Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Destacados

Hay que reactivar el boicot para frenar la demencia catalana


Nota

Una vez comprobado que las vías políticas en Cataluña no sirven para acabar con el drama del separatismo, ahora a punto de designar presidente de la Generalitat a un peligroso radical, lleno de odio a España, como Quim Torra, le toca a los ciudadanos intervenir utilizando el arma más eficaz que poseen: el boicot, el único recurso que ha logrado poner contra las cuerdas a los que luchan por destrozar la unidad de España y la convivencia.
---



Esto es lo que afirma un alto directivo de Marcilla-Saimaza
Esto es lo que afirma un alto directivo de Marcilla-Saimaza
El separatismo, como la mayoría de los males que azotan España, es obra de los políticos y la solución a ese problema nunca vendrá de la mano de los políticos sino que serán los ciudadanos, como ha ocurrido muchas veces en la Historia, los que solucionen ese drama.

De todas las armas empleadas contra el separatismo, la del boicot ciudadano a las empresas y productos que se identifican con el separatismo ha sido la más eficaz, incluso más que la misma actuación de la Justicia. El boicot ha provocado la huida de Cataluña de casi 4.000 empresas, entre ellas algunas, como la Caixa, el Banco Sabadell y el grupo Planeta, muy incrustadas en el alma catalana, y ha sido la medida que más miedo y vértigo ha provocado en ese independentismo lleno de odio, cada día más cercano a emprender la terrible ruta de la violencia.

Ahora, cuando los políticos han demostrado, una y otra vez, que no son fiables y que han sido ellos los que han dado alas al independentismo, es más que nunca necesario utilizar el boicot, que es el arma más democrática que existe en manos de los ciudadanos, fuera del control de los políticos, la única medida capaz de demostrar a los separatistas y a los mismos políticos que los controlan que el precio a pagar por su odio y violencia será la ruina y el desastre económico.

El boicot no es una medida ejemplar, ni deseable, pero es la única eficaz que está bajo control de los ciudadanos. Fue empleado de forma espontánea y masiva en los momentos duros del referéndum de octubre y su eficacia fue demoledora. Es el arma del pueblo en este conflicto. No comprar jamás un producto fabricado por empresas y empresarios que apoyan la revuelta separatista es una medida justa y democrática, que no tiene otro fin que el de forzar el retorno a la cordura de los que han perdido la cabeza y sueñan cada día más con la escalada del terror.

El gobierno, con la ayuda de los medios de comunicación amigos, quiere acabar con el boicot espontáneo que los ciudadanos españoles han desplegado contra las empresas y productos que apoyan el nacionalismo catalán. No lo hacen por amor a Cataluña sino porque temen que un día los mismos ciudadanos que luchan contra el independentismo lo hagan contra la clase política española y les haga pagar caras sus traiciones, cobardías, torpezas y los daños causados a España.

El boicot es el verdadero poder popular, basado en el derecho a consumir productos de regiones que no pretendan destruirnos. Con una acción decidida de BOICOT por la mayoría de los ciudadanos, incluidos los catalanes que rechazan el independentismo, los hijos del odio se rendirían en pocos meses, aterrorizados porque su prosperidad se derrumba.

La tesis independentista de que si no consumen los españoles, los productos catalanes encontrarán otros mercados es falsa. La prueba es que casi 4.000 empresas han escapado de Cataluña temiendole, precisamente, al boicot de los españoles. La economía de la mayoría de los países occidentales depende en un 75% del consumo interior, del propio país. Exportar es difícil y requiere toda una revolución en las empresas: menos márgenes, más gastos de transporte, un nuevo marketing, nuevos idiomas, adaptarse a normativas distintas, calidades comprobadas, aranceles, paso de aduanas, etc.

Cataluña es un hervidero de presiones y estímulos al odio reiterados, que forman una atmósfera agobiante y que reprime y acosa, como quieren los catalano-nazis, a los que se resisten al separatismo. La salida de las empresas de Cataluña está produciendo un efecto de curación muy interesante en los directivos y empleados catalanes que se trasladan a otras tierras de España. Pronto empiezan a perder el odio a los españoles y entienden que esos españoles que la propaganda nacionalista define como ladrones y expoliadores no son diferentes a ellos y que están siempre dispuestos a trabajar juntos y a convivir en armonía. El Madrid, Zaragoza, Valencia, Andalucía y otras tierras donde se han asentado las empresas huidas de Cataluña, se está produciendo un proceso de curación de la locura independentista sumamente interesante.

El BOICOT, además de ser la única cura contra el supremacismo y el único mecanismo que pone de rodillas a los promotores del odio, es también un eficaz camino para distribuir por toda España la riqueza que Franco depositó en Cataluña, beneficiando a esa región, en la que concentró casi la mitad de las inversiones públicas y sitúo emporios industriales tan importantes como la SEAT, condenando injustamente a otras regiones de España al atraso y la dependencia.

No hagamos caso a los llamamientos de los políticos contra el boicot, al que acusan de insolidario y pernicioso. Los políticos temen el boicot porque saben que es el arma más poderosa que poseen los ciudadanos, con la que pueden eliminar partidos políticos, imponer leyes, cambiar gobiernos, definir la política y transformar el mundo. Cuando Rajoy vio su fuerza, intentó neutralizarlo porque nada hay que teman más los políticos españoles que la libertad de los ciudadanos y que la sociedad civil se organice y decida al margen de los partidos.

El gobierno de Rajoy dice que el boicot a las empresas y productos catalanes es una locura y parte de la población piensa como el gobierno, a pesar de que el boicot ha sido y es la única arma que ha frenado y debilitado el nacionalismo catalán durante la reciente crisis independentista. Es probable que al gobierno le de miedo que el pueblo piense, decida y actúe, no sea que algún día los mismos que hoy boicotean al cava, Marcilla, Saimaza, SEAT, Tous o a Casa Tarradellas decidan boicotear las papeletas del PP y del PSOE y ellos pierdan los inmensos privilegios que disfrutan.

Si pudieran, los gobiernos prohibirían el boicot, pero no pueden porque es una emanación pura de la voluntad popular. Lo que si pueden hacer es confundir, engañar y atontar a los ciudadanos para que dejen de pensar y nunca ejerzan el poder que tienen.

Cuando los ciudadanos están cansados de la ineficacia del gobierno y se dan de bruces con la desesperación porque sus dirigentes políticos no son capaces de solucionar los grandes problemas que dañan la sociedad, el boicot emerge como el último gran recurso ciudadano en democracia.

Federico Mayor Zaragoza admite que los ciudadanos están cada día más cansados, porque continúan siendo tratados como súbditos y habla con frecuencia del boicot como el gran arma ciudadana: “…La gente pronto dejará de acatar las decisiones que no emanen de un sistema realmente democrático”, afirma.

El boicot está siendo utilizado ya masivamente en muchos países para combatir la injusticia, la desigualdad y el abuso. Internet está ayudando a informar a los ciudadanos sobre las empresas que deben ser boicoteadas y para coordinar los movimientos.

Los Estados Unidos hace décadas que practican un boicot al comunismo cubano, sobre todo después de que Fidel Castro pusiera en peligro la paz mundial, durante la crisis de los misiles. Ahora están boicoteando también los productos venezolanos; en Ucrania y Bielorrusia se han detectado movimientos de boicot a las mercancías rusas; en Bosnia, Kosovo, Albania y otros territorios de los Balcanes hay un boicot activo y antiguo a los productos serbios; Grecia y Turquía hace años que se boicotean mutuamente; el boicot a los políticos y a los procesos electorales es una fuerza creciente en las sociedades occidentales, decepcionadas por la ineficacia y la corrupción de la “casta” política. Como consecuencia, el prestigio de los políticos cae en picado y la abstención aumenta en cada cita electoral.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 13 de Mayo 2018
Artículo leído 1875 veces




Comentarios:

1.Publicado por Luis Meléndez el 13/05/2018 09:58
El autentico problema de España no son los sentimientos independentistas o nacionalistas de unos y otros.

El autentico problema de España es la indiferencia con la que hemos asumido la esclavitud de nuestros hijos.
La historia hablará de nosotros como unos imbeciles que tan solo se preocuparon de embestir unas banderas ondeadas por una panda de canallas ladrones en todos los casos.

Los catalanes que se sienten independentistas son tan ingenuos y/ol imbeciles como los que los odian por sentir algo diferente.

2.Publicado por el iluminado el 13/05/2018 10:07
Ahora toca mas que nunca publicar y difundir listado de productos fabricados en cataluña . BOICOT!!!
(Que alguien la publique por fa..)

3.Publicado por vanlop el 13/05/2018 11:49


Sin duda el boicot y las banderas hicieron fracasar el primer asalto, pero quedan muchos y la gente se cansa de hacer siempre lo mismo. Es muy cansado mirar las etiquetas de los productos que se compran y al final salvo dos o tres marcas señeras, que no hay que mirar, se acaban comprando los productos que se quieren boicotear.

Por otra parte, con la migración de las empresas, son muy pocas las que quedan en Cataluña y no es cosa de boicotear a las que han migrado aunque las fábricas sigan allí. Cuando alguien publique la lista, veremos que en la práctica son muy pocas y casi todas con productos casi exclusivos.

Por ejemplo, los cafés. En las tiendas normales son los únicos que hay o casi. Están las marcas blancas de los supermercados y algunas marcas locales en algunos casos. Si quieres tomar café, realmente lo tienes difícil para hacer el boicot.

Una consecuencia importante ha sido el aumento de publicidad de las marcas, eso son pérdidas que tienen, supongo que compensadas generosamente por el gobierno catalán con el dinero que hacienda les da generosamente, porque no olvidemos que el gobierno es el principal valedor del separatismo.

Y mientras nadie habla de las vascongadas, que están prácticamente separadas, porque con el cuponazo, muy generoso el gobierno al respecto, sólo tienen que ver con el resto en la seguridad social porque les pagamos las pensiones. Ahora ya van al siguiente paso, que es la anexión de Navarra, cosa que ya estaba prevista pues hay un apartado en la constitución que lo permite.

Navarra no es una provincia uniforme, tiene dos zonas muy diferentes. El norte es euskaldún y el sur es más o menos aragonés o castellano o mezcla de os dos. ¿Qué piensan hacer, euscaldinizar a los del sur? Porque si se incorporan a los vascos no queda otra, ellos no son tan tontos como para permitir discrepancias en su "país".

Ahí tenemos otro futuro boicot, lo que pasa es que la gente no puede asimilar de golpe tanto lío, es necesario ir poco a poco. Y estos lo saben, por eso todo está muy bien coordinado, mientras nos centramos en Catalulña, los otros consiguen sus objetivos. Una vez solucionado el problema vasco, el problema catalán se soluciona solo, ya existirá el precedente y no hace falta insistir en lo importantes que son los precedentes.

No sé si esto es cosa de Uropa, que prefiere manejar doscientos países a 27. Si es así, probablemente nos salvemos pues a Uropa le queda poco. O bien se reforma, en cuyo caso el separatismo quedará proscrito o no, como quiere la Sra Merkel, en cuyo caso, en cuyo caso Uropa desaparece, por mucho que se empeñen en lo contrario y también se soluciona el problema. Pero si no es cosa de Uropa, estamos como al principio.

D. Francisco me va a permitir una pequeña discrepancia.

No es lo mismo un boicot a un país, que un boicot selectivo a determinadas empresas. El boicot a Cuba, lleva muchos años y ahí sigue, lo único que produce es sufrimiento en la gente, pero el tirano de turno no cae. En el caso de Cuba, hasta se han permitido la sucesión pacifica y el régimen no tiene visos de hundirse. La gente seguirá con las carencias y el gobierno con la tiranía.

En Venezuela vemos a la gente pasar hambre y huir los que pueden. No se trata de boicot, se trata que Venezuela no puede pagar las importaciones porque la industria del petróleo, que es el monocultivo, está colapsada, pero no se ha dicho que las refinerías que tiene la PDVSA en los USA hayan cerrado o las hayan incautado. Ese dinero procedente de la venta de petróleo a los USA servirá para pagar los gastos de la represión.

En los otros casos que cita, es normal porque son países en guerra, abierta o técnica. Caso de Rusia y Ucrania, abierta o caso de Turquía y Grecia, técnica y además de un siglo de duración, con lo que en ambos países se han acostumbrado a no comprar nada del otro.

Por otra parte, cuando es entre países, no tienes problema en la tienda, directamente no existen esos productos. El problema es cuando tienes que mirar las etiquetas o recordar una larga lista.

Ayer surgió un pequeño debate entre un supuesto separatista y algunos comentaristas. No soy partidario de dar nada a los troles, mejor ignorarlos, porque al fin y al cabo lo que buscan es que gastemos nuestras energías en refutarlos, sin que estos esfuerzos sirvan para nada. En algún caso, el trol toca un tema que resulta interesante debatir con los demás comentaristas y entonces parece que se le contesta, pero es simplemente enfocar las cosas en el blog, de otra forma.

El trol de ayer, que parece persistente o bien es un abducido, en cuyo caso ya se enterará lo que supone la república catalana o es del régimen y lo que quiere es una república donde él figure en la nomenklatura y eso es mucho mejor que ser un currante o un parado.

Porque sin duda, el paro endémico que tenemos y que nadie hace nada por solucionar, es una buena fuente de separatistas.


4.Publicado por Luis Meléndez el 13/05/2018 13:17
Sr Rubiales, lo que deberia usted boicotear es a todos los tontosdelhaba con independencia de su raza, credo, religion u opinión politica.

Sr Vanlop usted ni tan siquiera tiene la excusa de ser un abducido.

Usted parece y seguramente será, un meapilas simplón para quien tres en raya ya es una complejidad excesiva.

No entiende usted nada y seguramente ni falta que le hace y probablemente tambien sea ya demasiado tarde para intentarlo.

Además del cuadrado existe el cubo, basta con que mueva usted un poquito el cuello y el cerebro le permitirá ver algo más que una superficie plana bien delimitadita.

5.Publicado por aina dos el 13/05/2018 16:00
Hombre los de vox con sus tonterias,que boicot queres hacer ,si no teneis nadie que os escuche ,con el president de la generalitat nuevo dr trinca en cataluña no teneis nada a pelar es mas vosotros y los del pp ya podeis buscar un taxi,en el cabeis todos y fuera de aqui

6.Publicado por Julia el 13/05/2018 16:33
Lo dicho, la única solución intervenir la autonomía indefinidamente si no se acatan las leyes. Tenemos Estado de Derecho suficiente para hacerlas cumplir y si no eliminar esa Autonomía. Es que no hay otra solución. El boicot no sirve para mucho, ya que perjudica a los que no son separatistas y al resto de España que está conectada con estas empresas.

7.Publicado por el iluminado el 13/05/2018 16:50
Julia. Totalmente de acuerdo y también el estado de autonomía de España

8.Publicado por Miguel ( Nerja ) el 13/05/2018 21:07
Puigdemont y Antonio Comin revalidaron el acta de "diputados" el 21/XII/2017, después de presentarse como cartel electoral por JXCAT "DESDE BÉLGICA", desde entonces y hasta el día de hoy cobra cada uno 2.871.57 €. NETOS.
Al parecer el traidor de Moncloa no quiere dejarlos indigentes dada la CONNIVENCIA por todos conocida.
Lo de este fulano ( RAJOY Y SUS APOYOS ) es algo indignante .......pero ¿ hay alguien decente en esta partida ?
ESPAÑA NO MERECE QUE LA GOBIERNE ESTA TROPA DE HIJOS DE PUTA

9.Publicado por Julia el 13/05/2018 21:54
Eso lo tienen que saber todos los españoles que unos fugados de la justicia están cobrando un sueldo a costa de todos. A partir de mañana no vayamos a trabajar y le decimos al jefe que estamos haciendo un Puigdemont a ver si cuela y nos pagan su sueldo a final de mes, digo su sueldo, ¡ojo!, no el nuestro.

10.Publicado por Luis el 09/06/2018 10:12
Pues sí, el boicot es la medida más efectiva para conseguir que las empresas catalanas se vayan trasladando a otras regiones.
A más empresas que se vayan de Cataluña, más cagometro habrá por allí y antes dejaran de votar a esos mequetrefes.
Tanto pedir la independencia, pues al final serán independientes del mercado español jejejeje

11.Publicado por Tony10 el 04/07/2018 20:56
Es tan sencillo que da risa.
No comprar ningún producto ni servicio generado en la región traidora que todo el mundo sabe.
Saludos Patriotas Españoles.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros