Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Europa critica la irresponsable codicia fiscal del gobierno español


Nota

El Banco Central Europeo (BCE) ha advertido al gobierno de Pedro Sánchez que su nuevo impuesto a la banca es seriamente perjudicial para la competitividad de los bancos españoles y del sistema financiero de España.

Pero, a pesar de esa nueva denuncia de la codicia fiscal del sanchismo, que ya se manifiesta en un expolio intenso a los ciudadanos con impuestos abusivos, el gobierno sigue adelante con su propósito de arrebatar a la banca española, vía impuestos, unos 3.500 millones de euros.
---



El Banco Central Europeo (BCE) ha reclamado este jueves al Gobierno y al Congreso que realicen un "análisis exhaustivo de las posibles consecuencias negativas" del 'impuesto' a la banca
El Banco Central Europeo (BCE) ha reclamado este jueves al Gobierno y al Congreso que realicen un "análisis exhaustivo de las posibles consecuencias negativas" del 'impuesto' a la banca
El BCE cuestiona abiertamente el impuesto español a la banca y afirma que puede afectar al crédito y que debe trasladarse al cliente, algo que el gobierno de Sánchez quiere impedir por ley. En realidad, la advertencia del BCE equivale a un guantazo en pleno rostro del gobierno de Sánchez, marcado ya por una codicia fiscal que lo ha convertido en el que más impuestos cobra de toda Europa y el que más expolia a sus ciudadanos.

Lo que el gobierno de Sánchez teme, en vísperas de elecciones autonómicas, municipales y generales, es que los ciudadanos se den cuenta de que ese impuesto a la banca terminarán por pagarlo ellos, como siempre ocurre.

La indudable codicia fiscal de Pedro Sánchez está siendo presentada, con la ayuda de los medios de comunicación comprados, como preocupación por la redistribución y por las inversiones vitales en salud, educación y servicios sociales, cuando en verdad una parte importante de ese dinero se emplea en comprar votos y poder.

El Gobierno, tras recibir la advertencia, hace lo que mejor sabe hacer: disimula y miente sosteniendo que el banco central no se pronuncia "en contra" del gravamen y que ya "tuvo en cuenta" sus consideraciones al diseñarlo.

La codicia de Sánchez, que necesita mucho dinero para compensar y financiar a los partidos que le apoyan y comprar voluntades, medios de comunicación y votos, ha convertido a España en un infierno fiscal del que huyen los ricos y las empresas que pueden hacerlo. Esa codicia, quizás necesaria para pagar los lujos, despilfarros y la lluvia de subvenciones a los amigos y aliados que maneja el sanchismo, se ha convertido en el mayor lastre para el progreso y la prosperidad de España y en un escándalo permanente que genera rechazo en la ciudadanía.

España es el único país de Europa que aplica el impuesto del Patrimonio, otra monstruosidad fiscal, probablemente ilegal e indecente por su carácter confiscatorio y por doble imposición. En realidad, el impuesto del patrimonio cobra de nuevo por el dinero que ya ha pagado previamente impuestos y se ha ahorrado, lo que constituye un robo evidente y legalizado.

Pero, además del injusto y deleznable impuesto del patrimonio, el sanchismo aplica y quiere imponer en todo el territorio otros impuestos injustos, como el robo de herencias, el llamado Impuesto de Sucesiones, que está provocando un indetenible rio de renuncias a las herencias porque los herederos no pueden pagar las cantidades que les exige el gobierno.

La fiscalidad se ha convertido en el núcleo de la batalla entre izquierdas y derechas en España. La derecha baja los impuestos en las regiones que gobierna, mientras que las izquierdas los suben de manera irresponsable y desenfrenada, convirtiendo a España en el único país que ha subido los impuestos tras la crisis del COVID y la inflación galopante.

El gobierno de Sánchez, que también es campeón en comportamientos despóticos y abusos de poder, despliega toda su voracidad fiscal en contra de la voluntad popular. Una reciente encuesta desvelaba, por ejemplo, que en torno al 80 por ciento de los españoles quieren que el Impuesto de Sucesiones (robo de herencias) desaparezca, un grito al que el gobierno. ávido de dinero, no hace caso.

Los ciudadanos, al ser interrogados por los encuestadores, manifiestan masivamente que el cobro de impuestos abusivos, además de injusto y opresivo e indecente porque el gobierno, por su parte, no ha tenido ni un sólo gesto de austeridad y sigue siendo el más obeso, costoso y despilfarrador de Europa, con más políticos mantenidos que Francia, Alemania e Inglaterra juntos y con una irresponsable y desproporcionada masa de enchufados, funcionarios innecesarios y asesores, todos ordeñando un Estado que provoca miedo por sus derroches y abusos.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 4 de Noviembre 2022
Artículo leído 810 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma.@gmail.com el 04/11/2022 07:50
Sr. Rubiales:

No defienda usted tanto a la Sra. Lagard, esa de la foto, que ella y el BCE lo único que defienden es la Banca, no les interesa nada más. Se han llevado años y años (desde 2007) dando dinero gratis a la Banca que al final no ha servido para nada, únicamente para aumentar la Deuda Pública de los Estados, y ahora como consecuencia de ello la inflación ha subido enormentemente (no es culpa de la guerra la inflación), y se ponen a subir los tipos de interés que lo único que hace es beneficiar a la Banca porque gran parte del dinero recibido del BCE con la compra de Deuda Pública ahora lo deposita la Banca al 2% (o mas cuando suban los tipos) y deja de prestar a las empresas y ciudadanos, y si presta es a tipos muy superiores.

En definitiva, la Banca siempre gana, aunque les pongan impuestos, porque tarde o temprano los cargará a los usuarios.

Ah, y ayer envié un comentario que no salió: Me refería en él a que los perdedores de la Guerra Civil (sus herederos) pretenden ahora ganar la guerra, y que los españoles de ahora no tenemos porqué cargar con las culpas de nuestros abuelos y bisabuelos, si ellos hicieron una guerra y cometieron las barbaridades que cometieron, nosotros ahora no vamos a enfrascarnos en otra guerra (aunque sea incruenta) como venganza por lo que hicieron. Y además, que nadie tiene que imponer a nadie la opinión que tenga sobre el Régimen de Franco, cada uno que opine como quiera, que para eso somos libres...En principio, a no ser que quieran acallar a la gente e imponer un criterio único sobre la Historia, que no se puede manipular y ni mucho menos cambiar, que como dije, parece que es lo quieren: ganar ahora la Guerra Civil.

Muchas gracias.

2.Publicado por vanlop el 04/11/2022 09:54

Desde que se inventaron los impuestos, lo más socorrido, en casos de necesidad de dinero, ha sido de siempre, cobrar a los ricos y todos felices. Los pobres ven al gobernante como un ser benéfico que cobra a los ricos mientras a ellos los deja en paz y los ricos no sufren pues repercuten el impuesto sobre los pobres, en forma de subidas de los bienes de consumo.

El problema es que lo que pueda decir Uropa es irrelevante pues los medios no lo van a contar y si el lanar no se entera, no puede reaccionar de alguna manera, aunque ya sabemos las reacciones del lanar. Puede ser un problema que en vísperas electorales se descubra que Uropa tira de las orejas al bondadoso doctor, pero, como digo, para eso están los medios.

Una de las cosas más perversas que se ha hecho en estos cuarenta años, ha sido convencer al lanar que tiene derecho a subvención, es decir que sin trabajar ni hacer nada productivo, tienen derecho a disfrutar del dinero que otros han ganado con el sudor de sus frentes. Y lo malo es que ahora como se le dice al lanar que esa creencia que tienen es falsa.

Y como hay que sacar dinero como sea, se tienen impuestos injustos, como el de patrimonio, el de los muertos y otros y se justifican porque de algún sitio tiene que salir el dinero y que si no sale de ahí, tendrá que salir de subir la renta. Cuando lo más elemental es bajar los gastos, cosa que tampoco se entera el lanar, que piensa que el dinero está bien administrado.

En fin, que el porvenir es bastante oscuro.


https://www.libertaddigital.com/espana/2022-11-03/vox-exige-rigor-en-retirada-custodia-de-menores-en-cataluna-generalidad-acumula-794-sentencias-condenatorias-en-5-anos-6949816/

Y no pasa nada.

Sostengo que en todo este asunto hay mucho dinero en juego. Sería interesante que alguien nos contara cuanto cuesta un niño en acogida, porque me da la impresión que algunos se están haciendo de oro con eso. Y por tanto compensa que los jueces den sentencias contrarias a la retirada de niños de sus familias, aunque por otra parte, las sentencias no tienen mayores consecuencias.

Uropa está reaccionando a la inmigración ilegal y me niego a llamarla irregular como nos quieren hacer creer, porque ilegal es entrar en un país sin los debidos documentos. Lo de Italia se sabía de antiguo, porque la Sra Meloni no se ha privado nunca de decirlo, antes incluso de tener posibilidades de ser presidente del gobierno.

Pero y en Alemania, Francia o Suecia, pues yo diría que por culpa de Putin se va a tomar en serio la inmigración ilegal. Con la escasez de gas, muchas industrias cerrarán y sobrará mano de obra, por tanto los inmigrantes no son necesarios y hay que evitar que entren y los que hay, echarlos.

https://es.sott.net/article/84913-Cierres-de-plantas-y-deslocalizaciones-asi-esta-la-crisis-energetica-socavando-la-capacidad-industrial-de-Europa

YouTube anunció que se censurarán todos los vídeos que pongan en duda los resultados oficiales de las elecciones de Brasil. Si las votaciones han sido tan limpias, no hay por qué censurar nada. Digo yo.

Bolsonaro parece que ha aceptado la derrota. Me pregunto: ¿De qué tiene miedo? O bien ¿quién le da las órdenes?

Parece que ya sabemos algo más:

https://latribunadelpaisvasco.com/art/17847/tucker-carlson-la-cia-a-las-ordenes-del-gobierno-biden-presiono-a-bolsonaro-para-que-aceptara-el-resultado-electoral

¿Se acerca la explosión de otra burbuja inmobiliaria? Aquí en España no me imagino que haga mucho daño, porque el sector está bajo mínimos, a pesar de lo que nos cuentan.

MISIL DAGA RUSO

🔹Londres 7 '
🔹París 6'
🔹Madrid 9'

El resto de países de la UE entra en el rango inferior a 5'.

👉Con esto es lo que juega #vonderleyen.

👉El Daga, no puede ser derribado, la capacidad de respuesta es inútil.

Además la mayoría de Submarinos pueden tenerlo.

Ya saben los gobiernos el peligro que tienen, pero son inasequibles al desaliento y siguen a lo suyo. Por ejemplo, los medios nos cuentan que los ucranianos lo están empezando a pasar mal al tener las centrales eléctricas inutilizadas. ¿La casta es así de tonta o se lo hacen? En la guerra todo vale y una de las formas de acabar con la guerra es que la población lo pase mal y obligue a su gobierno a pedir la paz.

Si la información es correcta, 860.000 millones se han evaporado de la bolsa de valores norteamericana hoy.
El que tenga dinero va a poder hacerse con el control de muchas empresas, por el bajo precio de sus acciones...

☝️Denuncian por delito de odio al inspector de la Policía Nacional de Valencia que vinculó inmigración ilegal y delincuencia.
Una treintena de organizaciones interponen una demanda ante la Fiscalía y piden una pena de hasta cuatro años de cárcel para el mando cesado por sus comentarios.

¡Vaya con el Sr ministro! Ahí tenemos esas organizaciones que tienen que justificar el dienro que reciben. De todos nosotros, claro.

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/denuncian-delito-odio-inspector-policia-nacional-valencia-20221103092451-nt.html

https://www.criptonoticias.com/mercados/bancos-centrales-compran-oro-crisis/amp/

https://laverdadofende.blog/2022/11/03/transcripcion-de-la-intervencion-de-joan-ramon-laporte-rosello-en-el-congreso-de-los-diputados-sobre-el-covid-censurado/

¿Y por qué se censura una comparecencia en el congreso?

https://latribunadelpaisvasco.com/art/16960/50-paises-llevan-a-cabo-actividades-sobre-modificacion-artificial-del-tiempo

Todo muy bucólico. Si esto es así, ¿por que nos lo han ocultado tantos años?


Pasmao

Me han gustado mucho las precisiones que ha hecho sobre lo que mantengo sobre la reconciliación.

Fco López

El problema no es el impuesto, que como digo en el comentario, lo acabamos pagando todos, el problema es el despilfarro del gobierno, que intenta sacar dinero de donde sea y de la manera que sea. Y esta, aunque no nos guste la banca, es ilegal.

3.Publicado por Pasmao el 04/11/2022 11:49
Buenos días Don Francisco

Uropa, bla, bla, bla… recuerdo la creación de la AIREF. Con Rajoy y Montoro.

La tal AIREF se creó porque desde Uropa no se creían una higa de las cuentas que les presentaba Rajoy/Montoro y se tuvieron que inventar un organismo bajo tutela comunitaria pero que pareciera español, para poder fiscalizar en condiciones las cuentas que Rajoy y Montoro enviaban a Bruselas.

Llegándose al caso de que la propia AIREF tuvo que acudir a los tribunales españoles para que Montoro dejara de hacerse el loco y les diera los datos que les permitieran hacer su trabajo.

Ese fue el gobierno con esos tecnócratas superferolíticos y una mayoría absolutísima que no sirvió para nada bueno; y que ahora los medios de “derechas” nos intentan vender como maravilloso y alternativa, esta vez en manos de Núñez Feijoo, al de Sánchez.

De esos polvos, los lodos que usted nos detalla en su columna de hoy.

Ese gobierno que pudo haber suprimido el impuesto sobre el Patrimonio, Sucesiones y Donaciones a nivel estatal. Simplemente gestionando mejor un gasto público centralizando competencias para que las economías de escala hicieran el resto. Y que pudo haber seguido el camino irlandés, pero no le dio la gana porque afectaba a sus caciques Taíficos. Sólo hay que ver la evolución de PIB y Renta per cápita de Irlanda para saber donde podríamos estar ahora para ver el terrible error que fue confiar en Rajoy y Montoro.

Sólo hay que ver como se trató a la CAM por todo el PP, también el de las Taifas; para saber que lo de Sánchez no es sino el continuose del empezose de Rajoy.

Que los banqueros se quejen ahora a Bruselas, mientras se ha consolidado en el Supremo una cosa llamada “Sentencia Botín” , y ocurrió durante ese mismo gobierno, es mas que sintomático.

Un cordial saludo

4.Publicado por mentalmente el 05/11/2022 00:49
Buenas a todos,

El otro comentario decía como ni siquiera la ciencia o la educación, puede arreglar el mundo. Bueno, vamos a ver por qué pienso eso.

Primero, ninguno de esos elementos existe por sí mismo, depende de una estructura social previa, ninguno de esos elementos tiene voluntad propia.

Si bien, el conocimiento, podría indicar una dirección algunas veces, el hombre es lo suficientemente libre como para no dejarse llevar por una dirección, aunque sea la correcta. Por otra parte, aún todavía tiene que desear desarrollar tanto uno como lo otro y tiene que llegar a ver esa dirección, y antes de llegar a ello tiene infinitas posibilidades de desviarse y solo ver lo que le satisface, por último, incluso viendo esa dirección, todavía puede tomar la contraria.

En cualquier caso, la voluntad es una fuerza mayor que el conocimiento, porque sí existe previamente, no depende de otra cosa, ni alguien, ni una estructura social previa, y da lugar a todas las formas de conocimiento.

Esto, la gente, no suele aceptarlo, y busca esas maneras de pensamiento inversivas. En las que, sin darse cuenta, se esclaviza a sí mismo.

Esto, a mi modo de ver, el principal problema al respecto de la condición humana. Esto es lo que lleva a las retóricas o planteamientos de resultados, que nos esclavizan y arruinan la existencia a cada paso.

Y esto se produce por, algo que resulta difícil de explicar, creo que parece tener que ver con la falta de autopercepción de cada ser pensante de sí mismo.

Y que haría falta un desarrollo intelectual, hace falta un cierto pensamiento abstracto, que no necesariamente suple la educación. Que haría que las personas no olvidaran de incluirse a sí mismos en sus razonamientos. Lo que llevaría a reducir la tendencia a planteamientos de resultados, en los que se trivializa o no sé tienen en cuenta el factor humano, que es por el que se debía empezar, para no cometer ningún error.

La inteligencia sucede dentro de la conciencia de cada persona, que son muchas cosas aparte de esa capacidad de pensar, así no sucede en un lugar en el que esa misma inteligencia se observe a sí misma.

Así, la inteligencia tiene este punto ciego. Procesa información, y debe hacer un proceso especial, desarrolla un pensamiento abstracto, para incluirse en el proceso sin cometer errores sobre sí misma, a presente o a futuro, ni por tanto sobre el entorno, que es afectado por sí misma y otras versiones similares, que también tienen este punto ciego.

No es tan sencillo como parece, es muy fácil que las personas se condenen a sí mismas, siendo incapaces de predecir la versión futura de sí mismas, y condenándola en el presente, bajo un criterio equivocado lo que ocurrirá normalmente, dado que lo normal es ser ignorante, cada conocimiento nuevo corrije lo anterior, así que lo anterior, o sea, ahora, debe contemplar esas precauciones. Y eso lleva a los planteamientos o retóricas de principios, estos son los que tienen futuro, los que hacen a las sociedades prosperar de verdad, y al ser humano lo mismo.

Las espectatuvas de resultados son una trampa, hay que evitar caer en eso, no es realmente así como cada cosa que ha salido bien antes sucedió.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros