Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Hartos de Cataluña, asqueados del independentismo


Nota

Nadie lo dice en público, pero Cataluña ha sido, con mucha diferencia, la gran protagonista del año 2016 recien terminado, la peor pesadilla de España y la mayor preocupación para los ciudadanos, más que la ausencia de gobierno, la corrupción, el abuso de poder y otros males familiares de esta pobre España.

El problema catalán, aunque no se incluye en los sondeos oficiales por temor a que sus resultados enconen el drama todavía más, ocuparía el primer lugar como preocupación y rechazo, por delante de la corrupción y del desempleo. Millones de españoles se sienten cansados, indignados y hasta asqueados de ese feo asunto, una pesadilla que los políticos nacionalistas radicales se encargan de alimentar cada día, como si el odio fuera el combustible que consume su asquerosa nave política, como si su estrategia consistiera en provocar tanto rechazo y odio que la independencia se convierta en algo deseado, como una liberación de la pesadilla de cada día.
---



Mas de la mitad de los españoles están hasta las narices del problema catalán, tan cansados ya de provocaciones, desplantes, chantajes, victimismo y amenazas que muchos otorgarían ya la independencia con tal de librarse del insoportable drama catalán, causa de sobresaltos y de muchas malas digestiones. Quizás la estrategia sea esa: indignar y asquear tanto a España que la independencia sea considerada como una liberación en lugar de una pérdida.

Nadie en España desea el enfrentamiento con Cataluña, salvo los nacionalistas, que viven de eso y que necesitan el odio, el lamento y el victimismo como dieta diaria. A nadie le gusta practicar el boicot a los productos catalanes y a todos nos gustaría comprarlos y ayudarnos mutuamente, pero el boicot es la única vía de protesta que tiene el ciudadano para responder a las provocaciones, desplantes y agresiones del secesionismo.

En vísperas de la celebración de la Expo 92, Jordi Pujol, por entonces presidente de la Generalitat, visitó Sevilla y compareció ante los medios acompañado del presidente andaluz, José Rodríguez de la Borbolla. Reconoció que existía ya por entonces un "problema catalán" que dañaba profundamente la imagen de esa región y a sus productos y habló de que Cataluña tenía que realizar una cuantiosa inversión en afecto y en publicidad para recuperar el terreno perdido en España. Pero la Historia ha demostrado que en lugar de invertir en afecto, Pujol y los suyos invirtieron en odio.

Se mencionó entonces una inversión publicitaria de al menos 5.000 millones de pesetas, durante al menos dos o tres años, necesaria para recomponer el prestigio catalán perdido, pero hoy, ante el brutal deterioro de la imagen catalana, la inversión necesaria para recuperar el afecto y el prestigio perdidos tendría que ser unas trescientas veces más elevada y el tiempo necesario para borrar el drama catalán tendrá que ser superior a una generación entera, un esfuerzo sobrehumano y una cantidad más alta que el total del PIB de Cataluña.

Salvo que se produzca una "reconciliación" y se selle el fin del drama independentista. Entonces, el reencuentro equivaldría a muchos miles de millones de euros invertidos y los odios y rencores empezarían a diluirse rápidamente.

Aunque el nacionalismo es experto en victimismo y en atribuir a los demás sus propios errores y dramas, los catalanes no pueden culpar a España del terrible deterioro de su imagen, del boicot a sus productos y de la angustia que provocan cada mañana a decenas de millones de ciudadanos con sus cansinas reivindicaciones, amenazas, chantajes, insultos, provocaciones y abusos de todo tipo. La enormidad del problema catalán y la antipatía y el rechazo que conllevan se lo han ganado a pulso los políticos catalanes.

Aunque el CIS no lo incluye entre sus preguntas abiertas a los ciudadanos, si lo hiciera veríamos como el problema de Cataluña genera más preocupación y rechazo que el desempleo, la corrupción y la difícil situación de la economía. que se han convertido, año tras año, en el mayor problema de España, junto con el desempleo y la corrupción.

Lo cierto es que, nos guste o no, personajes como Carles Puigdemont, Artur Mas, Oriol Junqueras y otros líderes del angustioso independentismo, todos ellos campeones del odio y la provocación, están provocando daños terribles en la propia Cataluña, a la que han dividido y están arruinando, y en España, donde el independentismo y la burla constante de la ley provocan más rechazo que otros males y demonios familiares de España, como la degeneración de la política, la corrupción, el saqueo de la economía, los recortes innecesarios, los impuestos abusivos, la injusticia y el pésimo gobierno.

Los políticos catalanes se encargan a diario de conseguirlo.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 2 de Enero 2017
Artículo leído 7315 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 02/01/2017 09:49

Tal vez el gran problema sea el odio. En estos cuarenta años no hemos escuchado otra cosa, toda la política se basa en el odio, el odio a lo que sea, pero odio. Consecuencia de la ideología marxista que lo impregna todo. Es cierto que el odio es muy fuerte y da buenos resultados, pero lo envenena y lo destruye todo, empezando por las personas. Pero a la casta que le importa, ellos van a lo suyo.

Todo el discurso separatista se basa en el odio. Han creado un mito, la España que roba y todo consiste en odiar a esa España que los roba y que les impide ser una nación próspera. Y cuando eso se enseña en las escuelas, poco se puede hacer.

El nacionalismo vasco se basa en la superioridad racial, pero resulta que más de la mitad de la población son "maketos", una raza inferior, de modo que se encuentran en una contradicción que con el cese de la "violencia" se hace más palpable. Por eso están callados, además manejan el dinero a su antojo y reciben "subvenciones", de modo que para qué van a meterse en líos.

Pero en Cataluña las encuestas son demoledoras, hay un descenso pequeño, pero constante, en los deseos separatistas, ya es claramente menos de la mitad de la población y bajando. Me pregunto si la táctica maricomplejines de darles cuerda para que se ahorquen está funcionando. Pero es cuestión de tiempo, la biología es implacable. Por un lado se van muriendo los que piensan de otra forma y por otra el adoctrinamiento en las escuelas aporta nuevos votos, sin olvidad una inmigración masiva, especialmente de gentes a los que España no les importa en absoluto y a los que también atraen a la causa.

Respecto a los españoles, la cosa no está muy clara. Toda la izquierda, no olvidemos que marxista, de la no marxista no hay, son muy partidarios del "derecho a decidir", cosa lógica y consecuente con sus postulados, pues para ellos no existe más patria que el proletariado. No olvidemos que su aspiración es a constituir una comunidad proletaria mundial, donde hayan desaparecido las naciones, pues no hay más patria que el proletariado.

Y dado que el mensaje de los no marxistas es equívoco, ya hasta ciudadanos no se sabe si va o viene, es natural que la gente no tenga claro qué hacer. Me refiero a votos. Está claro que hay un sector de población que entiende que el separatismo es un disparate, pero no sabemos si es mayoritario, cosa que me temo que no.

Un tipo de encuesta muy fiable, a mi entender, es la aceptación o rechazo que genera el Barcelona, pues a estas alturas todos se han ocupado en aclarar y todo el mundo sabe que son separatistas y muy orgullosos de serlo. Lo normal es que nadie pagara por ver un partido en TV, ni nadie asistiera al campo cuando visita a otro equipo. Sin embargo la gente paga por verlo en TV y los campos se llenan cuando viene el Barcelona. Al tiempo que las peñas por toda España gozan de muy buena salud.

Y a estas alturas decir que la política y el deporte son cosas distintas no es más que una justificación mental para ver esos partidos que la conciencia dice que no deben verse. Y la principal razón es que el deporte, si consideramos deporte al fútbol profesional, se ha convertido en un arma política. y eso lo sabe todo el mundo.

Tampoco podemos pedir pera al olmo. No podemos pretender que un lanar capaz de votar a la casta, especialmente a cierta casta de nuevo cuño, sea capaz de distinguir ciertos matices. Por eso funciona tan bien el discurso del odio, porque apela a los sentimientos más primarios, los que no pasan por la parte consciente del cerebro.

Pero tal vez, el gran problema del separatismo no esté en las regiones, sino en los gobiernos, que por acción u omisión siempre lo han favorecido, siguiendo unas directrices explícitas o implícitas, es decir, que se las hayan dado los que mandan o que asuman como parte de su "cultura" política impregnada de marxismo, aunque muchos pretendan ser liberales u otra cosa.

El caso es que, como en todo, la población está dividida, con un sector importante que los echaría, porque el hartazgo es tal que no se trata de dar independencias, sino de echarlos, pero por otra parte hay una gran cantidad de población que se sienten españoles y a los que no podemos convertir en extranjeros en su tierra. Porque el discurso separatista considera que todo el mundo quiere la separación y el gobierno tampoco menciona a esa gente. Porque si se mencionara y se apuntara que a esa gente hay que darle una solución razonable, tal vez las ansias separatistas se enfriaría mucho.

Pero si lo que pretendemos es una población dividida y en tensión, está claro que el separatismo y toda la parafernalia, que se ocupan de meternos en todos los telediarios, cumple perfectamente.

2.Publicado por Pablo el 02/01/2017 12:34
Pobres catalanes. No le desearía ni a mi peor enemigo haber resistido 30 años de políticos malas personas, tendenciosos y falseadores de la verdad. A ver si somos capaces de quitarlos de enmedio, si no para reparar el mal provocado, al menos para que dejen de seguir mangando. Por esta es la única verdad: se han cargado una región que era la más pujante del país para poder mantener su status. Una pena.

3.Publicado por Anro Libertché el 02/01/2017 17:56
PSOE y PP : Únicos, Máximos y Exclusivos Irresponsables de la deriva Secesionista en España

Como ciudadano preocupado por las derivas de los secesionistas excluyentes de Cataluña, y de las nulas respuestas por parte del ejecutivo del PP, no puedo por más que retrotraerme a la historia de los últimos 30 años de los distintos gobiernos de Psoe-Pp que necesitaron apoyos de los nacionalistas catalanes para gobernar.

Hoy estamos pagando muy caro esas veleidades por mor de unos gobiernos, irresponsables como pusilánimes, en tanto en cuanto, fueron conscientes, que la ley electoral es a todas luces obtusa, injusta y desproporcionada. La ausencia de segundas vueltas, la falta d elección uninominal por distritos o provincias, y otros aspectos como listas abiertas, en la que puedan elegir los ciudadanos a los cabezas de listas y no los dirigentes de los partidos, nos traen a la actualidad : “de aquellos polvos estos lodos”, con independencia de otras consideraciones, como las excesivas concepciones y transferencias de competencias de las que disfrutan hoy la total mayoría de las Autonomías.

Hubiese bastado, que los distintos gobierno del PSOE-PP con mayorías absolutas, hubieran bloqueados las competencias de Justicia, Sanidad, Educación y hoy no estaríamos debatiendo, si el derecho a decidir de los separatistas es éticamente democrático, como forma de autodeterminación de los pueblos. Y todo ello incumpliendo la norma más sagrada de la carta Magna en su artículo sobre la unidad, soberanía e indivisibilidad que recae y corresponde a todos los ciudadanos de la nación.

Estamos pues, antes un nuevo desafío y provocación secesionistas mucho más agudizado, concienciado e inoculado a las masas, que el provocado en tiempos de la Republica por el presidente secesionista catalán Sr. Lluís Companys. Lo cierto es que la historia se repite, sin aprender y sin aprovechar, ni sacar conclusiones positivas de ella.

La increíble respuesta dada por el Tribunal Constitucional al desafío independentistas, sin medidas cautelares, ni medidas persuasivas, es admitir y permitir la omisión del delito de sedición, rebeldía sin causa legal y por consecuencia Golpe de Estado. Hechos consumados. Una vez más la España amarga que nuestros ancestros vivieron, resucita y renace para ensombrecer de tinieblas y oscuridades el futuro y el porvenir de nuestros descendientes. Las canallescas actitudes y aptitudes políticas, que han venido implementando los distintos gobiernos de PSOE –PP a nuestra cuasi y seudo democracia inacabada y `poco transparente, no han podido ser más miserables, repulsivas, ancladas y reaccionarias, poniendo de manifiesto sin dudas algunas, que los únicos, máximos y exclusivos irresponsables de la situación que vivimos en nuestro país, han sido y siguen siendo el perverso y corrupto bipartidismo que han venido representando PSOE-PP. Incluidas las causas ilegales que viene provocando el resurgimiento de los Nacionalismos Excluyentes. Y aunque los ciudadanos también somos corresponsables por haber apoyado a ambos putrefactos partidos, lo que evidencia la realidad, es que seguimos cometiendo los mismos errores, por falta de valentía para afrontar, los nuevos retos cambios y reformas que nos ofrecen el actual mercado emergente con nuevas ideas, partidos y personas, para de una vez por todas cambiar los cimientos de todo el Estado.

Otra nueva Transición es posible y lo es, porque las nuevas generaciones, necesitan ser protagonistas de su futuro y por desconocer las apasionantes y emocionantes formas de colaborar y ayudar para transformar la sociedad acorde a los tiempos que vivimos, y por los avances y mecanismos que las nuevas tecnologías de la información y comunicación nos brinda. No creer en los cambios y reformas que necesita urgentemente el sistema democrático y Constitucional, es vivir a espalda de la realidad y lo que es más grave, se otorga oportunidad a los anclados inmovilistas y posicionados en la perpetuación de derechos y privilegios para que todo siga tal y como está.

No es de extrañar pues, aunque no tienen bases ni justificación de ninguna forma y manera posible, que buena parte de las exigencias y reclamaciones que los secesionistas catalanes y vascos, vienen reclamando, no es solo por los conceptos mismos de soberanía, plenos autogobiernos, e Independencia, sino por la anclada y deficiente democracia, que durante los últimos 39 años, los grandes poderes políticos y económicos han desarrollado, y por ende los partidos y gobiernos perversos gobernantes desde la Transición del 78. Es decir, Psoe y Pp, únicos máximos y exclusivos irresponsables de la actual situación en todos los órdenes, políticos Autonómicos e Institucionales Económicos, Sociales, etc. etc. Los aberrantes comportamientos de los gobiernos corruptos de Psoe y Pp, fueron tan permisivos, inconsecuentes, y deleznables, con los desafíos y provocaciones de los separatistas, que díficilmente habrá retrocesos ni reflexión alguna, por parte de los secesionistas.

España como unidad territorial, Institucional, política económica y Social, es ya de por sí, un Estado dividido y lo que puede ser mucho más grave, un Estado plurinacional, donde se finiquitara todos los sentimientos de unidad e historia de nuestro pasado, que no ha sido poco. Más de 500 años de historia y una de las naciones más vieja del mundo


Un saludo

4.Publicado por José Luis Hernández Plaza el 02/01/2017 19:11

"CATALINOS"

Pertenezco a una generación que con esfuerzos paternos y/o becas consiguió hacer una carrera. Difícilmente se podía encontrar acomodo profesional en una España que por los sesenta y no muchos "empezaba a amanecer", pero menos... en provincias. Hoy nuestros titulados no encuentran acomodo en nuestra "Expaña" autonómica, porque lo que se les ofrece en el mercado laboral resulta humillante económicamente hablando, a pesar de sus magníficas titulaciones, masters incluídos. En consecuencia, tienen que irse allende los mares o al menos de los Pirineos hacia arriba. Tienen algo a favor, como lo es que la gran mayoría domina al menos un idioma. Nosotros nos defendíamos, y mal , en francés.
Como dije, en los sesenta y no muchos, la única salida plausible era "emigrar" a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao. Yo elegí Barcelona , en donde el flujo migratorio era incesante, y por algo sería. Ya entonces se aplicaba el epíteto de "charnego" a todo aquel que no era catalano-parlante, salvándonos a medias los que teníamos algún título, o hablábamos un castellano sin seseo, ni haches "aspiradas" o cuasi jotas.
Cataluña entera es una amalgama de españoles de todas partes, su prosperidad se debe y debió al esfuerzo de todos aquellos que dejaron su patria chica para buscarse un futuro mejor, que lograron, y por ende también Cataluña .
Busquemos apellidos en las guías telefónicas y veremos la inusitada abundancia de apellidos no catalanes, o mixtos, porque el amor contribuyó al nacimiento de generaciones enteras de postcatalanoparlantes.
Todo aquello se fue pudriendo paulatina y constantemente a partir de la muerte del "abuelo", y ha ido in crescendo hasta llegar a nuestros días, en que el nivel de odio por parte de aquellos resulta difícilmente admisible por los demás, sobre todo porque los dirigentes catalanes tienen la desfachatez de pregonar que... Espanya ens roba , pero vienen a Madrid a pedir dinero porque no les llega para pagar las facturas farmacéuticas, ya que lo han pulverizado en ..."embajadas"; y consiguen, además , convencer a Montoro.
Han sido multitud de "gotas chinas", desde la gilipollez de aseverar que Colón no salió de Palos y que era además catalán de pura cepa , o que el Ebro "nace en otro País". Adoctrinando a una niñez y juventud con una falsísima historia, inyectada en vena, para mayor eficacia en el adoctrinamiento.
Pretender "vender" que Cataluña es una Nación, es una memez que predican los nacionalistas, que aplauden los no menos memos de Podemos y el socialismo "cuartomenguante".
Los nacionalistas hablan y hablan pero no escuchan, y eso lo dice nada menos que Gabriel Tortella, cuyo curriculum lo avala todo, y lo siguiente, como se dice ahora.
En los nacionalistas mandan más los sentimientos, o resentimientos , equivocados claro está, que cualquier razonamiento. Cataluña nunca fue un País , no hay ni una sola prueba documental, fue un condado en todo caso. Ahora pretenden aunar en sus desatinos a la Comunidad Valenciana, a la Balear y parte del sur de Francia nada menos , ya que "forman parte " de los que ellos llaman pomposamente, los Paissos Catalans.
España no es una Nación de naciones, como nos quiere vender la izquierda TODA, en donde incluyo "al ilustrado" ZP en primera persona, e iniciador del embrollo y todos los posteriores, o al menos gran parte de ellos.
Mi vida profesional se ha desarollado desde los sesenta y muchos en Madrid, aquí cabe todo el mundo, en donde se puede colocar el cartel de un comercio hasta en arameo, no como en Cataluña que debe ser en catalán ...por escrotos.
Chapurreo el catalán , (como Aznar en la intimidad), per afició, no per obligació, y porque es bueno conocer nuestras tres lenguas oficiales, ( la cuarta, o naces por allí, o decídete mejor por el chino mandarín). Defenderte en el uso de nuestros dialectos también es enriquecedor , ¡qué puñetas!.

José Luis Hernández (KAZAZA)

5.Publicado por José Luis Hernández Plaza el 02/01/2017 19:39
RUINES Y RUFIANES.

Hace un par de meses escribí sobre los personajes de cierto sector político de nuestro siempre atribulado Arco Parlamentartio, más parecido a veces a un programa de Tv, en donde no hablan , gritan como verduleras de mercadillo; en lugar de pregonar y ofrecer buenas acelgas o alcachofas, los "parlamentarios" del citado sector, ofrecen maravillas para incautos, que no se creen ni ellos, hartos de "caciplón" barato a palo seco , porque afortunadamente quien más y quien menos , aquí tiene un buen televisor de plasma, en donde se ven cada día las "maravillas" de Venezuela o Cuba, por poner dos ejemplos.

Mi comentario anterior hacía una descripción pormenorizada del adjetivo "merdellón", que era aplicable c por b a esta patulea de impresentables, con muchas ínfulas, ideas trasnochadas del siglo pasado, formación académica a piñón fijo sobre dichas ideas, y mucho odio heredado proveniente de su parentela, que les inculcó antes que la lectura del Catón Moderno.

Hay un "pollastre" que se lució esos días, y fué comentario y rechifla de todos los medios de comunicación audiovisuales y escritos. Este personaje de medio pelo, que nos manda a Madrid Oriol Junqueras, debía de ser reemplazado por otro con más luces y menos lengua viperina, porque uno cree que hasta el "boquita de piñón " de Joan Tardá se puso colorado por la sarta de insensateces del muchacho, que encima tuvo el aplauso de Podemos, con los que el lumbreras de Sánchez tenía medio apalabrado un pacto; lo que pasa es que el CNI, les ha pillado ...con el papel higiénico en la mano y el calzón bajado. ¡Qué carrerón lleva el "suplente de baloncesto"! .

Vuelvo al "pollastre", hijo él de "charnego", expresión de la tierra de acogida de sus mayores, que fueron desde Jaén a buscarse las habichuelas a Cataluña.
Él, sin duda, tuvo que aguantar en su niñez ese sambenito, y su reacción defensiva fue...aliarse con ellos.
Parece ser que tiene estudios y pudiera tener una diplomatura en Relaciones Laborales, pero ahí no aprendió ni buenos modales ni... ortografía , porque el escrito que utilizó en el atril, dejaba mucho que desear.

Encima, se apellida Rufián , en lugar de Gómez o García , para acabarlo de arreglar. Rufián y Ruín , tienen bastantes semejanzas , uno tira de diccionario y lee: Ruín, personaje despreciable, hipócrita, falso , capaz de cometer fechorías.
Rufián: despreciable, vil , que vive del engaño, granuja...
Si no todos los epítetos , al menos algunos se les podían adjudicar A Gabriel Rufián Romero, este catalán por accidente, sin ocho apellidos catalanes, con faltas de ortografía en castellano , y sin haberse molestado en coger el deje , i noi..., és molt fácil
.

José Luis Hernández (KAZAZA)

6.Publicado por Pakum el 24/02/2017 19:55
Francisco Rubiales, espero que la opinión de un andaluz que con tantos prejuicios como tú y tus “escribidores” os sirva para daros cuenta que no tenéis ni la más ligera idea de lo que es Cataluña. Me duele vuestra incomprensión y mas sabiendo que sois hombres cultos, pero muy mediatizados por otros más astutos y menos honrados que vosotros.

Toni Martín Iglesias en Gelateria Rocambolesc - Girona.
2 de enero a las 20:46 • Girona •
Me voy de Cataluña sin haberlo conseguido, lo confieso. Por más que lo he buscado no he tenido suerte...
Venía yo buscando a ese (todos tenemos un amigo que le ha pasado) que le dices buenos días y te contesta en catalán, y le dices "perdón, es que no le entiendo" y te sigue hablando en catalán. Pero no lo he encontrado.
Buscaba también al que no te mira o lo hace con cara de asco (todos tenemos algún amigo que le ha pasado) cuando ve que eres de otra parte de España. Pero oye, ni rastro,
Dejo con mi familia Girona después de seis días sin haber encontrado más que gente amable (muy amable), y simpática (muy simpática). Nos hemos movido mucho estos días: ciudad, campo, costa, montaña...y desde el tío de la gasolinera, hasta la señora de la panadería, pasando por los vecinos de aquí al lado, o la de la tienda en la que compré la botella de vino del Empordá que le llevo a mi amigo Luipe, hemos recibido más sonrisas y educación que en mucho tiempo. Me han preguntado por mi ciudad, por si me lo estaba pasando bien en Cataluña, le han hecho carantoñas a mis niños, me han ayudado en lo que han podido y en lo que he necesitado...
Así que me voy un poco con sensación de ser gilipollas. De que a mis 50 años, y con todo lo viajado que ya vamos estando, sea yo capaz de tragarme todavía esos estereotipos, esos clichés que tan poco me han gustado siempre cuando los aludidos somos nosotros, los andaluces.
Con esos tópicos malignos de unos y otros, y con la que está cayendo políticamente por aquí, tan sólo contribuimos a extender el odio y el rechazo. Y como yo, estando aquí, pienso que estoy en mi casa, debería haberme negado a prejuzgar a nadie porque sí.
Y como no quiero ponerme muy pesado, termino ya, y lo hago con un brindis: en la puerta de la heladería Rocambolesc, que los hermanos Roca (los de El Celler) tienen en Gerona. Brindo con uno de sus espectaculares helados por esta tierra y su gente maravillosa, por los días estupendos que aquí hemos pasado, y porque al acabar esta estancia en Cataluña me ha pasado lo mismo que al acabar el helado: que ¡QUIERO MÁS!

7.Publicado por KAZAZA el 25/02/2017 11:26
Los políticos catalanes llevan treinta años predicando que España les roba, enseñando a sus hijos una Historia distinta a la real, sembrando un soterrado odio a todo lo español, y los resultados están ahí.
El mayor problema que tiene España ahora no es el monsergas Sánchez, el comunista Iglesias, o la suma de ellos que sería el resultado de la conjunción de ambos en el Poder, el mayor problema digo, es como resolver el independentismo catalán.
Naturalmente que hay gente estupenda en toda Cataluña, y lo dice uno que ha convivido con ellos un tiempo, y ha vuelto muchas veces, Pero hay un sector importante ,que te mira de reojo , y al que si rascas un poco huele a butifarra y barretina, creyéndose superior a los de Soria o Aranjuez, aún cuando son tan descendientes de romanos , fenicios, caragineses , godos y visigodos como los demás españoles.
Además a mayor abundamiento, no todos tienen ocho apellidos catalanes. Los asturianos tiene un dicho muy cachondo, según el cual Asturias es ...España, lo demás es tierra conquistada. ¡Que guapa ye, si señor!.

8.Publicado por KAZAZA el 25/02/2017 11:48
Toni Martín, tuvistes suerte en tu visita a Gerona, toooodo fueron pájaros y flores, pero también hay gente con muy mala ""follá", como en todas partes , por utilizar un término que como andaluz que eres, conoces.

9.Publicado por alvaro el 28/05/2017 06:40
El problema Catalan es un problema generado politicamente , no surge del pueblo , ya que es al pueblo al que le obligan a rotular en catalan y a estudiar en catalan , la inmersion linguistica viene de arriba hacia abajo , y la nacion que reclaman es una nacion cultural, nacion subvencionada durante parte del siglo XX , no una nacion politica ni historica , ya que estas dos son inexistentes . Como dijo gustavo bueno (filosofo) , darme una concejalia de cultura y te hare una nacion . Los catalanistas con las manos libres en educacion y cultura han creado una maquina de manipular la historia a sus anchas y estan adoctrinando desde pequeños a todas estas generaciones de analfabetos catalanes que creen que cataluña fue un reino y que España la conquisto por la fuerza en la manipulada y ahistorica guerra de secesion (que fue de sucesion como todos sabemos). Lo primero que tenian que hacer los poiticos ESPAÑOLES , es retitrar las concejalias de cultura y educacion de las autonomias y blindarlas para que dependan del estado central , asi se acabaria el problema catalan en 20 años .

10.Publicado por Pablo el 27/09/2017 13:07
Tras la declaración unilateral de independencia de los estados confederados de América, EEUU envío este mensaje a reino unido: "No permita ninguna expresión severa o irrespetuosa, o incluso preocupada, referente a los estados escindidos, sus representantes, o su gente. Por el contrario, recuerde constantemente que esos estados son ahora, pues han sido siempre hasta ahora y, a pesar de su temporal autoengaño, deberán continuar siendo siempre, iguales y honrados miembros de la Unión Federal, y que sus ciudadanos a través de todos los malentendidos y enajenaciones políticas, siguen siendo y siempre seguirán siendo nuestros parientes y compatriotas.(Si Reino Unido) se inclinara a tolerar el reconocimiento de los llamados estados escindidos, o tuviera indicios de duda, no dejará que supongan ni por un momento que pueden realizar este reconocimiento y seguir siendo aliados de los Estados Unidos. Puede incluso asegurarles de forma inmediata, en ese caso, si se determinan a realizar el reconocimiento, que se pueden preparar, de la misma forma, a entrar en alianza con los enemigos de nuestra república."

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros