Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

España no quiere seguir siendo la colonia de Cataluña


Nota

Cataluña ha estado colonizando a España desde hace al menos dos siglos. Los españoles hemos mimado, protegido y alimentado a la burguesía catalana entregándole nuestras plusvalías y concentrando en Cataluña industrias e infraestructuras, hasta convertir aquel territorio en el más rico de España.

Durante casi dos siglos, hemos practicado el proteccionismo en favor de las mercancías catalanas, sobre todo hilaturas, hemos pagado los productos catalanes a mayor precio que los extranjeros, a pesar de que muchas veces eran de peor calidad, todo para proteger y contentar a una sociedad catalana a la que hemos hecho rica y que nos ha pagado con desprecio, odio a todo lo español y una rebelión que ha estado a punto de llevarnos hasta el conflicto civil.
---



Toda esa política, descaradamente favorable a Cataluña, la han pilotado los políticos españoles, que han pretendido "comprar" la lealtad catalana a España con el talonario de cheques y con la sumisión de toda la sociedad española a la hegemonía catalana, una actitud genuinamente colonialista.

Tras la muerte de Franco, cuyo régimen contribuyó poderosamente a la concentración industrial en Cataluña, los políticos de la falsa democracia española acentuaron esa política de protección a la burguesía catalana y a sus negocios, incluso aprobando una ley electoral que beneficiaba claramente a los nacionalistas, a los que el sistema concedía un poder desproporcionado para el exiguo número de votos que obtenía.

La concentración de industrias transformadoras en Cataluña es tan brutal que es casi imposible encontrar productos de alto consumo fabricados en otras regiones. En materias de alimentación y cosmética, el pseudomonopolio catalán es abrumador.

No contentos con aquellos beneficios históricos de carácter económico, los partidos PP y PSOE, gobernantes en España, concedieron a los catalanes otras ventajas y privilegios, permitiéndoles ser corruptos sin castigo, saquear, abusar del poder autonómico, alimentar el nacionalismo que despreciaba a España, transfiriéndoles dinero abundante y competencias vitales como la educación, la sanidad y una policía autónoma, a la que llamaron Mossos de Escuadra, en la que encuadraron a miles de jóvenes nacionalistas. Hasta se les ha permitido violar flagrantemente la Constitución abriendo embajadas en el exterior.

Ahora las cosas han cambiado y después de la rebelión independentista de 2017 los españoles nos hemos rebelado también y hemos decidido ignorar a nuestros políticos y no seguir siendo una colonia de Cataluña.

Los españoles hemos aprendido a tener iniciativas propias, ante la frustración que sentimos frente a los políticos, acostumbrados ya a gobernar y a legislar sin democracia, en contra de la voluntad popular y de espaldas a los grandes deseos de los ciudadanos. Nosotros queremos el fin de las autonomías, pero ellos las mantienen porque les conviene; nosotros queremos que el Estado adelgace y no siga siendo el que más políticos a sueldo mantiene en toda Europa, mas que Francia, Inglaterra y Alemania juntos, pero los políticos dicen que "NO"; nosotros queremos que los ladrones con carné de partido y cargos públicos permanezcan en prisión hasta que no devuelvan el botín, pero los políticos quieren que el castigo de los corruptos sea suave; los españoles queremos que los partidos y sindicatos se financien con las cuotas de sus afiliados, pero ellos lo hacen con el dinero de nuestros impuestos. Queremos democracia auténtica y una España decente, pero los políticos se empeñan en convertirla en una pocilga de injusticia, desigualdad y abuso de poder.

Los españoles, tradicionalmente incultos en materia de democracia, hemos aprendido en los últimos años, a golpe de frustración y descontento, que la Democracia no es otra cosa que la autoridad del pueblo, ejercida de manera activa, subordinando a los servidores que elige en las urnas, a los que el sistema obliga a gobernar en sintonía con sus ciudadanos, no como hacen en España, ejerciendo el monopolio de la política, como si tuvieran en sus bolsillos un cheque en blanco firmado por los ciudadanos.

El drama catalán ha abierto los ojos a los españoles y los ha liberado de taras y sumisiones con respecto a esos políticos y a sus partidos que han sido los culpables de que Cataluña haya estallado y puesto en peligro la paz y la convivencia, a base de pactar con los nacionalistas y, a cambio de los votos que necesitaban para mantenerse en el poder, permitirles violaciones de la ley, saqueos, desprecio a la Constitución y una siembra de odio a España que ha sido tan intensa como espeluznante.

El conflicto catalán va a durar décadas, pero, a cambio, va a aportar libertad y democracia a una sociedad española, que ya ha aprendido con Cataluña tres grandes lecciones: los políticos que han pactado con Cataluña no son de fiar; la riqueza concentrada en Cataluña debe redistribuirse para compensar a otras regiones de España más pobres; y basta ya con el colonialismo catalán sobre España.

Aquel famoso "España nos roba" que se convirtió en el eslogan oficial del independentismo catalán resulta que era mentira y que la realidad era justo lo contrario: ha sido Cataluña la que nos ha robado y se ha aprovechado, durante demasiadas décadas, de España y de los españoles.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 31 de Diciembre 2017
Artículo leído 10099 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 31/12/2017 09:40


Mientras haya politicos del PPSOE, que por delante te digan que todos los españoles somo iguales independientemente, de la region que te toque vivir,

y por detras te traicionen, y fomentes los privilegios y las desigualdades entre unas regiones y otras, y esto no les suponga ningun coste electoral, LA COSA VA A SEGUIR IGUAL, PORQUE LOS LOBBYS CATALANES Y VASCOS SON MUY INFLUYENTES

2.Publicado por CARR el 31/12/2017 11:25
Tanto el artículo como el comentario 1 no tienen ningún desperdicio pero vamos a ser optimistas cuando estamos a punto de empezar el 2018. Gracias a Picodemonte y sus secuaces que son producto de 35 años de connivencia por parte del estado , parte del lanar se va dando cuenta de muchas cosas: que efectivamente somos una colonia de catalanes y vascos, que Cataluña nos roba al resto de españoles, que los cuponazos varios nos hacen a los españoles desiguales, que las taifas, que están vivitas y coleando, son un ardid para provecho de las auto-procamadas élites y partidos y que la Carta Magna es un mero postureo para algunos. Pero ésto va a seguir igual mientras no tenga un coste electoral y de momento, parte del lanar, sigue siendo lanar sin remisión.
Saludos cordiales.

3.Publicado por javierito el 31/12/2017 12:17
"ha sido Cataluña la que nos ha robado y se ha aprovechado, durante demasiadas décadas, de España y de los españoles"

¿décadas?, noooooooooooooooooo, son tres siglos, tal como lo demuestra el encomiable libro de Jesús Laínz, El Privilegio Catalán:

https://www.edicionesencuentro.com/libro/el-privilegio-catalan.html

4.Publicado por vanlop el 31/12/2017 13:04

Me temo que las cosas van a ser como dice CARR, alguna gente ha despertado y comienza a hacerse preguntas, pero la gran masa sigue siendo el lanar. Esto va para largo.

Y ese es el problema, que el lanar sigue lo mismo y que sólo una parte ha decidido pensar un poco, pero no hay problema, los que mandan ya procuran que la gente no se salga mucho del guión. Observen que los votos se han ido a C's, que es tan casta como los otros. Cierto que el pp ha recibido la del pulpo, que el psoe ha perdido, pero no demasiado y que podemos también ha caído, casi más por sus propios disparates que por su actitud en Cataluña.

Puede ser que la gente haya decidido pensar, pero como no hay muchas opciones y además los medios ya se ocupan de demonizar determinadas tendencias políticas, es muy difícil que salga nada fuera de la casta.

Hace unos días me enteré que durante el franquismo no se podían instalar fábricas de tejidos fuera de Cataluña. Imagino que esa norma quedaría sin efecto cuando vino la debacle del textil, aunque desde entonces montar una fábrica textil es algo de altísimo riesgo.

El resultado de todos los proteccionismo es un país cautivo de dos regiones, que concentran la mayor parte de la industria y buena parte de los servicios. Pero el problema no se ha enderezado, pues aunque gran parte de los servicios se ha instalado fuera, resulta que lo ha hecho en Madrid, con lo que en lugar de dos centros, tenemos tres y en el resto un vacío importante.

Durante estos casi dos siglos, los españoles hemos tenido complejo de inferioridad ante vascos y catalanes, complejo fomentado desde el poder y en este tiempo han pasado bastantes gobiernos de todo tipo, pero en todos ellos ha habido esa constante, favorecer a unos en detrimento de la mayoría. Supongo que al principio sería por comodidad ya que son regiones con salida a Europa, pero después ha sido por sometimiento.

Sin embargo durante el siglo XIX no existe un sentimiento separatista, que surge precisamente con la pérdida de las últimas colonias. El desastre del 98 no lo es tanto como pérdida de las colonias, que suponían poco en la economía del país, ya que apenas se notó su pérdida, sino como inicio de los separatismos, rápidamente capitalizados por ciertos sectores, que piensan más en sus amos que en el bien común.

No sé si los primeros intentos del catalanismo y del vasquismo, fuero reacciones a una sociedad que no les gustaba o ya fueron peones del gran juego. Lo cierto es que lo que a principio de siglo era un regionalismo más o menos pintoresco, en los años 30 se convirtió en una secesión descarada y de no ser por el franquismo, ahora España sería muy residual. Pero la anomalía histórica que supuso el franquismo, pronto será borrada pues toda la casta está empeñada con enorme entusiasmo en ello.

¿Pero cuales son los objetivos finales de todo esto? Nadie se cree en serio que las tonterías de Cococmocho y demás separatistas sean algo más que un intento de enriquecerse a costa de un pueblo abducido. Y eso no tiene un recorrido muy largo.

Lo que vemos es un plan alargo plazo incompatible con esta cuadrilla de impresentables de escasa inteligencia. Una posible explicación la encontré anoche y se trata de un vídeo hecho en 2015 y que lo explica todo. Si no es la explicación verdadera, al menos es una explicación bastante creíble.

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2017/12/de-nacionalismos-patriotismo-e.html

Este enlace lleva a un artículo, bastante interesante y dentro de él está el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=07GeXnKfn10

Se puede ver el vídeo sólo, pero el artículo es bastante aclaratorio de algunas cosas. También incluye el vídeo de Albert Boadella que les enlacé ayer.

Otros días iremos comentando las implicaciones de ese plan, si es que es el bueno, claro, que con los que mandan nunca se sabe.

5.Publicado por aina dos el 31/12/2017 17:25
VANILOP ,que ladras ,que no se noto la perdida de las colonias ,pues tampoco se tiene que notar la perdida de cataluña, si por ustedes fuese en este pais las mujeres aun no podrian votar ,y los negros serian esclavos, pensad que las cosas cambian y si los catalanes no queremos estar en este pais de corruptos ,que nos han hecho de todo solo falta el derecho a pernada,estaremos mejor como vecinos que como hermanos,pues vuesta madre patria es madrastra para los catalanes.

6.Publicado por el iluminado el 31/12/2017 18:22
al comentario n.5
que simpleza de comentario, que conocimiento convincente tiene vd de cataluña, se nota su educacion recibida por los gobernantes nacionalistas.Menos mal y se nota que su ideal,sus ideas estan como los panda en via de desaparicion.

7.Publicado por blogger el 31/12/2017 18:50
Aina dos: No somos nosotros los que vamos a perder Cataluña. Son ustedes, los nacionalistas recalcitrantes y caducos los que vais a perderla y perdereis también la felicidad y la paz con vuestra propia alma envenenada. No se puede vivir con odio. Si quereis la independencia, buscarla como lo hacen los seres libres, por los caminos de la ley, con un proyecto decente de país y no con una pocilga corrupta comandada por los Pujol, los Mas y los Puigdemont. Hay otra opción, que es la lucha a muerte por ella, pero a eso no os atreveis. No olvides un consejo: si luchais por una patria mejor y lo haceis por los caminos de la democracia, millones de españoles os apoyaríamos. Pero ahora hemos decidido que no apoyamos a delincuentes y estafadores que odian y mienten.

Blogger


8.Publicado por aina dos el 01/01/2018 18:38
por lo que leo segun ustedes las mujeres no tendrian derecho a votar,o los negros aun serian esclavos ,cambiar los papeles ,que un dia en madrid llegen miles de mossos de escuadra y comiencen a pegar a indefensos ciudadanos,a amigos y familiares de ustedes,esto lo permitirian ,les pareceria normal,por favor ,habeis visto los mensajes de fin de año de los presidentes autonomicos,a los hechos me remito NO nos quieren ,por eso queremos la independencia,ni uno solo ha hablado de dialogo solo caña al mono,ya sabeis que la mayoria de votos en cataluña es a partidos que quieren la independencia,dejad que se aplique el gobierno que salga,los de pp no tienen nada ha hacer,y los naranjas por lo que se ve poca cosa, que hacemos ,vamos repitiendo elecciones hasta que slga el que el sr rajoiy quiere.
feliz 2018 a todos

9.Publicado por Monica el 03/01/2018 15:26
Veo aqui mucho "Delirium Tremens post excesos con el alcohol en Navidad

10.Publicado por jafermat el 03/01/2018 18:24
Sí, Aina dos, dicen que ¨"no hay mayor desprecio que no hacer aprecio" dejé de preocuparme, comentar e incluso de leer las intervenciones de algun que otro "ereje" que abunda por este Blog, que suelen ser estómagos agradecidos de una post guerra adicta a postulados speudos franquistas...
Dios mio, ¡que desperdicio de mentes razonablemente bien amuebladas......¡¡

11.Publicado por Isacar el 04/01/2018 07:27
Sra. del 5 & 8

Si me permite una matización decisiva, usted y lo que usted representan NO SON CATALUÑA sino tan solo una parte de la misma, y no ciertamente la mejor, la mas decente, la mas ecuánime ni la mas democrática. Son ustedes 2 millones de personas nada menos, pero nada mas, fanatizados hasta el paroxismo y abducidos por una quimera irrealizable en cuyo intento de materialización se han dejado por el camino jirones de economía, desprestigio y rechazo nacional e internacional, afectos y relaciones personales y familiares en una profunda fractura social, con sus métodos fascistoides de adoctrinamiento en las escuelas y amenazas insultantes a odiados adultos que no comulgan con su credo absurdo, excluyente, insultante y mendaz, Es la otra Cataluña, mayoritaria, la del seny, el compromiso y el pacto la que no tiene problemas en compatibilizar su origen catalán con su nacionalidad española, la que representa los auténticos valores de la Cataluña honesta, leal y productiva que siempre hemos conocido.

Les deseo a ustedes que los Reyes Magos les traigan mucho carbón por malos y a los delincuentes de sus compañeros en prisión o pendientes de juicio, muchos años de cárcel por sus delitos golpistas contra la Nación Española a la que les guste o no ustedes pertenecen y sobre todo contra la sensatez y el sentido común.

Que tengan ustedes un mal año 2018 en cuanto a la consecución de sus objetivos.

12.Publicado por jafermat el 04/01/2018 16:30
Aunque sus descalificaciones son subjetivas, ya que son opiniones, naturalmente respetables, pues no se basan en hechos o cuestiones concretas, a continuación le enumero algunas situaciones que se apoyan en definiciones jurídicas irrefutables:
Presunción de Inocencia:
Todas las personas son inocentes hasta que en un juicio, con garantías, se dictamine lo contrario.
Preso Político:
Persona pacifica sin indicio de delincuencia, encarcelada preventivamente, antes de un juicio.
Exilio:
Cuando una persona ha de emigrar forzosamente, por motivos políticos, para no ser encarcelada, antes de un juicio con garantías.
Violencia Policial:
Cuando la policía carga con violencia desproporcionada, contra manifestantes pacíficos y desarmados.
Corrupción de Estado:
Cuando un Presidente de Gobierno, cobra mediante sobres innominados cifras escandalosas.
Prevaricación:
Cuando un ministro del Gobierno, conspira impunemente con la Fiscalía, para "afinar" políticamente su gestión
Abuso Policial:
Cuando un detenido, sin actitud violenta o evasiva, recibe insultos y humillaciones, como esposarlo a la espalda.
Corrupción Judicial:
Cuando se destruyen impunemente pruebas, (discos duros p. ej.) sin ninguna consecuencia, y sin actuación de oficio.
Censura:
Cuando las Instituciones del Estado, prohíben a una TV. Pública, manifestar la opinión de sus colaboradores, por motivos políticos o electorales.

Todo lo expuesto,¿son insignificancias? de personas "fanatizados hasta el paroxismo y abducidos por una quimera irrealizable,". . .

Hombre¡ qué venta Dios y lo vea.

La dignidad del pueblo español en general o catalán en particular, no es la cuestión, pues seguro que abundan personas dignas, equilibradas y con "seny", sea cual fuere su nivel económico, cultural o social, en toda la península, sin embargo, ¿justificarían los hechos expuestos, un movimiento social como el que tiene lugar en Cataluña? Yo creo que adjudicar a 2 millones de votantes, que como mínimo tienen los mismos derechos que los que opinan lo contrario, apelativos como "fascistas, excluyentes, mendaces" es cuando menos imprudente.
Ah¡ olvidaba, a "la Cataluña honesta, leal, productiva" que encuentra a faltar, seguramente el gobierno del Estado, añadiría el apelativo "sumisa"

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros