismo que haya muertos, que el poder no tiene precio. Siempre ha sido, es y será así.

Leyendo el libro "Sobre el Poder: Historia natural de su crecimiento" de Bertrand de Jouvenel, se expresa que " los socialistas contemplan complacidos cómo aumenta esa «máquina de opresión», y en lo que piensan no es en «destruirla», sino en apoderarse de ella". Es decir, el socialismo no pretende destruir el Estado, sino apoderarse de él para que sean ellos los "opresores". Y cuando no lo tienen pues hacen lo que sea, aunque cueste vidas, para ello.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros