Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

Ideas para la libertad


Nota

Los gobiernos inicuos e injustos deben ser combatidos por los ciudadanos libres. La democracia tiene un gran secreto y es que para que sea eficaz y funcione, los gobernantes deben estar bajo control. Soportar a los políticos inicuos no sólo es de cobardes, sino que constituye un atentado contra la democracia. La lucha moderna contra el mal gobierno y el abuso de poder se desarrolla en el ámbito de la opinión pública y las armas son la palabra y las ideas. Aquellos que quieran ser eficaces como soldados de la verdad, la libertad y la decencia, deben aprender a manejar ideas atractivas y argumentos convincentes para que la masa de los rebeldes que no admiten el abuso y la corrupción de los políticos y sus partidos crezca cada día más y termine por ahogar a los canallas.
---



La mayoría de los lectores de Voto en Blanco militan en la lucha contra la corrupción, el abuso de poder y el mal gobierno en España. Hoy queremos proporcionarle "algunas ideas útiles para el combate":

- La gran conquista del hombre es la libertad y su peor enemigo es el Estado. Todo lo demás es secundario.

- Los políticos, tarde o temprano, se convierten en enemigos del ser humano porque la corrupción termina siempre por infectarlos.

- El poder corrompe y cuanto más poder se tenga más corrupto se es.

- Después del político, el periodista sometido suele ser el peor enemigo.

- El periodismo libre es el gran sostén de la democracia, pero el periodismo sometido lo es de la tiranía.

- Ser inculto es apostar por ser esclavo.

- Leer sirve para vigilar al poder político.

- Conversar sirve para ser libres.

- Debatir te hace más inteligente, ágil de mente y demócrata.

- Debatir asuntos de interés general sirve para formar ciudadanos.

- Criticar al gobierno (merecidamente) fortalece la democracia.

- El dinero, donde mejor está y es más productivo es en el bolsillo de los ciudadanos

- El dinero público no existe. El único dinero que hay es el de los ciudadanos, del que los gobiernos se apropian generalmente robándolo

. Votar nulo, abstenerse o votar en blanco son opciones revolucionarias cuando la democracia está degradada y los poderes políticos incontrolados

´Los partidos políticos no son fiables porque aunque nazcan limpios, terminan por ensuciarse

- “Leer es la mejor arma contra el fascismo”, decía un cartel de la II República Española.

- Dejarse dominar por el miedo y encerrarse en casa es tener alma de esclavo.

- Leer y reflexionar es un antídoto para no dejarse dominar políticamente.

- Si los españoles hubiéramos leído más, nuestros políticos corruptos y miserables no estarían en el poder

- La televisión fomenta el espíritu gregario del ser humano y prepara para la esclavitud política.

- Muchos filósofos sostienen que la Revolución Francesa fue una revolución de lectores, quizás por la expansión de la lectura en aquellos años y la proliferación de periódicos, folletos y sociedades de lectura.

- Leer en alto, en compañía de otros, es un acto revolucionario y de extraordinaria fuerza didáctica.

- Dedíquese a buscar argumentos y a esgrimirlos para convencer. Es un eficaz entrenamiento para ganar batallas dialécticas.


Francisco Rubiales

- -
Viernes, 21 de Junio 2019
Artículo leído 544 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 21/06/2019 10:44
Aparte de que los lectores (y comentaristas de voto en blanco) seamos quienes "militan en la lucha contra la corrupción, el abuso de poder y el mal gobierno en España", y que el ideario del blog sea "una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos"...Aparte de todo eso, entienda usted Sr. Rubiales que habría que incluir entre los motivos para seguir aquí junto con toda la serie de consejos que ha dado hoy en el escrito, que es fundamental acabar con la mentalidad de los políticos actuales. Me explico:

Me refiero a que los políticos tienen la mentalidad de que la gente es libre y quiere que sea libre, sí, pero como muy bien dice si el Estado es el primer y peor enemigo de la libertad, ellos lo que defienden es que sea el Estado quién gestione la libertad de la personas limitando su ejercicio, basándose en algo que ellos dicen que el Estado da a todas las personas (sea quién sea) y que es la SEGURIDAD. Se antepone la seguridad de la personas al ejercicio de su libertad responsable. Y por tanto, la educación está dirigida hacia obtener seguridad antes que libertad, la gente lo prefiere así, la mayoría del lanar (como dice alguien aquí) prefiere seguridad antes que libertad. De ahí que el Estado sea quién realice los llamados "gastos sociales" porque así la gente se "ve" más segura, y ahí es por donde se tiene más controlado y manipulado al personal. y los políticos es la idea que difunden y por eso digo que son los políticos los primeros que tienen que cambiar de ideas. Pero así no serían tan "necesarios", y eso va contra ellos.

2.Publicado por vanlop el 21/06/2019 11:46

De ayer

No comenté nada a su recordatorio de la matanza de eta porque cuando toco el tema se me revuelve todo. Al fin y al cabo Navarra entraba en el pacto con eta. Así que todo se va cumpliendo perfectamente. Que coincidiera en el aniversario es una casualidad y además¿a quién le importan los muertos? A los psicópata que nos mandan no, por supuesto.

Julia

Lo que propone de segunda vuelta es sensato y por tanto no lo van a permitir.

Si luego puedo, comentaré algo sobre el artículo.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 21/06/2019 12:37
Voy a hacer como el troll de antes, esto no tiene nada que ver con el artículo.

https://www.eldiestro.es/2019/06/a-proposito-de-la-manada-las-mujeres-y-ninas-violadas-por-marroquies-son-para-las-feministas-victimas-de-tercera/


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros