Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

España es el país más cobarde del mundo


Nota

La primera conclusión que se extrae del debate de investidura de Pedro Sánchez es que es muy probable que España sea hoy el país más cobarde del mundo. Al menos ningún otro país se ha dejado humillar tanto en democracia por una cuadrilla de gente corrupta y sin valores que desprecia su Constitución y sus leyes.

Nadie se mueve en España ante la agresión de Sanchez y su pandilla, ni sus instituciones defensivas se han activado, lo que permite que los canallas conquisten el poder. Todo está en calma y parece castrado, desde el monarca al Ejército, incluso los partidos políticos y la cobarde ciudadanía, que se deja dominar por una auténtica manada de corruptos y antidemócratas que amenazan de muerte las libertades, los derechos, la economía y los valores. .
---



Pedro Sánchez, el loco de la Moncloa, parece un castigo del cielo, pero sólo es un producto de la corrupción y de la degradación de un sistema que ha sido dominado, desde la muerte del general Franco, por partidos indignos y corrompidos, habituados a anteponer sus propios intereses al bien común. Sánchez es también un castigo a la cobardía del pueblo español, del que el mundo entero se ríe por su increíble aguante y pasividad ante las cuadrillas que lo gobiernan.

Antes eran los italianos, pero ahora somos los españoles los protagonistas de las burlas y de los chistes de cobardes en todo el mundo. Ante los abusos y humillaciones que el pueblo español está soportando de sus políticos, sin rebelarse, muchos afirman que el español es un tipo "con los huevos de adorno". Y tienen toda la razón porque es difícil encontrar en la historia moderna un pueblo tan manso y acobardado que sea capaz de soportar tanta ignominia y humillación de sus políticos. Si los españoles de las actuales generaciones no conseguimos forzar a nuestros políticos, auténticos piojos humanos, a que adelgacen el Estado, extirpen la corrupción, recuperen lo que sus colegas y amigos han robado y eliminen la legión de ineptos y parásitos que tienen ocupado el Estado, haciéndolo incosteable, inviable, torpe, corrupto e indecente, pasaremos a la Historia como una triste y despreciable manada de cobardes.

Mientras que los ciudadanos sigan votando a sus verdugos, la nación española será inviable. La regeneración pasa, inevitablemente, por una rebelión ciudadana contra esa clase política que les impide despegar y construir una nación próspera, justa y decente.

Los españoles, agobiados por el presente y asustados ante el futuro, miran ahora hacia el pasado para encontrar satisfacción y nutrirse de orgullo, un pasado que fue brillante y heroico, en nada parecido al presente de cobardes.

No es fácil entender cómo el pueblo español, que fue de ejemplar bravura y heroico en el pasado, ha podido caer tan bajo, soportando el dominio de miserables, financiando un Estado gigante y lleno de políticos innecesarios, pagando los impuestos mas injustos y desproporcionados de toda Europa, tolerando la rebelión mafiosa de los catalanes y permitiendo que los políticos, protagonistas de infinidad de abusos, mentiras, sigan sin castigo y gobernando la nación.

Ante ese festival de cobardía sometida, el mundo primero se ha sorprendido y después ha empezado a reírse y a burlarse de los cobardes españoles que se dejan arrebatar sus derechos y se esconden en lugar de impedir que sus recursos terminen en los bolsillos de sinvergüenzas, sin que los desmanes del poder y la injusticia provoquen la lógica e incontenible ira ciudadana que obligue a recular a sus verdugos.

Durante los tres años que viví en Roma como corresponsal de prensa, pude comprobar como los italianos admiraban el "coraje" español. Conocí a un padre italiano que había ingresado a sus hijos en el Liceo Cervantes de Roma "para que aprendieran a ser valientes". Estoy seguro de que no queda hoy un sólo padre en el mundo que sea capaz de dar a sus hijos una educación "a la española", ante el miedo de que se conviertan en despreciables ovejas sometidas al poder inicuo.

¿Qué nos ha ocurrido a los españoles? ¿Cómo hemos caído tan bajo? ¿Por qué guardamos silencio ante las agresiones de la clase política más inepta de Europa? ¿Por qué no hacemos valer nuestra condición de soberanos de la democracia y ponemos firmes a esa pandilla de políticos que nadan en el error, la torpeza, el abuso, la corrupción y la insolencia? ¿Por qué hemos consentido que una banda vulgar de malos políticos llegue al gobierno, rodeada de enemigos de España, de comunistas y nacionalistas llenos de odio? ¿Que nos ha hecho tan cobardes y sumisos? ¿Dónde está la rebeldía y la dignidad de este pueblo que llegó a ser admirado y temido en el pasado?

Hemos soportado como esclavos sin dignidad que gobiernos mediocres arruinen en pocos años nuestra economía, que era la envidia de todo Occidente. Hemos permitido que la pandilla de inútiles que nos gobiernan se endeuden hasta hipotecar nuestro futuro y el de nuestros hijos. Lo toleramos todo y parecemos un pueblo de borregos acobardados. Bajamos los ojos como ganado humillado cuando les vemos circular en sus rutilantes autos oficiales. Nos están llevando a la ruina y al fracaso, pero les admiramos en silencio y cada día permitimos que nos deslumbren en los telediarios. Sabemos que muchos de ellos deberían estar en la cárcel, pero les agasajamos cuando acuden a los actos públicos y permitimos que se sienten en las tribunas, que destaquen como héroes, cuando sólo merecen nuestro desprecio y ser arrojados del poder por su torpeza, por su mediocridad, por sus inmensas corrupciones, por los estragos que causan al pueblo y a la nación.

Hemos permitido que los políticos incumplan a diario los códigos de la decencia, que maltraten la misma Constitución y que asesinen la democracia, sustituyéndola por una ilícita oligocracia de partidos. Hemos guardado un silencio despreciable ante las "listas negras" de empresas y personas represaliadas por los políticos, a los que jamás se les daban subvenciones o ayudas. Hemos convivido a diario con la indecencia que representa intercambiar concesiones públicas por comisiones ilegales. Hemos soportado sin rechistar que nos subyuguen, que sometan a la sociedad civil, que la desarticulen y que la ocupen, que todo esté lleno de políticos y sindicalistas ineptos. Hemos vuelto la mirada cuando los políticos han alimentado el monstruo nacionalista catalán y vasco con concesiones y ventajas que rompen la unidad y hasta hemos soportado que a los que amaban a España en esas regiones se les margine, acose y persiga.

Han ocupado las universidades y han comprado la cultura con el dinero de todos. Hemos doblado la rodilla como bellacos cuando los políticos, con el dinero público, han silenciado a los medios de comunicación y les han hecho cómplices de la mentira, de la manipulación y del engaño. Hemos callado ante atrocidades e injusticias que ningún pueblo noble debería haber soportado jamás: concursos públicos amañados y otorgados a dedo, a empresas de amigos, recaudadores de los partidos políticos practicando la extorsión silenciosa entre las empresas, millones de euros entregados a los sindicatos y a la patronal para comprar silencio y apoyos ilícitos, delincuentes disfrazados de alcaldes y concejales cobrando comisiones a cambio de legalizar el urbanismo salvaje, agresiones al principio de igualdad de oportunidades, que los puestos de trabajo públicos sean para los familiares y amigos de la "casta" política, que repartan el dinero público como tahúres, que conviertan a las administraciones públicas en gigantescos aparcamientos de lujo, donde cientos de miles de inútiles y aprovechados ordeñan al Estado cada día, sin aportar nada a cambio.

Pero a quien más hemos consentido es al presidente del gobierno, un tipo sin prestigio, que ha perdido hasta el respeto de sus colegas internacionales, que lo soporta todo con tal de seguir en el poder, al que hemos dejado practicar todo lo que degrada y hace ignominiosa la política, desde la mentira reiterada hasta el engaño a los ciudadanos, desde la compra de votos con dinero público hasta sellar pactos con partidos antiespañoles, sin otra justificación que mantenerse en el poder. Hemos permitido, sin alzarnos contra él que abra las puertas del gobierno a comunistas totalitarios y a desleales que odian a España, que despilfarre nuestro dinero, que hipoteque nuestro futuro, que convierta la política española en un estercolero y que se niegue como un niño mimado, caprichoso e insolente, a adelgazar el Estado, a suprimir ministerios innecesarios, a licenciar a los miles de asesores inútiles y a los cientos de miles de parásitos superfluos que viven del erario público sólo porque son amigos del partido, familiares de políticos o gente a la que hay que comprar la voluntad.

Si personajes del pasado, de cuando España era un pueblo pujante y decente, como Miguel de Cervantes, Gonzalo Fernández de Córdoba, Blas de Lezo o Ignacio de Loyola, levantaran la cabeza de sus tumbas y miraran nuestro humillante presente, nos escupirían con razón, cargados de desprecio, y no identificarían en los españoles de hoy a los hijos de la vieja patria, descendientes de aquella austeridad y valor que hicieron retroceder al mundo ante nuestro avance. El espectáculo que los españoles de hoy ofrecemos ante el mundo, soportando la bota de una de las más incapaces y dañinas "castas" políticas del mundo, con un loco al frente de la Moncloa, es bochornoso, digno de desprecio y cargado de oprobio.

¿Se puede ser más cobarde. más ruin y más esclavo que un español del año 2020? Imposible.


Francisco Rubiales

- -
Domingo, 5 de Enero 2020
Artículo leído 5679 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 05/01/2020 09:36
Buenos días Don Francisco

Entiendo muy bien su indignación por esa cobardía.

Pero esa cobardía se ha cosntruido poco a poco desde hace tiempo. Se ha mimado con unción. Las élites que mandan sobre los partidos y los partidos después la han regado y podado cómo si fuera un bonsai. Muchas de esas élites que ahora se llevan las manos a la cabeza.

Cómo ha comentado mas de una vez VANLOP aquí el primer mito es que la transicón supuso la reconciliación entre los españoles, y si no nos veríamos abocados a una nueva guerra civil. Ello fue mentira. La reconcialión se había producido mucho antes, pero el miedo que se exacervó entonces para que se aceptara un trágala com el título VIII, que dió paso a que los nazionalistas vascongados y catalanes (tolerados por Franco) entraran en el reparto de poder que nos ha llevado hasta donde estamos.

Exacervar el miedo a una guerra civil. Aún sin la ley de memoria histórica; ese ha sido el miedo prefabricado que han inoculado en nuestra sociedad los de mas arriba. ëse miedo es el que permitió que Rajoy no tuviera oposición real para que las Leyes ideólogicas de Zapatero no se desmontaran.

Cuando se perdió parte del miedo, con lo de Miguel Angel Blanco primero y el 11M después, una parte de la población despertó, es cuando se hizo necesaria dicha Ley. Que lo que que quiere es que los españoles, por miedo, confundamos la lucha por nuestros derechos y obligaciones con una lucha fratricida, y nos quedemos cruzados de brazos.

Es así y sólo así cómo se entiende el bulling al que ha sido sometido VOX, y a cualquiera que aunque no apoyara explicitamente a VOX compartiera mucho de lo que dicen. Es así y sólo así como se puede entender que el PP haya hecho lo que ha hecho durante el Marianato, en el mayor ejercico de traición a sus votantes jamás visto aquí, aun mayor que el de Sánchez (el que votaba/vota a Sánchez sabe a que vota) que nadie osara levantarse contra el del Marca y el puro.

No se que pasará el día que esto reviente. Pero que dios pille confesados a los que han sacado rédito de la cobardía de los españoles, porque ese día si que no habrá perdón ni reconciliación ni milongas.

Un cordial saludo

PS.. dicen que Sánchez va a salir por el voto de un diputado o dos...

VANLOP estuvo estudiando largo tiempo, excel mediante, hasta que punto con pequeños pucherazos aquí y allá se podría haber conseguido que 5-10 diputados pasaran de un lado al otro.

Él y yo nos hemos cansado de exigir que la excel que coteja los votos mesa a mesa con los resultados de la provincia debe de ser hecha pública para que los lanares podamos cotajar esos datos con los de los colegiso electorales.. y ha sido en vano. No se trata de cábalas y de algoritmos chuscos que si la suma de ... que si tal o si pascual .. ese es el dedo. La Luna es son las execeles con los resultados mesa a mesa. El día que cambió el gobierno en Andalucía se publicaron dichas exceles. Desde entonces no se ha publicado ninguna.

Por algo habrá sido.

2.Publicado por vanlop el 05/01/2020 09:41

Ante la primera parte del artículo me remito a lo dicho hace más de mil años: ¡Que buen vasallo si tuviera buen señor!

Porque el pueblo está ahí, lo que necesita es personas que digan las verdades y entusiasmen y por supuesto salir a la calle a pegarle fuego a la casta no va a dar buen resultado a la larga y menos en este pueblo de impulsos.

Es cierto que asaltar la casa de D. Evo lo puso en fuga, pero tampoco conocemos los entresijos del asunto, como para que la gente se tranquilizara y ahora sea un pueblo pacífico en espera de las elecciones que definan su futuro.

Que la gente siga votando ala casta se debe a varios factores que tienen que ver poco con el valor o la cobardía y mucho con la costumbre y la propaganda de unos medios serviles a la casta. Pero sobre todo a la eliminación del proletariado, aunque la gente sigue pensando que son proletarios. porque los que se lanzan a la calle son los proletarios, los que tienen tan poco que perder que perder la vida es una buena solución y aquí nadie quiere perder la vida y perder los bienes que disfruta.

Pero sobre todo es la falta de liderazgo. ¿Puede ser Abascal ese líder? Puede. pero han de salir otros. No puede haber una voz solitaria, tiene que haber un coro.

Todo eso que dice que hemos permitido es cierto. Lo que han hecho, toda la indecencia y también es cierto que lo hemos permitido. Pero es que no nos hemos enterado. Los medios nos han anestesiado. Nos han convencido que lo bueno es que las mujeres trabajen, de esta forma entran dos sueldos en la casa y no se nota el deterioro del poder adquisitivo y nos parece que vivimos en el mejor de los mundos.

En mi caso siempre he sido yo el que aportaba el dinero. Y puedo contemplar el deterioro de mi nivel de vida. Hace 20 años necesité un préstamo de 20 000 €, fue al principio del euro. No necesité gastarlo, pero en un año lo liquidé. Ahorré, con mucho esfuerzo quince mil euros y tenía una universidad privada que pagar y un colegio privado, cierto que tenía el sueldo completo, unos 400 .€ mas que ahora y algunos ingresillos adicionales. En mayo pedí 6 000 € para arreglar una casa. Aún me quedan más de tres mil por pagar y somos dos en la casa, sin gastos extraordinarios.

En los años sesenta un funcionario de no muy alto nivel, podía permitirse con su sueldo, tener varios hijos, que su mujer no trabajara y tener una persona que ayudara en la casa y en muchos casos interna. Hoy día, trabajando los dos,a penas pueden tener un hijo o dos y una persona que eche unas horas.

Y encima, entrampados hasta nuestros nietos, porque los gobiernos gastan más de lo que recaudan. Hay que contentar a la fiera. Al pueblo hay que demostrarle que se vive muy bien y el pueblo, en parte porque nadie le dice la verdad y en parte porque no quiere saberla, se deja llevar. Es mucho más fácil no saber las verdades incómodas.

Pero cuando era un pueblo decente, capaz de dominar el mundo,es porque había personas que les decían la verdad y les marcaban el camino. Soy de los que piensan que la decadencia de los pueblos viene no solo por la abundancia de bienes materiales, sino también por la falta de liderazgo. No sé si eso es cierto, pero ahora se dan los dos factores y a la vista está como vamos.


Fco López


Coincido con la tesis del artículo que la justicia y las leyes tienen que ser para todos y que los políticos no pueden estar por encima de ellas, porque entonces se convierten en casta. Desgraciadamente tenemos una casta, que está fuera, en el sentido que algunas leyes no se la aplican. Y las consecuencias de esto las estamos viendo.

El último ejemplo es el de Torra. Rechaza la sentencia de la junta electoral porque no le viene bien, pero no tiene la dignidad de tirarse al monte y declarase fuera de España. Quiere estar dentro para unas cosas y fuera para otras.

Pero se ha judicializado la política en exceso. Si en lugar de recurrir a los tribunales, lentos por definición, los políticos hubieran aplicado lo que les permiten las leyes en el asunto catalán, ahora no estaríamos donde estamos, se habría cortado de raíz el problema.

Son dos asuntos distintos que la casta, para su conveniencia mezcla y forma el lío. Un lío relativo pues al lanar no le importan las leyes, que ni entienden ni les apetece entender.

Agapito el viejo

No sé si cuando escribió el comentario había leído mi comentario de anteayer. en él decía que no hay trasvase de votos entre partidos, en especial del pp a vox. Hay trasvase de la abstención a vox. La gente que vota a vox no va a votar en ningún caso al pp, porque votar al pp supone votar al psoe.

Usted nos cuenta la milonga del voto útil Y lo del voto útil es una milonga, especialmente con ese pp traidor que siempre ha dado por buenas las leyes del psoe, cuando la mayoría de los votos los recibía para, justamente eso, eliminar las leyes inicuas del psoe. Y nunca eliminaron ninguna,a lo más, fue perder una legislatura y al final de la segunda, sacar una ley de educación que el psoe se apresuró en modificar.

¿Y usted nos habla de voto útil? ¿Y nos dice que vamos a tener los que nos merecemos? Siempre tenemos lo que nos merecemos cuando se vota en conciencia. Lo que no es de recibo, es tener lo que no nos merecemos que es lo que ha pasado cada vez que se votó al pp por aquello del mal menor y del voto útil.

Y no pierdo más el tiempo explicando cosas que los lectores saben de sobra y que usted no va a leer, porque usted ha escrito lo que le han dicho y no volverá a aparecer por el blog hasta que se lo digan.

3.Publicado por Julia el 05/01/2020 09:44
Me da miedo pensar lo que puede suceder en esta legislatura. Por mucho menos, hubo un 23 F. Arcadas me dan a los etarras y al feminazi que lleva coleta, por lo que no puedo ni verlos.
No quisiera que perdiéramos la Democracia en esta legislatura que está a punto de empezar, pero pinta mal.....por mucho menos hubo un 23 F.

4.Publicado por enhorabuena el 05/01/2020 10:12
03/12/2006 ABC
Hace sólo unos días, en una entrevista concedida a una cadena nacional para un reportaje sobre la situación sociopolítica del mundo, respondía el Premio Nobel de Literatura José Saramago: «Vivimos en la Edad de la Mentira. De la misma manera que existe una edad del bronce, a los que vivimos ahora nos toca esta edad en la que los medios de comunicación retuercen, según sus intereses, la información de una realidad ya difícil hasta convertirla en otra cosa».


5.Publicado por agapito el viejo el 05/01/2020 11:19
Que el futuro presidente de España permita que insulten al jefe del estado y nuestra constirucion si ser capaz de defenderla, no merese el respato de nigun español, por que el que no defiende su propio pais no es capaz de defender a su propia familia.su cobardia y si vileza ha superado incluso a su ambicion

6.Publicado por agapito el viejo el 05/01/2020 11:21
Españoles de todas la ideologias el error cometido al votar en esta elecciones lo pagaremos muy caro, para que se hagan una idea y lo digo para todo aquel que lo desconozca, el 14 de Abril de 1931 despues de un golpe de mano se proclamo la 2ªrepublica el primer presidente Niceto Alcala Zamora nada mas llegar aprobo el Estatuto jurídico del Gobierno y concedio una amnistía para todos los delitos políticos. un mes despues aprobaria el artículo 26, que convertía a los católicos en ciudadanos sin derechos, y arruinaba la capacidad de subsistencia económica de la Iglesia, y de millones de catolicos, no le importo nada que mas de la mitad de los trabajadores auntonomos, pequeña y mediana empresa fueran a la ruina ¿y aun hay quien pregunta por que la izquierda nos llevara al desastre.? la situacion que estamos viviendo es identica a la ya vivida, en aquella ocacion el PSOE nos llevo a la G.C., en esta destrozara España y la culpa sera de todos los que votamos, por hacerlo mas por venganza que por el bien de los españoles, y de eso se ha aprovechado el indeseable de Sanchez.

7.Publicado por vanlop el 05/01/2020 16:31

No tiene nada que ver con el artículo, incluso pensé en escribir uno por si D. Francisco tenía la amabilidad de publicarlo, pero después de pensarlo los problemas de buscar bibliografía son enormes y al fin y al cabo soy un mero aficionado a alguna parte de la Filosofía, que estudié muy mal en el bachiller.

Se trata del concepto de guerra justa y de los métodos permitidos en ella. Esto lo desarrolló ampliamente la Escuela de Salamanca y desde entonces creo que nadie ha aportado algo sustancioso.

Viene a cuenta del asesinato de ese general iraní, porque de asesinato se trata. El concepto terrorista- patriota es un concepto geográfico, para unos una persona es un terrorista, pero en otra parte, es un patriota. En este caso era un militar de un ejército regular de un país reconocido, por tanto acusarlo de terrorista y luego mandar unos misiles para asesinarlo, me parece de un cinismo antológico.

Los useños se han acostumbrado a hacer un tipo de guerra que es inmoral por sí misma. cuando uno se lanza a una guerra tiene que asumir que tendrá muertos propios y el objetivo no es la aniquilación del enemigo, sino conseguir su rendición con el menor coste en vidas. Los useños plantean guerras para no tener bajas y aniquilar al enemigo. Lo han hecho en todas las que han intervenido, desde que se convirtieron en potencia tras la IGM.

Por tanto mandar misiles para matar a alguien, elimina el riesgo físico propio y además no se le da opción al enemigo a defenderse. Entiendo que se trata de asesinatos y los sucesivos gobiernos y militares useños son asesinos o cómplices. Y como esto es una opinión personal, estoy abierto a la contestación.

Luego resulta que se meten en guerras, con intención de avasallar y destruir sin tener bajas y resulta que ni avasallan, ni destruyen y tienen un montón de bajas. Salvo la IIGM, el resto ha sido una sucesión de derrotas, camufladas con pactos y tratados. Pero ellos siguen insistiendo.

Cierto que destruyen los países a los que atacan, pero no los derrotan. El último caso, el de Afganistán. Si se enfrentaran a Irán, seguramente lo destruirían, pero no vencerían. Lo cual es la negación del concepto de guerra. Es lo que hacen los bandidos.


Pasmao

Ha hecho un comentario de esos que dice D. Francisco que engrandecen el blog y no quisiera que alguien pensara que esta opinión es fruto de las citas que me hace en el comentario. Ha hecho un magnífico resumen histórico de lo ocurrido. Y no digo más.

Julia

El 23 F no tuvo semejanza con lo que pueda ocurrir en los próximos meses. Aquello fue cosa de unas cabezas pensantes, para dar entrada al psoe sin que la gente protestara mucho, especialmente el ejército. Y digo cabezas pensantes porque el ejército, salvo dos o tres no estaba por la labor de dar cuartelazos, como se ha visto. La duda que me queda es si Campechano estaba en el ajo o le dijeron lo que tenía que hacer. A ver si me explico, no tengo claro si Armada recibió órdenes o le dijo a Milans que había recibido órdenes, que es muy distinto. Pero el objetivo era colocar al psoe en la presidencia, lo que 'normalizaría' la democracia. Y además, fue una chapuza. Pero consiguió sus fines. Que unos cuantos militares honorables sufrieran prisión no les importó, que el honor nunca lo perdieron, esos militares, claro.

agapito el viejo

No sé si ha leído mi comentario, pero puede leerlo.

A los de hoy le diré que el Sr Casado podía haber dicho algunas cosas, pero según su costumbre y según la costumbre del partido, ha "manseado en tablas", que es el término taurino para explicar lo que viene haciendo el Partido Perdedor desde siempre. Hace unos días me enteré que Aznar, cada vez una figura más insignificante, condenó el Alzamiento, alzamiento en que participaron sus familiares directos, con lo que insultó a sus familiares, que es lo último que hace un hombre.

Si esto se tiene que convertir en una república bolivariana, cuanto antes mejor, que más vale una vez colorado, que ciento amarillo. Y el partido perdedor nos lleva con suavidad a la perdición, la misma perdición a la que nos lleva el 'bello' a la carrera.


Y hablando del 'bello', ha puesto las tinajas antes, no diré que de sembrar los olivos, pero al menos antes de recoger la aceituna. Y mientras la aceituna no está en la almazara, no se puede cantar victoria, al menos un servidor, que es aceitunero, no altivo, sino más bien humilde, hace. Cuando tengo el vale en el bolsillo respiro.

Pues, según el telediario de la 1, ya se saben los nombres de los ministros. Seguramente ocurrirá así, pero no me negarán que sería grandioso si no saliera.

8.Publicado por Esteban el 05/01/2020 17:31
Hola amigos/as, que sepáis que en mi opinión (y la de no pocos), el único error verdaderamente contrastado de los votantes en las pasadas elecciones a la presidencia española es el de todos aquellos que votaron a las siguientes sectas o asociaciones de gansters, terroristas y malechores diversos: PSOE, PicaPiedra, Unidas podemos (destrozarlo todo) y separatistas o proetarras (varias bandas o asociaciones).

El PP de católicos no tienen actualmente... ¡Nada de nada!. Y me cuesta creer que en algún momento tuviesen algún rasgo siquiera. ¡Ni verguenza! (tampoco les queda ni un ápice). Hace ya mucho tiempo que perdieron la decencia, la honradéz, la verguenza, el honor y cualquier otra virtud que pueda ser útil para su país y para la ciudadanía. Ya comenté en cierta ocasión como se dedicaban a robar en poblaciones pequeñas españolas donde, ¡no existía ningún control sobre las cuentas del ayuntamiento! Si hasta el mismo Jorge Verstrynge (que había pertenecido al PP) lo dijo claramente en más de una ocasión. Dijo algo así como: "hacían lo que les daba la gana, porque no había ningún control". No me extraña que ahora esté más cerca de los postulados de VOX (aún queda gente decente).

Vanlop tiene mucha razón cuando afirma que esa historia del "voto útil" al PaPus que nos pretende vender el Sr. Agapito el viejo es una auténtica MI-LON-GA.

Que VOX puede salir rana, al igual que la mayoría de partidos políticos españoles es algo que puede suceder, pero que el PP ya hace ¡mucho! que salió rana, eso es una realidad absolutamente con-tras-ta-da.
El PP, actualmente, no es más que una secta político ideológica inundada por parásitos y vividores de la política sin ninguna otra pretensión que no sea ocupar la poltrona del poder político en España, y beneficiarse ella misma y los suyos. Poco le importa ya España y la ciudadanía española. Y esto último lo ha demostrado con creces, ¡una y otra vez!

Saludos a todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros