Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Hagamos saber a los políticos el dinero que nos cuestan


Nota



Hagamos saber a los políticos el dinero que nos cuestan
En algunas autonomías españolas ya se entregan (o se van a entregar) a los ciudadanos "facturas informativas" para que sepan el enorme coste que representa la sanidad pública. Cada vez que usted visite a su médico, recurra a Urgencias, sea operado o reciba un tratamiento sanitario, el gobierno le enviará una factura para que sea consciente de lo que gasta y lo valore.

Como demócrata, propongo que hagamos nosotros lo mismo con nuestros políticos y que cada vez que un ministro se sube a un coche oficial y se desplaza interrumpiendo el tráfico, movilizando aparatos de seguridad y vigilancia, le hagamos llegar una "factura informativa" para que sepan lo que nos cuesta a los ciudadanos mantener sus lujos y privilegios. Deben recibir facturas informativas cada vez que movilizan a esa legión de asesores y escoltas que les acompañan o cuando utilizan buena parte de los recursos policiales para que vigilen sus hogares y cuiden su patrimonio, cuando utilizan un avión para desplazarse, incluso cuando cobran sus elevados sueldos y pensiones privilegiadas.

Si tuviéramos que enviar facturas informativas a Zapatero por lo que nos ha costado su presidencia, acabaríamos, quizás, con el papel disponible porque nos ha costado demasiado: desprestigio internacional, pérdida de la prosperidad, avance de la pobreza, desempleo masivo, desconfianza, tristeza, etc. Si nos limitamos a los gastos habituales, Zapatero debería recibir facturas informativas de lo que le cuesta a los españoles sus vacaciones de verano en Doñana, a donde se desplaza con decenas de servidores públicos y de policías. Los presidentes del Congreso y del Senado deberían recibirlas para que todas sus señorías sepan lo que nos cuesta a los simples y desvalidos ciudadanos su ordenadores portátiles, tablets, tarjetas de crédito , teléfonos de última generación, vigilancia, transportes y otros muchos privilegios de diputados y senadores. Los presidentes autyonómicos y alcaldes deberían recibir facturas informativas para que valoren la millonada que nos cuestan sus televisiones autonómicas y locales, caprichos que no sirven para otra cosa que para inundar la sociedad con propaganda y manipulación.

Los secretarios generales de los partidos políticos deberían recibir facturas informativas de lo que nos cuestan sus poderes desproporcionados y privilegios, una millonada, ya que todo se paga con el dinero del contribuyente, no con las cuotas de los afiliados.

Dicen que las facturas informativas sanitarias, que por el momento no se abonan, son para que tomemos conciencia del alto costo de los servicios sanitarios, que son una especie de advertencia para que no abusemos. Otros dicen que en realidad el paso previo al "copago", que realmente sería un doble pago, ya que la sanidad ya la pagamos con nuestros impuestos. Nuestras facturas informativas a los políticos deberían ser consideradas también una información para que tomen conciencia de lo que ellos le cuestan a un pueblo al que, por su impericia como gobernantes, han conducido hasta la pobreza, quizás un aviso previo a la justa y necesaria abolición de los "privilegios de clase" de los políticos de la España del presente, superiores, con gran diferencia, a los privilegios disfrutados por la nobleza, el clero y la milicia en tiempos del absolutismo monárquico, cuando, como ahora, esas clases privilegiadas disfrutaban de fueros especiales, ventajas fiscales exclusivas y hasta una Justicia hecha a medida, que les convertía en casi impunes.


- -
Viernes, 4 de Noviembre 2011
Artículo leído 12779 veces




Comentarios:

1.Publicado por Miqueas el 04/11/2011 08:42

Lástima que no se pueda hacer, pero la idea es muy buena, y más que mandarles la factura a ellos habría que crear una página web, a la que todo el pueblo pueda acceder, y así cotejar lo que nos cuestan estos sinvergüenzas.

Creo que el artículo lo ha escrito usted con mucha prisa, porque se ha dejado algo en el tintero, quizá es que no quería aburrir, pero yo añadiría…

… lo que nos cuestan los sindicatos, arma en manos de los políticos, que intentarán mover a los trabajadores para obstaculizar al gobierno e intentar echar por tierra la política diseñada para los próximos años. Espero que ahora que el PP va a gobernar les retire a todos las subvenciones y se vayan a su puesto de trabajo que es donde tienen que estar. Ya veremos.

… lo que cuestan los medios de comunicación, que reciben su parte para tenernos desinformados e ignorantes de lo que realmente está pasando. Recuerden el famoso tema de la velocidad a 110 km/h, justo cuando se votaba la ley de la “dación en pago”.

… lo que nos cuesta la iglesia. Que la mantenga sus afiliados, los que no se consideran católicos no tienen porque sostenerla, lo mismo que no hay por qué sostener el islamismo, el budismo, taoísmo, judaísmo, confucionismo, protestantismo, iglesia evangélica, etc. Cada aficionado que mantenga su club.

Hoy he madrugado para que a alguno se le hinche la vena.

2.Publicado por Ya queda menos... el 04/11/2011 09:33
...16 días

Para Miqueas: como la Iglesia y el Estado echen cuentas me parece que aún le debe el Estado dinero a la Iglesia. La labor social, educativa y sanitaria que hace la Iglesia no tiene precio y no hay Estado capaz de realizarla al coste que lo realiza la Iglesia.

Un ejemplo: los centros de mayores que se están abriendo en muchos pueblos de Andalucía, los gestiona Cáritas Diocesana y los atienden las monjas de distintas congregaciones y los Hermanos de San Juan de Dios atienden Hospitales que la Junta concierta con ellos y el coste es muy inferior a un hospital público, siendo la atención mucho mejor. Se podría seguir y no acabar en muchos años...Pasa como con los colegios, los concertados le salen más baratos a la consejería de educación que los públicos y la mayoría de los padres los prefieren, obtienen mejores resultados aún siendo el profesorado mejor en la pública, pero la exigencia de trabajo, la disciplina y otros valores son mejores.

Es muy fácil criticar a la Iglesia, pero cuando alguien está en situación de extrema necesidad a quien acude es a los servicios de la iglesia, comedores, albergues, cáritas parroquial, etc... y la Iglesia le saca muchas castañas del fuego al Estado, porqué si no le iba a seguir dando dinero.

3.Publicado por F. Rubiales el 04/11/2011 09:38
Sr. Ya queda menos:

Estoy de acuerdo con su comentario porque difunde justicia y verdad.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

4.Publicado por Enrique el 04/11/2011 10:44
Atacar a la iglesia católica "per se" es un error tan grave como atacar a los musulmanes, a los budistas ,a los judios, etc.
Soy ateo y no cuestiono ni me dejo alienar por ningún credo, pero siento un enorme respeto por todas esas personas que cada día se sacrifican en busca de una justicia social.Existen muchos espabilados y aborregados en todas las religiones, pero también hay muchas personas que actúan de buena fe por una creencia.
Sólo creo en mi determinación por sacar a mi familia adelante y el debate izquierdas o derechas me resulta pueril e insustancial, en un mundo donde existen una veintena de corporaciones que manejan el grueso de la riqueza mundial, la sectas políticas estatales no sólo no puede hacer nada, además no tienen ningún interés en favorecer a la ciudadanía, por aquello de "ande yo caliente, ríase la gente".
Voten amiguitos y disfruten lo votado, huyo de los colegios electorales como de la mierda.Disculpen lo escatológico del asunto,sólo pretendía ser gráfico.
Un cordial saludo.

5.Publicado por Rubén el 04/11/2011 10:54
Sr. D. Enrique:

No se extrañe de lo que lea aquí, firmado por algunos infiltrados de la izquierda. Ellos no están para debatir, ni para buscar la luz, sino para difundir argum,entos y consignas que benefician a los suyos. Miqueas ataca a la izquierda porque lo ha leido en el manual de agitador o porque así se lo ordenan sus jefes. Ese tipo de ataques a los que son mejores que ellos son un típico "tic" totalitario de algunos partidos políticos y de sus servidores. Yo también soy ateo, pero, como usted, profeso un profundo respeto por aquellos que, bajo creencias religiosas, luchan por un mundo mejor. La lucha, cuando no es mercenaria, casi siempre es hermosa y admirable.

Rubén

6.Publicado por Rubén el 04/11/2011 10:57
(Repito el comentario tras eliminar lapsus (izquierda por Iglesia)

Sr. D. Enrique:

No se extrañe de lo que lea aquí, firmado por algunos infiltrados de la
izquierda. Ellos no están para debatir, ni para buscar la luz, sino para
difundir argumentos y consignas que benefician a los suyos. Miqueas ataca a la
Iglesia porque lo ha leido en el manual de agitador o porque así se lo
ordenan sus jefes. Ese tipo de ataques a los que son mejores que ellos son un
típico "tic" totalitario de algunos partidos políticos y de sus servidores. Yo
también soy ateo, pero, como usted, profeso un profundo respeto por aquellos
que, bajo creencias religiosas, luchan por un mundo mejor. La lucha, cuando no
es mercenaria, casi siempre es hermosa y admirable.

Rubén

7.Publicado por Enrique el 04/11/2011 11:36
D.Rubén: Sigo este blog desde hace casi cuatro años,no comulgo en muchos aspectos con las ideas del profesor Rubiales, tampoco comulgo con las de mi anciano padre y siento un profundo amor y respeto por él.Tengo amigos de izquierdas y de derechas,le doy mucha más importancia a la persona que a su filiación política.
Creo, y es una opinión personal, que se equivoca usted estrepitosamente al ser tan beligerante con las personas que no secundan los pensamientos y reflexiones de nuestro estimado profesor,si todos pensáramos igual,la vida en sociedad sería aburridísima.
Mire,yo me conformo, de momento,con que un 50% de la población no se acercase a un colegio electoral el próximo 20N, aunque esto sucediese no serviría de nada, los golfos seguirían ocupando sus puestos y viviendo del esfuerzo ajeno, creo que sólo una respuesta contundente de la ciudadanía que imprima miedo físico a los próceres, puede salvarnos de la ruina total.

8.Publicado por vanlop el 04/11/2011 11:47
La factura sanitaria está bien pero durante un tiempo, si se hace de forma indefinida, el gasto de papel y de personal se puede convertir en un problema. Se trata que la gente se entere de lo que cuesta todo, con un par de facturas que se le hagan a cada ciudadano creo que se cumple la función.

Porque hay dos clases de personas, las que son conscientes del gasto y las que no se han parado a pensarlo, a estas con dos facturas basta. Y luego están los que saben que hay un gasto pero les da igual o incluso disfrutan sabiendo que hacen ese gasto. A esos, que son los que menos impuestos pagan, da igual, al contrario, cuando se encuentren con una factura de varios miles de euros disfrutarán.

Para saber lo que nos cuestan los políticos, sindicatos, etc, basta mirar el BOE, lo que pasa es que los medios pesebreros no lo van a decir y comentarlo por estos foros es irrelevante porque ya sabemos que nos cuestan un pastizal. Eso tiene que llegar a las masas, pero las masas por propia definición son insensibles a estas cosas. Tal vez por eso en las democracias griegas sólo votaban los ciudadanos.

Miqueas

Hablar de la Iglesia como lo ha hecho usted me ha decepcionado, pues se ha limitado a repetir el mantra proge y yo pensaba que los que aquí escribimos tenemos ideas más o menos propias.

Ya le han contestado otros comentaristas, de modo que no voy a repetirlo, pero imagine que yo le digo lo mismo que los anteriores.

Insisto, creo que en este blog debemos escribir con criterio propio, sea el que sea y no repetir los mantras de la propaganda progre, sean progres de izquierdas o de derechas.

9.Publicado por Rubén el 04/11/2011 11:53
Sr. D. Enrique:

Debo aclararle algo que, para mi, es muy importante: me importa un carajo que se enfrenten con el profesor Rubiales, al quie conozco y sé que le gusta el debate. Yo le hago frente a determinados tipos no porque disientan del blogger o de mis propias ideas, sino porque no tienen entidad ni solvencia y porque su presencia en este blog es negativa, destructiva y más que sospechosa. Tengo también amigos de todos los colores y tendencias y no tengo problema alguno en discutir con ellos porque les veo gente honrada que responden a criterios y a opiniones. Pero los que pululan por este blog son distintos, muy distintos. El tal Miqueas mide la calidad de los artículos únicamente por su proximidad o cercanía al PP, mientras que el Oyonarte, un ser extraño que lo mismo se arrastra que se envalentona y ofende, hace más o menos lo mismo. Los critico porque no aportan, porque son destructivos y porque veo en ellos a agitadores socialistas camuflados, gente que sigue al pie de la letra la mas diabólica e indigna consisna lanzada por ese partido a sus servidores, la de que todos los partidos son iguales de malos y que la culpa del gravísimo problema de España la tiene, sobre todo, el PP, por su apuesta por el ladrillo, olvidando que Zapatero, Rubalcaba y todo su gobiernos son los que nos han llevado casi a la nuerte como país.

Usted confunde mi dialéctica y la minusvalora. A mis años, no perdería el tiempo en hacerle frente a gente que discrepa porque creo que discrepar es digno y hermoso, si responde a una lucha por la verdad. Lo hago porque, por su comportamiento y mensajes, creo que esas personas son un lastre para la sociedad y, por supuesto, para este blog.

Sin embargo, confieso que la personalidad de Oyonarte, sus imprevisibles vaivenes y alteraciones de criterio y de ánimo, que le llevan "en menos de horas 24" del insulto a la lisonja babosa, me exasperan y me recuerdan a gente peligrosa y dañina que ha pasado por mi vida. Eso, probablemente, sea un prejuicio.

Rubén

10.Publicado por Eugenio Este el 04/11/2011 12:03
El rebaño está perplejo. Uno les promete nuevos pastos sin moverse del secarral donde están. Otro les aventura un cambio rotundo en sus condiciones gregarias.
Pero ellos están perplejos porque los amos esconden tras de sí los mismos instrumentos de ordeño y descuartización que siempre utilizaron.

11.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 04/11/2011 12:40
beeeeeeee, beeeeeeeee, beeeeeeeee

para Eugenio Este: ¡qué nivel!, ¡qué profundidad!, ¡qué riqueza analítica la suya!

ud si que me deja perplejo, perplejo y balando, beeeeeeeeeeee, beeeeeeeeeeeeeee, beeeeeeeeeee

Ud. también se considera oveja o prefiere tirar para el monte, o quizás, se vea mas bien como el lobo, auuuuuuu, el lobo, auuuuu que miedo. "Instrumentos de ordeño" y "descuartización"... que miedo. El voto del miedo... ¿no?

Miedo me dan los que prometían el pleno empleo y dejan 5 millones de parados, muchas trampas sin pagar y se van con los bolsillos suyos y de sus amigos llenos y aún quieren mas...

12.Publicado por helmantica1 el 04/11/2011 13:25
Ufffffff esto está hoy calentito y encendido.
Comparto la opinión de muchos de ustedes respecto a la iglesia,,ha sido constatemente desprestigiada y atacada sin cesar cuando necesitaban cortinas de humo,,claro este tema vende y el morbo más.Señores en todas las religiones han existido los mismos abusos, pero claro por cercania o desconocimiento siempre atacamamos la católica,,,,informense. Y´sin ánimo de atacar a ninguna me centraré en el tema de hoy.
La bobada de las facturas virtuales no es más que otra estrategia para llenar espacios en los periodicos y asi desvincularse de la oscura realidad y hacer llegar sobre el ciudadano el miedo al copago y el sentimiento de austeridad que ellos se pasan por el forro,

13.Publicado por Enrique el 04/11/2011 13:55
Zanjo mi aportación de hoy por una razón fundamental, estamos enfrascados en posiciones que no aportan nada al artículo de hoy y que considero de gran calidad.
D.Rubén, no le minusvaloro, simplemente,no me gusta el insulto como arma arrojadiza, creo que el blog pierde con ciertos excesos, saben usted y el Blogger que en más de una ocasión también me he expresado en contra de las formas del Sr. Oyonarte, además se ha posicionado como votante de UPyD y no acabo de entender que arrastra a un votante a visitar un blog que promueve el voto en blanco, aunque opino como él respecto a ciertas ambigüedades de la bitácora, no por eso voy a dejar de seguir el blog,.
No se enoje tanto, lo que tenga que ser será.
Por desgracia, aunque muchos infelices lo crean, la soberanía popular no existe en estas latitudes.

14.Publicado por Miqueas el 04/11/2011 17:33

Parece que hay cosas que son intocables, como la Iglesia. Sigo manteniendo lo mismo, que cada asociado mantenga su club.
Quizá no me he explicado bien, quizá lleven gafas de algún color determinado. Creo que el estado no debe pagar a SINDICATOS, MEDIOS DE INFORMACIÓN, e IGLESIA (es lo que he incluido en mi intervención). ¿Dónde está la crítica? ¿Debo pedir disculpas porque la iglesia es intocable? ¿Aplicaremos el dicho famoso aquel, “con la iglesia hemos topado, amigo Sancho”?

Sr. Vanlop:
Miqueas
Hablar de la Iglesia como lo ha hecho usted me...

Reproduzca esa forma de hablar, porque está escrito, y no acabo de encontrar eso que he debido decir. El resumen de lo referido a la iglesia es que la mantengan los usuarios, cuando pasen el cepillo pueden hacer su aportación.

Sr. RUB....
¡Cuídese la tensión! Busque en todos mis intervenciones alguna defensa del socialismo. Es muy fácil, copiar y pegar.

Si se refiere a sus interpretaciones, entonces estoy de acuerdo con usted, sus interpretaciones son suyas y siempre estarán de acuerdo con el que las emite.

Sr. Ya queda menos:
No he entendido bien, ¿quiere decir que la iglesia pone dinero de su bolsillo, porque no llega con lo que le da el estado, o que es tan buen gestor, que con el dinero que le dan obtiene mayor rendimiento? Si es esto último quizá debiéramos dejar en sus manos la economía nacional. Ahora que entrará el PP se le puede nombrar ministro de economía a algún obispo, arzobispo, o ecónomo. De todas formas prefiero que se dediquen a salvar almas, y de lo civil, que se ocupen los civiles.

Por la red he encontrado esto, pero seguro que lo ha escrito Pepiño.
http://edicionessimbioticas.info/La-Iglesia-catolica-recibe-del

15.Publicado por candidolav el 04/11/2011 19:44
Miqueas le saluda otro "izquierdoso rubeniano" y apoyo sus palabras respecto
a los credos particulares y la gracieta de subvencionar sectas/clubs particulares de forma colectiva. Imaginese que ahora que gana mariano
promulgan una ley para que todos los españoles paguemos un impuesto
de madridismo españó... pues lo mismo. Menos mal que no estamos en un territorio politeista sino menuda ruina.
Y como de costumbre me alegra estar en minoria (vuelvo a ser del betis)

Tan solo no comulgo con lafrase de Miqueas "que se dediquen a salvar almas" así dicha en general.
Que salven las almas de quienes quieran ser salvados por esta o aquella secta Si hay algo que me toca los coj.... es el "proselitismo" de la secta pontificia.
Pero que manía con convertirnos a los pecadores. La misma manía de la banca por endiñarnos una hipoteca.

Para equilibrar, algunos rasgos de intolerancia de una religión herética
de unos moros o izquierdosos intolerantes
(en el enlace pueden ver la información completa) algunos piadosos apuntes :

Obligaciones de las esposas :Contestar al marido con mansedumbre y Ser humilde con las cuñadas

Obligaciones de los cabezas de familia : No disipar la hacienda en juegos ni en vanidades y Satisfacer debidamente el salario a los criados, jornaleros, etc

Obligaciones de los maridos : Dirigir a sus esposas como a un inferior

Obligaciones de las viudas :Ser amantes de la mortificación

Obligaciones de los hacendados : no aumentarlos con usura

y si quieren seguir horrorizandose pinchen el enlace.

Menos mal que el PP nos va a colocar varios ministros opusionaos que impediran que los infieles izquierdosos nos impongan barbaridades como las anteriormente citadas. Sigamos subvencionando la modernidad a ver si retrocedemos lo suficientemente deprisa para alcanzar el monte de los olivos a tiempo y evitarnos todo lo que ha pasado despues (unos cuantos millones de almas) Un deja vu reparador.





16.Publicado por el enlace el 04/11/2011 20:27
Vivís de mi dinero
Paso fuera de mi casa y lejos de mi familia una media mensual de 360 horas (15 días completos), contribuyo al fisco con un 40% de mi salario; entre impuestos directos, indirectos, tasas obligatorias y demás gravámenes, trabajo más de la mitad del año para el Estado. Pago un colegio a mis hijos, mientras financio un sistema de educación pública; me dejo un turrón en una póliza de sanidad privada, pero abono religiosamente mi correspondiente diezmo para que muchos puedan tener cuidados médicos.

De lo segundo no me quejo (a pesar de que nadie me lo reconozca) y de lo primero no me quejaría si no fuese porque la educación pública consiste en meter a los niños en fábricas de ignorantes donde sólo se hace hincapié en su adoctrinamiento en un conjunto de paridas sin sentido.

Muchos están peor que yo. Se levantan a las 6 de la mañana, vuelven a casa cuando sus hijos se van a la cama, conviven con la cotidiana amenaza de perder su trabajo y hacen encaje de bolillos para que el fruto de su sacrificio vital les permita llegar a fin de mes.

Y otros, de número creciente, están aún peor. Han perdido su trabajo y conservan escasas esperanzas de conseguir otro.

Todos, de alguna manera, ponemos un montón de dinero para que vosotros, que sois muchos, os alimentéis de nuestra pasta.

Porque vosotros, incompetentes ejecutivos de la nada, mediocres gobernantes de nuestro Estado central, vivís de nuestro dinero. Sois parte un elefantiásico entramado de Ministros, Secretarios de Estado, Directores Generales, y parásitos varios que contáis con un ejército de asesores, viajáis en coche oficial y reserváis Clase Preferente en vuestros viajes privados, con mi dinero. A cambio, resultáis totalmente incapaces de resolver nuestros problemas, no garantizáis nuestra seguridad ni dentro ni fuera de España, no nos protegéis del desempleo, ni prestáis servicio alguno. Sólo se os ocurren normas para coartar nuestra libertad, para vigilarnos, atemorizarnos y decidir qué es bueno para nosotros. Tomáis posesión de nuestra vida pública, privada y de nuestro dinero para complicarnos la vida, y parís normativas orientadas a seguir siendo necesarios, a no permitirnos deshaceros de vosotros.

Por si fuese poco, inventáis problemas inexistentes, enfrentáis a la sociedad reabriendo debates cerrados, legisláis para cuatro, y tenéis la jeta de pagar un sueldo a majaderas de manual sin el menor sentido el ridículo que nos hablan de “acontecimientos planetarios”. Todo con mi dinero.

Vosotros, prebostes de alguno de los diecisiete gloriosos mini-estados autonómicos, también vivís de mi pasta. Unos subidos a cuentos imposibles como la fábula de Aitor, otros mitificando a unos segadores de hace cuatrocientos años. Los demás, a rueda de éstos, os habéis montado un chiringuito de consejerías, direcciones, subdirecciones, patronatos, embajadas y demás máquinas de gastar. Con mi dinero, claro está. Usáis la pasta que yo gano trabajando para fomentar la insolidaridad y sembrar el odio a España; reclamáis la parte que vuestros inverosímiles derechos históricos os adjudican para poder aumentar la pléyade de vuestros deudos, para comprar votos con empleos a dedo. Vivís en la reivindicación permanente que haga andar a una bicicleta que se caería si parara. Vosotros, garrapatas, no resistiríais el mínimo ejercicio de competencia para la obtención de un puesto de trabajo en el ámbito privado, vuestro único mérito es haber medrado en la estructura de un partido político. Y ahora, vivís de mi dinero.

¿Y qué decir de vosotros? Sabandijas de los sindicatos de clase. Liberados del trabajo, la responsabilidad y el cumplimiento del deber. ¿Cuántos sois? Sólo en Madrid, 3200; sólo en Madrid vuestro chollo nos sale a los contribuyentes por 77 millones de euros. ¿Para qué? Para que tengáis el uniforme, el mono o la bata sin estrenar. Para que viváis de una novela en la que sois los únicos personajes, porque no representáis a nadie, sin acudir a vuestro puesto de trabajo. No tenéis afiliados, no defendéis nada, firmáis condiciones laborales de miedo para vuestros presuntos representados, cobráis un canon por los ERE´s, o lo que es lo mismo, sangráis al currito en concepto de “asesoramiento” cuando le ponen en la calle; os dedicáis a hacer política, calláis cuando miles de currantes pierden su empleo por no molestar a otros chupones de vuestra cuerda, y ejercéis la protesta asimétrica según quien gobierne. No valéis para nada, no arregláis nada, no solucionáis nada, no defendéis a nadie, algunos habéis conseguido llevar tan lejos vuestros tejemanejes que acabáis de directivos en vuestras empresas…y vivís de mi pasta.

Y no me olvido de vosotros. Engreídos “creadores”, apoteósicos mediocres del arte presunto, vividores del mérito subvencionado y subvencionable. Vosotros también vivís de mi pasta. Os señaláis la ceja para apoyar sin disimulo a quien os ha puesto en casa, alimentáis vuestra vida regalada de mis impuestos, y además me insultáis. Si no voto al partido que os gusta, podéis llamarme “hijo de puta”; si no comulgo con el Gobierno que os pone el pesebre pedís que se me encierre en un cinturón sanitario; si voto a quien no os mola, me llamáis asesino…todo eso después de que este hijo de puta, asesino y carne de sanidad progre os haya dado de comer con su dinero, a cambio de que produzcáis bodrios infumables que tratan de ganar una guerra 70 años después o que sólo sirven para que alguno pueda liberarse de sus complejos, algunos sexuales.

Habéis conseguido que todo hijo de vecino sea considerado delincuente preventivo y tenga que pagaros cada vez que se compra un teléfono móvil, una impresora, un ordenador…Habéis forzado la máquina de quien tanto os debe como para permitiros reclamar el tributo a quien se bautiza, hace la comunión, se casa o baila en la plaza del pueblo; cualquier día nos sangraréis en nuestro entierro. Vosotros, bucaneros de la creación de medio pelo, no venderíais ni uno sólo de vuestros estofados en el mercado privado, no conseguiríais financiación ni para la décima parte de vuestras piltrafas. La inmensa mayoría de los que vivís de mi contribución y de sirlarme, no seríais capaces de engañar a un inversor para que sufragase las medianías que nos colocáis. Vivís del cuento, y encima os ponéis chulos mientras me metéis la mano en la cartera. Firmáis manifiestos para los que no tenéis la menor legitimidad ni altura moral, y os auto designáis como el “mundo de la cultura”; entregáis rosas por la Paz a los asesinos, os vestís de palestinos entre playa y casino, y no tenéis una puñetera palabra para los que cayeron muertos de un tiro en la nuca, sin poder oler esas rosas que entregabais, mientras pagaban vuestros saraos y se retrataban cada vez que compraban un CD.

Todos vivís de mi pasta y sois muchos, cada vez más. Y nosotros cada vez menos.

17.Publicado por Miqueas el 04/11/2011 22:08

Estimado Candidolav:

"que se dediquen a salvar almas"

Quiero decir que se dediquen a lo suyo, a lo que creen, y a lo que practiquen; con quién lo practiquen ya es problema de cada cual y no seré yo el que les diga que no lo tienen que hacer. Si quieren hacer proselitismo conmigo yo sé lo que tengo que decir y que hacer, siempre desde el respeto y la tolerancia, pero también desde la independencia y sabiendo que nadie debe ni puede imponerme un credo, ni una forma de pensar.

Lo de la forma de pensar es algo que lo tengo claro, me remito a la canción de Paco Ibáñez, y para que no la tengan que buscar la pego abajo. Me siento identificado, pero es que mi independencia, aunque sea en soledad, vale más que el acompañamiento del rebaño.

Esta letra no tiene desperdicio.


La Mala Reputación.

En mi pueblo sin pretensión
Tengo mala reputación,
Haga lo que haga es igual
Todo lo consideran mal,
Yo no pienso pues hacer ningún daño
Queriendo vivir fuera del rebaño ;
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos todos me miran mal
Salvo los ciegos es natural.

Cuando la fiesta nacional
Yo me quedo en la cama igual,
Que la música militar
Nunca me pudo levantar.
En el mundo pues no hay mayor pecado
Que el de no seguir al abanderado
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos me muestran con el dedo
Salvo los mancos, quiero y no puedo.

Si en la calle corre un ladrón
Y a la zaga va un ricachón
Zancadilla doy al señor
Y he aplastado el perseguidor
Eso sí que sí que será una lata
Siempre tengo yo que meter la pata
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos tras de mí a correr
Salvo los cojos, es de creer.

Ya sé con mucha precisión
Como acabará la función
No les falta más que el garrote
Pa’ matarme como un coyote
A pesar de que no arme ningún lío
Con que no va a Roma el camino mío
No, a le gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Tras de mí todos a ladrar
Salvo los mudos es de pensar.

No hace falta saber latin
Yo ya sé cuál será mi fin,
En el pueblo se empieza o oír :
Muerte, muerte al villano vil.
Yo no pienso pues armar ningún lío
Con que no va a Roma el camino mío
No, a le gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
‘Todos vendrán a verne ahocar,
Salvo los ciegos, es natural.

18.Publicado por El Chino Mandarin el 04/11/2011 22:27
Barroso hace saber que si los PIGS no recortan gastos perderán sus democracias.

19.Publicado por Enrique el 04/11/2011 23:15
D.Miqueas, esa canción a la que alude es "La mauvais reputation"de George Brassens, Paco Ibáñez hizo una versión bastante curiosa en castellano, aunque el mérito es de Brassens y también es para mí una canción con la que me identifico.
Comparto su opinión de que el estado no debe subvencionar a la iglesia católica,como no debe subvencionar a ningún otro credo, pero mire, siendo yo ateo, da la casualidad de que tengo un hermano cura misionero en Sierra Leona, un señor con una bolsa escrotal tan grande como la Don Pelayo (aludo al monarca del reino de Asturias por ser yo de origen Astur) nunca entenderé como es posible que por su creencia en Dios tenga que asumir tamaño sacrificio, yo le digo, no seas bobo y vuelve con los tuyos, más de una vez he escuchado tiros mientras hablaba con él por teléfono,él me tranquiliza diciéndome que hay una pequeña revuelta,admiro esa dedicación y sufro por él.Detesto muchísimas cosas de la iglesia católica, en mi propio barrio tenemos a un cura gordo que a cambio de dinero cede parte del terreno que rodea a la iglesia al restaurante más concurrido para ampliar su terraza de verano.No podemos meter a todos en el mismo saco, es un error funesto.

20.Publicado por El Chino Mandarin el 04/11/2011 23:25
Asalto al parlamento ucraniano por los recortes. Esto está que arde. El mundo está cambiando.

21.Publicado por arckanum el 05/11/2011 00:42
Ante, tanto caos, propongo mas heavy metal o death metal o black metal, me da igual, cambiando por completo la radio-fórmula-ibérica-contaminante del pop más garrulo.

Parece una tonteria , pero hasta los mas audaces e ingeniosos empresarios noruegos dedican una horita o más a este género musical, vaya paradoja subliminal para una radio Española.

Sin comentarios??????

22.Publicado por arckanum el 05/11/2011 01:19
Un dato curiosísimo, pero no menos eficaz:

Por que la "policía " Española tiene tantas disgregaciones??

Es decir, una sola policía para todos los españoles , bien formados, y con las ideas claras.
Imginaros el gasto tan TERRIBLE de: mossos,municipal,nacional...etc.

Un país una policía, esto se hacee en el norte de Europa y con muy buenos resultados, pero parece que nosotros los españoles , somos masoquistas nos mola l despilfarro gratuito y sin sentido, obviando el TERRIBLE GASTO , que esto conlleva a nuestros bolsillos y además con una ineficacia casposa hasta decir basta.

Véis....en España hay un largo y interminable camino por recorrer.

Desde luego esto no le interesa a nadie.

Más respeto más educacón y desde luego, más democracia!!!

Construyamos la casa desde los cimientos.

Una sola bandera un solo orgullo patriótico y deemocratico.

Especial atención al orgullo garrulo y despilfarrador de las taifas,base contaminante del despilfarro ciudadano.

Un demócrata en todos los sentidos.

23.Publicado por Miqueas el 05/11/2011 11:17

Estimado Enrique:

Le entiendo perfectamente, y cuando se habla, en general, siempre hay elementos, y muchos, que no debieran ser aludidos.

Un tío mío estuvo en misiones practicamente toda la vida, Peru, India..., lo que nos contaba nos acercaba a un mundo casi subrealista, tan distante de nuestra realidad que hacia que nos planteáramos muchas cosas; pero somos egoístas?, o no tenemos el valor suficiente para dar ciertos pasos, o los pasos que damos son muy pequeños comparados con los de algunos de los que nos rodean.

Creo en las personas, no creo en las instituciones, y la experiencia me dice que la institución ahoga a las personas.

¿Hay algún político decente? Quizá como ejemplo puede ser "Marinaleda", pero está claro que los partidos políticos hacen enumeder a las individualidades: juegas con nosotros, o contra nosotros.

No le conocía del blog, pero me gusta su estilo, su forma de pensar, y de razonar, y si devergemos sé que será para enriquecer nuestras posturas.

Un saludo.

24.Publicado por Josi el 18/11/2011 11:18
Es curioso como con la mas leve crítica a la iglesia... por supuesto a la papal católica y romana, claro, enseguida se alzan voces manifestando su indignación.
Cuando el Estado, de mi dinero y el de todos los españoles, le da una sustanciosa parte a la iglesia... por supuesto a la papista, católica y romana entonces... ellos miran hacia otro lado. Curioso contraste.
La dignidad no solo consistiría en que los sindicatos renunciaran a mi dinero y manifestaran que ellos se pagan sus gatos que para eso tienen a sus afliados. Tambien sería mostrar algo de dignidad y pundonor por parte de los papistas, catolicos romanos, denunciando el expolio a que nos somete el Estado para subvencionarles sus misas, sus mítines...¿sermones? y las visitas de sus afiliados y sus dirigentes. Que no sé, puede que ayuden mucho a enfermos, pobres y parias de la tierra, pero siguen con sus riquezas en antigüedades y arte, sus fastuosos templos y sus privilegiados dirigentes disfrutando del lujo y las comodidades que les pagamos entre todos.

25.Publicado por Vicente Moirón el 10/02/2012 16:52
Ja, lo que quiero yo saber.......como bien dice usted, es conocer lo que me cuesta a mi cada politico.

NO te digo yo que no hay nadie en politica que se salve.....Pero nadie, nadie quiere hacer las cosas bien y está claro el por qué: uno se mete en política para ganarse la vida y su por venir (y claro, no te van a contar a ti esa película).

Absolutamente, son unos ladrones de valores. Señores, cambiemos esto de una vez, construyamos otra cosa. Mejoremos esto que no es tan difícil (eso si, no es apto para todo aquel piense en labarse su porvenir de la misma manera.......).

No sé por qué, pero no dejo de estar de acuerdo con todo lo que escribe en su blog..........

26.Publicado por jaume el 21/04/2012 10:21
empecemos la limpieza. El senado que aporta esta camara inutil...es solo un refugio de politicos fracasados que no quieren trabajar y se niegan a prescindir de sus privilegios.
La monarquia. un atajo de parasitos e inutiles corruptos, El rey dijo a razon de Urdangarin Que la justicia es igual para todos... Casi llore de rabia,, Acaso le juzgaron a el cuando mato a su hermano pequeño de un tiro el jueves santo de 1956...29 marzo...Creen que la infanta que esta involucrada con su marido ira a la carcel . o tendra que devolver lo robado... Deje usted de pagar a hacienda un trimestre... Vd. si tendra que pagar lo defraudado y una sanción ...Ellos No

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros