Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España, gobernada por manadas de mediocres corrompidos


Nota

Los mediocres están destrozando España. Los partidos políticos, que básicamente son asociaciones de mediocres unidos para adueñarse del poder, han llenado al país de imbéciles y han puesto las grandes instituciones y empresas en manos de gente sin valores, méritos, capacidades e inteligencia suficiente, tipos cuyos principales méritos han sido se hábiles pelotas y sumisos mayordomos de sus líderes de partido.

España es el país de Europa donde el dominio de los mediocres y corruptos es más intenso y descarado. Los mediocres, gente que son el apoyo de sus partidos nunca habrían sobresalido, ocupan los mejores puestos y disfrutan de los más suculentos sueldos y privilegios.

El problema es que la mediocridad está conduciendo a España hacia la pobreza y el fracaso.
—-



La mayor desgracia de nuestro mundo es que la política y el poder son el dominio de los imbéciles y mediocres
La mayor desgracia de nuestro mundo es que la política y el poder son el dominio de los imbéciles y mediocres
Hay miles de españoles en puestos de responsabilidad que no tienen méritos ni capacidades suficiente para ejercer sus cargos. Son mediocres promocionados por los partidos políticos, organizaciones que sólo premian la sumisión y la obediencia al líder. Esos miles de mediocres que dirigen ministerios, alcaldías, grandes empresas y programas públicos son la desgracia de la nación y la gran agresión a España, perpetrada por unos partidos políticos donde los inteligentes son vetados y donde sólo pueden prosperar los escasos de valores.

La gente con valores que destaca en inteligencia y otras capacidades no tiene sitio en la política española porque los partidos los rechazan. Los líderes se rodean de gente con escasa inteligencia y pocos escrúpulos para que no les disputen el poder ni les hagan sombra Por culpa de los partidos, España padece el castigo de estar dirigida por una banda de estúpidos y deficiente corrompidos, dispuestos siempre a obedecer sin pensar para subir en el escalafón.

Los ciudadanos comprueban cada día que están siendo gobernados por personas sin sensibilidad, sin altura moral y sin valores, una realidad que produce desconfianza, angustia y frustración porque los principales culpables de que eso ocurra es la misma ciudadanía, que elige en las urnas a indeseables.

No se puede blindar por completo la política para impedir la llegada al poder de torpucios, rufianes, canallas y sinvergüenzas, pero si se les puede dificultar el acceso a las altas responsabilidades públicas. Bastaría con establecer exigencias para alcanzar altos puestos en el servicio público, como se hace en las empresas, donde a los directivos se les exigen títulos, valores, conocimientos y habilidades. Esas exigencias para convertirse en servidores públicos con altas representaciones en el Estado deberían ser notables y normales en una democracia, pero los partidos políticos españoles impedirían todos los filtros democráticos y exigencias porque a ellos les conviene más colocar a sumisos, mediocres y cretinos en el poder.

Con una clase política nutrida de gente preparada y decente, no resultaría tan fácil cobrar impuestos injustos, financiar ilegalmente a los partidos, robar, trucar concursos públicos, manipular las subvenciones para que las reciban los amigos y colocar a sueldo del Estado a miles de amigos, compañeros de partidos y familiares. Con gente limpia, decente, preparada y ética en el poder, el actual sistema político español saltaría por los aires y los partidos políticos españoles, habituados a nadar en el lodo, no podrían subsistir.

Con un rotundo mediocre situado al frente del gobierno, un tipo que ha falseado su currículo, se ha inventado títulos y ha presentado una tesis doctoral tramposa, es lógico que España sea un desastre de país, una especie de parque temático de idiotas con poder.

España esta plagada no sólo de corruptos, sino también de ineptos y tontos que ocupan altos cargos en los partidos, en las instituciones públicas y en el gobierno. Políticos sin idiomas, rectores de universidades que copian y plagian, diputados y senadores con pasado conflictivo y acusaciones ante la policía, decenas de miles de políticos incapaces de justificar sus patrimonios, membrillos y cenutrios con altas responsabilidades públicas y toda una legión de mediocres puestos por sus partidos en ministerios, alcaldías, consejerías, concejalías, empresas públicas y otros sectores sensibles de la nación constituyen una masa negativa y un lastre profesional y ético que causa pérdidas de miles de millones de euros a la economía, un gran desprestigio mundial y gravísimos perjuicios a la nación y a los ciudadanos.

La única solución al drama de los políticos tarados y mediocres consiste en establecer duras exigencias a los que ejerzan el poder. Todo cargo público debería aportar certificado de penales, titulo universitario, certificado de experiencia laboral en el mundo empresarial o autónomo, conocimientos avanzados de idiomas y un historial ético y decente, incluyendo el pasado fiscal. Además, deberán someterse a controles anti drogas y anti alcohol, como se les practican a los conductores y a los deportistas de élite porque un político drogado puede hacer cien veces más daño que un conductor borracho o un atleta dopado.

Todas estas medidas no garantizan tener buenos políticos, pero expulsarían del poder a muchos sinvergüenzas, canallas, rufianes, cretinos y mediocres.

¿Por qué los partidos políticos se niegan a establecer exigencias a sus cuadros y a los candidatos a ocupar puestos de responsabilidad en el Estado? Porque los partidos políticos españoles se nutren de mediocres y personas con graves deficiencias profesionales y éticas, que no podrían superar un sencillo test de competencia y preparación. Es muy fácil demostrar que el sistema político español, aunque nadie lo admita, está diseñado para que mediocres, cretinos y rufianes tengan vía libre y prosperen. Basta con echar un vistazo a lo que hay y a sus obras para sentir lástima de España.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 20 de Mayo 2022
Artículo leído 1825 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 20/05/2022 07:19

No voy a comentar lo evidente, los mediocres tomaron el poder y no lo van a soltar tan fácil.

No sirve hacer leyes que establezcan criterios de elegibilidad, porque siempre habrá forma de eludir esas leyes y porque hay muchos cargos que se quedarían vacíos si se exigiera un mínimo de capacidad. Lo cual demuestra que los inútiles acaban siendo necesarios. Porque las personas inteligentes siempre tienen miedo al ridículo y no suelen presentarse a cargos que no les van a aportar nada personal ni material, pues las personas inteligentes suelen ganarse bien la vida.

La solución en democracia es que los votantes analicen a los candidatos al votar y no voten a aquellos que no hayan demostrado unos mínimos de calidad, bien gobernando bien o bien con títulos que, al menos, indiquen que el candidato es persona de cierto nivel. Eso ocurría en otros países, ya también la tendencia es a la mediocridad. Pero en España, la democracia se ha confundido, en esa manipulación a que nos sometieron en la transición, con votar a los míos, es decir y ahí está la trampa, votar a gentes como yo, es decir, a mediocres. En lugar de buscar personas inteligentes con ideas similares a las mías.

No sé si la gente se va dando cuenta de las mediocridades que mandan, si la gente comprende que esto no puede seguir así, es posible que la democracia se regenere, si la gente sigue pensando que hay que votar a gente "como yo", los mediocres evolucionarán directamente a tontos. Porque está claro que el líder, como dice, se rodea de gente más tonta que él, para evitar que lo echen.

2.Publicado por mentalmente el 20/05/2022 11:21
Buenas a todos,

Decía Andrew Lobaczewski que en última instancia, la patocracia muere porque los patócratas son ascendidos a posiciones de poder, aunque tengan poco o ningún talento o habilidad.

Pero a mi modo de ver es importante centrarse en que el poder no es necesariamente el gobierno. Muchos gobiernos del mundo, y desde tiempos inmemoriales, están en manos de grupos sectarios. Para esto podemos retroceder hasta el antiguo Egipto, el sistema de poder que esclavizó a los judíos, que llevó indirectamente a toda la cultura y religión judeocristiana, la teoría sustentada actualmente es que los faraones no eran los que mandaban, eran los sacerdotes de la religión politeísta egipcia.

En la actualidad los nuevos esclavistas son muy parecidos a estos sacerdotes, de hecho, muchos de ellos creen en en dioses egipcios.

El ejemplo de la mediocridad en el poder más clara, como sintomatología final de la patocracia, lo vemos con Joe Biden en EEUU. Y teniendo en cuenta que EEUU determina desde hace casi 100 años, la política del resto de países dentro de la OTAN o dentro de su esfera de influencia. Debemos verlos como un gobierno títere de arriba de nuestro gobierno títere.

Como el poder fáctico hace todo lo posible, incluso el fraude, para poner a este personaje en el poder, que nadie en su sano jucio, por puro sentido común natural, debería o podría desear que gobernase.

- Un anciano con síntomas de demencia
- Conductas típicas de un pedófilo, hay psiquiatras que han señalado esto.
- Burócrata del sistema que nadie aprecia, 40 años en la política, y queriendo llegar al poder fracasando varias veces.
- Nunca ha trabajado, no sabe gestionar ninguna empresa, ningún negocio. A diferencia del outsider que es Trump.
- Un belicista, un carnicero, un señor de la guerra responsable de la masacre de Yugoslavia. A nadie le gustan los belicistas, ni a los progresistas ni a los conservadores. Es contranatural apoyarlos masivamente.
- Un corrupto con negocios sucios y lavado de dinero negro... precisamente en Ucrania. (todo parece estar relacionado)

El sistema logra cambiar un gobierno en una situación contranatura, cuando un gobierno es exitoso económicamente para su propio país, y a favor de un individuo con graves detalles en su contra para ser elegido como presidente.

Resulta una anomalía que sea cambiado ante todos estos factores. Y poniendo a este personaje oscuro, que no se ve a nadie diciendo que le representa. La teoría sustentada masivamente es que la gente rechazaba a Trump, pero eso es en mi opinión, otra falacia creada por el mismo sistema.

Sea por la manipulación masiva o por el fraude electoral o ambas cosas, estamos en manos de totalitarios, y estos mismos, gente que ha apoyado a este personaje oscuro, defienden políticas orwellianas, como ministerios de la verdad, que determinen gubernamentalmente cual es la verdad que la gente tiene que pensar.

El documental 2000 mulas (sobre el fraude electoral de EEUU) con subtítulos en español, por si alguien le interesa.
https://rumble.com/v14aby2-documental-sobre-el-fraude-electoral-2020-usa-2000-mules.html

Esto quieran que no, a España nos interesa. Y debería interesar también a toda iberoamérica. Y toda Europa. A todo el mundo en verdad. Y como hablaba estos dos últimos días hablando de profesiones, del sector privado, como la ponerología actúa allí simultáneamente, porque es una cuestión social, afecta a toda la sociedad en su conjunto.

Y tener el gobierno que tengamos, es uno de los síntomas, como podría ser la fiebre o la tos, el trasfondo de esta enfermedad penetra por toda la sociedad, y no hay una cura fácil, no hay un método directo de resolución, todos los métodos son indirectos, porque deben implicar la libre concienciación, participación, colaboración con el tema que nos afecta, por parte de la sociedad en su conjunto.

Quizás uno de los problemas que podemos tener con un organismo enfermo, cuando las células se ven a sí mismas como sanas y solamente piensan que el cerebro del hombre es el responsable. El cerebro no es responsable de todo lo que pasa a una persona. Un contagio de un virus cualquiera, peligroso o leve, no es una responsabilidad clara del cerebro. Un hombre se va a contagiar siempre de manera natural de cualquier cosa que venga de afuera. Y todo el organismo debe aprender de cada virus, cada amenaza, generar anticuerpos, defensas generales y específicas, reaccionar, combatirlo, pero evitando matar al organismo en el proceso, con una reacción desmesurada y a destiempo.

Si dejamos que todo vaya a peor, vamos progresivamente a la reacción desmesurada (y tutelada), que es peor que la enfermedad. Y casi que es parte de la misma enfermedad que estamos sufriendo.

A todos nos afecta, aunque estemos distraídos con nuestros problemas personales e intereses diversos, siempre algo de todo esto tiene que ver directamente con nosotros.

Pero, ese viaje, ese tema de la relación entre el individuo y su sociedad, todavía me resulta complicado abordar. Abogo por el sano sentido común, y la imaginación, la simplicidad de propuestas, actos, soluciones, pero sin caer en el reduccionismo y simplismo de la dinámica de las manadas, ni ponerse medallas, ni ponerlas a otros, teniendo en cuenta que la responsabilidad es compartida, evitar la matraca de mensajes repetitivos que desde años atrás no llevan a nada, y confrontaciones que no llevan a nada.

Hay que evitar lo que favorezca el pensamiento manada. Y promover el pensamiento individual y dialogante a favor de tratar asuntos públicos y crear conciencia social. Promover los caminos de proceso, de progreso real, y evitar los caminos de callejones sin salida, donde no hay nada al final. Más que una pared con la que chocarse histéricamente.

Uno de los síntomas de que la obra de Andrew M. Lobaczewski es importante para nuestro tiempo. Es no solo que la intentaran censurar también en el "mundo libre" cuando emigró del totalitarismo socialista primero nazi y después comunista a EEUU, es que incluso ahora, el autor fallecido, y la obra también están siendo atacados mediante la infiltración de personajes siniestros.

El artículo que publiqué hace poco traduciendo la wikipedia en inglés, que me pareció un buen resumen, ha sido editado, eliminado básicamente, dejando breves referencias, y aparece marcado como candidato para la eliminación. Alguien parece pretender eliminar subversivamente todo rastro de la existencia de Andrew Lobaczewski de internet, así como difamando con calumnias al autor, lo que demuestra, en mi opinión, que no es un libro baladí, que todo el mundo debería leerlo para acercarse a los porqués, que llevaron al autor a escribirlo.

A más quieran censurar algo, a más la gente debería interesarse en por qué alguien quiere evitar que nos enteremos de algo.

Un saludo.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 20/05/2022 13:08
¿Porqué tiene que depender todo de los políticos?.

Los políticos no sirven para nada, y no son necesarios en una sociedad, todo lo contrario, son un cáncer que si se le deja se extiende y contamina toda la sociedad de política. Ellos pretenden controlarlo todo, dominarlo todo, con la excusa de que son "elegidos por el pueblo". Una sociedad no necesita tanto político en tanto sitio, se puede organizar, vivir, producir, educar, culturizar, tener ocio creativo y sano, sin necesidad de políticos.

Nos han convencido de que en todos sitios tienen que estar, y es todo lo contrario, en cuanto en menos sitios estén mejor.

4.Publicado por TONY el 20/05/2022 14:59

Cuando el avance tecnico no conlleva el avance moral

5.Publicado por Julia Herrero el 20/05/2022 21:30
Los españoles no necesitamos a los políticos y sobre todo a la chusma actual, es lo mismo que en el trabajo, quién necesita a un jefe que le diga lo que tiene que hacer, solo con que éste lo diga una vez, el resto del tiempo el trabajo lo saca el currito, sinembargo cobra más el que manda y no trabaja,.pues lo mismo pasa con los políticos, sacan el dinero de los bolsillos de los españolitos mientras estos sacan al país de la miseria con su trabajo y esfuerzo....mientras tanto la chusma que se ha colado en la polįtica no sé porqué tienen cada vez más o demasiada pasta en sus bolsillos y yo me pregunto ¿de dónde está sacando la chusma tanto poder adquisitivo? Porque en unos pocos años se han forrado...esas cajas Bes dan ....también tendrán que darnos "explicaciones" o se librarán de dárnoslas esas pajaritas y pajaritos y pajarites.

6.Publicado por Rubén el 24/05/2022 13:27
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice el señor Rubiales. Pero hace años que di con la solución; Lea los 11 artículos de Políticos nefastos en www.tevasaenterar.es en la sección de sociedad

7.Publicado por avaratar el 03/03/2024 22:57
Que duda cabe que el régimen del 78 es un régimen de mediocres; comenzado por la corona.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros