Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Gobernar desde el amor


Nota

¿Alguien ha oído a un político hablar de amor? ¿Alguien les ha visto amar a sus semejantes o promover el amor fraterno? El amor es el máximo valor de la especie humana, el que nos permite convivir, cooperar, ser felices y construir juntos el futuro, pero los políticos lo tienen relegado y algunos hasta prohibido. A ellos, que son la escoria de la especie, les gustan más las ideologías que dividen y separan.

Gobernados por personas sin amor, el mundo se pudre, retrocede y se torna peligroso.
---



Si lográramos introducir el amor en la política, el mundo mejoraría sustancialmente. El amor actuaría como una fuerza transformadora que eliminaría la opresión, el egoísmo, la violencia, la mentira, el abuso de poder, la injusticia y la terrible corrupción, enfermedades todas ellas incompatibles con el amor. Acabaría también con los mediocres, los miserables y los ineptos encaramados en la cúspide del poder, incluso con los actuales partidos políticos, que son escuelas donde se aprenden más vicios que virtudes, donde el amor está completamente ausente, donde rige el "te doy y me das" y donde enseñan a anteponer los intereses propios y del partido a todo lo demás.

En lugar de castigar siempre al que se equivoca, aprenderíamos también a premiar al que acierta. La policía no tendría que dedicarse plenamente a reprimir, sino que su principal deber debería ser ayudar, colaborar con el ciudadano y estimular los valores.

Con amor, el mundo avanzaría más deprisa, sería más próspero, justo y decente y se convertiría en el verdadero hogar de la raza humana, sin guerras, sin exterminios, sin opresión y sin tanta desigualdad, dolor y tristeza.

Es evidente que en un principio había dos caminos y la humanidad, víctima del egoísmo y la bajeza, eligió el camino menos bueno, el del enfrentamiento entre hermanos, el de la opresión y el abuso. Ese es el verdadero sentido del "mito" de Caín y Abel, en el que el malo mata al bueno y la humanidad, con él al frente, inicia el camino perverso.

A las clases dirigentes actuales, sobre todo a los políticos, les da miedo el amor porque saben que en un mundo con amor ellos no serían nada ni nadie.

Para muchos, este artículo sonará a utopía, pero a esos les digo que la utopía debería ser el faro de la humanidad, el que indica el camino a seguir. Todos los grandes logros de los humanos parecían al principio utópicos, desde el fin de la esclavitud a la igualdad de la mujer, desde la sanidad pública universal a la protección de los débiles. Las utopías son alcanzables y sólo los mezquinos y los cobardes las desechan, de partida, por imposibles.

Es obvio que el mundo necesita otro tipo de dirigentes, distintos a los actuales, personas de fiar que no mientan, que se sacrifiquen por los demás, que conduzcan con mano diestra y amorosa este barco nuestro que, bajo el poder de los actuales políticos, va a la deriva, causando miedo, inseguridad y dolor a los pasajeros.

El pueblo es mil veces más decente y bueno que sus dirigentes. No es cierto eso que dicen de que "cada pueblo tiene el gobierno que se merece". Nadie se merece la chusma que nos gobierna hoy en España, insensible y pasiva ante el abuso y la injusticia, indiferente ante la ruina de los comercios y la destrucción de las calles, ciega ante la maldad que avanza y ante la ruina que invade España. Estamos gobernados por los peores, por gente que ni siquiera sabe lo que es el amor.

La pandemia ha sido como un destello que nos ha hecho comprender hasta que punto estamos gobernados por los peores. Nos dijeron que nos pusiéramos las mascarillas y lo hicimos, aceptamos encerrarnos, los sanitarios trabajaron salvando vidas sin protección, con bolsas de basura protegiendo sus carnes, las familias no se revolvieron con cuchillos en las manos cuando sus padres y abuelos morían abandonados en las residencias. Hemos cambiado nuestras vidas y hasta soportamos que los canallas se salten la cola y se vacunen antes de tiempo, amparados en su poder, para salvar sus miserables vidas.

Envueltos en su mediocridad y obsesionados por el poder, nuestros dirigentes hasta han olvidado que el fin principal de la política no es el crecimiento, ni el orden público, sino la felicidad de los ciudadanos.

Ellos, nuestros dirigentes sin amor, se comportaron de otro modo: se subieron los sueldos, aprovecharon la coyuntura para incrementar su poder, nos engañaron con frecuencia y no fueron capaces de renunciar a uno sólo de sus privilegios, ni siquiera para dar ejemplo ante el sufrimiento colectivo.

Se comportaron como ratas, como lo que son: especímenes sin amor.

El mundo tiene cada día más claro que hay que cambiar la política, introducir el amor en nuestras vidas y colocar al frente de la humanidad a personas decentes y ejemplares porque con este tipo de gobernantes, ostentosos, retorcidos, egoístas, oscuros, sin valores, sin principios y sin amor, vamos hacia el exterminio.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 28 de Febrero 2021
Artículo leído 1245 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 28/02/2021 08:02
en España cada dia el rearme moral es una cuestión vital es tanto así que una parte importante de los españoles han legitimado con su voto a los que quieren destruir España.

la Ingenieria Social desgraciadamente va más rapida de lo que creia , planes de estudios LOE LOGSE creando una juventud amorfa relativista y totalmente acrítica, Medios de Comunicación perdón medios de manipulación redes sociales, la inmediatez, la falta de proyectos ilusionantes colectivos, Televisión basura, el hedonismo salvaje, el ocio embrutecedor, la corrupción de la justicia, que España tenga un himno sin letra, envidia sana le tengo a los americanos ingleses y franceses y ya se encargaran los nacionalistas que así sea, la oposición al gobierno sin carisma y sin conectar con esa minoria disidente que sobrevive a duras penas.

La falta de propuestas ilusionantes la sensación de tedio que lo invade todo, la falta de movilización social contra estos crápulas, la falta de respeto a nuestros mayores, a nuestros padres, a nuestros maestros ese vacio existencial que ha dejado nuestras vidas y la de nuestros jovenes sin ningún proposito, impensable hoy tener un concejo de ancianos que sea fuente de consultas, y me pregunto y quisiera que alkguien el blog me contestara.

COMO HEMOS LLEGADO HA ESTO ha una sociedad sin referentes morales

2.Publicado por Julia Herrero el 28/02/2021 09:17
Estos políticos hipócritas energúmenos se han olvidado de que existe. Viendo estos días las imágenes del odio en Barcelona, cómo salen a destruir y a saquear lo que otros con trabajo y mucho esfuerzo han construido, se siente mucha impotencia y demuestra que los que dirigen el país ya no tienen que estar ahí; pero les siguen votando como si no hubiera pasado nada, les votan una y otra vez, a pesar de la ingente cantidad de calamidades, ahí están los mismos y también los peores, la extrema izquierda de Cataluña que azuza para que estos desgraciados salgan a convertirse en verdaderos delincuentes, irrecuperables por el tremendo odio a España inoculado desde esas formaciones políticas. Y yo me pregunto, qué tiene que suceder para acabar con esa jauría de perros, ¿alguna muerte?....o sólo nos conformamos porque son daños materiales....para cuándo sacamos los medios para acabar con estos delincuentes promocionados por la CUP y los partidos separatistas...porque eso sí: "tiran la piedra y esconden la mano"; "Apretad, apretad, que haceis muy bien en apretad, sin miedo, sin miedo".....porque no nos olvidemos que no se manifiestan por el que por fin está en la cárcel, que ya tardaba en pagar por su odio a España, no se manifiestan "por amor", precisamente. Yo siempre les digo a los separatas, que sé que les encanta, "por amor" no quiero que os vayais de España, bonics.

3.Publicado por vanlop el 28/02/2021 11:17

El amor es muy poderoso, pero el odio lo es más a corto plazo y es más fácil. Por tanto el ser humano tiende a lo fácil, porque estamos diseñados para el ahorro de energía. Por otra parte, tenemos a los psicópatas y similares, que suponen una parte de la sociedad, mínima, pero activa y además, es más fácil gobernar por el temor que por el amor. Todo eso ha conducido a lo lago del tiempo a que nos hayamos acostumbrado al gobierno por el odio y no seamos capaces de entender el gobierno por el amor.

Especialmente a partir de la IIGM, cuando se pensó que aquello no podía repetirse se debió comenzar la transformación de la sociedad para el amor y de hecho se hicieron algunos intentos. Tal vez el más importante y conocido sea la creación del Mercado Común, que se basó el amor entre los pueblos europeos. Sin embargo, pronto se desvirtuó y se convirtió en un mercado donde los más poderosos se comían y se comen a los menos.

La ambición de los poderosos conduce a las guerras y para ello se estimula el nacionalismo. Fíjense en los USA. Trump se olvidó de los demás y su filosofía era "América primero", según la definición de la foto, sería patriotismo, ahora este, ha fomentado el odio a los demás y ya ha actuado bombardeando a un supuesto enemigo. Pero los negocios son los negocios.

Curiosamente, la civilización Occidental está basada en el cristianismo, que se basa en el amor, sin embargo salvo contadas excepciones, el amor no se ha visto en ningún sitio o tal vez sí y lo que ocurre es que nos han contado la Historia muy mal.

Pero sin duda, la época actual, con los medios que hay para expandir un mensaje, lo que se expande es el odio, tal vez porque el amor sea cosa de 'curas' y 'beatos', pero el mensaje cristiano cada vez está más perdido y esto no tiene nada que ver con creer o no creer, es una cuestión de cultura. También es cierto que en gran parte del mundo, la cultura del amor, ni se conoce. Tal vez por esa cultura del amor, occidente sea la cultura dominante y todos quieran parecerse a ella.


NachoPhone

El tema da para mucho, para muchos artículos, no hay más que ver la cantidad de libros que se han escrito, parece un asunto complicado tocar el nazismo o cualquier otra ideología en un artículo. Pero sin duda D. Francisco tiene recursos para hacer, al menos, una aproximación consistente y que suscite preguntas en los lectores.

Tony

Al vecino de arriba siempre le dimos estopa, incluso cuando pusieron reyes franceses. Desde siempre consideraron que eramos africanos y que debíamos someternos a su voluntad, eso lo lograron parcialmente en el XIX, pues se repartieron el negocio con los ingleses, el XX fue de independencia bastante relativa y ahora ya dependemos de los useños y británicos, con lo que el odio aumenta. De modo que estimula al vecino de abajo. Claro que todo eso se debe a que somos un país fracasado, gracias a la chusma que nos manda. cuando había buenos gobernantes no se atrevían.

Lo de los camiones, lo estuve pensando hace unos días. Se asaltaban unos cuantos cada día y no todos los días. Pero tengamos en cuenta que se mandan muchos camiones, incluso en aquella época, seguro que iban más de 300 cada día. Es decir, las pérdidas eran de un 1 % o menos. Por tanto aquello tenía otra razón, que no nos contaron, ni nos van a contar.

Respecto a los camiones de abajo, no los podemos asaltar porque son de empresarios españoles que han montado el negocio allí. Todos los que tienen grandes empresas relacionadas con el sector, se fueron hace tiempo a Marruecos a montar allí sus negocios. Y en gran medida debido a la inseguridad jurídica que tenemos.

Si leyó mi segunda aportación de ayer, encontrará la explicación a esto que dice. No será la explicación total, pero sí una explicación de gran parte de lo que sucede. El marxismo cultural es muy poderoso, no en sí mismo, sino porque son muchos años de acción sobre una sociedad pasiva.

Mentalmente

La democracia supone una lucha constante y por otra parte, todos tenemos un cierto grado de masoquismo, pero sobre todo, estamos diseñados para el mínimo esfuerzo. Y le pongo el ejemplo de las comunidades de vecinos. Se prefiere gastar un dinero en un administrador, que no administra, que sólo lleva las cuentas y que no hace nada, atener que molestarse en ser de vez en cuando presidente o administrador.

4.Publicado por Josuhe el 28/02/2021 11:50
Ya nos lo dijo Mario Vargas Llosa

- La política saca a flote lo peor del ser humano.

Y no hay más que ver al columnista canalla degenerado ese de Público, deseándole un ´cáncer a otra persona por la sencilla razón de no pensar igual que él. ¡Se puede ser más miserable y despreciable! Supongo que habrá hecho enorgullecer con esas palabras de criminal a su jodida mamaita.

5.Publicado por pasmao el 28/02/2021 17:47
Buenos días Don Francisco

He estado unos días sin intervenir. He tenido un volumen de tareas enorme, pero les he leído, aunque fuera someramente.

Respecto al artículo de hoy estoy completamente de acuerdo. El principal problema es que hay que hacer pedagogía de que no es lo mismo dejarse guiar por el amor que ser un imbécil.

La confusión de la bondad con la estupidez es muy peligrosa.

Lo segundo es hacer el bien a veces no es tan sencillo, dicen que el infierno está plagado de buenas intenciones. Y es bastante cierto.

Y me dejo para el final lo mas importante; que es que la bondad, el amor, separados de la existencia de un Dios que los ampare y justifique se pierde en si misma. Kant le dio bastantes vueltas al tema con sus imperativos categóricos, y no ha sido el único aunque quizás si de lo mas honestos.

Respecto lo que comentaba ayer VANLOP del marxismo cultural. El verdadero meollo, el sitio donde no ni dios que se quiera meter a indagar y revolver es ¿que pasó cuando los marxistas culturales fueron a USA en los previos y durante la II GM; amparados por esa fundación Rockefeller, CIA, Councill of Foreing Relations (CFR), etc... la CIA no existía aún pero su embrión si?

Las cosas no ocurren por casualidad. No a esos niveles.

Recordemos que durante la GM y la Guerra Fría a los comunistas en USA les fue bastante "regular". El Macartismo tuvo éxito por algo.

Así que ¿Como es posible que todos esos marxistas culturales tuvieran tan cómodo acomodo en los USA de tal manera que cuando volvieron a Uropa no sólo habían conseguido sembrar el mal allí, en esas universidades de la Ivy Leage, si no que se los promocionó en la mejor de las "pomadas" Uropeas.

Y no me creo la película de que fueran "durmientes" soviéticos que esperaron agazapados 20-30 años.. hasta que ganándose la confianza de las autoridades USA, entre ellas las de todos esos filtros que no dejaban pasar ni una.... en lo que a comunismo se refiere.. para luego ir corrompiendo impunemente aquí y allá.

USA, el mundo anglo mas bien, quería una Uropa libre de identidades culturales que pudieran ponerlas en cuestión, y por eso se promocionó un modelo que la corrompiese desde dentro. Y por eso esa gentuza tuvo tan buen acomodo allí y luego tan buen destino aquí. Y desde dentro de USA las que organizaron el cotarro fueron toda esa red que ahora son los que por ejemplo organizaron el pucherazo contra Trump.

Y eso no se organiza desde Moscú. Eso se organiza desde dentro.

Un cordial saludo

6.Publicado por pasmao el 28/02/2021 18:18
Por cierto.

Por lo visto hoy es el día de Andalucía.

Por lo visto muchos sufren por que VOX se presenta a las Taifas.

VOX hace lo mismo que los marxistas culturales cuando vinieron a Uropa y ocuparon las instituciones para cómo termitas, cargárselas desde dentro. Y me parce muy bien.

Del enemigo, el consejo.

Simplemente echo en falta un VOX mucho mas toca narices. Me parece lógico que apoyen la caza, los toros y las Semanas Santas (procesiones...). Ami no me apasionan pero encuentro que tocarles las narices a los otros con estos temas no está de mas. Eso sí, me preocupa que se queden sólo en ese gesto y se olviden de lo de fondo. En Andalucía por ejemplo:
-Acabar con Canal Sur
-Acabar con chiringuitos variados donde siguen atrincherados muchos progretas.
Hay mucho gasto público que recortar.
Obvio que ahora, no teniendo el poder suficiente para eliminarlo no lo puedan hacer; pero estando dentro si tienen mucha mas información para denunciarlo con números, y personas enchufadas. Y no veo que lo hagan.

Respeto al PP.

Hoy por lo visto celebran los 25 años que hace que Aznar tocó pelo en el 96.

Tan magros de todo están, que se tienen que poner a celebrar eso, para hacerse la foto con Aznar, y presumir de a saber que. Dime de que presumes y te diré de que careces. ¿Pondrán la foto de la boda del Escorial?

Por lo demás y respecto al PP he oído varias veces estos días la tesis de que PP y Cs por tener un programa muy parecido deberían de unirse, fusionarse, y sobre esa unión/fusión... ser la otra pata con la que VOX mediante sacar a los rojos del Poder.

Lo veo muy difícil.

1/El PP no tiene ideología. Nunca la tuvo por cierto. Pero antes parecía que no fuera necesario. Se los votaba para que no ganasen los otros.

2/ Cs en ese aspecto es muy parecido. Con la diferencia de que se nacieron luchando contra el nazionalismo (que existía porque el PP había dejado que existiera) y no habían tenido tiempo de corromperse. El que votaba Cs sabía que existía el PP y que a priori no eran muy diferentes, ergo si vitaba Cs es porque ni jarto de vino votaría PP.

3/ Si Cs se ha ido de patas pa el barranco es porque mucho de sus votantes se han ido a VOX o a la abstención. Dudo de que muchos de los que les siguen vitando ahora o se han ido a la abstención voten de mayoritaria a un PP que es el mismo PP corrupto y traidor de siempre. Francamente no lo veo.

Ahí se van a quedar 3 millones de votos huérfanos que es mas fácil que acaben en VOX que en le PP+Cs. Y si no, en la abstención.


Un cordial saludo otra vez


7.Publicado por pepekaus el 28/02/2021 18:52
Saludos a todas las personas de bien del blog.
Un par de preguntas:
Respecto a los disturbios de los últimos días en Barcelona, Madrid y otras ciudades de España, ¿Seguro que son por el presunto rapero? ¿No serán en buena parte porque mucha gente está ya un poco harta de encerrarse y callarse? ¿Quién nos dice lo que piensan o los fines de los que toman las calles, la prensa subvencionada?
Cuidado, porque hay muchas maneras de manejar al lanar sin que se dé cuenta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros