Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La Constitución Española, la mas violada de Europa. Ni PSOE ni PP son constitucionalistas


Nota

Conmemoramos hoy el 41 aniversario de la Constitución Española, pero lo hacemos de manera hipócrita, riendo en lugar de llorando, con alegría en lugar de luto, ocultando la gran y terrible verdad que oscurece la jornada: la mayoría de los partidos políticos españoles, sobre todo PSOE y PP, son los mayores violadores de la Constitución. En Cataluña, donde se gobierna sólo para menos de la mitad de la población, la violación de la Ley de Leyes es continua y de una gravedad espeluznante.

El PSOE y el PP se autoproclaman "constitucionalistas", pero no lo son porque han perdido todo el respeto a la Carta Magna y se han habituado a violarla.

La Constitución se viola cuando se roba, cuando se abusa del poder, cuando se intercambian votos por concesiones, cuando se alimenta en lugar de combatir al nacionalismo catalán y vasco, cuando se cierran los ojos ante las agresiones al ciudadano, cuando se cobran comisiones por contratos y subvenciones, cuando se abusa del poder, cuando se cobran impuestos abusivos y anticonstitucionales, como se deteriora adrede la sanidad, la educación y otros valores fundamentales, cuando se destrozan los valores y cuando se otorgan privilegios, contratos o puestos de trabajo a los familiares, amigos y compañeros del partido, violando así el principio de igualdad de oportunidades, primordial en democracia.

Se viola también la Constitución cuando no se defienden las fronteras de España, cuando se permite la llegada en masa de delincuentes extranjeros y cuando se llenan las calles de ladrones y asesinos que hacen la vida imposible a los ciudadanos y a la gente española de bien, cuando se destroza la igualdad ante la ley que proclama la Carta Magna y se beneficia a la mujer y se perjudica al hombre en las leyes, cuando se convive con los corruptos y cuando se se permite que miles de políticos se enriquezcan sin que puedan explicar sus abultados patrimonios.
---



Nuestra Constitución nació en un ambiente exultante y fue recibida con entusiasmo por el pueblo español, deseoso de democracia, pero también nació llena de carencias y trucos, traicionada desde sus orígenes por los que la historia demostraría después que eran el mayor problema de España y sus peores hijos: los políticos.

Toda Constitución no es un instrumento para gobernar al pueblo sino una herramienta para controlar a los gobiernos e impedir su peligrosa tendencia a acumular poder y a ser arbitrarios y tiranos. Sin embargo, la Constitución española fue enteramente redactada por los políticos, sin debate alguno que implicara a los ciudadanos y en lugar de crear las bases de una democracia moderna, como entonces se dijo, creó las más sólidas y perversas bases para una verdadera partitocracia, incluso de una dictadura de partidos, si los controles, contrapesos y cautelas suficientes, permisiva para que los políticos pudieran hacer lo que quisieran, casi sin límites.

Y ocurrió lo que en buena lógica cabía esperar de aquel texto viciado y tullido de nacimiento: los políticos y sus partidos la interpretaron a su gusto, neutralizaron los pocos controles que contenía y utilizaron la Constitución para establecer una auténtica y abusiva dictadura de políticos profesionales y de partidos con demasiado poder y sin controles suficientes, una aberración tiránica disfrazada de una democracia que nunca existió.

Esa Constitución que hoy sigue rigiendo los destinos de España sirvió para que el rey se hiciera multimillonario, para que los partidos se atiborraran de dinero y de privilegios, para hacer de España el país más corrupto de Europa y para que millones de ciudadanos, indignados ante los abusos y arbitrariedades de los políticos, sólo puedan lamerse las heridas y votar a cualquier partido que aparezca por el horizonte prometiendo mano dura, decencia y verdad.

La Carta Magna ha permitido que los gobiernos controlen a los medios de comunicación y establezcan una dura y antidemocrática tiranía mediática que desinforma y envilece al pueblo. Ha servido también para que la desigualdad se agrande cada día. para que los ciudadanos estén casi plenamente marginados del poder y de la influencia y para que España sea hoy el país de Europa donde el divorcio entre ciudadanos y políticos sea más intenso y profundo. Por último, la misma Carta Magna que hoy alabamos como guía de nuestra convivencia ha permitido la profundas vilezas del nacionalismo y de los grandes partidos españoles en Cataluña y el País Vasco, donde se haejercido la violencia impune, se han comprado votos a cambio de concesiones y permisividad, donde se han cerrado los ojos cuando cientos de miles de catalanes y vascos que se sentían españoles eran acosados, cuando los niños han sido adoctrinados en las mentiras y el odio y se han logrado, a base de estupideces y traiciones, que el independentismo, que contaba con apenas una docena de partidarios al morir Franco, sea hoy una plaga casi mayoritaria, dueña de los parlamentos catalán y vasco y dispuesto a hacer pedazos el país.

Es un "contra Dios" llamar constitucionalistas a partidos como el PSOE y el PP, con historiales cargados de delitos y con un número tan elevado de acusados, imputados y condenados que, si se hiciera justicia, tendrían que ser precintados e ilegalizados por haberse convertido en auténticas asociaciones de malhechores. Sin embargo, esos dos partidos se exhiben con arrogancia, ocupan los noticieros y telediarios, alardean de demócratas y campan a sus anchas por España, como si los españoles fueran tontos, sordos y ciegos, incapaces de ver y sopesar sus abusos, arbitrariedades y violaciones a las leyes.

Nadie en España atenta contra la Constitución con más fuerza y frecuencia que los grandes partidos políticos. Incumplir las promesas electorales es ir contra la Constitución, como también lo es gobernar Andalucía durante cuatro décadas robando y manteniendo al pueblo andaluz sometido, como líder del atraso, el desempleo y la pobreza en toda Europa.

Mentir es anticonstitucional y lo hacen ambos partidos a diario; acosar a los adversarios lo es también y organizar cordones sanitarios contra otros partidos es una de las violaciones más duras y vergonzantes de la Ley de Leyes.

Sin la menor duda, pactar con partidos que rechazan la Constitución para formar gobierno, como está haciendo Pedro Sánchez es una violación supina de la Constitución y no lo es menos defender a los chorizos que militan en sus filas y ocultar los delitos y documentos que demuestran la corrupción del sistema hasta el tuétano.

Controlar a los jueces y amordazar a los legisladores es anticonstitucional, como lo es también impedir que los partidos políticos funcionen con democracia interna.

Cualquier simple periodista investigador, como el autor de este artículo, que no es experto en leyes, puede detectar al menos un centenar de violaciones a la Constitución por parte de los dos grandes partidos y no menos en aquellos otros nacionalistas que tienen el odio como fuerza motriz. Imaginad lo que podría detectar un experto constitucionalista, si en España existieran constitucionalistas honrados, independientes y valientes.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 6 de Diciembre 2019
Artículo leído 1990 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia el 06/12/2019 07:50
Si existieran esos constitucionalistas honrados y otras virtudes estarían muertos porque en España si protestas porque ves algo que está fuera de la legalidad, te despiden, por no hacer lo mismo, como dice el exabogado de las feminazis Podemos. Esto dice mucho del socio del cada vez menos "bello" español, sí, esa coletas y su mujer que quieren Ministerios con verdadera obsesión. En España la gente se rige por una norma: hecha la Ley, hecha la trampa. Somos verdaderos pillos. Lo vemos todos los días a nuestro alrededor, si tenemos la suerte de tener un trabajo donde nos relacionamos con gente variada. Sí, señores, ha llegado la izquierda y la ultraizquierda para quedarse, y si este país teníamos algo de Democracia, al menos eso hemos creido algunos pardillos, yo, entramos en una etapa dónde nos "Dictarán" como hay que pensar, decir o hacer. Es decir, una auténtica etapa Comunista y por supuesto antidemocrata porque si no estás con ellos no solo estás contra ellos, simplemente estás muerto, como José Calvente el ex de las Podemos. Ahora, é ste va a dar guerra. Bueno, hoy se celebra la malinterpretada Constitución. Yo siempre he pensado que esta Ley de !eyes es lo único que nos queda a las honradas gentes, precisamente porque no es gente, para salvar España, de ahí que les moleste tanto a los enemigos internos de nuestro país. Y yo me pregunto: ¿se les va a pagar el sueldo a los diputados que no han prometido acatar la Ley de leyes en el Congreso?...si esto lo permitimos los españoles es que verdaderamente estamos dispuestos a acabar con la Monarquía Parlamentaria y La Constitución...¿que queda de los partidos que se autoproclaman Constitucionalistas?...¿hay alguien?.....

2.Publicado por TONY el 06/12/2019 08:22
tanto el PP como el PSOE han contribuido y han sido complice de la DICTADURA DE LOS NACIONALISTAS, en la que vive España hoy, creo que hoy muchos socialistas de la transición, se escandalizan hipócritamente contra las concesiones a los NACIONALISTAS, pero tambien fueron complices, los Felipe Gónzalez, los Alfonso Guerra, etc.

Por lo tanto que hagan un poco de autócritica, y pidan perdón por las barbaridades territoriales que han cometido los privilegios a Nacionalistas la INMERSION LINGUISTICAS, LA MANIPULACION y EL ADOCTRINAMIENTOI EN EL ODIO A ESPAÑA A LOS JOVENES, la persecución y el ensañamiento a todos los vascos y catalanes que se sienten ESPAÑOLES,, España es uno de los estados más descentralizados que hay en Europa, el Estado ha desaparecido de Cataluña, y el Pais Vasco, ya quisieran otras nacionalidades de Europa, tener las cotas de AUTOGOBIERNO, y privilegios como gozan VASCOS Y CATALANES.

Escoceces, Bretones Valones, Corsos, Vascofranceses Catalanesfranceses, Francia no concede los privilegios, a sus minorias ni consienten parlamento propio como lo hace la debébil España, en cuanto el PP idem de lo mismo los Rajoy, Aznar, fueron iguales de sumisos a la Dictadura de los nacionalistas, la unica muestra de sinceridad y honestidad se la escuché a Cayetana Alvarez de Toledo, pidiendoi perdon por haber dejado abandonados a su suerte a los vascos y catalanes que se sentian españoles, y se los dejaron abandonados a su suerte, y le llovieron palos y criticas con ensañamientoi de su propio partido el PPSOE, es muy responsable de la situación actual que vivimois en España

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 06/12/2019 11:08
Con un párrafo suyo y otros míos del otro día hago el comentario de hoy, pienso que están muy relacionados.

Este es el suyo:

"...la Carta Magna ha permitido que los gobiernos controlen a los medios de comunicación y establezcan una dura y antidemocrática tiranía mediática que desinforma y envilece al pueblo. Ha servido también para que la desigualdad se agrande cada día. para que los ciudadanos estén casi plenamente marginados del poder y de la influencia y para que España sea hoy el país de Europa donde el divorcio entre ciudadanos y políticos sea más intenso y profundo. Por último, la misma Carta Magna que hoy alabamos como guía de nuestra convivencia ha permitido la profundas vilezas del nacionalismo y de los grandes partidos españoles en Cataluña y el País Vasco, donde se ha ejercido la violencia impune, se han comprado votos a cambio de concesiones y permisividad, donde se han cerrado los ojos cuando cientos de miles de catalanes y vascos que se sentían españoles eran acosados, cuando los niños han sido adoctrinados en las mentiras y el odio y se han logrado, a base de estupideces y traiciones, que el independentismo, que contaba con apenas una docena de partidarios al morir Franco, sea hoy una plaga casi mayoritaria, dueña de los parlamentos catalán y vasco y dispuesto a hacer pedazos el país."

Y yo escribí el otro día:

Ha derivado en un sistema que ha fallado en dos puntos fundamentales:

1.- El método de representación de los ciudadanos ha degenerado en una partitocracia donde los partidos políticos, apoyándose en el Artículo 6 de la Constitución, se han convertido en los verdaderos dueños del Estado, dominando todos los aspectos de la vida política, económica y social. Es lo que se dice que la llamada "sociedad civil" ha perdido toda su influencia y los partidos políticos están en todos sitios. No hay separación de poderes por mucho que los políticos presuman de ello, ya que los miembros del Poder Judicial son elegidos por los propios partidos y por tanto se deben a quién los eligió de una forma u otra.

2.- La organización territorial del Estado dando autonomía política a los territorios ha derivado en que la gran mayoría de los gobiernos autonómicos intentan por cualquier método imponer sus normas sobre las del Estado, en todas las Comunidades Autónomas ha habido o hay conflictos de competencias con el Estado. Pero lo peor no es ésto, sino la degeneración en que han terminado dos Comunidades Autónomas donde los partidos nacionalistas e independentistas han gobernado durante todos estos más de 40 años y han creado un "microestado" en sus territorios, donde ya no solo hay conflictos de competencias con el gobierno central, si no que han pretendido, o pretenden alcanzar la máxima independencia de éste, con desobediencia a las instituciones constitucionales como el Tribunal Constitucional, y teniendose que aplicar el famoso Artículo 155.

______________________________________________________________________________________________

Muchas gracias por hacerse eco de mis ideas.

4.Publicado por A.Fernández el 06/12/2019 11:38
tiene usted toda la razón.
Los únicos y verdaderos constitucionalistas somos los de vox
eah...

5.Publicado por vanlop el 06/12/2019 12:00

Una aclaración para los lectores. El escudo de la foto no es el escudo que figura en el texto original de la constitución, porque este escudo, de la monarquía, se estableció por ley mucho después. El escudo que figura en el texto original, que se guarda en el congreso, es el que había, con el águila.

Hay que señalar también que los "padres" fueron unos inútiles, pues ya que hicieron una constitución a medida y preparada para el choriceo, debieron hacerla bien de forma que ahora no tuvieran que violar la sistemáticamente. Al fin y al cabo el lanar iba a votarla igual.

No voy a volver a relatar lo las violaciones de la constitución que relata en el artículo, sólo mencionar la última, la que yo llamo el caso Guerra. Que por cierto, en todos los blogs aparece, con lo cual no sé cuanto serán capaces de mantener el silencio mediático.

La constitución la viola la casta, pero también los plumíferos a sueldo, que no se nos olvide. Para la democracia es esencial la prensa, se supone que una prensa libre que sirva de contrapeso, pero la inversa también es cierta, una prensa adicta y generosamente comprada que impida el debate y el contrapeso.

En efecto, nada que celebrar. Pero así ha sido desde siempre, porque los polvos que han traído estos lodos y los que traerán, se pusieron en la constitución y por tanto, desde el primer aniversario, no hubo nada que celebrar y sí mucho que lamentar.

Y es muy curioso que el único partido que cumple la constitución, sea tildado de extremista y se formen cordones sanitarios. Claro que dentro de lo curioso es lo normal, porque los bandidos aborrecen a las personas honradas.



Pasmao

Muy interesante el artículo sobre el aborto en rusia. Las razones que argumentaron Lenin y Stalin son las mismas que se han ido argumentando aquí. Y las leyes adjuntas son las mismas que aquí.

También es muy curioso que se prohibiera el aborto en junio del 36 y que aquí se permitiera poco después por el frente popular. Pero de esto no estoy seguro, de modo que si alguien tiene datos fiables sobre el aborto en la España del frente popular, se agradecería que los exponga.

También es de señalar que en la URSS había dos grupos de poder, el de Lenin, por llamarlo de alguna forma y el de Stalin. Tras la muerte de Stalin, los leninistas se hicieron con el poder y de ahí la desestalinización y el cambio de las leyes. Que aquí no se explicaron en su momento, no sé si porque al régimen no le interesaba o porque los analistas e historiadores españoles, tan limitados, lo son por tradición, de forma que el análisis sociológico e histórico se ha hecho siempre de forma chapucera y últimamente añadiendo la componente ideológica y la subvención.

El segundo artículo no es más que la constatación de la ingeniería social que nos imponen. Pero cualquiera explica al personal que nos están lavando el cerebro.

6.Publicado por pasmao el 06/12/2019 13:14
Buenos días Don Francisco

La Constitución no se hizo para ser respetada, si no para que sirviera de excusa para justificar un traspaso de poderes desde una dictadura a otra dictadura.

La primera denostada, la segunda apoyada por aquellos que denostaban la primera, porque no podían chupar del bote, y también apoyada por aquellos que chupaban del bote en la primera (aunque no tanto cómo les habría gustado).

Podría haber funcinado, es cierto, Constituciones mucho peores hay por el mundo y funcionan mejor. Y podría haber funcionado si PPSOE hubieran sido conscientes desde el prmer momento del peligro que suponía el nazionalismo. Pero ambos dos han querido usar el nazionalismo para cimentar su propio poder en las diferentes taifas creadas ad hoc y al final la cosa se les ha ido de madre, por avariciosos.

Un no es ingénuo y sabe que los polñiticos y los mandantes que están por encima no son precisamente ángeles de bondad que quieren lo mejor para nosotros.

Lo que no podría haberme imaginado es que fueran tan idiotas.

Robando un poco menos, y administrando mejor, (ya se que no queda muy bonito decirlo, pero las cosas son cómo son) ellos podr´ñian etar mucho mejor y nosotros también.

Me preocupa mucho mas la idiotez de nuestros próeceres, derivada de un cretinismo moral que espanta, que cualquier otra cosa.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros