Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

España, conmocionada por los bulos y las mentiras oficiales


Nota

Las mentiras oficiales, los engaños políticos y los bulos están destrozando la moral y la democracia en España. Ningún otro país de Europa desconfía tanto de sus gobernantes como España, donde los bulos y las mentiras de los políticos causan estragos.

Las mentiras y los bulos atraviesan el país de norte a sur creando desconcierto e inquietud.

Además de enturbiar y envilecer la convivencia y la vida política, la desconfianza ha emponzoñado la lucha contra la pandemia. Millones de españoles ya no esperan inmunizarse con las vacunas, sino únicamente no contraer nuevas enfermedades como consecuencia de haberse vacunado.

Es evidente que la OMS, los laboratorios fabricantes de vacuas y los gobiernos nos han mentido prometiéndonos una inmunidad que ahora resulta imposible.

El mundo, cuarteado y resquebrajado por la desconfianza en el poder, es cada día más indecente, inseguro e ingobernable.
---



La ciudad de Sevilla vivió en días pasados una situación de alarma como consecuencia de un bulo indecente. Se corrió la voz de que una treintena de jóvenes se desmayaron y sufrieron algo parecido a un ictus instantes después de ser vacunados, que tuvieron que ser ingresados de urgencia en los hospitales y que las enfermeras se negaban a seguir vacunando a los jóvenes.

Todo era mentira, pero el pánico y la desconfianza en las vacunas y en los políticos se extendieron por toda la ciudad, demostrando que los bulos pueden ser un arma letal.

Los políticos, los medios de comunicación y las instituciones mas destacadas han perdido la credibilidad y han dejado al ciudadano en el mayor desamparo, lo que invalida la democracia y deslegitima a los gobernantes.

El gran culpable del drama es el poder político, que ya no es creíble. Hace medio siglo, nadie dudaba de la versión oficial y lo que decían las autoridades "iba a misa", pero hoy basta que lo digan los políticos para sospechar que se trata de algo falso.

Ese inmenso grado de desconfianza en los poderosos que dirigen el mundo y en los medios de comunicación está conmocionando las sociedades y cambiando el mundo, que busca desesperadamente encontrar nuevas fuentes de certeza y de información fiable.

La democracia es un sistema basado en la confianza de los administrados en sus administradores, pero esa confianza ha desaparecido y ha convertido a los gobiernos en ilegítimos, en peligrosos y en violadores de los derechos humanos, algunos tan importantes como el derecho de los ciudadanos a ser informados verazmente, situado en la alta escala de los derechos de obligado respeto.

La desconfianza se extiendo por todo el mundo, pero es difícil superar el nivel alcanzado por la España que gobierna Pedro Sánchez, el más mentiroso y estafador de los dirigentes europeos y quizás también del planeta. Asomarse a la hemeroteca para analizar as promesas incumplidas, las contradicciones y las mentiras de Pedro Sánchez es aterrador, hasta el punto de que parece imposible que una persona de tanta escasa calidad humana haya podido llegar a gobernar una vieja nación europea como España.

Las redes sociales españolas e Internet están plagados de estafadores y piratas informáticos que pugnan por arrebatar sus ahorros al ciudadano, una plaga indecente frente a la que las autoridades hacen poco, casi tan poco como contra esos "okupas" que roban las viviendas y expulsan a sus dueños, ante la pasividad insultante y probablemente delictiva de los que gobiernan.

Muchos sospechan que la desconfianza y las mentiras proceden de la izquierda, pero es evidente que hoy no tienen color y son un vicio practicado por todos los bandos políticos, por la derecha, la izquierda y los nacionalismos, todo empeñados en engañar y estafar a sus ciudadanos.

"Las promesas electorales están para no cumplirlas", lo dijo un socialista, Enrique Tierno Galván, el que fue alcalde de Madrid en los primeros tiempos de la democracia, quizás sin saber, a pesar de que era profesor universitario, que con aquella simpática "gracia” lanzaba una mortalidad carga de profundidad contra la democracia y el mismo sistema.

¿A quien creer?, ¿Qué creer? ¿Qué es verdad y que es mentira?

Los medios de comunicación, otra fuente sólida de veracidad en el pasado son hoy un basurero donde proliferan las mentiras oficiales, las versiones interesadas, los bulos y los silencios cómplices. Muchos medios se han dejado comprar por los gobiernos, los partidos o por corporaciones empresariales y han dejado de ser fuentes de verdad para operar como agentes instigadores de la mentira, el engaño, la confusión y el desconcierto.

El "derecho a ser informados verazmente", fundamental en las democracias, ha saltado por los aires en España y en otros países, generalmente mal gobernado por tiranos o por delincuentes camuflados de políticos. La consecuencia es que el pueblo se siente perdido y se torna mas esclavo y sumiso ante el Estado-delincuente que los engaña.

Son tantas las mentiras que nos invaden que el pueblo suele olvidarlas pronto e ignorar que está siendo maltratado y constantemente estafado por aquellos poderosos que tienen el deber de ser ejemplares, veraces y decentes. Es fácil comprobar que en los partidos políticos enseñan a sus cachorros a ser convincentes cuando hablan, pero no a que sean defensores de la verdad. "Lo importante es el partido", dicen en las izquierdas, las derechas y en cualquier grupo que pugne por el poder, que ya no es un servicio al pueblo sino una apuesta organizada por repartirse los cargos, dineros y privilegios del Estado.

Pedro Sánchez ha contribuido de manera enorme a que el reino de los bulos y las mentiras se instale en la sociedad española, la mas confundida y engañada de Europa. Sus promesas electorales, entre ellas la de que no pactaría con los comunistas o con los nacionalistas antiespañoles, con los que ahora forma gobierno y funciona su mayoría parlamentaria, fueron una estafa, como muchas otras. De él se dice que "miente más que habla", lo que constituye, en si mismo, una causa de deslegitimidad antidemocrática.

Los pueblos necesitan ya reencontrarse con las certezas y verdades más que con la misma prosperidad o la Justicia. Un pueblo desconcertado y confundido es lo más parecido a un rebaño torpe que no sabe a donde dirigir sus pasos y que termina en el precipicio.

Francisco Rubiales



- -
Sábado, 31 de Julio 2021
Artículo leído 2253 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 31/07/2021 11:28

La verdad en política era la base, pero llegó un momento que descubrieron que la mentira era mejor, especialmente a un pueblo acostumbrado a la verdad, luego los medios, al masificarse, contribuyeron a expandir la mentira. Son tantas mentiras que no tenemos tiempo de procesarlas todas y nos queda una sensación vaga de mentira generalizada y como todos mienten, no hay necesidad de castigarlos con el voto y se vota normalmente, como si esta chusma fueran personas honradas.

Y les va muy bien, tan bien que ya la han convertido en su forma de vida, porque la gente no sabe qué hacer y eso les conviene.

Tomemos el caso de la plandemia, es tal el desconcierto que cada uno piensa de una forma distinta y hay una guerra abierta entre los negacionistas y los tragacionistas, con una cierta cantidad de población que se mueve en la duda razonable, pero mientras se discute de un peligro, desconocido, pero en algunos casos mortal, la casta sigue a lo suyo sin la menor injerencia.

Porque sin duda, hay algo que enferma y mata a la gente, pero tras año y medio, aún no se sabe exactamente qué es. Porque aún no han aislado el virus en enfermos y por tanto, al no disponer del virus procedente de enfermos, cualquier cosa no es más que una suposición y sobre esa suposición se trabaja.

Pero la gente está tan aterrorizada que aceptan cualquier cosa que al gobierno o a algún reyezuelo de taifa se le ocurra. La libertad ha desaparecido, que ya lo dijo el TC, lo cual debió ser tan escandaloso que no pudieron disimularlo. Por ejemplo, que hay que mostrar ciertos requisitos sanitarios para entrar en un bar.

Cuando llegue a entrar en un bar y me pidan los papeles, le diré que si no sabe que los datos sanitarios son tan secretos que las sanciones llegan a los 600 000 € y que no le voy a dar mis datos a nadie. Lógicamente no me dejarán entrar, lo cual también tiene sus problemas con el derecho de admisión, pero me limitaré a irme y tomar la cerveza en otro sitio.

Hay algo que nadie menciona y que queda un poco al margen del artículo y es sobre la inmunidad. Pero como este será el último artículo hasta la nueva temporada, conviene que reflexionemos al respecto.

Nuestro sistema inmunitario está constantemente sometido a la lucha contra organismos nuevos, que entran al ponernos en contacto con la gente, eso hace que el sistema esté 'entrenado' y listo para actuar ante enfermedades, Ahora con el aislamiento, no se 'entrena' y por tanto dentro de un tiempo si esto sigue así, cualquier enfermad que, hace dos años, ni siquiera nos enterábamos, ahora no sabemos como nos sentará.

Desgraciadamente las restricciones a la libertad son algo generalizado, por tanto tendremos que solucionar el problema solos, nadie nos va a ayudar desde fuera. Seguramente sea lo mejor y así no tendremos que agradecer nada a nadie.

Hay algo que no se ha tratado con suficiente detalle y es el asunto de Perú. El tipo ese que han puesto de presidente, es un impresentable que trampeó las votaciones, pero la trampa fue mínima, comparada con la cantidad de gente que le votó. Seguramente de no hacer trampa, su contrincante hubiera ganado por unos pocos votos. Es decir, que casi la mitad de los votantes son partidarios suyos. Y eso nos dice la calidad de la democracia que hay en todas partes, pues se ha pasado de un proceso reflexivo a un proceso donde las promesas vacías son lo que domina. Los dos candidatos prometieron cosas que no iban a cumplir, tal vez por eso la gente votó por asco y seguramente en contra.

Por cierto que la actitud del rey fue patética. Criticamos mucho a Campechano, pero seguro que no hubiera aguantado lo que aguantó su hijo. En fin, que dice el refrán que cuando un año es de leche, hasta los machos la dan.



Mentalmente

Ya vi que no refería a nada en particular, pero el tema era religioso y aproveché para decir que el catolicismo se basa en la libertad y en ese momento me pareció un buen ejemplo. En otro hilo seguramente habría puesto otro ejemplo.

La humildad es una buena defensa de la libertad, como dice, saber que se ignora más de lo que se sabe es una buena medicina para evitar ciertas actitudes, que conducen a la tiranía. Pero observe que la mayoría de la población no piensa así y así nos va.

Estoy dando vueltas a un artículo, que le mandé a D. Francisco, pero que tiene el inconveniente de ser como un libro y ahí estoy pensando en como darle forma de artículo. Tal vez, puesto que se trata de veinte puntos, hacer varios artículos comentando en cada uno, varios puntos, o un punto dependiendo de como salga. Pero de todas formas se´ria una serie, tal vez demasiado larga.

Lo menciono porque tiene mucho que ver con la actitud de la gente y la falta de humildad y el poco interés por la libertad.

2.Publicado por pasmao el 31/07/2021 12:30
Buenos días Don Francisco

Excelente artículo. Muy buen colofón hasta que nos vuelva a comentar a la vuelta de Agosto.

simplemente añadir que una frase comenta "... Son tantas las mentiras que nos invaden que el pueblo suele olvidarlas pronto e ignorar que está siendo maltratado y constantemente estafado por aquellos poderosos que tienen el deber de ser ejemplares, veraces y decentes..." , yo creo que el pueblo no las olvida del todo. Toas esas mentiras unas tras otras siguen ahí, y aunque no se hagan presentes si condicionan mucho mas de lo que creemos su actitud.

El problema principal, la madre del cordero, es .. ¿Cómo es posible que con todo eso la gente siga votando a lo mismo que hace 25-30 años? Sobre todo en España... que yo creo que es el país que mas estabilidad tiene en su sistema de partidos (compare con USA y Trump, o con Francia, Italia, .. hasta en Alemania parece que la cosa de Merkell no da mas de si...) ...

Y la respuesta es que: Nos mienten en los resultados de las elecciones. Simplemente eso. Fíjese el miedo que hay a ese tema que se tolera todo, incluida esas fake de las vacunas en Sevilla... pero jamás el que se ponga en duda el resultado electoral.

Ante eso se moviliza toda la artillería mediática.

Tocar el tema de que nos engañan con el resultado electoral y que el proceso es un fraude es peor que tocar cualquier otra cosa.

No es lógico que pase todo lo que nos ha contado. Y es cierto. Y que no se haya reflejado en un cambio muy profundo de la estructura de partidos. Donde realmente la única novedad es VOX.

Tengan, usted y los comentaristas habituales, lectores.. un buen Agosto y hasta la vuelta

Un cordial saludo

3.Publicado por El iluminado el 31/07/2021 20:10
Felices vacaciones y descanso a vd.D.Francisco y a todos los comentaristas y por supuesto a todos los adeptos que leemos cada día a este maravilloso blog
Gracias a todos

4.Publicado por mentalmente el 31/07/2021 23:11
Buenas a todos,

Me gustaría comentar el tema porque este quizás sea una de las claves del siglo XXI. Recuerdo leer en algún libro del colegio que la era actual es la era de las comunicaciones, era de la información, era digital, etc.

Quiere decir que aquello que más marca nuestra época en el trascurso de la historia es el auge cada vez mayor en las telecomunicaciones, que exista este blog es un ejemplo. Esto no podía existir hasta hace muy poco.

Y con esto quiero marcar la importancia que tienen la información confusa, imprecisa, inexacta o directamente falsa, cuando vivimos en una era donde todo el mundo opina, la información llega a todas partes y todo el mundo le presta atención, directa o indirectamente. Y logra cambiar hábitos de conducta, para bien o para mal.

Sobre el virus sarscov2 y la información falsa. Veo una similitud en la mecánica de la información falsa con la de los virus aéreos. Los virus contienen información genética, contienen palabras, y contienen elementos que simulan a los agentes biológicos del organismo, para penetrar en ellos, y luego utilizar sus herramientas para autoreplicarse. La información falsa hace lo mismo. Pero volveré a eso más adelante quisiera hacer otro inciso para atacar el socialismo, siempre es una buena oportunidad para hacerlo aunque el tema no tenga directamente que ver.

La pandemia ha logrado poner de relieve algo de nosotros mismos que hasta ahora pasaba desapercibido, lo fácilmente que nos engañamos, queriendo o accidentalmente. Esto conecta con lo que hablaba en el otro comentario. Sobre el saberse ignorante o creer que se sabe más que el resto, lo suficiente para auto-autorizarse por encima de las demás personas sin conocerlas. Que produce totalitaristas, una clase alta, y sus seguidores, siempre en un escalafón inferior, a veces reconocido y otras veces no. Como el gobierno socialista de Cuba, la clase alta, con su verdad revelada, la del socialismo vinculado al marxismo, y el resto de ciudadanos, la clase baja.

Y como iba diciendo veo similitudes en los virus aéreos, como el sarscov2, y la información falsa que circula por la "era de la comunicación", sean por los medios que sean, no solamente el digital.

La similitud es altamente profunda. Los virus llevan millones de años de evolución para lograr la increible sofisticación de no solo engañar nuestro organismo si no saber como defenderse de nuestras defensas contra los virus, o llegar a utilizarlas en su favor. El factor K es aquel que se refiere a la tasa de transmisión altamente aleatoria del virus, por la que existe un porcentaje de portadores supercontagiadores, no necesariamente enfermos, como fundamentales medios de transmisión y supervivencia del virus.

Así lo mismo ocurre con la información falsa, hay personas que son naturalmente propensas a recibir, compatir y divulgar activamente información sospechosa a los cuatro vientos, pero ellos mismos no la investigan, no se la toman tan en serio como parece y no la aplican en su vida. Pero la comunican con tal maneras que parece que es informacion importante para ellos, y la gente que les lee o les escucha es propensa a tomarla en serio. Y estos son quienes finalmente padecen sus efectos en silencio.

Aquel que se cree la información falsa es tan propenso a padecerla que no suele ser muy divulgativo al respecto de esa información, y aquel que la divulga no suele ser gente que la aplique, y quizás porque están siempre dedicados a comunicar, y no a aplicar lo que dicen, solamente la retienen el tiempo suficiente para procesarla y emitirla, por lo que aparentan que dicha información no es tan tóxica como realmente es. Igual que un supercontagiador asintomático.

Los mecanismos por los que se logra introducir un rumor a conciencia en un pueblo para producir algo, son desde muy antiguo, de los más imaginativos y dignos de estudio. Y pueden cambiar el resultado de una guerra. Las artimañas que utiliza un virus para engañar a las células humanas o de otros seres vivos complejos son tan sofisticadas que resultan dignas de asombro e incluso de elogio, si no fuera porque producen enfermedades.

Pero a día de hoy, eso de meter rumores, está tan avanzado, que hay rumores diseminados de muy alta calidad, que llegan hasta las más altas esferas, científicos, académicos, etc. se los creen. Y por supuesto también llegan a las masas directa o indirectamente. Nadie está a salvo de la información falsa. Cada persona es como aquel ser vivo complejo, es un objetivo, y para ese objetivo, pese a sus particularidades diferentes de otros seres vivos, habrá un virus diseñado específicamente para él, un mecanismo informativo, que burle sus mecanismos de protección.

Así que si como tantos, quien sea que lea esto, cree que está a salvo de creer en desinformación, piénsatelo otra vez, porque podría haber muchísimas cosas, detalles, informaciones sueltas, que crees, quizás desde hace mucho, que son erróneas, y que ahora mismo no eres capaz de identificar, pero ahí están, hasta que le prestes suficiente atención, o se interpongan en tu camino, seguramente seguirás creyéndolas.

Saber como introducir un rumor es conocimiento militar del mayor interés en la actualidad. Porque así es como funcionan las guerras actuales. Guerras sin restricciones. Donde la principal arma es el manejo de la información. Sabiendo que la información es arma de guerra. Con desinformación se logran guerras sucias como las de Libia y Siria.

El 11-S también es desinformación, es otro de esos eventos de la historia reciente que están en un espacio de memoria de bloqueo, porque hay una evidente falsedad por alguna parte, huele raro, pero no se quiere asumir por el esfuerzo, desgaste y las consecuencias de hacerlo.

Tan desiformación puede ser una información, como una información que intenta destapar la desinformación, o cualquier evento que no parezca relacionado con la información, por ejemplo, una serie de televisión, un lugar perfecto donde introducir información falsa de manera subliminal.

Un saludo.

5.Publicado por Sucinto de Samotracia el 04/08/2021 15:47
Muchas gracias pr este blog, acabo de descubrirlo y hace ya bastante tiempo que no sé donde informarme, debido precisamente, a esta plaga de mentiras que invade la sociedad, donde los políticos mienten, las instituciones, la prensa en general y por qué no decirlo, la mayoría de los ciudadanos también.
Este tema lo percibí hace tiempo, de hecho creo que una ley absolutamente necesaria para regenerar este país, sería una ley relativa al acto de mentir. Consistiría más o menos, en legislar de modo que, cualquier persona, sin excepción, ya tenga cargo público o no, que afirme algo 'en publico', y no tenga una manera de demostrar lo que dice, sea sancionada de manera contundente. Si es un cargo público, apartandola de su cargo, sea cual sea. Si es un ciudadano sin cargo, con una fuerte multa. En caso de reincidir, penas de carcel.
Parece un poco exagerado, pero creo que algo así, crearía una reacción en cadena, una reacción que acabaría limpiando hasta la última gota de cieno de las tuberías democráticas. Toda la corrupción de este sistema, se basa en la mentira. Que nos estén gobernando una pandilla de ineptos, por definirlos suavemente, es resultado de la mentira sistemática sin consecuencias. Y asi con todo. Realmente, la mentira es la base donde se asientan la mayoría de los males de esta sociedad. Un mentiroso, es algo muy dañino a nivel social, el daño que crea en la sociedad justifica el que pueda ser sancionado e incluso apartado de la sociedad por el bien de esta.
Es más que dudoso de que la clase política vaya a aprobar una ley así, sabiendo que iban a acabar todos entre rejas. Esto ya toca otra temática, que es el sistema por el cual somos gobernados, y que requiere profundos cambios. Cambios que tiene que realizar la denominada clase política, y que tampoco van a hacer, porque no se quieren quedar sin sillón desde el cual vivir a nuestra costa. Por no crear un discurso, voy a pararme aquí de momento. Sólo comentar que me parece muy acertado este artículo sobre los bulos y las mentiras, es realmente uno de los temas más graves que suceden actualmente, pero parece que a la mayoría ni le va, ni le viene. O mejor dicho, no les interesa que les vaya y venga, ya que forman parte de esta estrategia de manipulación colectiva para conseguir sus fines.
Un saludo.

6.Publicado por Melquiades el 02/09/2021 09:25
¿ Es vd. pedro sanchez ? si ¿ aaaah el mentiroso ? este que va de abucheo en abucheo, por cada rincón de España donde aparece, habla de lealtad, cuando se ha desentendido de todos los asuntos de estado, y cuando ha querido hacer frente alguno, ha causado el caos, este que se salta la constitución un día sí y otro también, sacando decretos inconstitucionales, ninguneando al congreso de los diputados, al que se resiste a asistir, para no escuchar las críticas de la oposición, que da conferencias de prensa sin preguntas, para no tener que hacer frente preguntas incómodas, porque todo lo que hace, sabe muy bien que no tiene argumentos para defender sus mentiras, sus delitos, y sus corrupciones ¿ esa es la lealtad de este sinvergüenza ? pues que disfrute lo que le quede, porque ya no habrá más, y tengo la mala costumbre de acertar, cuando le auguro a un político, que se le ha acabado el tiempo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros