Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Destacados

Hienas y Buitres, el mundo pervertido del periodismo y el poder. Un libro para luchadores por un mundo mejor


Nota

Ha llegado al mercado un libro imprescindible para entender el funcionamiento del poder actual, que es intensamente mediático y que tiene por base una alianza perversa entre los medios de comunicación y el poder, no sólo el político sino también el financiero, el empresarial y los grandes poderes ocultos que mueven los destinos del mundo.

No es un libro para periodistas y políticos, sino para ciudadanos interesados en mejorar el mundo, necesitados de aprender como se libran y se ganan las batallas en nuestros tiempos, donde el escenario de la guerra no es la trinchera, sino la opinión pública y las armas no son de fuego sino ideas y argumentos atractivos y solventes.
---



“Hienas y buitres” es un libro imprescindible para los millones de ciudadanos en el mundo que luchan por una sociedad más justa y decente y por una democracia auténtica, donde la existencia de una justicia igual para todos, el bien común y el protagonismo del ciudadano sean la esencia del sistema.

En el libro se analizan los comportamientos del periodismo y de los grandes poderes que mueven el mundo, las alianzas que los unen y cómo el poder logra hacerse con el control de muchos medios de comunicación, cuya influencia los convierte en el poder decisivo en este siglo, el único que sigue siendo capaz de poner y quitar gobierno, de cambiar leyes y de transformar el mapa del mundo. Con intensidad se estudia también la resistencia de muchos periodistas al sometimiento a los poderosos y la defensa de la libertad por la que se sigue luchando en las trincheras mediáticas.

En el libro se percibe con claridad que, sin los medios, el poder de los gobiernos sería mucho más débil y el mundo actual no podría gobernarse.

En la contraportada del libro puede leerse:

"Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías. Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo. Por eso, la primera obsesión de todo gobierno es el control mediático. Y lo consigue muchas veces desarmando la libertad de las redacciones, comprándolos e incorporando a los editores en el establishment. En España, aunque muchos resisten de manera heroica, el divorcio entre periodistas y verdad es tan duro como el de los políticos con la ética. Hace tres décadas, políticos y periodistas gozaban de un prestigio social envidiable y eran los héroes de la naciente democracia, pero hoy son las profesiones más repudiadas por el grueso de la ciudadanía. Unos y otros necesitan regenerarse. ¿Que ha ocurrido? Hienas y buitres quiere desvelar el misterio."


Francisco Rubiales

Si desea adquirir el libro firmado por el autor y con envío gratuito, pulse AQUÍ, pulse en el carrito de la compra y rellene el formulario. Lo recibirá en su propio domicilio.

- -
Sábado, 13 de Octubre 2018
Artículo leído 614 veces




Comentarios:

1.Publicado por autentica marca españa el 13/10/2018 08:49

2.Publicado por autentica marca españa el 13/10/2018 08:49

3.Publicado por vanlop el 13/10/2018 10:24

Hace ya bastantes años que no adquiero ningún libro en papel. Tengo muchos y no sé que hacer con ellos. Seguramente los donaré a alguna biblioteca para que otras personas puedan leerlos.

Pero sigo leyendo, sólo que libros electrónicos. Si sus libros están en formato electrónico tendré mucho gusto en leerlos y aprender.

Ayer mencionó Pasmao la ley de presupuestos. Una ley franquestein en todo su esplendor. Una ley hecha a trozos que no sirve para nada, pero tendremos que tragar. Al parecer la ley tiene una parte económica y una parte ideológica. La parte ideológica consiste en meter sin debate una serie de preceptos progres imprescindibles para el sometimiento de la sociedad.

Afortunadamente la sociedad está reaccionando y conforme se vayan conociendo las normas, aumentará el rechazo, por eso es importante que no haya elecciones, es necesario que la gente esté tan cabreada y tan en contra de la casta que no se atrevan a manipular mucho la votación. Y mientras habrá otras elecciones que nos dirán por donde respira la sociedad.

Respecto a las medidas económicas... Son un cúmulo de disparates que nos van a llevar a la ruina. Ciertamente subir el salario mínimo es de pura justicia y subir las pensiones, también. Pero eso necesita dinero y en lugar de ahorrar, aumentan los impuestos. El resultado va a ser un aumento espectacular del paro, producto más que de causas objetivas, del efecto dominó.

El aumento de cerca de 500 € al año en la cotización de autónomos, va a suponer el cese de actividad de todos aquellos que están en precario y eso llevará al despido de mucha gente pensando los pequeñas empresas que la cosa está mal.

El aumento del SMI va a repercutir especialmente en la Administración, pues son pocas las empresas que pagan menos de novecientos euros. Pero las subcontratas de la Administración se hacen pensando en pagar el salario mínimo, por lo que ahora tendrán que subir con el consiguiente gasto, Creo que sobre esto no han pensado los "expertos" del gobierno.

Es una verdadera vergüenza que los gobiernos mantengan un montón de trabajadores cobrando el mínimo, ellos que son los defensores de los trabajadores. Pero ya se sabe que ellos defienden a sus trabajadores, es decir a la casta.

A ver si de una vez la gente comienza a entender de qué va la cosa. Pero me temo que no van a entender anda. Supongo que seguiremos en manos de los peor de lo peor de la sociedad y como es con el beneplácito de la mayoría, pues todos felices.

4.Publicado por TONI el 13/10/2018 10:43
El Nivel de la prensa y en general de todos los medios de comunicación ha bajado bastante, hoy solo esta la prensa gañotera y rasterea periodistas que no quieren señalarse para seguir viviendo de la olla grande, se pegan como una iman al poder, que grandes recuerdos tengo del programa LA CLAVE, dirigido por Jose Luis Balbin, que gran espacio de tolerancia y libertad, que por cierto quien acabó con la clave, fué el padre de la ministra Nadia Calviño cuando en tiempos del Felipismo, todo el que se moviera no salía en la foto José Maria Calviño.

Hoy no hay programas infantiles para los chavales, los chiripitiflautico, un globo, tres globos, la casa del reloj, el juego de la foca, y no digamos yá con dos canales de TV magistrales series, que uno la esperaba con ansiedad toda la semana, Hombre rico Hombre pobre, Centennial, Los Gozos y las Sombras, Fortunata y Jacinta, Cañas y Barros, Norte Sur, Holocausto, Capitanes y Reyes el Hombre y ka Tierra, de Felix Rodriguez de la Fuente.

Y no digamos ya ESTUDIO ABIERTO, con actores de raza, como Pepe Bodalo, Jose Maria Rodero, Victor Valverde, Elisa Ramirez, Marisa Paredes etc
lo bueno siempre perdura en el tiempo y hoy todo es usar y tirar hoy hay multitud de canales pero todo es bazofia QUIERO VOLVER A TENER DOS CADENAS Y LA CARTA DE AJUSTE.

5.Publicado por Julia el 13/10/2018 13:43
Qué prehistóricos, ja, ja, ja. ES BROMA ES QUE DEBEIS TENER BASTANTES AÑICOS....EHHHHHH. Esa morriña.......

6.Publicado por F. Rubiales el 13/10/2018 18:11
Julia: no se confunda usted. En este blog se ama la libertad y se lucha por un mundo mejor, doscrasgos que no se corresponden con la añoranza o la morriña sino con la juventud y su empuje y lucha.

Blogger

7.Publicado por aina dos el 13/10/2018 21:27
Las dos cadenas de tve no las añorais ,pero si todo el regimen franquista a quien intentais engañar,quereis que vuelva franco,la mili,la oje ,en fin los vuestros .
Salud y republica

8.Publicado por mentalmente el 14/10/2018 00:55
La comunicación basada en formato paquete, no interactivo, es algo que no me gusta mucho, le tengo cierto recelo, puede que incluso odio por lo bajo.

El formato paquete es algo que o bien me parece algo que debe estar asocaido al ocio, la entretenimiento, o bien justo a lo contrario, a la formación académica.

Cuando es algo intermediario, entre el entretenimiento y la formación, tiene que ser inmediato, interactivo, dialéctico, y eso incluye a todas las humanidades, que incluyen temas políticos y de actualidad, aunque a veces sean parte de formaciones académicas.

Es diferente lo cambia todo el contexto, por el que el ciudadano no quiere lograr un status académico, ni tampoco solo entretenerse. Esa situación mental de (ocio-aplicación) es complicada de administrar en la sociedad. Es la situación mental en la que por ejemplo estamos quienes venimos a este blog a leer y comentar algo. Es algo dificil de describir.

Tiene que ser en mi opinión, interactiva, dialéctica, participativa, en constante cambio, algo que podría decirse "socrático", donde el diálogo es casi más importante que el supuesto saber.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros