Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

España necesita una transfusión masiva de heroísmo y grandeza


Nota



España necesita una transfusión masiva de heroísmo y grandeza
Acabo de leer "Roncos Tambores" de Fernando Martínez Laínez (EDAF 2015), segunda parte de la trilogía "El ocaso de los héroes", cuyos protagonistas me han enseñado a amar a España y a sentir orgullo de ser español, justo lo contrario de lo que me enseñan cada día los González, Zapatero, Aznar, Rajoy, Pujol, Artur Mas y otros muchos anti héroes de la España encanallada y podrida del presente. Cualquiera que lea este libro es mas que probable que sienta como sus venas se llenan de amor por la patria común, de deseos de servir a los demás, de orgullo de ser español y de ganas de luchar por un mundo mejor.

Tengo que llamar al escritor Martínez Laínez para felicitarle por lo que publica y agradecerle todo el bien que me hace con sus libros. Él no lo sabe, pero es posible que le deba el mantenerme todavía a flote y con ilusión en esta cloaca sin ética llamada España.

Aunque parezca increíble, España tenía héroes a manos llenas en su época gloriosa. En el libro se estudian algunos ejemplos: Juan de Austria, Cabeza de Vaca, Manuel López de Legazpi, Orellana, Miguel Servet, García de Paredes, María Pita, Junípero Serra, Sancho Dávila, Alejandro Farnesio y Lope de Figueroa, once gigantes que, al colocarlos al lado de nuestros pobres y miserables personajes poderosos del presente, parecen dioses.

¿Que ha pasado en España para que ahora, en lugar de gente como María Pita, Alejandro Farnesio o Cabeza de Vaca tengamos que compartir vida y nacionalidad con tipejos como Miguel Blesa, Rodrigo Rato o Jordi Pujol, sin mencionar a los muchos especímenes vergonzantes de la lamentable tribu de los políticos y los financieros españoles?

Nuestros jóvenes ya no sueñan con el heroísmo y la grandeza, sino con hacer carrera política en un partido trincón o conseguir dinero fácil del Estado para vivir sin esfuerzo ni riesgo. Muchos se escandalizan, pero todo es terriblemente lógico y explicable porque el mundo que nos han diseñado y construido desde el poder es una fábrica de mediocres que desconocen el honor, incapaces de pensar con libertad y con tendencia a vivir lejos de los valores, como borregos torpes y acobardados.

¿Acaso se pueden formar jóvenes con grandeza viendo esa televisión donde las bragas fáciles, los culos flojos y las lenguas traidoras y chivatas son presentados como modelos y cobran 60.000 euros al mes, mas que cincuenta investigadores juntos? ¿Pueden germinar el heroísmo y la brillantez si nuestros ciudadanos se informan cada día en telediarios donde los saqueadores y los corruptos se exhiben tras los focos y las cámaras, cuando en Justicia debieran estar humillados tras las rejas?

España necesita una transfusión masiva de heroísmo y de grandeza, pero no hay nadie que sea capaz de administrarla.

Si yo pudiera decidir, haría que nuestros niños se durmieran leyendo un libro, nunca viendo la televisión, porque el libro genera libertad, engrandece la mente y ayuda a comprender y a dominar el mundo. En las escuelas tendríamos como libro de texto para niños y jóvenes un tomo de biografias de españoles valientes, ilustres, heroicos y armados de nobleza, en lugar de esos manuales de la LOGSE y del laicismo "progre" donde enseñan a masturbarse y a exigir los derechos propios, sin deberes ni esfuerzos.

Los ejemplos de personas como Gonzalo Fernández de Córdoba, Blas de Lezo, Teresa de Jesús o Cervantes servirían para contrarrestar la vulgaridad y la pobreza de los modelos actuales, esos que penetran en nuestras mentes a través de la televisión y de una política tan degradada que es el mas vulgar y dañino "reality show" producido en España.

Estoy deseando que mis nietos Ana, Cako, Iván y Marcos tengan la edad apropiada para leer biografías de héroes y de modelos ricos en valores, que les preparen para sobrevivir en el duro mundo que les espera, plagado de rufianes con poder. Si no alcanzo esa edad porque se me acabe la cuerda antes, ojalá mis hijos, sus padres, les hagan leer la vida de María Pita, Juan de Austria, Ignacio de Loyola y otros gigantes de España, al lado de los cuales, nuestros hoy rutilantes Aznar, Rajoy, Iglesias, Sánchez, Zapatero, Pujol, Mas, Susana y otros mediocres destacados no son mas que ruido de moscas y pura vergüenza para España.


- -
Jueves, 29 de Enero 2015
Artículo leído 2425 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 29/01/2015 09:30
D. francisco
Mi sincera felicitaciones por ese articulo..
Menos mal que esta vd aqui..Menos mal que al leerle todos los dias nos gratifica el día y nos da muchas esperanza para el mañana.
gracias

2.Publicado por David el 29/01/2015 11:38
Gran artículo.
Os dejo un video que no os dejara indiferentes. Muestra hasta donde hemos llegado gracias a nuestros políticos y gracias a eso que llaman LOGSE o ESO, no se como lo llamarán ahora.
El 16% de Dignidad.
https://www.youtube.com/watch?v=DU2Ee5fz8yM

Así nos va.

En recuerdo a la memoria del soldado Francisco Javier Soria Toledo, muerto al servicio de España. DEP.

3.Publicado por vanlop el 29/01/2015 12:13


En realidad este es el mal que nos aqueja, es lo que hace que esto funcione tan mal. La causa es una suma de factores bastante numerosos y problablemente o no, estaríamos igual de no ser porque la casta declaró barra libre. Porque el origen más visible de todo procede de la casta, que la casta pusiera de manifiesto tendencias ocultas de la gente, puede ser, pero ellos señalaron el camino.

Hasta el principio de la transición quedaba mucha gente que hacía las cosas porque era su deber o porque entendían que había que servir a los demás, pero eso poco a poco se fue perdiendo y cuando aparecieron aquellos que decáin cosas como que España era el país donde uno se hace rico más rápido, la cosa comenzó a torcerse.

Porque si ellos se llevaban los millones, ¿Por qué yo no me iba a llevar unos miles? O símplemente, ¿por qué voy a trabajar como un esclavo para que otros se lo lleven?

Han pasado treinta años y la cosa, como es natural, ha ido a más y ya nadie piensa en el bien común ni tonterías de esas. Cierto que tampoco Europa o los demás paises dan mucho ejemplo y cuando surge alguien que quiere enderezar las cosas, se le pone en los medios como chupa de dómine.

Ayer me contaron que hicieron unas pruebas de competencia a niños de siete u ocho años en un colegio concertado y encontraron que uno de los grupos tenía un nivel más alto que los demás. El director llamóa la maestra. ¿Para felicitarla y estimularla? No. Para llamarla al orden pues no se puede permitir que un grupo destaque sobre los demás. Debía bajar el nivel hasta conseguir la mediocridad uniformadora.

Según creo, en los programas no se estudian los siglos XVI y XVII, al parecer se pasa del final de Reconquista a los borbones. Se ha eliminado o al menos se ha minimizado la parte de nuestra Historia que explica gran parte de lo que somos. Porque cuando un pueblo no tiene un referente histórico claro se mueve de forma errática, como pollo sin cabeza.

Cuando hablamos de gente que hace cosas por los demás, al egoismo descarado que tenemos hay que añadir no sólo los medios sino el propio sistema educativo.

Recuperar la dignidad, el sevicio a los demás y el esfuerzo personal será cuestión de un trauma terrible o la labor de muchos años, tantos como que la mayoría de la gente que hoy estamos por aquí, hayamos muerto y las nuevas generaciones se hayan educado en esos valores. Pero no se ve intención de cambiar nada.

4.Publicado por Eduardo el 29/01/2015 14:55
La grandeza de España no es debida gracias a la grandeza de un pueblo. Básicamente el pueblo español ha sido y sigue siendo un pueblo miserable, egoísta y cainita; la grandeza de España llega de la mano de numerosas individualidades, heroicas individualidades, que el pueblo, ni sus gobernantes, tienen la dignidad de rendir reconocimiento.
Individualidades que España ha procreado en todos los tiempos y en todos los sectores sociales. Individualidades que en muchas ocasiones han dado su vida por unos compatriotas que no lo merecían.

5.Publicado por Un Culé el 29/01/2015 20:15
.
A ver si ahora con esta cantidad de políticos baratos, vamos a pensar que tiempos pasados fueron mejores.

No me quiero remontar a la edad media, me refiero a los últimos años del franquismo tan denostado por todos estos iluminados que, al parecer, no han demostrado que en democracia el ciudadano pinte algo en las decisiones políticas, mas allá de depositar su voto cada vez que el cacique de turno y, por su interés, convoca elecciones.

6.Publicado por ossopyros el 19/03/2015 11:04
Articulo comprensible y necesario, ademas de deseado, pero no se puede olvidar que las " Patrias" no se hacen con las espadas y con las lanzas, otra cosa es la defensa de tu familia y patrimonios. Hoy se hace País (patria) levantándose a las 6 de la mañana cada día, a trabajar, si lo tienes y si no a crearlo o buscarlo. Participando en todo lo que sea mejoramiento general y ayudar si se puede.

7.Publicado por ossopyros el 19/03/2015 11:06
Mi estima y mis condolencias mas mis mas profundos respetos a un defensor de los Españoles.
En recuerdo a la memoria del soldado Francisco Javier Soria Toledo, muerto al servicio de España. DEP.

8.Publicado por RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA el 09/04/2015 13:20
Comunicado de la Resistencia :


El 22 de marzo de 2015 hemos asistido a las elecciones andaluzas, en las cuales el psoe , ha vuelto a revalidar el mando incontestable y monopolizante que ostenta desde hace más de 30 años en Andalucía.
Muchas son las claves que se podrían analizar para comprender el porqué una sociedad como la andaluza vota una y otra vez a sus propios verdugos.
Una sociedad totalmente comprada por el caciquismo del psoe, con el objeto de conseguir réditos electorales, es la primera pieza del ensamblaje del poder que muestra esa formación nacionalista española .
Otras explicaciones vienen por el adocenamiento y la indolencia de la que hacen gala desde hace mucho tiempo amplias capas de la población andaluza, encantada de recibir subsidios que les permiten vivir sin demasiados aprietos ni esfuerzos.
Ante esta situación, en la que ha vuelto a hacerse con el dominio sobre el territorio andaluz un partido netamente españolista, además con el apoyo casi unánime y entusiasta de su población, sólo podemos constatar la añeja y antigua adhesión de esta región a los dictados españoles.

Siempre ha sido conocida Andalucía como el baluarte del españolismo, ya que en esa región descansan multitud de tópicos que son apreciados por los ciudadanos extranjeros como parte substancial de lo que se entiende por españa :
toros, flamenco, folcklore, semana santa, rocío, fiestas , copla, etc.

Creemos, desde la Resistencia, que deben abrirse nuevos cauces, nuevas iniciativas en esa autonomía sometida al imperio de la corrupción y a la compra de voluntades, para llegar a un nuevo status que sirva para relanzar una región completamente destruída por el paro y el caciquismo más aberrante, que se impone desde las altas instancias del poder en Andalucía, donde el psoe hace y deshace a su antojo con un poder casi omnímodo.

De todos modos, somos plenamente conscientes de que la tarea será ingente y de muy dificil solución, ya que la tendencia de la mayoría de la población en Andalucía ha quedado más que demostrada a lo largo de las décadas, y será muy difícil cambiar esa forma de pensar y esa conciencia colectiva tan arraigada y dependiente y colaboradora con los poderes corruptos y caciquiles.

Es por ello, que desde la Resistencia, exhortamos a los pocos núcleos , pero firmes en sus ideas, de independentistas andaluces, a seguir luchando por las
libertades y contra la opresión del estado español, aun sabiendo que es una tarea durísisma en un territorio tan volcado con el apoyo del españolismo más recalcitrante y opresor.

A las demás naciones que ven sus derechos pisoteados por el gobierno central y por las políticas imperialistas españolas, les llamamos a seguir por el camino trazado haciaLUG la libertad, como se está demostrando con fuerza y con un coraje excepcional en la tierra de Catalunya.
Es cierto que no se han conseguido avances sustanciales desde el 9-N en materias de cooperación por parte del estado español, pero eso era ya presumible ante la actitud que ya han demostrado a lo largo de años y años por parte de los diversos gobiernos estatales, fueran del pp o del psoe.
Invitamos a los pueblos ocupados , y especialmente a los catalanes, en estas horas de lucha por su libertad, a continuar los esfuerzos para que los movimientos dados en pro de la libertad no decaigan, y apelamos al pueblo catalán a seguir demostrando su apoyo a la causa de la Independencia y por la libertad , y así lograr el 27-S un apoyo unánime a favor de la liberación de Catalunya del yugo español·

Pueblos y Naciones ocupados por el estado español, seguid la lucha por la causa de la libertad !!!
No os rindáis !!
Seguid la lucha en pro de la Independencia y por los derechos de las Naciones !!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros