Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

LA “PATOCRACIA” ESPAÑOLA


Nota

Publicamos hoy como artículo de portada una aportación interesante de Mentalmente, habitual seguidor y comentarista de Voto en Blanco, que profundiza sobre el tema tratado ayer en el artículo “Malas personas”.

El autor cree que el gobierno de Sánchez es también el producto de la ayuda de otros gobiernos enfermos de maldad, como el de Venezuela.

Afirma el autor que España padece una patocracia de libro porque está gobernada por los más malos de la sociedad, por auténticos psicópatas, capaces de contagiar a toda la sociedad.
—-



El psiquiatra polaco Andrzej Łobaczewski dedicó buena parte de su vida a estudiar la maldad. Acuñó el término ponerología. (estudio de la maldad) y también se dedicó mucho a estudiar los vínculos entre la maldad y el poder, como algo que sucede en la historia, dando lugar a periodos de grandes injusticias.

Acuñó otro término, el de "Patocracia": El sistema de gobierno que se da cuando una minoría patológica toma el control de una sociedad de personas normales.

No puedo evitar ver que mucho de lo que define como Patocracia, coincide con lo que tenemos en la España actual. Las coincidencias son terribles. Lo que más me preocupa del asunto, según he estado leyendo sobre esto, es como describe que unos pocos individuos patológicos (psicopáticos), son capaces de crear una gran contagio, una epidemia patológica a su alrededor. Esto es lo peor, desde mi punto de vista. Una persona relativamente normal puede comportarse de manera psicopática durante un largo tiempo por influencia de un tercero. Esto, con matices, hay que leerlo para ver al detalle.

Andrzej M. Łobaczewski decía que estos gobiernos duraban un tiempo y terminaban cayendo de una manera u otra porque la gente empieza a cansarse y descubre la verdad. Yo esto lo pongo en duda, viendo lo que pasa en dictaduras como Cuba o Corea del Norte, y también lo que hay en la mayoría de países islámicos. Además el psiquiatra, que es del siglo XX, murió en el año 2008 y no pudo tener en cuenta cuando hizo estos estudios, en el contexto del nazismo y comunismo, lo que hoy tenemos, que es internet. Creo que los trabajos de esta persona son cruciales y en algún momento el nombre de este psiquiatra llegará a ser famoso, como realmente le corresponde en mi opinión, y tener una mayor relevancia en la actualidad, como realmente le corresponde.

Mentalmente

- -
Miércoles, 13 de Octubre 2021
Artículo leído 872 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 13/10/2021 10:54

Parece claro que tenemos un sistema de patocracia, los que mandan, porque aquí no gobierna nadie, son unos psicópatas de libro y como dice el psiquiatra polaco, los que hay cerca, que no lo son, tienden a volverse o al menos a actuar como si lo fueran, salvo que quieran ser despedidos, con lo cual todos actúan como psicópatas y es irrelevante si lo son o no.

Estos regímenes deberían caer pronto y de hecho así ha sido a lo largo de la Historia, sin embargo ahora han cambiado las cosas y es probable que duren y duren. Estos regímenes producen debilidad social y cualquier vecino puede sentir la tentación de apoderarse del país. Hoy día eso no es posible, las invasiones están prohibidas y los golpes de estado casi que también y además tienen muy mala prensa y los demás psicópatas, aquello de psicópatas del mundo, uníos, van a hacer lo posible para hundir el régimen que se instaure. No hay más que ver lo que ocurre con los países de Visegrado, que con gobiernos perfectamente democráticos, son atacados sin piedad.

Así que tendremos patocracia hasta que a los que mandan les de la gana y eso seguramente será cuando la población sea sustituida por inmigrantes musulmanes, porque como están condicionados a la sumisión, no tendrán ningún inconveniente en aceptar cualquier gobierno que les pongan.

La única solución que hay es que la gente se de cuenta de lo que hay, cosa difícil porque los medios se ocupan de contar maravillas del sistema y además, conseguir que los recuentos de votos reflejen la realidad. De todas formas, el proceso es largo, pues la gente no reconoce tan fácilmente que han vivido en engaño durante años y años.


Al parecer, la plandemia ya no da más de sí. De hecho están saliendo muchos estudios serios, que aunque no se dan a conocer al gran público, están ahí y poco a poco se van conociendo cosas. Hay estudios que indican que los que han tenido la enfermedad de forma leve, quedan inmunizados de por vida o al menos durante muchos años.

Cada vez es más visible la gente que se niega a las vacunas, de hecho podemos cifrarla en un 25 % de la población, pues hace varios meses que dijeron que habían vacunado al 75 % y no han vuelto a dar cifras y sí que están con la tercera dosis. Pues bien, al parecer, ayer se suspendieron en los USA dos mil vuelos, solo de una compañía, porque al parecer los tripulantes se niegan a vacunarse y se pusieron enfermos. Allí, el loco de Biden ha ordenado que todo el mundo que dependa del estado o de las empresas, debe vacunarse. En el ejército también se están produciendo bajas por lo mismo.

Sobre los efectos de la actividad humana en el medio, especialmente la cuestión del CO2, recordemos que el volcán está echando más CO2 en un día que toda la industria y los coches de España en un año, por lo menos. Así que seamos sensatos y pongamos en marcha las centrales de carbón que se cerraron o este invierno vamos a pasar mucho frio, que está bien eso de cuidar el medio, pero lo primero que hay que cuidar son las personas.

2.Publicado por mentalmente el 13/10/2021 23:22
Buenas a todos,

Quería comentar que he empezado a leer el libro "La ponerología política: Una ciencia de la naturaleza del mal adaptada a propósitos políticos". El único libro en el que se basa todo esto de lo que he comentado muchas veces.

Hasta ahora todo lo que había dicho sobre el tema se basaba sobre lo que había leído de internet y otras personas que resumían o comentaban sobre el psiquiatra, sus análisis sobre la psicopatía y los efectos a gran escala en las sociedades.

Aunque está escrito en un lenguaje técnico y además traducido al español, el meollo de la cuestión me parece trascendental.

A mí me parece trascendental porque aporta una explicación bastante racional, coherente, e incluso podría ser medible, para explicar tantos desastres que el ser humano hace y padece desde el principio de los tiempos. No es simplemente que hay mala suerte, o la superstición, o que los dioses castigan a los hombres con malos gobernantes. Tampoco es que en una democracia la gente sea ignorante y se equivoque con lo que está votando, o eso que dicen de que el poder corrompe, y todo el mundo haría lo mismo al tener poder, no es cierto tampoco. Hay este ingrediente clave que hace que, haya una gran probabilidad de desarrollo a sistema de poder corrompido y caos-desastre.

Hay una causa y efecto en la humanidad, un ingrediente que es el de la "psicopatía esencial" (en terminos del psiquiatra), un porcentaje que podría ser hipotéticamente del 1%-6%, (aunque todavía no he llegado a esa parte), que altera a gran escala el desenlace de una gran sociedad, el comportamiento de toda la sociedad incluso, esta cultura de los hombres en todo el mundo, está relacionado con los choques, conflictos e influencia constante de estas personas y su actuar, generalmente destructivo, en la sociedad.

Hay que ver que por ejemplo, para que alguien entienda lo que quiero decir rápidamente, pongamos por ejemplo un terrorista, ¿Cuantos terroristas que cometan atentados con muertes o vayan a cometerlos hay en España? Seguramente un porcentaje increiblemente bajo del total, 0,00...% etc. pero sin embargo, cada atentado ocupará, o debería, todas las portadas de los medios de comunicación. Solo basta 1 atentado para "aterrorizar" a toda la población.

Solo basta una ínfima dosis de horror, de salvajismo, de maldad, para alterar definitivamente la conducta de toda la sociedad. Si hay violaciones y asaltos de manadas de menas todos los días, la gente tendrá cada vez más miedo de salir a calle, de dejar que sus hijas o incluso madres vayan solas o vayan a ciertos sitios y a determinadas horas. Y el miedo no es tan grande porque la mayoría no se cuentan, ¿se imaginan como de aterrorizada estaría la sociedad si los medios comprados de esta ideología totalitaria dominante, (el globalismo), les dedicaran el tiempo de tratamiento mediática que de verdad, por sentido común se merecen?

Andrzej Łobaczewski habría vivido tanto el nazismo como el comunismo, y quería dar una respuesta satisfactoria a como esto del totalitarismo de repente se organizaba en la sociedad, y la gente progresivamente era convencida y contribuía a la ideología, como si tal cosa, a seguir la corriente a directrices aunque fueran lejos de toda sensatez y no tuvieran ninguno de los efectos pretendidos. Esto es lo mismo que tenemos en España con el globalismo, con la censura que hay, el llamado pensamiento "progresista", (que no lo es) señalamiento al que no compra el discurso de paramoralidad como de alguien malvado, aunque todos los hechos y razonamientos claramente demuestren sus contradicciones e inutilidad práctica de estas ideas.

La esperanza que propone este libro, desde mi punto de vista, y creo que del autor en su época, es que si lo leyera todo el mundo, sería muchísimo más difícil caer en esas tendencias.

Uno de los motivos principales, o quizás el único motivo verdadero por el que la gente es atrapada por tendencias y grupos ideológicas, a pesar de sus contradicciones. Tiene que ver con todo esto de la psicopatía.

La gran baza del psicópatra es la invisibilidad, el 94%, aproximadamente de la sociedad humana es instintivamente ciega ante la maldad del psicópata, es empática y es ciega totalmente, incapaz de comprender, de asumir, de dar por cierto la existencia del psicópata. Entonces cualquier conducta destructiva de un psicópata es explicada o justificada naturalmente por razonamientos basados en la visión del mundo empática, como errores menores, accidentes, como que tal persona tenía un problema mental, etc. Y lo cierto es que no tienen ningún problema, mental, son así.

Porque su mente funciona de una manera muy diferente, y simula perfectamente el comportamiento esperado del otro 94% de empáticos podría decirse que existen 2 tipos de seres humanos, el empático y el psicopático esencial, pero solo 1 de estos 2 tipos de seres humanos puede llegar a intuir o saber naturalmente que existen 2 tipos, mientras que la gran mayoría se cree que solo hay 1 tipo.

Se podría resumir en lenguaje cotidiano, que es la ingenuidad o "inocencia natural", prácticamente inevitable, de la gran mayoría de personas, la gran baza con la que cuentan todos los psicópatas. Podríamos decir que los empáticos estamos programados naturalmente para confiar en las demás personas, y de hecho esto funciona muy bien porque sirve para establecer sociedades, y además, el psicópata es siempre una minoría, por tanto la probabilidad de equivocarse confiando en otra persona es muy baja. Tanto es así, que seguiremos confiando pese a todos los daños recibidos, porque la vida consigue salir adelante a pesar de este obstáculo, casi como que medianamente aleatorio, que ha generado nuestra propia especie en contra nuestra.

El hombre psicópata es un lobo para el hombre empático. Reformulando la famosa frase de Thomas Hobbes, en relación a este tema. Por supuesto, todo el mundo puede ser un lobo para otro, pero este tipo de persona, lo es especialmente con mucha insistencia, siendo no reconocido en su "maldad" por no poder ser comprendida por la mayoría sus motivos para cometerla, razón de más para que muchas veces se salgan con la suya, y sean otros, inocentes, o menos culpables, culpados por sus crímenes.

Lo dejo aquí, recomiendo la lectura de este libro, esto me parece un aporte universal que podría ser de mucha utilidad para todos, y especialmente el futuro.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros