Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

España, maltratada y estafada, necesita una auditoria general a su clase política


Nota

Nos maltratan, nos mienten, nos engañan y nos destrozan como pueblo y nación. Nos dijeron que estábamos preparados para lo peor, pero la pandemia nos ha destrozado y ahora somos el país del mundo con más muertos por habitante y el más deteriorado en su economía. Nos sentíamos razonablemente gobernados por personas más o menos decentes y preparadas pero la realidad nos ha hecho ver que los palacios y ministerios hoy están llenos de ineptos y sinvergüenzas, arrogantes y codiciosos, todo una sucia tribu de gente sin valores ni grandeza.

Nada es mas urgente para España que una auditoria general, limpia y decente, realizada a la clase política por profesionales honrados que nada tengan que ver con los partidos y el poder. España necesita saber la verdad porque lleva décadas estafada por una clase política impresentable que no para de mentir, robar y engañar. Los españoles, si quieren salvarse, deben sacudirse el yugo de esos dirigentes y cambiar el mundo sucio y rastrero que ellos nos han creado desde el poder que le hemos delegado.

La peor pandemia de España no es el coronavirus, sino la clase política.
---



España, maltratada y estafada, necesita una auditoria general a su clase política
Nos dijeron que teníamos una sanidad puntera en el mundo, pero era mentira y en la hora de la verdad demostró que no funcionaba. Nos dijeron que había democracia, pero era mentira y lo que tenemos resulta ser una dictadura camuflada de partidos políticos y de políticos sin ética ni solvencia. Nos dijeron que había instituciones creadas para que nos defendieran en caso de crisis y de peligro, pero España está al borde del abismo, destrozada por sus políticos, y esas instituciones no se han movido, ni la Justicia, ni la Monarquía, ni el Parlamento, ni las Fuerzas Armadas, ni los medios de comunicación libres y democráticos, ni la sociedad civil. Nos dijeron que el pueblo era soberano y decidía, pero hemos comprobado con amargura que el pueblo está marginado, manipulado, engañado y confundido. Nos dijeron que nuestros jóvenes estaban bien formados y que nuestros hijos y nietos eran los mejor formados de la Historia de España, pero están sin trabajo y el que no vive de los subsidios sirve hamburguesas por toda Europa, a cambio de salarios escasos. Nos dicen que los políticos están para servir al pueblo y se mueven por el bien común, pero vemos que se enriquecen rápidamente y que es el pueblo el que los sirve a ellos. Nos dijeron que los partidos servían para representarnos, pero estamos huérfanos y los partidos sólo se representan a ellos mismos y a los bellacos y canallas que los controlan.

Lo que es una evidencia metafísica es que España es un país maltratado por sus políticos y con el pueblo y su clase dirigente seriamente divorciados y en pugna. La situación, que ya era grave, ha empeorado con la crisis del coronavirus porque la sociedad se ha dado cuenta que la ineptitud de los dirigentes les conduce a la muerte.

Millones de españoles empiezan a pensar que están rodeados de mentiras y engaños y que la clase política no es de fiar, ni digna de tener en sus manos el timón de la nación, ni de gestionar sus recursos y su destino. Hay un aire de frustración y preocupación que huele a drama porque los ciudadanos y los políticos se alejan años luz unos de otros, un drama que invalida la democracia y cuestiona el sistema y hasta el ordenamiento jurídico de la nación

Si la política, que es la que rige el sistema, es un caos y una vergüenza infectada de corrupción y abuso de poder, ¿Cómo estarán de podridos el Ejercito, la Universidad, la Banca, la investigación, el mundo del derecho, la Justicia, la economía, la industria, el sector de los seguros, las telecomunicaciones, la gran empresa y otros muchos?

España, tras haber comprobado el fracaso de la sanidad, que permanece en pie gracias sólo a sus magníficos profesionales, un sistema que era exhibido por los políticos como buque insignia del sistema, tiene que auditar su realidad y comprobar, con independencia y precisión, lo que los políticos dan como verdad, supuestos que probablemente sean falsos y estén tan trucados y deteriorados como el famoso sistema sanitario español: ¿Cómo funcionarían las fuerzas armadas en caso de emergencia o guerra? ¿En qué estado se encuentra el armamento? ¿Qué pasaría con los seguros en caso de catástrofe? ¿Funciona la democracia? ¿Por qué la Justicia es tan ineficaz? ¿Cumplen con sus funciones básicas la justicia y el Congreso? ¿Cómo está realmente la banca? ¿Se fía Europa de España? ¿Quién controla a los que mandan? ¿Dónde está la verdad, que llevan mucho tiempo desaparecidas? ¿Cuanto dinero público se emplea en comprar medios y voluntades?

Hay muchos sectores y capítulos en España bajo sospecha y es lícito pensar que si los políticos nos han engañado con la Sanidad también lo hacen con el resto de los sectores vitales.

Lo que es evidente es que si tenemos una clase política de las peores del mundo, todo lo que es responsabilidad de esa clase dirigente será una ciénaga llena de basura, eso si, envuelta en mentiras y marketing para engañar a los estafados ciudadanos de España.

España necesita una auditoría general que aclare hasta donde de profundas son las heridas y cuanta ineptitud, indecencia e irresponsabilidad está gobernando la nación.

Nadie puede curarse sin antes tener un diagnóstico certero y España es hoy un enfermo grave, que necesita estar en la UCI pero que no recibe tratamiento alguno.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 22 de Enero 2021
Artículo leído 3292 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/01/2021 08:36

Voy a intentar no extenderme mucho, porque el artículo lo dice todo.

No necesitamos auditoría, porque los que piensan ya saben como está la cosa y al lanar no le importa, es decir, si se hiciera la auditoría, el lanar continuaría con su vida, sin molestarse en leer ningún dato.

Conozco algunas cosas sueltas sobre lo que menciona. Por ejemplo, la universidad. Se crearon universidades en todas partes, por aquello que cada provincia tenía que tener una para evitar la discriminación, aunque lo que se dijo es que así los estudiantes no tendrían que viajar. Aquello sirvió para que se colocaran los amigos y supongo que seguirá la cosa. Como es natural, hay un cierto porcentaje de profesores competentes, porque si no, el negocio se les hundiría, pero si se mira bien, hay mucha gente de carné okupando las plazas. Se me ocurre ahora la Sra Calvo, que seguramente, por bien de los estudiantes, está en excedencia.

No sabemos como está el ejército. supongo que las nóminas llegarán puntuales, pero el material será un desastre. Hasta es posible que ni siquiera tengan munición y se limiten a gastar la que se va a caducar.

De la sanidad no hace falta hablar, en este año ha quedado claro cómo está.

El otro día el cis publicó una encuesta, que como todas, no creo que se la crea nadie, donde se aprecia que el psoe saca más escaños que ezquerra. Supongo que el lanar socialista les votará, pero no creo que superen al lanar de ezquerra. y ese es el problema, que el lanar no hace nada, no es capaz de pensar y aunque pueda reconocer que las cosas están mal, la indefensión aprendida incluido el odio al otro, que tiene le impide cambiar el voto.

De modo que, puesto que al lanar no le importa y al que piensa tampoco le va a suponer una novedad, no es necesario una auditoría, lo necesario es conseguir que los votos se contabilicen bien y los pucheros se quemen, es la única forma de salir del pozo.

2.Publicado por pasmao el 22/01/2021 16:46
Buenos días/tardes Don Francisco

Cómo dice VANOP su artículo lo dice todo.

Me ha gustado especialmente la extrapolación que hace a otras actividades que no son la medicina, cómo la defensa, las telecomunicaciones...

No tengo ninguna duda de que nuestro ejército está en bragas, y excepto para 4 cosas que nos pidan vía NATO no serviría para nada. También es cierto que cómo ejército no ha servido para gran cosa desde hace mucho tiempo, Ifni/Chafarinas lo atestiguan. La ventaja de entonces es que nuestro enemigo de referencia sólo lo podía ser de la mano de los USA, y ahora lo es por si mismo.

Pero lo peor viene de sectores que si que habían funcionado bien y que ahora cada vez van mas mal. Van de mal en peor.

- Las telecomunicaciones cada vez so mas caras y se caen mas.
- De las compañías de electricidad, gas,... que decir. Mas caras que nunca, mas oligopolio que nunca y peor servicio que nunca. E irá a peor, sin duda.
- De la banca.. érase una vez en la que hubo competencia.. ahora son una autentica mafia vía comisiones, y del servicio (que es hágaselo todo usted mismo y no nos moleste que nosotros sólo estamos para dar cuenta a Hacienda) que le voy a contar.

No sigo para no deprimir:

Dejo unos links para reflexionar:

1/De un ex etarra. Teo Uriarte.

https://elcorreodeespana.com/politica/46307599/Teo-Uriarte-ex-etarra-ETA-quiso-dejar-las-armas-pero-Arzallus-en-una-reunion-clave-les-animo-a-seguir-Por-Javier-Navascues.html

hago un par de copy/paste:

" Mi sorpresa fue cuando un día me dijeron "oye Teo, es que ha estado por aquí Arzallus y nos ha dicho que nos lo pensemos antes de dejarlo". Yo pensaba que si alguna vez se reunía Arzallus con ellos sería para decirles, "venga muchachos, dejadlo de una puñetera vez, esto no tiene ya ningún sentido, ya buscaremos soluciones para que podáis ir volviendo e ir arreglando vuestros temas penales, pero esto hay que dejarlo"."

otro

" Yo creo que Vox es un partido con un discurso populista, con unas formas algo vociferantes y una retórica agresiva a veces pero la realidad es que no plantea un discurso contra la Constitución, más bien apoya la Constitución. Quien no apoya la Constitución es no ya Bildu, sino Podemos cuyo discurso suele ser frontalmente contrario a la Constitución. Así que el auténtico peligro populista en España hoy son los nacionalistas y también la extrema izquierda. Afortunadamente la independencia en Cataluña, en 2017, no salió adelante"
2/ de Pedro Fernández de Barbadillo en Actuall, acerca de las tragaderas del lanar


https://www.actuall.com/vida/queridos-ancianos-por-que-callan-si-les-pisan-con-la-eutanasia/

También copy/pego una parte

" Me sorprende que los ancianos no hayan inundado de cartas de protestas las redacciones de ABC, La Vanguardia, La Razón y los demás periódicos de papel que lee el público conservador. Los partidos políticos solían adiestrar a los militantes más aguerridos para que supiesen intervenir en los programas de llamadas abiertas y crear opinión favorable. ¿Tanto les cuesta llamar a una radio de su ciudad… o es que les da miedo que su número de teléfono quede registrado?"



3/ En Disidentia por David Cerdá García

https://disidentia.com/el-mito-de-la-natividad-digital/

Todo el artículo mas sus links son dignos de leerse con atención. En el fondo es otro enfoque a lo que Don Francisco nos ha comentado hoy.

Un cordial saludo y buen fin de semana.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros