Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

España: el fracaso del Estado


Nota



España: el fracaso del Estado
El español no es un Estado fallido, pero cada día está más deteriorado y se acerca mas al fracaso. El Estado es una institución creada por el hombre para solucionar sus grandes problemas de convivencia, orden, paz y justicia, pero el Estado, en España, se ha convertido en el problema, no en la solución. Las noticias que nos impactan a diario demuestran que el Estado, en manos de políticos ineptos, corruptos y muchas veces delincuentes, ha mentido, despilfarrado, prevaricado, sojuzgado y cometido tantos errores y abusos que ha convertido España en una tierra conflictiva, privada de futuro y poblada por desesperados, pobres y tristes.

La presente crisis en España es la más evidente prueba del fracaso del Estado como institución. Por culpa de los políticos que administran el Estado, que no han sabido hacer frente al problema, más de cinco millones de españoles han sido privados de su derecho a un trabajo digno y diez millones de ciudadanos viven inmersos en la pobreza, mientras el país, conducido por políticos ineptos y arrogantes, está al borde de la quiebra.

Ese Estado creado para garantizar la justicia y la convivencia proyecta hoy una imagen despreciable, también por culpa de sus gestores. Está grueso y seboso y es demasiado grande para poder ser mantenido con los impuestos de los ciudadanos, que ya son los más esquilmados de Europa. Los privilegios y lujos de los políticos, gestores del Estado, ante tanta pobreza ciudadana, constituyen un insulto que genera rechazo y hostilidad. Con su diseño actual, lleno de administraciones, empresas e instituciones inútiles y que muchas veces realizan inexplicablemente las mismas funciones, es inviable. Sus dimensiones son absurdas porque es tan enorme que se ha tornado lento, injusto, corrupto e imposible de ser financiado.

El Estado fue creado para garantizar el orden, la Justicia, la paz y, en general, para facilitar el acceso de los humanos a la felicidad, pero en España, por culpa de los políticos, que lo han llenado de corrupción, familiares, amigos y despilfarros, se ha tornado, precisamente, en el mayor obstáculo para conseguir esos fines.

Los políticos españoles han acumulado, a lo largo de la historia reciente, una hoja de servicios despreciable y descalificadora. Su mayor delito es no haber sabido crear una sociedad justa y sólida y sus grandes fracasos fueron conducirnos hasta una cruenta guerra civil, que es la máxima expresión del fracaso de una nación, y no haber sabido aprovechar, después, los años de bonanza y prosperidad para forjar una sociedad estable y una economía solvente y competitiva.

España vivió en las pasadas décadas una época de prosperidad inmensa, tan impactante que se habló en todo el mundo del "milagro español", pero nuestros políticos no supieron aprovechar aquellos rios de dinero para crear industrias, ciencia, tecnología, empresa y verdadero progreso, sino que se lo gastaron en políticas corruptas, lujos, privilegios de casta y despilfarros.

Pero el mayor drama de España ni siquiera es ese pasado desaprovechado y lleno de errores e injusticias, sino un presente en el que los políticos están desprestigiados y siendo rechazados por esos ciudadanos a los que dicen representar, políticos constructores y defensores de una democracia degradada que ha perdido el aprecio popular y que solo sirve a los intereses de los partidos políticos y de sus aliados, donde los corruptos y delincuentes no pagan por sus delitos, donde los que han hundido al país cobran pensiones públicas de lujo, pagadas con los impuestos de sus esquilmadas víctimas.

Las consecuencias de ese "Estado de Injusticia" español son inmensas y devastadoras: el sentimiento de nación se debilita, la solidaridad se diluye, la gente declara en las encuestas que nunca se enrolaría en las fuerzas armadas para defender España de una invasión extranjera, los políticos, responsables de la dirección del país, son despreciados y considerados por los ciudadanos como el segundo gran problema de la nación, después de la crisis económica, y la imagen del país es la de una nación podrida que, mal gobernado por unas castas políticas deplorables, se dirige hacia el fracaso.

El drama de España no es único en Europa porque en otros países también el Estado tiene abiertas terribles vías de agua. En Italia, los jóvenes cantan canciones de apoyo a la mafia y a la Camorra, a las que consideran organizaciones más justas y decentes que el Estado italiano, mientras que en Grecia la gente está en las calles para aplastar al injusto poder político que les ha conducido hasta el fracaso, que sólo sobrevive porque está defendido por las fuerzas represoras policiales.

¿Cuando vamos a aceptar que España tiene cáncer terminal y que necesita una operación a vida o muerte, que erradique la causa de la enfermedad, que no es otra que la existencia de unos partidos políticos que, atiborrados de poder y sin controles democráticos, se han convertido en dictadores y que necesitan ser radicalmente sometidos a la ley y refundados, al mismo tiempo que se instaura una verdadera democracia, donde los poderes del Estado sean libres e independientes, donde los ciudadanos tengan el peso que les corresponde y en la que queden garantizada la decencia y el imperio de la ética, al mismo tiempo que prevalecen principios como el castigo de los canallas con poder, la igualdad de oportunidades y la limpieza?


- -
Miércoles, 29 de Febrero 2012
Artículo leído 4130 veces




Comentarios:

1.Publicado por ...y el chocolate espeso el 29/02/2012 10:05
Muy de acuerdo con su acertado análisis. A su última pregunta, la respuesta es ya, lo aceptamos ya; pero mi pregunta sería: ¿puede un enfermo de cáncer por muy médico que sea operarse a si mismo?

La esperanza, la única esperanza que veo está en Europa, que ellos le pongan el cascabel a este gato zafio y desorejado que tiene sometido a su pueblo de ratones que somos en esta país los ciudadanos de a pie. Es mas probable que lo hagan ellos por la vía de los requerimientos económicos que cualquiera de nosotros. Por muchas ganas que tengamos. Ni uniéndonos en grupo contra esta maldito gato negro cenizo conseguiremos ponerle el cascabel. Él sigue diciendo: malditos roedores.....

2.Publicado por Recortes para Todos el 29/02/2012 10:51
Un extraordinario artículo, claro, sencillo y muy didáctico. Enhorabuena al autor.

3.Publicado por LML el 29/02/2012 11:41
Un artículo perfecto. Enhorabuena

4.Publicado por ...y el chocolate espeso el 29/02/2012 12:17
Chascarrillo o algo de realidad:

"Arias Cañete admite que la situación «es muy preocupante». Afecta al 85% de los cultivos.
El campo español, abocado a la ruina por la sequía."

Por Andalucía, muy bromistas y dispuestos a sacarle punta a todo, ya se dice que desde que Zapatero dijo aquello de que se iba a dedicar a supervisor de nubes estas no aparecen ni por despiste. Otros dicen que Zapatero se ha llevado hasta las nubes...
Algunos no saben que lo dijo pero que en realidad se ha quedado en Madrid por las góticas, porque le coge mas a la mano el puesto de miembro del consejo de estado, igual de ocioso y mejor remunerado, y porque la mansión que se hizo para la supervisión de nubes aún no la tiene terminada de decorar su señora que es la que realmente tiene ganas de volver a León.
El último servicio al estado que se le conoce es ir a dar recaditos al ministro del interior...desde entonces no se le conoce mas afán que seguir enredando en su partido para ver quien acapara mas poder. Los que dependen del campo para su sustento yo creo que deberían reclamarle que se desdiga en público, que diga que no va a supervisar nubes a ver si estas pierden el miedo y vuelven. Otra opción es sacar algún santo en rogatoria pero esta ya no se lleva. Algunos seguirán buscando la excusa del cambio climático. Para gustos... colores.

5.Publicado por vanlop el 29/02/2012 13:18
La pregunta que hace es la pregunta del millón. Y como en efecto, nadie por muy buen médico que sea puede operarse un cancer, tendremos que esperar ese cirujano de fuera que lo opere y sanee al enfermo.

Recuerdo haber leido en mis estudiosde bachiller que un político, tal vez del XIX, clamaba por un cirujano de hierro que solucionara los males que aquejaban a España. Como se ve el problema es antiguo y la solución es la misma que piensa mucha gente.

Sin embargo esa solución lo único que hace es complicar más la cosa. Y tampoco podemospensar que la casta se vuelva buena y se regenere. Y como la solución europea lo único que hará será procurar cobrar ellos y que España no se convierta en una carga, tendrá que ser alguien con una gran imaginación el que procure una solución que nos permita enderezar el rumbo. Y esta es la parte difícil, por no decir imposible, porque la casta no va a permitir que nadie les quite sus privilegios.

Esto es el fin de un ciclo histórico, tras el cual todo lo que conocemos desaparecerá y surgirá una cosa distinta. Sin embargo esto no es para mañana, seguramente tengamos un par de siglos de agonía antes de la solución y lo que resulte de todo no se parecerá en nada a lo que conocemos.

6.Publicado por DR. FRICXS el 29/02/2012 18:38
Y para colmo de las mayores desverguenzas, el gobierno de Rajoy CONDECORA a una manada de delincuentes que debieron ser enjuiciados, si hubiera justicia, y en cerrados de por vida a cadena perpetua, por el estado en que han dejado convertida a España. Pero ambos, los que "se han ido" y los que tienen el poder, SON COMPLICES DE TODAS LAS DESVERGUENZAS.

7.Publicado por Eugenio Este el 29/02/2012 21:01
El planteamiento expuesto en el último párrafo es toda una invocación a un proceso revolucionario. Única forma, en mi opinión, de cambiar este estado de cosas.
Eso sí, procurando que no apareciera otro tipo tan despreciable como el zaparrastro secundado por su cuadrilla.

8.Publicado por Nickelodeon el 29/02/2012 23:15
A ver señores que nuestros problemas son más graves de los que algunos creen.

Primero, porque debemos un billón con (B) de euros, obra y gracias a las paridas y derroches del de las Zejas durante estos 8 años atrás.

Y segundo, que los ciudadanos de este país no podemos soportar más subidas de impuestos, como así se creen los políticos que se arregla todo. En España, somos de los que más impuestos pagamos, por encima de la socialdemocracia de Suecia.

Así que si algún que otro iluminado no se saca una barita mágica de la manga, ya podemos a empezar eso del ¡Salvese quien pueda!

9.Publicado por Antonio el 01/03/2012 21:14
El autor del artículo es un catastrofista desatado y la mayoría de los que comentan tienen tendencias masoquistas.
Miren Uds: por perversos que sean nuestros políticos, no nos bombardean desde aviones cuando nos manifestamos, cosa que está sucediendo en Siria y ha pasado en Libia. Para corrupción váyanse a Iraq y para ruína económica tienen la tira de países tercermundistas para elegir.
Lo más gracioso es el nombre de esta web: voto en blanco. ¿Así piensan arreglar los problemas de España?. Votar en blanco equivale a marginarse de la democracia. Se puede hacer en una ocasión puntual, pero hacerlo sistemáticamente es tirar el derecho al voto a la basura.
Pero lo más grave me parece eso que dice de que la solución es eliminar a los partidos políticos. ¿Que clase de democracia es esa en la que no hay partidos políticos?. Parece que Ud quiere que seamos todos los ciudadanos los que gobernemos de forma directa. Le puedo asegurar que la mayoría de nosotros íbamos a "pasar" olímpicamente, igual que en las reuniones de vecimos. Y ojo, que si en las comunidades de vecinos se elige a un presidente es por eso: porque si no nadie haría casi nada. Se quejarán todo lo que quieran, pero hacer, nada.

10.Publicado por Rubén el 01/03/2012 23:22
Antonio:

Es usted un cateto político de primera. Dice usted que el autor es catastrofista y que los demás somos masokas, pero usted habla así porque milita en uno de los partidos, probablemente en el PSOE. Dice que la democracia sin partides no es democracia. Pues con partidos es una porquería portadora de corrupción, fracaso y ruina. Muchos en este blog tenemos ideas diferentes, pero nos une el amor por la democracia auténtica, no en esa que usted cree, que es basura. Me encantaría que no volviera usted a aparecer por aquí. Este es un blog para gente inteligente y usted es un percebe sin argumentos, sólo experto en ofender y descalificar. Se nota que milita usted..

Rubén.

11.Publicado por Antonio el 03/03/2012 12:31
Rubén:
Reconozco que el tono de mi comentario es ofensivo. Pido perdón. Y si mis ideas políticas le ofenden tanto no volveré a aperecer, porque sé por experiencia que hablar de política con alguien totalmente opuesto a las tuyas sólo conduce a la pelea.
Pero si a Ud lo que yo pienso le parece basura, es que las ideas políticas que aparecen en este blog, aunque las puedo entender, me parecen una auténtica barbaridad si me permite decirlo. Por eso, aunque hize mal, escribí lo que escribí.
No, no milito en ningún partido político aunque lo he pensado. Pero no se preocupe: de lo que no tengo vocación es de crispador político.

Adiós

12.Publicado por José el 03/03/2012 20:38
Estoy hasta los mimísimos de oir decir a la gente que votar en blanco es darle el voto al partido ganador de las elecciones.
Según me han enseñado, votar en blanco significa que no te convence ninguno de los partidos que se presentan. ¿Quieren que vote a un partido sin creer en el?. ¿Quieren que vote sin siquiera creer en el sistema que se usa para votar?. ¿Creen que es justo que haya provincias donde el voto de cada uno de sus habitantes pese más que el de otras?.
En este país la mayor parte de la gente no vota con la razón, sino según sus convicciones. Los que son de derechas votan al PP, los de izquierdas votan a partidos de izquierdas, sobre todo, al PSOE. Sólo los que simplemente pensamos, sin mas; sin creer ser ni de un bando ni de otro, somos los que, en general, votamos con la cabeza.
Se que hay gente, tanto de derechas como de izquierdas, conozco a alguno, que si que parece razonar acerca de este tema; Gente con la que se puede hablar, pero conozco a más gente que, cuando se habla de política no atiende a razones.

13.Publicado por Rita_H3 el 24/04/2012 23:43
La situación es difícil en España como en muchos otros países del globo. Lo cierto es que el golpe es muy duro para los españoles quienes efectivamente vivieron un momento como el del -milagro español- celebrado por cierto por otros países hispánicos. Sin embargo al menos a ustedes les queda la esperanza de haber estado cerca... es decir si en algún momento hubo un momento de esplendor (y la historia tiene muchos de esplendor español) aún hay mucho que hacer. Honestamente muchos otros países latinoamericanos no gozamos de esa situación. La mayoría de latino américa nunca hemos visto un momento parecido al -milagro español moderno-. Así que como dirían en la "madre patria" - No seáis tan duros con ustedes mismos.
De cualquier manera les invito a que visiten nuestro blog en caso de que no quede otra alternativa mas que emigrar. Aquí en Canadá hay empleo y oportunidades.

http://wwwproyectocanada.blogspot.ca

14.Publicado por espartano el 12/05/2012 21:56
Se puede decir mas alto,pero no mas claro. Yo creo que la recepta para este enfermo es: una cucharada de jarabe antiparasitario cada ocho horas,y cada tres horas una capsula de transparencia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros