Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

España necesita ilegalizar los partidos separatistas


Nota

Si hay un país en el mundo que necesite ilegalizar a los partidos separatistas ese es España. Los apoyos externos que se dispensan a los independentistas catalanes hacen sospechar que España está siendo usada como laboratorio para estimular el separatismo y desatar una corriente mundial de divisiones y rupturas en países antiguos y consolidados. Muchos analistas y expertos creen que el poder mundial oculto está impulsando esas rupturas y secesiones porque cree que un mundo atomizado es más fácil de dominar que el actual, donde los grandes países se resisten a perder soberanía y poder.
---



Alemania, Francia y Portugal ya condenan o ilegalizan en sus respectivas constituciones a los partidos que promuevan el secesionismo, una medida que consideran necesaria para preservar la unidad y garantizar que la soberanía no pertenece a ciudades, comarcas o regiones concretas, sino al total de la ciudadanía de la nación.

En España, las fuerzas centrífugas están disparándose y los movimientos secesionistas crecen en todas partes, aunque en algunas regiones como Andalucía sea todavía ridículo. En regiones como Cataluña, País Vasco, Navarra, Baleares, Valencia y Galicia, esos movimientos o son muy fuertes o no paran de crecer.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se ha pronunciado repetidas veces contra el secesionismo y la división de las actuales naciones, afirmando que una Europa dividida en muchos países independientes sería ingobernable y más débil.

Muchos creen que esos movimientos están creciendo porque reciben apoyo desde el extranjero y cuentan con la ayuda de determinados servicios de inteligencia, pero otros creemos que el principal motor de las fuerzas de ruptura de España está dentro de nuestro propio país, concretamente en unos partidos políticos deficientes que llevan décadas maltratando a España y gobernándola tan pésimamente que el malestar crece y con el las ganas de abandonar un barco que tiene enormes vías de agua.

Hay rasgos fuertes en España que fortalecen el secesionismo, el principal de los cuales es el mal gobierno, que se traduce en la ruptura de la igualdad de los españoles en aspectos tan importantes como el pago de impuestos, la calidad de los servicios y el valor de los votos, entre otros. Es un hecho escandaloso que la vida de los españoles sea más fácil o más difícil dependiendo del lugar donde residan, toda una brutalidad anticonstitucional que los dos grandes partidos, PSOE y PP, han propiciado desde sus respectivos gobiernos.

Pero la ruptura de la igualdad no es el único drama que impulsa la ruptura de la nación. Hay otros no menos importantes como el nacionalismo que impera en algunos territorios, capaz de contaminar y dañar a las poblaciones, la baja calidad de la enseñanza, el general debilitamiento de los valores y, sobre todo, la incapacidad de los gobernantes para establecer metas y objetivos comunes que unan e ilusionen a la población.

La última gran aventura colectiva capaz de ilusionar a los españoles fue el establecimiento de la democracia después de la muerte de Franco, pero aquella meta, que galvanizó a la ciudadanía y le proporcionó ilusión e impulso, ya ha perecido y ha quedado sustituida por una profunda frustración ante el avance imparable del mal gobierno, de la corrupción y el abuso de poder.

Por todas estas razones, España necesita que ante la incapacidad de los políticos para garantizar la cohesión de la nación y la unidad de los ciudadanos, la ley tomo el relevo y castigue con contundencia el separatismo y la promoción de la ruptura.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 19 de Abril 2018
Artículo leído 82605 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 19/04/2018 08:25
Buenos días Don Francisco

La pregunta es saber cuales son los partidos separatistas.

¿Son el PP y PSOE, y por supuesto Podemos; partidos separtistas?

No hemos llagado hasta donde estamos por culpa de los separtistas oficiales, eso se lo aseguro. La ventaja con los "oficiales" es que al menos uno sabe donde está el enemigo.

El peor enemigo es el que uno tiene a su espalda.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 19/04/2018 12:07

Como dice Pasmao, hay que mirar quienes favorecen el separatismo y ¡oh, sorpresa! A la cabeza está el ppsoe.

Comencemos por Galicia, allí manda el pp desde hace mucho, sin embargo, el español está perseguido, que el síntoma más claro del separatismo.

En Asturias sería ridículo el separatismo, pero no perdamos la esperanza.

El 155 se aplicó con timideces, dejando fuera lo más importante: la educación y los medios. Y el otro día nombraron de responsables de los mozos a dos conocidos separatistas. Y allí manda Dª Soraya.

En Baleares, se impone el catalán, no el mallorquín, hasta para tocar en una orquesta.

En Valencia, se impone el catalán hasta en los municipios castellanohablantes, sin respetar los derechos históricos, esos que tanto cacarean los separatistas. Y en Valencia siempre gobernó el pp.

En Andalucía, el feudo del psoe, no se habla de separatismo, salvo por cuatro cretinos subvencionados, porque los andaluces se ríen del separatismo, no por otra cosa, Pero Dª Susana no tendría ningún inconveniente en encabezar el separatismo si los andaluces se tomaran algo en serio el asunto.

El inefable Snchz demuestra su separatismo cada día y la ugt sale en las manifas separatistas.

¿Que esto se debe a la servidumbre de la deuda? Puede ser, pero desde luego la constitución se hizo pensando en el separatismo y entonces no había deuda. En cualquier caso, con deuda o sin ella, queda claro que la casta va a lo suyo y no le importa en absoluto el porvenir de España, que es, en definitiva, el de los españoles.

Es cierto que el mal gobierno impulsa el separatismo, porque les permite eso del España nos roba, pero ningún separatista ha dicho nunca que se quieren ir porque los gobiernos son malos o ladrones o corruptos, entre otras cosas porque ellos lo son más. siempre apelan a los "derechos históricos" y demás cuentos.

Puede que aún nos riamos un poco dentro de toda esta tragedia y es si llegaran a procesar a Montoro por no saber que el dinero que les daba era para montar la sublevación. Nada menos que la rebelión montada con dinero de Hacienda. Solo puede pasar en España.


3.Publicado por toni el 19/04/2018 13:33



el PPSOE han sido los mejores complices que han tenido los Indepentistas copiemos de Francia como ha gestionado a los Vascos y Catalanes que allí residen

4.Publicado por José Luis el 19/04/2018 23:09
He leído a Alfonso Guerra y habla claramente sobre el Naciolismo, comenta que los NAZIS comenzaron como un partido nacionalista. Hubo millones de personas por empezar como los independientes catalanes, así que fuera tanta Comunidad y ser una sola España para todos

5.Publicado por aina dos el 20/04/2018 08:22
Jose luis,no seas tan facha deja a los demas vivir,o los catalanes,vascos y gallegos no tienen derecho a la vida,tienes que ser mas abierto de mente y no intentar matar los que hablan escriben y piensan diferente a ti ,aprende a respetar y seras respetado

6.Publicado por miquel el 20/04/2018 21:49
NO SERIA MEJOR ILEGALIZAR A LOS PARTIDOS CORRUPTOS ??

7.Publicado por Carlos Oyague Pásara el 20/04/2018 22:40
CHIRIGOTA


Ya la cagaste, Montoro,
por abrir demás el pico
y quedas como borrico
por lenguaraz sin decoro.
O, quizá no te valoro,
no pareces gran idiota,
pero aquella chirigota
no hay nadie que la comprenda.
¡Qué Llarena te reprenda
por hacerles la pelota.


Carlos Oyague Pásara
19-Abril-2018

8.Publicado por Rafa el 22/04/2018 07:38
Sr. Rubiales, sus argumentos son falsos. La dictadura franquista aplastó violentamente los deseos de libertad de los catalanes y el nacimiento de la democracia no galvanizó la cohesión de la sociedad española porque nunca se han reconocido los crímenes que se cometieron. Cataluña y sus ciudadanos siguen deseando vivir en paz y democracia y en el marco de la Unión Europea, igual que lo hacen Dinamarca, Bélgica, Holanda y muchos otros países de Europa. Gracias.

9.Publicado por eudora el 23/04/2018 16:51
pero que mierda has escrito? ya empiezas el articulo mintiendo, te recuerdo que en fracia un partido independentista gano las pasadas elecciones en corcega... y en otros paises, otras regiones, el apoyo es minoritario. cuando suben en votos el gobierno debe analizar el porque sus propios ciudadanos votan opciones politicas que optan por irse como la mejor solucion, hacer autocritica y proponer soluciones. judicializar y criminalizar una opcion politica de base democratica y pacifista como el secesionismo catalan es propio de dictaduras donde se encarcela opositores politicos y gente lucha por la supremacia de la democracia frente a derivas autoritarias

10.Publicado por Fernando el 27/04/2018 10:40
¿Donde ha leido que en Francia los partidos "separatistas" no son legales?. Que yo sepa, partidos como el PNB (version vascofrancesa del PNV), EA o Abertzaleen Batasuna ( la version de Sortu) son legales, tienen unos cuantos concejales en Ayuntamientos y si no son mas a nivel nacional, es por el sistema electoral frances.

11.Publicado por Fernando el 27/04/2018 10:47
Por no citar que en España habria que modificar la Constitucion para ilegalizar partidos por razones ideologicas (son separatistas, son franquistas, son comunistas, etc.)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros