Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Gran parte del periodismo en España es repugnante y está tan degradado como la política


Nota

Pedro Sánchez, además de degradar la política española hasta extremos inconcebibles, con mentiras, engaños, estafas y traiciones que han causado enormes daños a la nación, ha degradado también al periodismo, al que ha convertido en una profesión rechazada y odiada. La compra de periodistas y medios es una de las líneas principales de su política y nunca antes, si siquiera durante las guerras, el poder ha utilizado la información con tanta desvergüenza y maldad.

Periodistas y políticos eran los profesionales más admirados y respetados durante la Transición, cuando la sociedad española todavía creía que vivía en democracia, pero hoy, después de un insoportable cúmulo de traiciones, corrupciones y estafas al pueblo, políticos y periodistas son las dos profesiones más rechazadas y odiadas, seguidos por los jueces.

La culpa del cambio es, una vez más, de los políticos, que son el flagelo y el cáncer de la nación.
---



Clase de periodismo en la facultad de Ciencias de la Infomación. Imagen crítica del periodismo español corrupto y comprado
Clase de periodismo en la facultad de Ciencias de la Infomación. Imagen crítica del periodismo español corrupto y comprado
Nunca en la Historia de España el periodismo estuvo tan comprado y sometido como bajo el gobierno de Pedro Sánchez. El periodismo está tan corrompido y deteriorado que necesita más regeneración que la clase política. Los medios de comunicación corrompidos y sus periodistas mentirosos están sosteniendo un sistema político viciado, sin valores y escandalosamente antidemocrático, donde la mentira, la corrupción, la traición, el engaño y las apuestas anticonstitucionales y antidemocráticas causan estragos.

El gobierno español es el único del mundo democrático que emplea grandes masas de dinero público en comprar medios de comunicación, periodistas y voluntades, actuación incompatible con la democracia y la decencia. Tan sólo por eso, la legitimidad del gobierno queda en entredicho.

Una parte importante del periodismo español ha sido comprado y casi la totalidad del periodismo restante ha tomado partido por uno u otro bando político, lo que ha reducido a un número ínfimo y casi simbólico el número de periodistas independientes y fiables.

Como consecuencia de la prostitución en las relaciones entre periodismo y poder, la labor crítica de los medios ante el poder y la difusión de información veraz para que el ciudadano esté correctamente informado y sepa adoptar decisiones, deberes imprescindibles en democracia, han sido olvidados por muchos medios, que los han sustituido por una sumisión vergonzosa al poder, que los compensa con dinero, privilegios y otros favores ocultos.

La relación entre el poder y los medios en España es nauseabunda y, salvo algunas excepciones heroicas y dignas de admiración, esas relaciones pervertidas son causantes, en gran medida, del deterioro del país y de su avance hacia el fracaso.

Numerosos medios, en especial la televisión, no sólo mienten y ocultan informaciones importantes, sino que colaboran activamente en las políticos que emanan de la Moncloa para liquidar rumores, cercenar tendencias y confundir a la ciudadanía.

En el periodismo hay espacio para la opinión, pero esta debe estar subordinada a la información y a la verdad, nunca a la mentira y a la propaganda. La situación de los medios es tan lamentable que cabe afirmar que si los periodistas españoles hubieran hecho sus deberes, España no sería hoy una cloaca.

Especialmente importante es la ocultación de verdades que deberían ser portada y que tienen fuerza suficiente para hacer temblar al gobierno, como la ausencia de democracia, el abuso de poder, los impuestos injustificados y abusivos, los crimines de la inmigración ilegal, los asesinatos que protagonizan las mujeres, el abuso de poder institucional contra el varón, la situación dramática de la economía, el deterioro extremo del prestigio internacional de España en el mundo, la suciedad y miseria que preside la relación de los socialistas con los partidos desleales y antiespañoles que le apoyan, el injusto trato a las comunidades regidas por la oposición, los pactos secretos, muchos de ellos inconfesables, relación del gobierno, los escandalosos privilegios del poder, el brutal despilfarro, el incosteable tamaño del Estado, las violaciones de la Constitución que realiza el propio gobierno, la corrupción desbocada y la manipulación que preside la relación de los que gobiernan con los administraos, como se está viendo con claridad nítida, en el asunto de los indultos a los golpistas catalanes no arrepentidos.

Todo este océano de miseria, fracaso y desvergüenza no habría sido posible si los periodistas españoles hubieran cumplido con su deber, informando de la realidad. La democracia no habría sido asesinada y los valores no habrían sido eliminados por los políticos y sus partidos si el mundo mediático hubiera conservado su dignidad y respeto.

El periodismo libre es la columna vertebral de la democracia, pero el periodismo sometido es el sostén de la tiranía. El periodismo español está enfermo porque hay demasiados profesionales que han renunciado a la independencia, que no propagan la verdad, sino la verdad del poder, que es muy distinta, y que se han sometido a cambio de dinero, privilegios o, lo que es todavía peor, en espera de ser recompensados por los poderosos. Aquellos periodistas que aportan luz, información independiente y verdad, son los guardianes de la democracia, pero los que se han sometido son "los perros del poder".

Sólo los medios de comunicación tienen en España el poder necesario para regenerar la democracia, para erradicar la corrupción del sistema, doblegar a los partidos y obligar a los políticos a que respeten las reglas del juego democrático, se sometan al control de la ciudadanía y vuelvan a ser demócratas. Pero muchos medios, a cambio de dinero y privilegios, han desertado de la decencia y de la dignidad y se han sumado a las filas del oprobio y el abuso.

Los pactos son nauseabundos: la prensa presta apoyo a los poderes a cambio de recibir dinero publicitario, influencia e información privilegiada Los periodistas son rehenes y los grupos mediáticos son parte del entramado del poder, justo lo contrario a lo que establece la democracia.

La situación coloca hoy al periodista como centro de la esperanza de un país que está descubriendo con amargura que el régimen político por el que se rige, del que llegó a sentirse orgulloso en el pasado, no es una democracia sino una cloaca con forma de partitocracia corrompida y sin ética.

Si los periodistas se rebelaran y recuperaran los principios del periodismo libre (independencia, servicio a la verdad y apoyo a la democracia, ejerciendo un control eficaz sobre los grandes poderes), España todavía podría salvarse y librarse de la chusma que la conduce al abismo.

Francisco Rubiales

Nota: todas las ideas y tesis que sustentan este artículo están profundamente analizadas en mi libro "Periodistas Sometidos, los perros del poder", editado por Almuzara en 2009. En la contraportada del libro se destacan dos párrafos que merecen ser recordados:

“No hay un solo caso de periodista esclavo que sea recordado por la Historia, del mismo modo que tampoco merecen el recuerdo los militares cobardes o los médicos al servicio de la muerte. Que quede claro que los periodistas sometidos al poder sólo pueden esperar poder y dinero, pero nunca reconocimiento, honor o respeto.”

“La democracia es el único sistema que ha conseguido encerrar a los grandes poderes, sobre todo al insaciable poder del Estado, en una jaula con siete cerrojos. La prensa libre es el séptimo sello que cierra esa jaula.”


- -
Domingo, 20 de Junio 2021
Artículo leído 2978 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 20/06/2021 09:31
Buenos días Don Francisco

Tiene usted toda la razón.

Mi única duda es hasta que punto una gran parte de la población gusta de ser engañada, sabiendo que es engañada, bien para que el "otro" se fastidie, bien porque son como el marido cornudo que disfruta con los cuernos que le pone su mujer, bien porque piensa que en el fondo algo (los suyos) sacarán,... Siempre debido a razones espúmeas, inmorales, degradantes.. pero que en el fondo justifican y amparan desde abajo que desde los medios de manipulación los periodistas puedan hacer lo que les de la gana.

Me recuerda a tiempos atrás, cuando en las Vascongadas con todos los asesinatos de ETA muchos miraban hacia otro lado, porque así su "conciencia" no sufría. ESA DISONANCIA COGNITIVA de a que he comentado en otras ocasiones.

Dando lugar a que tiempos después, o sea ahora, cuando en ETA ya no mata, esos mismos inmorales bienpensantes de la sociedad vascongada se revuelvan como hienas cuando uno les enfrenta con los hechos que allí ocurrieron. Porque para "eso" la memoria histórica no cuenta.

En ese tipo de situaciones el "amparo" por parte de los medios es fundamental para que la ficción no se descarrile. Porque es la existencia de esa mentira, desde arriba, lo que justifica que alfeñiques morales, desde abajo puedan chapotear en el fango.

Esto es my importante.

Por ejemplo ahora: Sacar al Rey en Cataluña paseando con independentistas aparentando una normalidad que no existe.. al capo de los empresarios alabando la concordia de del indulto y a los obispos nacionalistas dando bulas a quienes también apoyen el indulto... sirve para vender "abajo" que los de arriba están con el indulto y que por qué ellos no van a ser menos si quieren participar del festín (migajas al fin y al cabo).

Los de arriba saben perfectamente de la mentira. Cínicamente.

Los de abajo también lo saben. Pero ovejunamente. Y si se les expone a la luz de la verdad reaccionan cómo la niña del exorcista al agua bendita, porque saben que se han estado rebajando para obtener un privilegio que pueden perder.

Los de arriba no perderán gran cosa. Pero es en la masa ovejuna donde se cimientan las basuras de los medios y los periodistas.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 20/06/2021 09:52

No seré yo quién discuta nada de lo que dice, excepto que los periodistas están desprestigiados. Para el lanar los periodistas son los portavoces de la verdad y la TV el medio que proclama la verdad absoluta. Tal vez porque el lanar no lee la prensa en papel, porque se puede encontrar en el papel, algunas cosas que desmienten ese monopolio. Claro que el papel, también es un educador fundamental. El no lanar, hace tiempo que no escucha nada de lo que dicen los "perros del poder".

Nadie puede evitar tener sus ideas y en el caso de los periodistas, expresarlas, pero una cosa es expresar las ideas propias y otra muy distinta, mentir, que es lo que se hace ahora en la mayoría de los casos. Afortunadamente hay un periodismo que no miente, aunque queda reducido a sitios marginales. También es cierto que dicen lo que conviene, pero al menos, eso que dicen es verdad. En los medios masivos, no es que dicen lo que les conviene, es que suele ser mentira.

La falta de honradez de los periodistas no es más que otra consecuencia de la falta da honradez de la sociedad. La sociedad ha sido corrompida y la gente ya no distingue entre la verdad y la mentira, es más, la tendencia es a hacer lo que sea necesario para sacar ventaja, aunque sea momentánea. Si la sociedad no estuviera convertida en una inmundicia, estos periodistas y estos políticos serían repudiados, pero al fin y al cabo, la gente los considera de los suyos, porque cualquier ciudadano haría lo mismo si tuviera ocasión.

Hay dos formas principales de manejar la sociedad por parte de un gobierno impuesto: una es la censura y la otra el soborno. No cabe duda que la censura, aún siendo mala en sí misma, al menos mantiene la decencia de la gente, que suspira por verse libre de ella y se mantiene libre en su interior. Pero el soborno es la corrupción absoluta, los periodistas cantan las loas al régimen y la gente se lo cree y poco a poco van participando y terminan por ser tan corruptos como los que mandan.

Hace 40 años la gente era inocente con ansias de libertad y de un periodismo sin censura, pero ahora, como el cuerpo se acostumbra a todo, la gente ve normal toda esa inmundicia y hasta la acepta como cosa normal. Esa es la diferencia entre el soborno y la censura. Tras 40 años de censura, la gente se consideraba libre y deseosa de saber. Tras cuarenta años de sobornos, la gente ni siquiera se pregunta si es libre.

No todo está perdido, pero la recuperación, si llega, será larga. El lanar no va a a volver, si es que alguna vez lo fue, libre, por tanto hay que educar en la libertad a los jóvenes y que la biología siga su curso. pero ¿cómo educar en la libertad a los jóvenes si las escuelas son unos antros de manipulación?

Pero no perdamos la esperanza.

3.Publicado por Melquiades el 20/06/2021 10:02
Todos esos que se declaran así mismos de izquierdas, no quieren mas que empobrecer, social , cultural, y económicamente a los Españoles, se acaba de aprobar en el congreso la ley celaa, esa ley educativa, que no exige absolutamente nada, para conseguir un título, se puede pasar de curso son suspensos, cualquiera que tenga un cursillo de algo, lo puede convalidar por una titulación de grado, el castellano ya no es considerado como lengua vehicular, ¿ alguien cree que España puede salir adelante con este nivel educativo ? ¿ que nivel de preparación, pueden alcanzar los estudiantes, y como van a salir los alumnos, para poder competir ? cuando salen graduados o licenciados, y se topan con la vida real, ven que lo que les han enseñado, no les vale para competir en igualdad de condiciones, y no les queda otro camino, que engordar la fila del paro ¡ claro ! como tenemos un presidente que le han confeccionado la tesis doctoral, y encima plagiada, cada día nos encontramos que hay algún ministro, que le borran de sus c/v, títulos que no tiene, tienen una portavoz, que por no tener no tiene si el bachiller, el nivel cultural no puede ser mas bajo, este es el gobierno que en vez de llevarnos adelante, nos ha devuelto a los tiempos de antes de la guerra civil, donde la gente en su mayoría era analfabeta, el futuro de España es cada vez mas oscuro.

4.Publicado por Josuhé el 20/06/2021 10:09
Y que se puede esperar de estos sinvergúenzas y sinvergüenzos desalmad@s manipuladores, adoctrinadores de débiles mentales e intoxicadores de cerebros muy, muy pequeños...cuando no son más que los repugnantes esbirros de los políticos, de los políticos de izquierda naturalmente. Yo fue esta una de las razónes que haga ya más de veinte años que dejé de ver la televisión y escuchar la radio, del tremendo asco que me producía toda esa basura mediática.

Por alguna razón el dramaturgo noruego Henrik Ibsen dijo eso de: -Es imperdonable que la ciencia tenga que torturar a los animales, que hagan sus experimentos con los periodistas y los políticos.

5.Publicado por TONY el 20/06/2021 10:38
Los periodistas en España son tan bajos y tan rastreros que aceptan las ruedas de prensa sin preguntas.

Y cuando las hacen procuran que no sean incomodas

6.Publicado por Detox el 20/06/2021 11:22
Los medios de comunicación que yo sepa en USA están comprados y pertenecen a 6 empresas controladas por magnates como Ted Turner:

https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/6-empresas-duenas-casi-todos-los-medios-comunicacion-ee-uu

Hoy en día ya no existen casi periodistas independientes que busquen la verdad, casi todos son perros amaestrados del poder entrenados a mentir en sociedades secretas y en seguir ciegamente el discurso del Gobierno.

El pensamiento critico ha desaparecido, los "periodistas" de hoy la mayor parte del tiempo se dedican a repetir un guion escrito por la élite y cuando dan opinión esta siempre esta sesgada y decantada hacia un partido político u otro y a su vez los políticos siguen las instrucciones de la élite que a su vez reciben ordenes y adiestramiento de alguien que esta por encima de la élite y que gusta de actuar en completo "secreto".

El control de la información es indispensable para la élite y sus planes de instaurar el Nuevo Orden Mundial.

7.Publicado por pasmao el 20/06/2021 11:55
Buenos días otra vez

Por poner una metáfora de lo que comenté antes.

Sería cómo si durante un partido de futbol, en el que se ve una actitud muy parcial del árbitro y donde se pitaran cosas imposibles... propiciando que el equipo que pero juega gane el partido..

Muchas de las cosas serían obvias para cualquier aficionado, independientemente de que fuera del equipo A o el B, pero el fanático del equipo beneficiado (sabiendo que le han beneficiado, porque será fanático pero no tonto ), hace mofa del resultado y se dedica a exhibir una superioridad que sabe en origen injusta... pero que le sirve para apuntalar que su equipo es un equipo que ha sido apuntualdo por los poderosos... ergo él se siente poderoso.

Antes o después, ese mismo equipo, jugando bien será sometido al mismo escarnio que "disfrutó" antes y entonces esos aficionados se rajarán las vestiduras.

Obviamente nadie se compadecerá de ellos.

Quedará de manifiesto que el poder de la prensa adicta (un arbitro no se vende si no sabe que una prensa cautiva va a amparar su actuación) justificando la victoria comprada funciona porque el "aficionado" usará a esa prensa cómo justficación moral de que lo que se vio en el Estadio fue "justo".

Un cordial saludo otra vez

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros