Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

España: la debilidad de un Estado corrompido


Nota

Dicen que Jordi Pujol, el mayor ladrón corrupto conocido hasta ahora en España, se atreve a "amenazar" al Estado advirtiendo que si va a la cárcel, publicará un dossier que hará caer la democracia. El desafio de Pujol solo es posible porque la clase política española y el mismo sistema están corrompidos hasta la médula y han convertido en frágil al Estado.
---



Sagrada Familia
Sagrada Familia
¿Qué secretos conoce Jordi Pujol para permitirse amenazar al Estado español con publicar información que provocaría la caída de la democracia? Los españoles especulan, los políticos con pasado de cloacas tiemblan y la gente decente siente vergüenza y asco al contemplar el sucio espectáculo del chantaje de los matones.

Algunos medios han publicado que el gobierno y otros altos centros de poder han entrado en estado de "pánico" ante el miedo a que el acosado Jordi Pujol publique los dossiers que guarda si los miembros del "Clan Pujol" pisan la cárcel. Ahora se revela que el ex president de la Generalitat dispuso de un servicio de inteligencia conocido como los "Pata Negra", integrado por ex agentes de los servicios secretos españoles, que habrían elaborado informes durante años sobre la corrupción y el abuso de poder en el Estado español y sus ramificaciones.

El caso de los Pujol ya habría hecho tambalear la democracia en cualquier país decente del mundo, aunque en España no haya producido efecto alguno. Sin necesidad de dossier alguno, la historia de los Pujol contiene suficiente dinamita para que el sistema político español acometa con urgencia una profunda reforma que lo lleve a refundarse, asumiendo valores que desconoce, como la decencia, una ley igual para todos y una democracia auténtica, en lugar de la actual dictadura camuflada de partidos políticos, sin grandeza, sin controles y sin frenos.

La sociedad española está espantada, una vez mas, al contemplar lo que parece una lucha entre bandas rivales en los bajos fondos, mas que la lógica reacción de un Estado de Derecho frente a un clan ladrón que ha aprovechado su posición para saquear Cataluña y parte de España.

Y, ante el espectáculo, surgen las sospechas: ¿Se habrán comportado del mismo modo los grandes partidos políticos? ¿Será verdad eso de que el rey fue el gran comisionista de España durante décadas? ¿Es cierto lo que afirma Javier de la Rosa de que González y Aznar se llevaban maletas llenas de dinero?

La gran pregunta que flota en el aire es ¿Hasta donde llega la corrupción en España?

Los expertos afirman que la corrupción que suele aflorar oscila siempre entre el diez y el veinte por ciento de la realidad total y que es resto nunca llega a conocerse. Si eso fuera así, si lo que conocemos en la España de los EREs, la Gürtell, el saqueo de las cajas de ahorro, la estafa de las preferentes, el robo del dinero para cursos de formación y los miles de políticos que se enriquecieron sin explicación lógica, es solo el diez por ciento del total, entonces el país ha caído tan bajo que habrá que meterlo en el quirófano, mejor que en la lavadora.

En torno a Pujol se han cometido brutalidades y suciedades que el pueblo español jamás debía haber tolerado. El "perdón" de los delitos del honorable en Banca Catalana, ordenado, al parecer, por Felipe González, a cambio de sus votos, es intolerable, como también lo fue el coqueteo de José María Aznar con el nacionalismo catalán, cuyos votos necesitaba y que, según algunas acusaciones, compró a cambio de dejar hacer y robar al nacionalismo, son lacras repugnantes que obligarían a la refundación de los dos grandes partidos españoles.

Pero en España no pasa nunca nada.

El ex molt honorable, Jordi Pujol, ya hizo un amago durante su comparecencia en el Parlament catalán, el 25 de septiembre de 2014, cuando al ser interpelado sobre el origen de su fortuna, que él atribuyó a una increíble herencia de su padre, manifestó que si ponía en marcha el ventilador se iba a armar gorda.

Algunos medios independientes como el periódico "Mediterráneo Digital" han publicado que tras el escándalo de Banca Catalana, Pujol logró que los miembros del tribunal que le juzgaba fueran convenientemente "tocados" y , sorprendentemente, salió absuelto.

El caso Pujol, si sigue adelante, va a remover los cimientos de España y va a convencer a los españoles de grandes verdades que hoy ignora o prefiere ignorar. Citemos sólo dos de ellas: España no es una democracia sino una cleptocracia; la clase política española es lo peor del país, mil veces peor que la sociedad misma.

Pero hay mucho mas. Sólo habrá que esperar un poco.


- -
Lunes, 2 de Noviembre 2015
Artículo leído 9551 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 02/11/2015 09:30
CDC es un partido que estuvo en todas las negociaciones en la Transición española, que participó del consenso ( reparto), y uno de los redactores, junto con los nacionalistas vascos , del Art. 155, que según todos los periodistas y contertulios y sabios de este país imvocan para abolir la autonomía catalana, y ellos saben que la redacción es tal que cualquier jurista sabe que es INAPLICABLE. Por otra parte tambien sabe , que el Art. 67 de la constitución , que se dieron, prohibe el mandato imperativo( si eso de que el portavoz del partido de turno diga a los diputados lo que tienen que votar, la disciplina de partido)Eso lo prohibe la Constitución , por lo tanto todas las leyes desde el 78 hasta aquí son inconstitucionales. Saben que toda la Constitución es una chapuza, pues tiene articulos , que recogen como derechos ( vivenda, trabajo etc.) que no se pueden cumplir. Saben que tampoco separa los poderes del Estado, que no hay representación del ciudadano. Saben que los partidos politicos y sindicatos pertenecen al Estado y no representan a nadie , salvo a ellos mismos .
El señor Pujol sera el mayor ladron corrupto del reino, pero hasta ahora , nadie lo habia descubierto.¿será porque el 3% esta generalizado en en todo el Estado y es parte consustancial del sistema?. ¿Que pasa con Felipe Gonzalez? y ¿Aznar? ¿ y con Zapatero? ¿y con los sobres de Rajoy?.¿Porque han callado y callan?. ¿No sera que la corrupción es factor de gobierno y sin ella no se podría gobernar a España?
Tambien sabe que la Justicia, que tiene que ser igual para todos, la controlan ellos, puesto que ellos nombran a los jueces y fiscales que los tienen que juzgar.
La sociedad española, que no pinta nada en todo este panorama, solo puede observar horrorizada el espectáculo que le están ofreciendo. Por eso en España nunca pasa nada, porque no depende de nosotros, no participamos en nada , puesto que las reglas las ponen ellos.
Esta situación tiene dos salidas , una violenta, y otra pacifica. La violenta , es que el pueblo se canse de ella y tire por la calle de el medio, y se lie la manta a la cabeza.La solución pacifica pasa por la abstención, deslegitimar al sistema , coger las riendas los ciudadanos y gritarles a la cara " ya basta".
Votar a los nuevos partidos no sirve para nada, pues ninguno de ellos aborda los problemas reales de la ciudadania, y son tambien partidos que pertenecen al Estado. Son como el partido único franquista, pero con facciones , falangistas , del Opus, Carlistas , Tecnocratas , (PSOE, PP, IU,PODEMOS , CIUDADANS).
Nos vendieron que la Monarquía era la garantia de la unidad de España, ¿ Donde esta el Jefe del Estado , ANTE UNA EMERGENCIA NACIONAL ?.
Los partidos estatales son los tutores del pueblo español. Todos mienten sobre la Transición.
PARA PONER LA SOLUCION, EL PRIMER PASO ES RECONOCERLO.
CONOCER LA VERDAD = LIBERTAD

2.Publicado por SALVADOR el 02/11/2015 09:37
Hoy les voy a recomendar un libro que es de lectura obligada para todo aquel que quiera entender el porque hemos llegado a esta situación.Un libro imprescindible para conocer la verdad de los hechos de la llamada Transición Española , así como el régimen que degeneró de aquel proceso de Reforma Politica del franquismo.

LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA, EL OSTRACISMO DE LA LIBERTAD. Lo pueden encontrar en Amazon al módico precio de 1,78 e

http://www.amazon.es/dp/B013K03QRA/ref=cm_sw_r_fa_ask_M.42K.7NT7TES

3.Publicado por Manu el 02/11/2015 11:56
Salvador

Todo poder que se consigue por las armas no se suelta así como así.

Con el devenir de los acontecimientos ya más de un ciudadano empezaba a estar mosqueado con lo que estaba viendo. La justicia no es igual para todos, los politicos ponen y quitan jueces, no hay equidad en el sistema electoral del que se han ido beneficiando las dos grandes formaciones que crecieron a raiz de un " pacto " efectivamente consensuado.

Una " democracia " de pactos: esto para mí y esto para tí. Así de sencillo.

4.Publicado por vanlop el 02/11/2015 12:48


La cuestión más importante es que el "pueblo" se comporta como si no le importara. Seguramente todos estarán muy preocupados con el choriceo, pero da la impresión que no importa a nadie porque la vida sigue y la gente vota a los mismos.

También puede ser otra alternativa peor y es que la gente considere que el 3 % es consustancial a la política y entonces habremos caído en la resignación que seguramente es peor.

Enesto Oyonarte

Parece que no me explico bien.

Por supuesto que no tenemos precio como analistas, porque no lo somos, nos limitamos a pensar y a expresar las ideas que aparecen sin ánimo de nada pues no disponemos de la mínima información que requiere un análisis.

El moderado secesionismo es lo que nos han vendido estos años, era el que hacía Pujol con una mano, era la forma que tenían para que miráramos esa mano en lugar de la otra. Eso no conducía a nada, aparentemente, sólo a contentar a los nostálgicos de la república catalana o vasca. Ahora se ha visto que fue un error, por nuestra parte, permitir aquello. No debimos votar a aquellos partidos. Pero es igual, ahora lo seguimos votando a pesar de todo.

Si el pp y C's no suman la mayoría, lo explico en el comentario, pero como al parecer no queda claro, lo repito, tendría que formarse una mayoría con el resto y el resto son tan distintos que sería un gobierno de demagogos que destrozarían lo poco que queda. Como si voto, lo haré en blanco, me resulta indiferente quien gobierne, pero dentro de esa indiferencia prefiero un mínimo de estabilidad.

Me haces un gran honor al afirmar que el bloger y yo formamos una especie de equipo, ¡ya me gustaría saber lo que sabe el bloger! Pero me consuelo pensando que yo sé de otros temas en los que imagino el boger tiene conocimiento escaso. Pero este es un blog de política y ya me gustaría saber de política una fracción de lo que sabe el bloger.

No conozco las ideas personales de D. Francisco, que al ser personales, son suyas y no tiene por qué compartir. Lo importante es que el bog tiene unos principios que se han mantenido inmutables a lo largo de estos años y ya hace más diez que participo. Y llevo tanto tiempo porque me gustan esas ideas, si no me gustaran, no participaría, es más, ni entraría.

¿Soy de derechas? Pues no lo sé. Lo primero sería definir el concepto y luego ver si se aplica. Si la palabra la lanzas como insulto, pues como que no. Me consideraría insultado si me llamaras marxista, eso sí es una cosa mala. Pero me temo que si utilizas la palabra derecha como insulto es porque no sabes lo que es. Así que en tanto no lo sepas, pues no la utilices y menos como insulto.

Llevo suficientes años en el blog como para que todo el mundo sepa como pienso. ¿Demócrata? Pues sí, en estos tiempos es lo menos malo y no hay otra opción asequible, pero siempre he mantenido que si hay una mejor estoy de acuerdo. Por supuesto si llamas a esto que tenemos democracia, por supuesto ni yo ni nadie con un poco de sentido común y decencia puede considerarlo bueno.

Y ya no voy a perder más el tiempo contestando insultos, porque en tu comentario no dice nada útil, solo descalificas. Te aprovechas que el bloger nunca borra nada. Yo no seŕia tan complaciente. Yo no permitiría comentarios que se dedican a descalificar sin aportar nada.

Arcand

Bien, pero le falta explicar quien decide que Cataluña es una nación. Porque Cataluña, aparece en la Edad Media como una "provincia" del reino de Aragón y así se mantiene hasta el siglo XVIII en que pasa a ser una región. Valencia fue reino, Mallorca fue reino, pero Cataluña nunca. Es más ni siquiera surgió como entidad, lo que hubo fueron una serie de condados independientes que se fueron uniendo por matrimonios o conquistas.

Con esos antecedentes, llamar nación a Cataluña parece un chiste. Pero seguro que usted tiene poderosos argumentos par hacerlo y como es natural nos gustaŕia que nos los dijera.

Ya he repetido hasta la saciedad que por mí, cuanto antes se vayan, mejor. Pero irse del todo, con frontera bien delimitada. Siempre y cuando solucionen el problema de los que no quieren secesión. Pero no me venga con nación para unas cosas y provincia para otras, que así nos gusta a todos. Pero ustedes tienen que asumir las consecuencias de sus actos y pensar que la otra parte tiene algo que decir. Las actitudes unilaterales son cosas de críos.


5.Publicado por Karlos Sanchez-bolivar el 02/11/2015 13:55
Gracias por este magnifico articulo .En España no pasa nada ni ya nos extraña nada.Los escándalos de corrupción y robo de guante blanco son tan habituales que forman parte de la vida del español como algo natural y normal.Lo que se sabe o no se sabe de los robos,estafas timos y engaños de los políticos y de la elite en todo su significado,no tiene importancia ya que si la mitad fuera mentira,la otra mitad ya es motivo de vergüenza para los que la tienen,ya que quien no la tiene son aquellos que son culpables de los robos y atropellos.En el articulo me ha chocado dos afirmaciones.Una es que no pasa nada y puede y de hecho es para los macrorobos y macroestafas,si robas un teléfono juicio rapido y carcel.El otro es lo de la independencia de cierto diario,que nolo dudo pero puedo dar fe de la falta de independencia de cierto periodista del medio

6.Publicado por Pascual el 02/11/2015 15:53
Que suelte todo lo que quiera. Creo que lo soltará todo como vea que su familia o buena parte de ella va a la trena, que no será por mucho (te sale más caro robar un pollo o un kilo de peras) ¿Os habéis preguntado porqué el PP y el PSOE no están dando la lata contra la famlia Pujol, ni insultándoles, ni nada por el estilo? Porque saben que están de mierda hasta el cuello, y que si Pujol habla, muchos españoles, sobre todo esos que son tan devotos de estos partidos, se van a dar cuenta de la mentira en lal que han vivido. Aquí está de mierda al cuello hasta Hacienda, esa que vigila cada centimo de 45 millones de españoles, pero la que nunca se enteró en más de 30 años lo que hacía la familia Pujol, tampoco se enteraba de lo que hacía la infanta Cristina, etc etc etc ¿Es curioso, verdad? Es como el refrán: " La mujer de Bárcenas no se enteraba de nada, la mujer de Urdangarin tamopoco se enteraba de nada, la mujer de Julián Muñoz no se enteraba de nada, y la tuya y la mia se enteran de todo "

7.Publicado por Democracia Efectiva el 02/11/2015 17:48
Aunque se redujera con la abstención el número de Dimputados a cuatro, posiblemente estos cuatro, presuntamente serían tan capaces de mantener la misma corrupción.
No hay que abstenerse, sinó votar a los que no salen en los medios. Y si es posible, aquel que permita al pueblo lo que es su Derecho fundamentel en una verdadera Democracia: "DECIDIR TODO LO QUE QUIERA".

8.Publicado por SALVADOR el 02/11/2015 19:12
"¿Qué hemos hecho mal para merecer este gobierno cobarde y traidor y esta oposición despreciable y ruin?"

Votarles, por supuesto. Todos los gobiernos de Feljpes, Josemaris, ZP's y Mariguanos, al igual que los Pujoles, Roviras, Maragalles y de Mas, todos ellos son consecuencia de los resultados electorales.

Ya sé que la pregunta era retórica, pero es algo que conviene recordar siempre para no caer en el victimismo exculpatorio.

9.Publicado por ricardo el 04/11/2015 12:07
Matones, esa es una definición muy acertada. Acosadores, violadores en grupo, ejecutivos agresivos, violentos, vendedores de preferentes... Enseñemos a los niños a defenderse de los matones en la escuela para que de mayores no estén tan paralizados como nosotros. Que aprendan habilidades sociales y políticas para defenderse por si mismos como ningún "gobierno" los va a defender, ya que de mayores los necesita paralizados para seguir matoneándoles.

10.Publicado por Republico el 05/11/2015 19:25
Aquí la respuesta : www.diariorc.com

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros