Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Europa se asombra y escandaliza con Pedro Sanchez


Nota

Europa no entiende lo que está haciendo el gobierno de España, que se dirige a velocidad de crucero hacia la ruina economica y a una crisis económica sin precedentes, capaz de trastocar todo el sistema español, sin hacer caso a los consejos y recomendaciones de los expertos y socios internacionales.

El pueblo ignora el drama que se le avecina, pero algo presiente y cada día refleja más nerviosismo e indignación en sus protestas y en el contenido de Internet, donde ya se respira un ambiente al borde del del conflicto civil.
—-



Sóla y sin poder imponer sus razonables medidas en el gobierno suicida de Sánchez e Iglesias
Sóla y sin poder imponer sus razonables medidas en el gobierno suicida de Sánchez e Iglesias
Aunque la Comisión Europea (CE) se ha desvinculado de la carta que su director general adjunto de Competencia, Cecilio Madero Villarejo, publicó la semana pasada en el diario "ABC", en la que pedía la dimisión del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por su gestión de la pandemia, nadie duda en Bruselas que las ideas de ese alto funcionario son compartidas intensamente entre los burócratas y dirigentes comunitarios y en muchos gobiernos europeos, todos muy preocupados por la actitud del gobierno español, que avanza hacia el colapso sin hacer caso a las advertencias y recomendaciones.

Desde Europa, cada día son más los técnicos y dirigentes que observan a una España que se encuentra en situación dramática, sin recursos para atender los compromisos públicos, sin liquidez para pagar, pero también sin que el gobierno adopte las medidas necesarias para reactivar la economía y paliar el drama.

La esperanza de los europeos y de buena parte de los españoles se centra en que la ministra Nadia Calviño, la más sensata en el gobierno de Pedro y Pablo, imponga sus criterios y logre enderezar el rumbo hacia el colapso que mantiene la nave, donde todavía es posible la salvación si la crispación y el enfrentamiento se sustituyen por la unidad entre empresa, sindicatos, política y pueblo, y si se imponen la cooperación y la lucha común frente al terrible drama que nos amenaza.

Europa está sorprendida porque el gobierno sigue gastando y comprometiendo pagos sin que pueda cumplirlos. Sabe que el gobierno espera recaudar mucho dinero con su proyectada subida de impuestos, pero los técnicos europeos creen que por mucho que los suban la ruina económica impedirá cobrar y es probable que se recaude mucho menos que en los últimos ejercicios. Por el momento, España recibe fondos sin condiciones de Europa, pero los criterios de Holanda, Austria, Alemania y otros países, que exigen que el dinero se de con duras condiciones, se está abriendo paso y en la Comisión Europea se cree que España terminará por ser intervenida, si no corrige drásticamente su rumbo actual, dentro de pocos meses, antes de que termine este año.

Los 140.000 millones del rescate llegarán condicionados a que Europa tome el control y ponga fin a la locura. Las medidas que tendrán que imponerse serán dramáticas, con reducción de sueldos y pensiones incluidas, junto con un severo adelgazamiento del Estado, que es el más insostenible, gordo y seboso de toda Europa. La ministra Nadia Calviño lo sabe y no ha parado de advertir a sus colegas, pero ni Pedro Sánchez ni Pablo Iglesias ni otros ministros alucinados hacen caso.

España es el único país de la Unión Europea que no ha modificado su Presupuesto y que no ha introducido severas medidas de control de gasto y austeridad en la gestión pública. Por el contrario, España aprueba medidas, una tras otra, destinadas a ganar adhesiones y votos, sin importarle que puedan cumplirse o que conduzcan a la ruina del Estado.

La situación se complicará, según aseguran en los centros europeos de decisión, con un cisma interno que enfrentará a Podemos con el PSOE porque Podemos se negará a asumir los controles y frenos que impondrá Europa. La gran incógnita es saber qué hará Pedro Sánchez, si en el momento de la verdad se aliará con el Podemos enfurecido o aceptara otras alianzas más moderadas y civilizadas para gobernar.

Hay algunos expertos, los mas asustados en Bruselas, que creen que Pedro Sánchez podría alinearse con Podemos, lo que crearía un crisis de proporciones dantescas en España, que podría conducir hasta a una colisión grave de ruptura con Europa.

Muchos ciudadanos creen las promesas del "sanchismo" e ignoran verdades muy duras que les están siendo ocultadas, como que el sistema de pensiones colapsará en septiembre u octubre y que algunas comunidades autónomías entrarán en quiebra.

Todo este drama que se avecina, temerariamente ignorado por las izquierdas que apoyan al gobierno y parcialmente por una oposición acobardada, a la que le falta valor para asumir lo que se avecina y adoptar medidas duras por miedo a perder votos, viene acompañado de otras muchas desgracias y pequeñas tragedias que, unidas, conforman la "tormenta perfecta": caída dura del flujo turístico internacional, vital para la economía española, hundimiento del precio de las viviendas, de hasta el 40 por ciento, hundimiento también del consumo porque la gente, cada día más asustada, comprará poco, lo estrictamente necesario, dolor y rabia ante la muerte por negligencia de miles de ancianos abandonados en sus residencias y sin el tratamiento médico al que tenían derecho, y un ambiente grave de inseguridad en las calles, donde podrían producirse motines, manifestaciones muy violentas alentadas por la extrema izquierda, y saqueos. Si a todo este panorama de desolación y crisis se agrega el enfrentamiento entre derechas e izquierdas, alentado de manera suicida por el mismo gobierno y por la oposición, la insolidaridad creciente entre comunidades autónomas, el separatismo y la hiriente desigualdad, la tormenta puede convertirse en un ciclón devastador.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 5 de Junio 2020
Artículo leído 288882 veces




Comentarios:

1.Publicado por tony el 05/06/2020 10:23
El no generar economia productiva, generar gastos y mas gastos pagar los apoyos de los nacionalistas a golpes de talonario,la deslocalizacion de las empresas buscandos pasises que tengan SEGURIDAD JURIDICA, el regalarle los oidos al pueblo diciendole,que va a dar pagas a diestro y siniestro.

Va a generar una DEUDA LETAL, para el pueblos español y sobre todo para las generaciones que vienenel pueblo está encandilado CON EL FLAUTISTA DE HAMELIN ese mismo que los llevara al precipicio de la indigencia moral y material

2.Publicado por vanlop el 05/06/2020 11:00

No entro en comentar el artículo porque tiene toda la razón y de hecho, esto es lo que nos espera. Tampoco voy a insistir en algo que ya hemos comentado muchas veces, Uropa no se va a meter en el fondo del problema, se limitará a bajar los sueldo y las pensiones hasta cobrar y le va a importar muy poco quién gobierne ni cómo. Ellos van a salvar la cara, prestando dinero, para que le lanar vea que son muy buenos y que el gobierno haga le gasto de popularidad.

Porque el verdadero problema, que empieza por juicios justos, que ya se ve que por unas cosas u otras, los juicios no llegan a cuajar, sigue por las taifas y termina en un gobierno decente. Y eso no lo vamos a tener. Los juicios no van a ser, ni justos ni injustos, es que no se van a producir. No sé quién nombra a los jueces en Italia, pero aquí, no lo olvidemos, los nombra el gobierno, a través del consejo del poder judicial, que aunque la oposición tiene algunos jueces, al final todos son casta y no digamos los altos tribunales. Así que lo más que vamos a conseguir son sentencias mínimas de juzgados periféricos, como ese de Teruel, que ha condenado la falta de seguridad laboral, que suena como a tener un tío en Graná.

El dinero se puede ahorrar fácilmente suprimiendo las taifas, pero eso la casta no lo va a hacer de ninguna forma, porque son la fuente de ingresos y de poder mafioso. Por otra parte Uropa tiende a la regionalización, favoreciendo taifas donde nuca las hubo, como pasa en Francia, que han tenido que montar regiones con sus parlamentos y todo, aunque sin llegar al disparate de aquí, pero toda se andará. y la cosa es muy simple, es mucho mejor manejar doscientos estados que diez, porque la fin y al cabo, son diez los estados que cuentan en Uropa, los muy pequeños están de adorno. ¿O acaso Malta pinta algo?

Fue un error de Uropa meter a España en las condiciones que lo hizo, que no hacía falta ser un experto para verlo. pero es que luego se limitaron a dar dinero sin freno y sin el menor control, lo que permitió que muchos se enriquecieran hasta la obscenidad y Uropa mirando para otro lado. De no ser por los juicios de los ERTEs y cursos de formación, el silencio, mafioso, hubiera sido lo normal y el dinero se hubiera perdido sin que nos enteráramos. ahora lo sabemos, pero ni lo vamos a recuperar ni Uropa se va a resignar a perderlo, así que encima tendremos que pagarlo entre todos.

Y ahora, lo mismo, Nos van a dar dinero, todo el que queramos, aunque, por supuesto, nos dirán que que no hay más y que nos apañemos y eso servirá para el enriquecimiento de muchos y no solucionará la miseria de tantos.

Y mientras el lanar feliz de poder salir a tomar cervezas en los bares.


Pasmao

Lo de poder cuasi mafioso me hecho sonreír, es poder mafioso puro y duro. En Andazulía los chicos lo tenían de una forma y en Galicia lo tienen de otra, pero mafias, ambas.

Y en efecto,más vale que vox se ponga las pilas electorales y nos de un recuento mesa por mesa, si no lo hace la junta electoral. Si no, algunos mal pensados, con teclados de doble filo, como un servidor, sin ir más lejos, va a empezar a pensar que vox es casta, con otras formas, pero casta. Y supongo que hay unos cuantos miles por ahí con le mismo pensamiento.

Se puede pensar que no merece la pena, porque una manipulación del 10 o 15 % no afecta sustancialmente a los resultados, pero nadie nos garantiza que se trata de un 10 o 15 % y no un 30 o un 40, que eso ya es pucherazo puro y duro. La publicación de las actas, si no lo hace la junta electoral supondría que vox se preocupa de la limpieza y además un buen bofetón al gobierno por no publicar las actas y a la junta electoral que quedaría como servil al gobierno.

3.Publicado por pasmao el 05/06/2020 17:47
Buenas tardes Don Francisco

Si Uropa quisiera ya habría intervenido. Con avisar de que que corta el chorro y que en poco la prima de riesgo se ponga en 500 tenemos a Pedro y Pablo cagaitos encima. Quedar mal ante los españolitos es secundario. Si Uropa quiere puede publicitar en esos medios de prostitución masiva (antes llamados de comunicación) el por qué de lo que pase y esos medios (donde hay patrón no manda marinero) tragarán.

¿Por qué no lo hace?

¿Tanto mandan los Soros de turno ahí (Bruselas) que se acepta esta desgracia que tenemos de gobierno, con el riesgo que supone mas allá de nuestras fronteras?

Por lo demás tengan muy claro en Uropa que Pedro y Pablo son un pack. No se puede aspirar a quitar a uno (Pablo) y dejar al otro. O fumigan a los dos o no conseguirán nada. Que lo sepa la masonería del Santander y Telefónica, idem con la de Bruselas.

Pedro sabe que en el momento en que no tenga a Pablo no se pdrá presentar como el mas "sensato" de los dos, el que le pone el freno a los delirios del coletudo. Y Pablo sabe que nunca tendrá a nadie con mas ganas de jugar el papel de primo zumosol de serie B, de forzudo de feria hormonado, donde la inteligencia la tiene el enano (o sea Pablo); que tiene ahora con Pedro.

Ambos se necesitan.

Pedro sabe que en el monento en que no tenga a Pablo quien mande, a calzón quitado y sin vaselina, será la Comisión Uropea; con unos ajustes que supondrán tal movida en las calles que jamás podrá volver a la vida pública. Será un Zapatero nuevo dedicado a business variados por el mundo bolivariano, pero completamente desprestigiado del los nuccleos duros de Poder. Bye Bye Davos, Bilderberg, G20... etc etc... y eso que para Zapatero, que ni puñetera idea de inglés, es factible; a él se le hace insoportable.

Así que no se cómo acabará la cosa.

Pero acabará mal.

VANLOP. O VOX lleva interventores a TODAS las mesas gallegas, con lo que demostraría que cada voto de allí le importa; o habrá que ponerse a pensar que es lo que quiere VOX y a que dedica su tiempo libre.

ESPERO QUE ALGUIEN DE VOX, CON MANDO EN PLAZA, LEA ESTE TIPO DE ADVERTENCIAS

Ciudadanos hubo una época en que se sentía tan subidito y crecidito cómo VOX.

Por otro lado si VOX pincha, que no espere el PP o Cs en quedarse un sólo voto de VOX. Quien dejó de votar a PP o Cs jamás les volverá a votar.

Un cordial saludo

4.Publicado por mentalmente el 05/06/2020 18:39
Buenas Don Francisco,

Nuevamente estamos ante una situación en la que ante la amenaza del caos con el que nos amenazan unos partidos políticos llenos de dementes y totalitarios peligrosos. Que se disfrazan de de ser izquierdas.

Forzosamente se nos coacciona a apoyar a partidos políticos opositores. Disfrazados de ser de derechas. A pesar de saber de que todos ellos forman parte del mismo grupo económico mundial.

En esencia nos libraríamos del desastre y la devastación rápida del futuro, pero aceptando un desastre secundario, más lento de producirse, que viene instaurado forzosamente con el fraude de la partitocracia.

La compra, la financiación voluntaria, por parte de la ciudadanía, su dinero, mediante micropagos, de una democracia real, en cuerpo de partido político dividido en dos, para que sustituya la democracia falsa que le rige, es la única solución que veo viable.

El voto en blanco, se puede ver, pero en el fondo lo que hace es favorecer al partido más votado, y luego, es carente de voluntad, y de ideología, por tanto de inteligencia política. No es una solución real, ni a corto ni a largo plazo.

Sigue haciendo falta poner en marcha la metodología funcional al efecto de lograr un gobierno representativo, blindado contra conspiraciones de terceros.

Es una cuestión de metodología, la metodología que es correcta, da como resultado en su aplicación, del objetivo final planteado, de lograr los efectos de un poder representativo de las inquietudes, voluntades y aspiraciones del pueblo soberano.

Un saludo.

5.Publicado por Carlos el 12/06/2020 21:45
El artículo iba, en mi opinión, fenomenal, cuando de nuevo esa equidistancia entre el gobierno y la oposición. ¿Qué pretende usted, que la oposición diga que todo bien y no vayamos a crispar el ambiente? Precisamente por todo lo que usted comenta en el artículo y mucho más es por lo que los españoles con sentido común estamos que nos tiramos de los pelos y, como debe ser, la oposición que nos representa también.

6.Publicado por Alex Mc el 15/06/2020 14:14
El gran problema q tenemos en España es q Podemos ha entrado en un gobierno muy débil.
Ahora la ideología lo domina todo y si lo mezclamos con la ineptitud de muchos responsables públicos, entre ellos varios ministros, la solución va a ser difícil d asumír.
No hay dinero para todo lo q nos cuentan y ya lo saben.
M temo q cuando Europa nos indique la senda a seguir para poder sobrevivir a esta enorme crisis, los dirigentes d Podemos se bajen del tren en marcha, dejando colgado a Sánchez, al q atacarán como ellos saben.
Se acuerdan d Varufakis?
Pues eso ...

7.Publicado por Fran el 18/06/2020 08:43
Sinceramente creo que es el momento de forzar un Proceso de libertad constituyente en España, con el propósito de crear una Democracia verdadera y no una oligarquía de Partidos, pues esto último es lo que finalmente es lo que nos ha llevado al punto donde nos encontramos = LA RUINA NACIONAL.

8.Publicado por Victoria el 18/06/2020 15:41
Cuando el Coletas cogió poder, predije : o rescate o Brexit español.Vivi de niña la guerra civil en Madrid y no quiero recordarlo. Igualito que ahora, sólo que el traje del muñeco es distinto( las circunstancias), pero el muñeco sigue siendo el mismo. Antes nos gobernó Stalin, ahora los magnates de la globalización. Que nadie piense que un partido nos salvará , como dijo recientemente un comentarista al pueblo sólo lo salvará el pueblo.

9.Publicado por Jacinto el 19/06/2020 15:52
Propongo prisión para PEDRO SÁNCHEZ Y PABLO IGLESIAS (ETC...... MIEMBROS DEL GOBIERNO) cuando se los pueda ECHAR DEL PODER)

10.Publicado por Ana S. el 24/06/2020 22:51
De acuerdo con los comentarios anteriores y agrego: Gente que no ha aportado nada a la SS, están cobrando más que yo con 30 años cotizados... Sres. del Gobierno, dejen de crear una escuela de vagos y en vez de pagas, den trabajo, pues si siguen repartiendo y no se cotiza... Cómo si en mi casa vacío la cuenta del banco y no ingreso.
Vamos a acabar como Venezuela y estos ineptos no lo ven, como no vieron la que se avecinaba con el Coronavirus.
QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS.

11.Publicado por Eduardo el 03/07/2020 14:25
La irresponsabilidad de un gobirrno nefasto, el cómodo letargo de una sociedad acobardada, y la deslealtad de unas egoístas y golpistas regiones van a crear una España insostenible a punto de explotar.

12.Publicado por Francisco Javier el 07/07/2020 22:41
La legión mediática del gobierno pagada con nuestro dinero, tiene que justificar su sueldo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros