Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: paradojas sorprendentes, cabreo generalizado, cobardía y una oposición inútil y castrada


Nota

Gran parte de los españoles están indignados y cabreados con Pedro Sánchez y su gobierno por sus grandes errores y comportamientos de autócrata, pero aunque sea increíble, el presidente sigue al frente del país, gobernando con más poder que cualquiera de sus predecesores en el cargo. Aunque muchos de sus errores tienen visos de criminalidad porque provocan dolor, daño y muertes, las denuncias son escasas y la oposición, que en buena lógica debería estar fustigándolo y envolviéndolo en oprobio, parece un manso cordero castrado.

España es hoy un cúmulo incomprensible de paradojas y contradicciones surrealistas incomprensibles: puede ser el país peor gobernado del mundo, pero el que más poder otorga al torpe que lo gobierna, mientras padece la mayor densidad de muertes por coronavirus de todo el mundo y tiene sus redes sociales hirviendo de rechazo inútil, ante el que el gobierno se siete blindado e inmune. España, pésimamente gobernada, camina hacia el abismo, pero tal vez merezca perecer, dada la inmensa cobardía de su pueblo, incapaz de exigir sensatez, decencia y eficacia a sus dirigentes.
---



Uno de los miles de memes ante Sánchez, de calidad y alcance,que inundan las redes en España
Uno de los miles de memes ante Sánchez, de calidad y alcance,que inundan las redes en España
España es un infierno lleno de surrealismo y de paradojas sorprendentes: tiene el gobierno más criticado de Europa y, pobablemente, el más inepto e inútil, pero también es el que tiene más poder y menos resistencia en la sociedad; la lógica dice que ese gobierno de coalición entre socialistas y comunistas debería haber caído ya, pero está fuerte como un toro y doblega y somete cada día a unos españoles que, aunque parecen rebeldes, están asustados y sometidos; ese gobierno, tan insensato como potente, está arruinado, pero gasta como un manirroto, más que ningún otro país de Europa; el país necesita mascarillas y guantes de protección y parece que tiene esos materiales, pero los ciudadanos no los pueden comprar, ni el gobierno los reparte; España afirma tener la mejor sanidad pública del mundo, pero en esa sanidad muere más gente que en ningún otro país; los sanitarios, a los que España aplaude cada día y el gobierno dice que son héroes, se mueren como chinches, desprotegidos y enviados al sacrificio sin protección, padeciendo como colectivo el mayor numero de infectados y muertos de todo el mundo; el gobierno llama a la unidad y pretende seducir a los partidos de oposición para que participen en una programa común de reconstrucción, pero al mismo tiempo los fustiga, los desprecia y los margina; esos partidos de oposición, que antes de la crisis del coronavirus eran activos y feroces en el combate al gobierno, hoy se comportan como corderos castrados, sin ni siquiera levantar la voz ante las innumerables negligencias, algunas de ellas criminales, protagonizadas por los gobernantes; El presidente Sánchez, un tipo torvo y rencoroso, aparece en la televisión con frecuencia, imitando al venezolano Maduro, pronunciando discursos hipócritas en los que luce humildad y una bondad franciscana nada creíble; el gobierno llama a la unidad, pero siembra división a diestro y siniestro, mientras sus mentiras confunden y generan profunda inquietud en un momento histórico donde los ciudadanos necesitan confianza y certezas; dicen que el ejército es el mayor foco de oposición al gobierno de Sánchez, pero ese ejército está hoy en la brecha, con 90.000 efectivos en las calles, luchando contra la muerte y sin levantar una sola voz de denuncia ante las nefastas decisiones gubernamentales; el gobierno mendiga dinero a la Europa rica del norte, pero al mismo tiempo lo derrocha y lo gasta en fortalecer su poder, pagando subvenciones a los amigos del poder, comprando periodistas y medios de comunicación para ocultar sus desmanes y vergüenzas y engordando todavía más al Estado que tiene mas coches oficiales, políticos con sueldo público y privilegios para los partidos en toda Europa.

Todo el mundo dice que España tiene que mirar hacia un futuro que debe que ser distinto y mejor, pero la receta que el gobierno español aplica, sin resistencia por parte de la población, es el comunismo, la mas vieja entre las ideología y la más desacreditada por criminal. Toda la rebeldía y la protesta parecen un teatro cómico, una especie de sainete estúpido porque no existe en toda Europa una población con más motivos para expulsar a sus gobernantes y más cobarde y sometida que la española, así como unos partidos políticos de oposición más castrados y asustados que los de España.

Crecen la desconfianza y las pruebas de que Sánchez está gobernando pésimamente la crisis, pero él aparece humilde y lleno de falsedad en sus sermones televisados por cadenas que han sido compradas con millones de euros, dinero que España necesitaba urgentemente para luchar contra el coronavirus. Para desviar la atención y evitar el castigo que sin duda merece, Sánchez ha lanzado la idea de unos pactos para la reconstrucción que todos, según dice, deben apoyar. Se trata, evidentemente, de una trampa porque si los apoyas te haces cómplice de un gobierno miserable, pero si los rechazas eres acusado de insolidario. Los partidos de la oposición, desesperantemente torpes, cobardes y debilitados, le siguen el juego en lugar de pedir a gritos que sea juzgado por las miles de vidas de españoles que han caído por su negligencia y estupidez. Hasta VOX, ese partido al que acusan de ser la "extrema derecha", que parecía una fiera, está apagado y proyecta una cobardía desesperante e incomprensible, como si quisiera inyectar oxígeno ahora al gobierno noqueado de sus adversarios comunistas y socialistas.

La coalición creada para expulsar a la derecha del poder está hecha trizas. Sánchez y sus socios comunistas se llevan pésimamente y las discrepancias dentro del gobierno ya no se disimulan, pero eso no tiene reflejo alguno en la capacidad de gobernar. Sánchez sigue al mando, controlando todos los recursos y resortes. Hasta sus aliados le dan ya la espalda, pero tampoco la deserción de los que le prestaron los votos que necesitaba para gobernar tiene efectos sobre la gobernabilidad de España, un país de castrados y cobardes que sigue sometido al peor gobierno de Europa y a uno de los peores del mundo, como lo demuestran hechos constatados como el número de muertos por coronavirus, los errores cometidos en la lucha contra la pandemia y la ruina galopante que amenaza a España, con su economía al borde del colapso.

Vivir en España en estos días es un suplicio. Los españoles están encerrados en sus hogares y muchos nos sentimos reclusos en vez de confinados. Ni siquiera los niños pueden salir a dar un paseo por los parques y esos niños encerrados ya empiezan a sufrir daños en sus frágiles estructuras pasiquicas. España está llena de sospechas y de recelos, de rechazo y hasta de odio al mal gobierno, pero si preguntas a los españoles por el futuro te dicen, sorprendentemente, que el fracasado Sánchez saldrá reforzado de la crisis del coronavirus.

Mientras tanto, el desfile de imbéciles con poder es interminable, presidido por ese increíble Sánchez con apariencia de hermana de la caridad, que oculta su odio y rencor ante las cámaras, y por una ristra de ministros y altos cargos diciendo imbecilidades y estupideces. La ministra de Igualdad, Irene Montero, dice que su modelo para salir de la crisis es la Argentina peronista, mientras que otros lanzan consignas que atentan contra la propiedad privada, amenazan con expropiar cuentas bancarias y viviendas y sostienen, desde la locura más atroz, que el modelo de democracia es Venezuela.

Es un país de locos, sin la menor duda, pero de locos totalitarios, torpes, cobardes y castrados.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 13 de Abril 2020
Artículo leído 2831 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 13/04/2020 09:46

la oposicional PSOE es malisima e inepta, Pablo FRAcasado, es un politico de marketing y de aseores de imagen quees el tipo de politico que España no necesita, es de la misma escuela del acobardado Rajoy que cuando tuvo la mayoria absoluta no se atrevió hacer grandes reformas.

España necesita en la oposición un potitico con agallas politicamente incorrecto, y que no se guie por conceniencias politicas, con esta oposición hay PEDRO SANCHEZ para rato

2.Publicado por vanlop el 13/04/2020 10:54

Sobre lo que dice, sin duda se puede decir mucho más, pero sería escribir una enciclopedia así que voy a insistir en alguna idea.

La idea principal es que la oposición no existe y si no existe oposición, la democracia parlamentaria tampoco. No estoy defendiendo la democracia parlamentaria, que sin duda se puede lograr una democracia más real sin tanto poder al parlamento, pero en tanto se invente, esta es la que tenemos y con ella tenemos que funcionar. Pero al no existir oposición, no funciona. Lo que tenemos es un sistema de partido único que hace lo que quiere.

Ya sabemos que c's no sabe ni quién es, que los maricomplejines, no quieren molestar, pero es que tampoco vox quiere molestar. ¿Qué está pasando? Vox de pronto, pasa al silencio, justo cuando hay tanto que decir. ¿Se estará convirtiendo en casta? ¿O acaso siempre lo fue?

Y a dije que los aplausos a las ocho de la tarde a lo sanitarios era una forma de catarsis, de desahogo social, una forma de echar fuera la frustración del día. Ojo, no estoy diciendo que los sanitarios no lo merezcan, ellos están en primera línea, sin material para trabajar ni defenderse de la enfermedad y hasta sin saber muy bien a qué se enfrentan. La sociedad debe ser consciente del esfuerzo y del sacrificio que hacen. Pero los aplausos son una forma de lanzar las frustraciones la sociedad y lo que debe ser un homenaje sentido, no se puede convertir en una forma de escapar a la responsabilidad de pensar.

En todo este tiempo se ha hecho una sola cacerolada y una sola manifa virtual, que lo único que nos dejan hacer. Y tanto la una como la otra no se anunciaron con suficiente antelación ni publicidad. Me enteré de la manifa cuando ya había sido. Y tenemos motivos de sobra para una cacerolada diaria y una manifa semanal, por lo menos. pero nadie las convoca. ¿Donde están las que las convocaron antes?

Me pregunto con el bloger, ¿qué está pasando? No tiene mucho sentido esto. Lo que el bloger llama cobardía, que sin duda, la hay, yo lo llamo descoordinación, indiferencia, impotencia, falta de liderazgo, el pueblo está ahí, pero como siempre, mal dirigido. Necesitamos alguien que dirija, gentes, visto que no hay ningún líder y tal vez eso sea bueno, que aporten ideas, que pienso que la gente las seguirá si son buenas.

Hace unos días me hice eco de la idea de fabricar mascarillas por parte de una empres vasca. Contaban que habían tenido que diseñar y construir dos maquinas y que la producción sería de no sé cuantos millones diarios. E incluso comenté que, como siempre, la iniciativa de la gente, sería la que nos sacara del problema. Ahora tengo más datos.

Me olvidé que hay una fábrica en Jaén que estaba fabricando mascarillas y no pudo cumplir un contrato por la acción del gobierno y que tal vez, ante la incautación, la fábrica se encuentre sin fondos ni material y haya tendido que cerrar o al menos disminuir su producción, porque no se ha vuelto a oír hablar de ella.

Sin embargo se hablo de la empresa vasca y se dijo que pertenece al grupo Mondragón, que tiene bastantes problemas financieros y que siempre fue un grupo industrial asociado al separatismo y tipo cooperativa marxistoide, al menos.

Parece que aquí tenemos una política del gobierno, la misma de siempre, al menos desde los dos últimos siglos, de favorecer a ciertas zonas y a impedir que otras puedan funcionar. Por ejemplo la prohibición se plantar viñedos en Extremadura, sería uno de tantos ejemplos, de los que nos enteramos, porque de la mayoría ni nos enteramos y seguramente un mucho mayor número, no pasan del estudio inicial, ante la perspectiva de fracasar ante las trabas burocráticas. ¿Y para esto tenemos las taifas? ¿Para santificar la discriminación geográfica?

Ahora mismo están entrevistando en A3 a una mujer, creo que sanitaria, sobre las bondades de la prisión domiciliaria. Manipulación sobre manipulación. Tras un mes de prisión, ahora se reducen las muertes y los contagios. Si eso hubiera sido una solución buena, que solución es, tras las dos primeras semanas, debería haber disminuido el número de contagios. Si ha tenido que pasar un mes, es porque hay cosas que no nos dicen, tal vez por ignorancia o por otra cosa.

La ignorancia sobre le virus es enorme y lo peor es que se afirmaron de forma demasiado optimista incluso por parte de los científicos, cosas que se van demostrando, si no falsas, al menos optimistas. Por ejemplo, se pensó que era un resfriado un poco raro, pero sin mayores consecuencias, fuera de los problemas derivados de las enfermedades y carencias que tuviera la persona. Pero se van descubriendo cosas que hacen pensar que es algo más.

Es el primer virus de este tipo, que lleva asociados problemas en la piel, que se han descubierto en algunos individuos, especialmente los más jóvenes. No son problemas graves, en principio, pero ahí están. Se tiene el genoma del virus desde hace mucho y sin embargo, se descubren cosas nuevas cada día.

Resulta que lo que se pensó era una neumonía asociada y que se da incluso en personas fuertes, tal vez más en personas fuertes, parece que no es exactamente una neumonía y que el mayor problema está en la imposibilidad de transporte del oxígeno por los glóbulos rojos, más que en el acceso al oxígeno en los pulmones por parte de estos. Y eso es mucho peor y no tienen claro como solucionarlo.

Leí, pero esto hay que tomarlo como un rumor, confirmable o no, que le habían puesto un trozo de VIH. Porque a estas alturas parece claro que es un virus de diseño, seguramente con fines militares. Lo que no queda claro es si fue un escape accidental o una suelta intencionada y por supuesto, en este caso, quién hozo lo suelta. Y con esto no quito responsabilidad al gobierno chino, que es responsable, aunque no sabemos si culpable, que son dos conceptos distintos.

También parece ser que los vacunados contra la gripe común son más vulnerables ante este virus, pro una bajada de defensas. Esto no lo entiendo mucho, pero eso dicen. La cuestión es que la gripe estacional produce más muertes y no es cosa de dejar las vacunas.

También leí que la vacuna de la hepatitis B que es obligatoria en muchos países para los niños pequeños, está relacionada con el autismo y lo que parece cierto es que a muchos niños les cae mal con efectos graves inmediatos. Pero de todo lo que se lee no podemos afirmarlo, lo único que podemos hacer es buscar información y hacernos preguntas.

Ante un crimen, los franceses decían: cherchez la femme, es decir, busca la mujer, porque seguro que había una mujer de por medio. Ahora debemos decir: busca el dinero. Es decir, cuanto dinero se va a manejar ante este crimen (entendiendo crimen, en le sentido amplio de delito). No les voy a poner los enlaces, porque son varios los que vienen hoy. Sólo pongan en el buscador astillas y entren en astillas de realidad y lean. Como digo son varios.

Y no olviden que fuera de nuestras casas el mundo sigue, sólo que no lo vemos y ocurren cosas, pero nadie las cuenta.

Sobre las mentiras del gobierno, hace unos días leí o me contaron que el presidente miente tanto, que ya ni se sabe si se llama Pedro. No recuerdo si lo dije en el blog. Es demasiada información para recordarla toda.

3.Publicado por vanlop el 13/04/2020 10:59

El artículo de ayer ha bailado la fecha y aparece como del día 10 y por tanto en la posición del día 10 y no del 11.

Se han perdido dos comentarios. En uno, por supuesto le daba el permiso y le agradecía el honor que supone eso y en otro les felicitaba la Pascua y les invitaba, a católicos y no católicos a reflexionar sobre la Resurrección en el caso de los católicos, pero también de la resurrección en el caso de todos, porque nos hace falta una resurrección de nuestras ideas, qeu conduzca a una resurrección de la sociedad.

4.Publicado por TONY el 13/04/2020 13:45
Todo gobierno quiere una MASA ACRITICA, Y UNIFORME hacer seguidismo de sus consignas y no plantear problemas ni reflexionar el pastor no quiere que las ovejas se salgan del rebaño, por lo tanto aquí parece ser que el unico relato valido es el del gobierno poque la oposición en este pais ni ESTA NI SE LE ESPERA.

Como en el libro esperando a Godot esperar lo que nunca va a llegar LA VERDAD

5.Publicado por mentalmente el 13/04/2020 17:42
Buenas Don Francisco y el resto de lectores,

Esto pasará, habrá pérdida progresiva de libertades individuales, y todo seguirá igual. Hecho en falta, no a políticos, también a ciudadanos honestos, pensadores, trabajadores y honrados por la democracia real en España.

Desgraciadamente es cierto que este gobierno que tenemos se parece mucho a la ciudadanía. Aunque no creo que lo hayan votado, ese es otro tema del que hay que seguir hablando en otro momento.

Para ser más preciso y justo, en la partitocracia, el gobierno se parece a la peor cara, una versión deformada, y mala de la propia ciudadanía. No se parece de manera proporcional.

Esa deformación entre parentescos, no obstante, también se debe al que el conjunto de la ciudadanía como soberanos de la nación, es responsable no haberlo cambiado. La gente, digamos, supuestamente honrada y digna de este país, lo será en muchas cosas, pero ¿Perá casualidad, que practicamente ninguno, y me refiero a los buenos, se preocupa de la democracia ciudadana? ¿Qué es lo que pasa ahí?

Que complejo hay en que los ciudadanos tomen el poder de su propio país cuando la misma constitución de dicho país así establece que le pertenece. ¿Por qué no? ¿Eh, por qué? Yo quiero saberlo. A mí todos los problemas políticos y sociales me duelen un pelín extra, porque todos me recuerdan siempre a esto, este pasotismo de la ciudadanía, es una especie de trauma para mí.

En definitiva, he llegado a pensar, que si no queríamos ostentar de verdad el poder de nuestro país, es porque debía de ser algo malo, y así lo creo si la democracia, por vías inesperadas también puede llevar también a la destrucción de derechos individuales. Yo por esto tengo claro, que es forzoso que la democracia se construye desde el derecho individual, como átomo indivisible del poder. Y que la democracia nunca debe ir en contra de ese derecho individual, si no construirse a partir de él.

De todas maneras sigue sin cerrarme del todo, que esta sea la explicación a la nada, en la que la ciudadanía se somete a sí misma, en su constante mirar hacia otro lado sobre este asunto, por lo menos, el planteamiento, el pensar, debería ser obligatorio.

Esto me lleva a una segunda hipótesis, basada de manera peregrina, en la religión, porque ya no encuentro otra manera de explicarme esto.

Tiene que ser los pecados capitales, los que le convierten al ser humano en un esclavo, y esa esclavitud la lleva interiorizada, asumida, al margen de que una constitución diga lo contrario. La asunción de la esclavitud general de la masa social, a cualquier aparato de poder no democrático, sea el que sea, directamente asociada a su tendencia a cometer pecados, que son los que le hacen parecer más un animal de granja, que un ciudadano de pleno derecho.

Esta es la última teoria a la que llego y mantengo, sobre que la futilidad de lograr la democracia está en el pecado. Por tanto, deduzco, que no cometer pecados lleva directamente a la libertad del individuo que no los comente, y este es más propenso a establecer grados de orden social auténticamente democráticos, transparentes y sin censura.

Un saludo.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/04/2020 20:11
Creo que a pesar de todo lo que dice el escrito hay un cierto punto de esperanza. Y no son los famosos "Nuevos Pactos de la Moncloa", que únicamente son un medio para que los políticos y sus partidos salgan reforzados y digan que son ellos los que solucionan la situación. NO, el mejor método para ello es, como dice el refrán: No hay mejor lotería que el trabajo y la economía. Y así, con trabajo y economía, es como se sale de las crisis económicas, de la sanitaria saldremos con ayuda de los sanitarios, médicos, e investigadores. Pero para continuar con la normalidad, para que la situación económica y social se recupere no hay otro método. El trabajo lo aportan los trabajadores y la economía la aportan las empresas. Como decía el escrito del que se hacía eco aquí el Sr. Rubiales, éstos son los verdaderos creadores de riqueza y fundamentales en el tejido laboral y productivo de este país. No los políticos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros