Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: la democracia hostil


Nota

La democracia se ha tornado hostil en España y ha dejado de ser un deseo colectivo y una aspiración. Por culpa de una clase política deleznable, es más temida que amada y respetada. El último real decreto aprobado por Pedro Sánchez hace pocos días es típico de una tiranía y habilita al gobierno a cerrarte tus páginas de internet sin permiso del juez, sólo porque tus opiniones le molesten. Es un comportamiento parecido al soviético. Además de haberse vuelto censora, corrupta y abusiva, la mal llamada democracia española te expolia con impuestos injustos y te ofrece a diario el espectáculo de una clase política despilfarradora, que exhibe sus privilegios en los medios de comunicación, cuando quizás debiera estar pidiendo perdón por los daños que causa o en la cárcel por sus corrupciones y abusos.
---



¡Vaya dos demócratas!
¡Vaya dos demócratas!
Hace 30 años, cuando fue derribado el Muro de Berlín, todos lo interpretamos como un triunfo de la democracia frente a la tiranía comunista, pero pronto descubrimos que aquella democracia vencedora que parecía ser nuestra aliada era un espejismo que escondía casi tantos vicios y carencias como el derrotado régimen soviético: demasiado poder para las élites políticas, desprecio al pueblo, impunidad de los que mandan, injusticia, corrupción, desigualdad, etc..

Hoy, a 30 años de distancia del muro berlinés derribado, somos ya muchos los que estamos convencidos de que la democracia, tras haber sido envilecida y trucada por los políticos, nos es hostil y que los partidos y sus miembros son más el problema que la solución. Tan sólo hay una delgada línea que nos separa de la barbarie y la democracia, en manos de sátrapas e indeseables, no es capaz de guardar esa frontera. Los dirigentes de los pueblos se deslizan fácilmente hacia la tiranía y el abuso. Ahí están para demostrarlo Nicolás Maduro, Raul Castro, Donald Trump, Daniel Ortega, Evo Morales, Pedro Sánchez y el enano gordo de Corea del Norte, entre otros muchos.

La democracia dista mucho de ser una bendición. Fue diseñada como un sistema lleno de cautelas, frenos, leyes y contrapesos para limitar y contener los poderes de los gobiernos, que siempre tienden a crecer desmesura y desordenadamente, pero los políticos se han encargado de dinamitar todos los frenos, controles y límites del sistema, permitiendo que la caza sea libre y que el sistema soporte la corrupción, el expolio, la arbitrariedad, la injusticia, el saqueo, la explotación de los ciudadanos, la impunidad del poder y hasta la violencia.

La democracia fracasa en casi todo el mundo. La libertad política siempre está en riesgo y la violencia está presente en nuestras vidas, sin que el sistema sepa defendernos y menos empujarnos hacia la concordia y la convivencia en armonía. Los políticos están asesinando el paraíso y España es una buena prueba de ello.

Los españoles votamos hoy en una España amenazada por la desmembración y la ruina económica, dos catástrofes que debemos a los malos gobernantes. Es probable que gane un partido con un historial que se asemeja más al de una organización para delinquir que al de una herramienta para el buen gobierno. Su balance es sobrecogedor, desde haber provocado la guerra civil de 1936 a haber saqueado las reservas de oro del bando de España, sin olvidar decenas de miles de millones de euros robados al erario público, saqueo de cajas de ahorros, estafas, cesiones cobardes ante el independentismo, una corrupción escalofriante, clientelismo y un mal gobierno que ha conducido a España hasta el borde de la ruptura como nación, la ruina y el fracaso.

No se trata de demonizar a la izquierda porque la vieja derecha, representada por el PP, no es mejor y su historia es también un verdadero drama para España.

Si conseguir que nos gobiernen unos tipos peligrosos y cargados de fracasos y abusos es el fruto de la democracia en España, entonces está claro que la democracia es hostil y merece que el muro que ha construido entre las élites que mandan y el pueblo que soporta el yugo sea derribado como también lo fue, hace 30 años, el Muro de Berlín.

Algunos teóricos afirman que el drama de la democracia prostituida tiene salida cuando se abren las urnas, si el pueblo votara por los mejores en lugar de por los peores, pero eso es una falacia porque el pueblo ha sido previamente adoctrinado, comprado, engañado, desinformado y envilecido, hasta hacerlo incapaz de saber distinguir entre los canallas y los que no lo son. La clase política, borracha de privilegios y siempre sedienta de poder, se ha encargado de envilecer el sistema, hasta el punto de que los medios de comunicación, en gran parte comprados y sometidos al poder, son máquinas sectarias de manipular y ya no cumplen su vital misión de informar a los ciudadanos con verdad y decencia.

La democracia, cuando está envilecida, como ocurre en España, se convierte en una terrible y siniestra fábrica de injusticia, abuso e imbéciles corrompidos.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 10 de Noviembre 2019
Artículo leído 1170 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 10/11/2019 08:04

A los politicos españoles deberian de tener como tieenen los medcos y los abogados un codigo deontologico, que se les PROHIBA PACTAR CON LOS NAZIO-NALISTAS

2.Publicado por vanlop el 10/11/2019 08:17

Anoche dejé un enlace en el hilo de ayer. Esa noticia no la verán en las cadenas de TV del régimen, que osn todas las grandes.

Antes de leer el artículo, una terrible sospecha. Gane quién gane, evidentemente si Snchz sigue en el gobierno, está todo dicho, no se va a derogar ese decreto. Que uno ya ha visto mucho y aquí todos se mueren por tener el control absoluto.

El articulo es un recordatorio de lo que debe ser y lo que es. Es una lectura para la reflexión, más que otra cosa.

Pero esto nos lleva a una situación que ya tenemos clara los que hemos meditado desde hace tiempo y es que no le vemos salida a esta tiranía de partidos. Tal vez hoy sea el principio del fin de ella, pero es un tal vez muy improbable.

Me fijo en lo que dice. La democracia no es una bendición. En efecto, la democracia supone luca diaria para que los frenos, controles y contrapesos funcionen como deben. Si nos relajamos, los malos se apoderan del sistema. Aquí se nos vendió que la democracia, en sí misma, no sólo era una bendición, era la solución a todos los males. Que sólo por votar cada cierto tiempo todo estaría solucionado. Y lo cierto es que se montó un régimen salido de esa y otras mentiras y algo construido sobre la mentira, a la larga, sale mal.

En realidad el psoe provocó la guerra, pero en el 34. Derrotados por el gobierno, se replegaron has en las votaciones del 36, asaltar el poder lo que dio lugar a la sublevación de julio. Esto nunca se dice. Si ellos no hubieran tomado el poder por el fraude y ejercido el asesinato sobre los que no pensaban como ellos, no hubiera habido levantamiento. Lo del 36 fue una continuación de la guerra empezada por ellos en el 34.

No fue sólo el Banco de España, fueron las cajas de seguridad de todos los bancos. El oro del B de E, fue a Rusia y Stalin mandó armas a cambio, tiene un cierta justificación por la guerra, aunque las armas recibidas fueron de valor muy inferior al oro enviado. Lo de las cajas de seguridad, que embarcaron en el yate Vita y lo llevaron a México, fue un robo para asegurarse un exilio dorado. Luego se engañaron unos a otros, no hay honor entre ladrones y unos cuantos se quedaron con el tesoro y vivieron como marqueses en el exilio mientras clamaban contra el franquismo.

Esos fueron los cien años de honradez, excepto los tres que llevaban en los ayuntamientos cuando celebraron el aniversario.

Pero como dice, el resto de la casta no es mucho mejor. Tal vez más pudorosa y con menos oportunidades. Y digo pudorosa en el sentido de meter la mano con timidez, pero sólo al principio, que luego se desmelenan igual.

Pidamos a Dios que no haya fraude y lo que salga será lo que ha decidido el "pueblo" y tendremos que aguantarnos y entonces veremos si de verdad hay un lanar o hemos sido engañados durante estos cuarenta años. Aunque me temo que salga lo que salga, no llegaremos a comprobar si hemos sido engañados.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 10/11/2019 10:25
Muy relacionado con el tema del escrito dejo este enlace, que está mejor que cualquier comentario que yo haga:

https://disidentia.com/la-democracia-sin-encanto/

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 10/11/2019 10:45
De acuerdo con TONY sobre "los politicos españoles deberian de tener como tieenen los medcos y los abogados un codigo deontologico, que se les PROHIBA PACTAR CON LOS NAZIO-NALISTAS."

Para ello les remito este hipotético acuerdo que considero deberían firmar los partidos políticos no nacionalistas:

ACUERDO POLITICO A FAVOR DE LA UNIDAD DE ESPAÑA, Y ACEPTACION Y ACATAMIENTO DE LA CONSTITUCION DE 1.978.
Los partidos políticos firmantes, en aras de defender la unidad política de toda España, y conseguir la estabilidad institucional con acatamiento a la Constitución Española de 1.978 y con ánimo de buscar el pleno reconocimiento ciudadano de las Instituciones de ésta,

A C U E R D A N

Los partidos políticos firmantes se someten a la Aceptación y Acatamiento de la Constitución Española de 1.978, adecuando sus políticas a ella y teniendo en cuenta los siguientes puntos para las decisiones de mantener siempre la unidad política de España, elegir Presidente del Gobierno, aprobación anual de los Presupuestos Generales del Estado y la propuesta y aprobación para la Reforma Constitucional:

Punto 1.- Los partidos políticos firmantes acuerdan no llevar a cabo ningún acuerdo político con los partidos políticos que promuevan, defiendan o actúen a favor de la independencia política de una parte del territorio de España.

Punto 2.- No se tomará ninguna decisión que implique la ruptura de España como territorio común de todos los españoles que tendrán todos un único gobierno nacional con competencias en todo el territorio, sin separaciones territoriales de ningún tipo, y rechazando toda actuación con propósito de independizar cualquier parte del territorio actual de España.

Punto 3.-
a) Para elegir al Presidente del Gobierno de acuerdo al procedimiento de elección establecido en la Constitución vigente formarán un grupo de trabajo conjunto para tal efecto, en función del número de diputados del Congreso que tenga cada partido político en él.
b) En la votación del Congreso de los Diputados a tal fin, votarán todos los partidos políticos según lo acordado en el punto anterior.
Punto 4.-
Para la aprobación del Presupuesto anual obligatorio según establece la Constitución se formará el mismo grupo de trabajo, el cual acordará la aprobación por mayoría del Presupuesto que presentará el Gobierno ante el Congreso con las modificaciones que obtengan la mayoría en función del número de diputados del Congreso que tenga cada partido político en él.

Punto 5.-
Para la propuesta de reforma de la Constitución, los partidos políticos firmantes formarán un grupo de trabajo para la elaboración y aprobación de la citada reforma, que se acordará a ser posible con el consenso de todos los partidos firmantes o por mayoría absoluta en función del número de diputados del Congreso que tenga cada partido político en él.

Punto 6.-
Los partidos políticos presentes en el Congreso de los Diputados que no formen parte de este acuerdo no serán tenidos en cuenta en la formación de los grupos de trabajo citados.



5.Publicado por vanlop el 10/11/2019 12:55

Se me olvidan las cosas y recordado un par, así que antes que se me olviden las escribo.

El gobierno por medio de sus terminales ha dicho que no piensan dar pucherazo. Y es que las redes están que echan humo y todos los periódicos digitales (no adictos, claro) hablan de lo mismo. Así que se han puesto la venda antes que les den la pedrada.

La siguiente es que si mañana nos encontramos las actas expuestas en los colegios electorales, será señal que tal vez la honradez se muestre en estas votaciones, sólo tal vez. Si no están, pues pensemos en el pucherazo y seguro que acertamos.

Tony

No se trata de no pactar, se trata de prohibir los partidos nazionalistas, porque van en contra de la constitución, pues quieren romper la unidad de España. Pero la casta no lo considera así.

Fco López

El articulo que enlaza habla del deterioro de las democracias, cosa de la que ya habló con detalle Platón. La cuestión es que aquí no se puede deteriorar, porque nunca la hubo. Si algo tenemos que agradecer al profanador es que estamos empezando a ver las cosas como son y no como nos han dicho.

6.Publicado por pasmao el 10/11/2019 13:43
Buenos días Don Francisco

Su preocupacion me recuerda a otras ya pasadas y que continuan presentes.

Aclarar que en teoría el decreto de Sánchez es por lo de la web o las app de los nazionalistas catalanes del tsunami ese, pero después inevitablemente se aplicará a lo que convenga (a los que convenga a los que mandan, no por obvio no queda mas remedio que reseñarlo).

Y esas otras pasadas son el sistema SITEL.. propuesto/pensado por el PP de Aznar, que no se atrevió a ponerlo en marcha. Puesto en marcha por Zapatero/Rubalcaba.. y con grandes rajadas de vestiduras del PP de Rajoy que por supuesto se olvidó de derogarlo cuando llegó al poder.

El SITEL ese lo que permite, por si alguien lo ha olvidado, dicho a lo bestia (sin sofisticamientos) es la intervención de las telecomuncaciones de manera sistemática sin control judicial.

Obviamente y como ha dicho VANLOP gane quien gane, o mande quien mande, me temo que ese decreto de Sánchez habrá llegado para quedarse.

Un muy cordial saludo

PS VANLOP lo de Bolivia es un escándalo, sobre todo porque cómo con la guerra del Yemen es tema tabú en los medios.

Simplemente recordar que en Bolivia el pías se divide (muy a groso modo) en dos partes
- la del altiplano (donde manda la Paz/mineros)
- la del valle (sonde manda Santa Cruz/agricultores-industria..)
La parte del valle, los cruceños, mucho mas próspera, llevan un largo tiempo queriendo separarse de la otra. Es curioso que toda esa izquierda tan apologeta del derechoa a decidir cuando se les recuerda el caso de Bolivia callan como "puertas"

7.Publicado por TONY el 10/11/2019 16:07
Para Vanlop para mi todas las ideas son respetables siempre cuando no utilicen la violencia manipulen las mentes de los jovenes los adocrtinen en el odio al otro, me parece que entre los firmantes estaba el PP de Fracasado que por conveniencia electoral lo firma pero sin creer en ello, lo mismo que Marano cuando apñlico el 155 descafeinado y Light

Estas propuestas salen ahora porque hay un partido que se ha revelado ante la dictadura de los nazionalestas

8.Publicado por Antuan el 10/11/2019 16:41
SR. Vanlop la Historia siempre se maneja como una pescadilla que se muerde la cola, la sublevación pudo ser consecuencia de lo del 34, y lo del 34 consecuencia de otra cosa y esa cosa consecuencia de otra y así podemos estar mareando la perdiz a nuestra gana y cada cual a la suya.
La mayoría de los que votan hoy salvo a los más viejos les importa un pito ya la guerra civil y Franco, sobre todo al 99% de los que tienen menos de 40 años. La democracia se da por asentada aunque el95% no sabe que significa pero como es lo que se vende pues estamos en democracia. La gente sólo entiende que se hace lo que quiere la mayoría y poco más.
Yo hoy no voto, igual que siempre, nada me ha hecho cambiar este pensamiento, no participo del circo, y convencido que estoy...

9.Publicado por Julia el 10/11/2019 22:24
Bueno, pues ha sido verdad, VOX, tercera fuerza política. Ya dije que Ciudadanos hubiera hecho muy bien en contar con VOX ...no han querido, pues sus electores se han ido...ahora se siente.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros