Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

España: a pesar del drama político, hay espacio para el optimismo


Nota



España: a pesar del drama político, hay espacio para el optimismo
Aunque la realidad española refleje un panorama siniestro y decepcionante, pleno de pesimismo, también existe espacio en España para un optimismo político creciente y cargado de esperanza. Hace diez años, los políticos robaban y delinquían sin trabas y sin que los ciudadanos se dieran cuenta. La cobertura mediática y la ignorancia convertían en opacos e invisibles los errores, traiciones y carencias de la clase política, pero hoy han cambiado las cosas, los medios de comunicación sometidos al poder ya no son tan creíbles, el ciudadano ha aprendido a ser crítico y los políticos, como debe ocurrir en democracia, temen al ciudadano y sienten respeto a la fuerza de la opinión pública.

Zapatero fue obligado a salir de la política por una rebelión popular de rechazo y desprecio que amenazó de muerte al PSOE. Ese partido, en otro tiempo hegemónico, sigue cayendo en picado y perdiendo apoyo popular, todo por culpa de sus corrupciones, abusos de poder, arbitrariedades y por haber sostenido en la Moncloa a un insensato Zapatero que cavó como nadie la sepultura de España. Una década antes, políticos sin valores que cultivaron la corrupción, la arrogancia y la lejanía de la democracia, como Felipe González y José María Aznar, pasaron por el poder entre aplausos, sin que el pueblo se diera cuenta que eran unos gobernantes mediocres, sin altura, sin grandeza y merecedores de repudio.

España, a pesar de sus sufrimientos y de soportar todavía la bota de una casta política que ha sustituido el servicio al ciudadano, la sensatez, la democracia y la decencia por el egoísmo, la avaricia, la opresión y la corrupción, está avanzando notablemente y está creando las bases para que en el futuro no puedan existir en la cúspide del poder mediocres e ineptos sin entrañas como González, Aznar, Zapatero y Rajoy.

Hasta José María Aznar lo admite: "Los políticos son ahora un problema grave para España".

Los políticos se sienten acosados, contratan a mas policías y empiezan a sentir un saludable miedo a una ciudadanía que ya no está dispuesta a soportar tiranías y abusos. Los políticos ya no pasean por las calles, ni van de compras. No se atreven porque le temen a los pitidos y abucheos de un pueblo que no les quiere. Si eso es democracia, que venga Dios y lo vea. Eso es una tiranía vulgar, camuflada y travestida con ropajes democráticos falsos e hipócritas.

Un lector habitual de Voto en Blanco me preguntaba en la calle, hace unos pocos días, si podía escribir algo optimista y prometí complacerle. Con este artículo pago mi deuda y aseguro a mis lectores que, aunque el compromiso de este blog es ser crítico, denunciar los desmanes y reflejar con verdad una realidad que, por su naturaleza, es pesimista, también debe recoger las gotas de optimismo que empiezan a caer sobre nuestras vidas: los ciudadanos aprenden; ya saben que no hay partidos buenos y malos, sino que casi todos son mas o menos iguales y que el problema mayor de España son sus partidos, profundamente antidemocráticos, y sus políticos, en su mayoría ineptos, corruptos, avarientos y nada demócratas. La gente sabe que lo que falla es el sistema y sabe también que la solución no es castigar a un partido votando a su oposición. También está aprendiendo a desconfiar de los medios de comunicación, a los que ya identifica con el sometimiento al poder y la traición a la verdad y a la ciudadanía.

El crecimiento de la abstención, del voto en blanco, de la crítica en las redes y del rechazo a los abusos y arbitrariedades de la "casta" son claros síntomas de avance que destilan optimismo. La gente exige a los políticos que dimitan, que devuelvan lo robado y que paguen con cárcel sus abusos y canalladas. Hace poco más de una década, los mismos que hoy se sienten señalados y despreciados, robaban con impunidad absoluta y entre aplausos de un público idiotizado e ignorante.

La presión popular está empezando a notarse y a tener peso, a pesar de que el festival del pueblo que reclama y exige apenas ha empezado. La conciencia crece entre los ciudadanos y se hace fuerte en sectores decisivos e influyentes, como la justicia, el derecho, el empresariado, las fuerzas armadas y algunos grupos, todavía minoritarios, del periodismo, el funcionariado, la sanidad y otros. Pronto, las canalladas tendrán en España un alto precio y los sinvergüenzas empezarán a sentirse incómodos en la politica. Mas pronto que tarde, los partidos políticos tendrán que reformarse o morir, aplastados por el desprecio de una sociedad que ya no tolera abusos de poder, torpezas y corrupciones.

Miles de jueces y abogados se han echado a la calle para protestar por la inicua ley de Gallardón que elimina la justicia gratuita en España, obligando al ministro a retroceder y a esgrimir excepciones y excusas. La oposición de los vecinos a los desahucios ha creado un estado de opinión que ha obligado al insensible gobierno de Rajoy a decretar una moratoria para que los más desposeidos puedan conservar sus viviendas dos años más. El catalán Artur Mas ha sido castigado en las urnas no sólo por su imagen de político corrupto, sino por haber conducido a los catalanes, con frivolidad y temeridad, hacia el borde de un conflicto que podría haber generado violencia y dramas incalculables. El movimiento 15 M, cuando nació, antes de que fuera prostituido por los partidos políticos infiltrados, hizo temblar al sistema con su fuerza de protesta ciudadana. Son símbolos de que en la España impune e injusta que han creado los políticos como coto privado de caza, las víctimas se rebelan y plantan cara a los predadores.

La palabra mágica en la actual política española es la "regeneración", un concepto brillante y una bandera ilusionante y ganadora que está esperando a que alguien se atreva a enarbolarla para dar comienzo así a la mas esperanzadora revolución ciudadana imaginable, todo un acontecimiento que enfrentará a ciudadanos y a políticos sin decencia ni ética, una lucha hermosa que se convertirá en el eje del presente siglo y en el punto de partida para crear un mundo mejor, realmente democrático y libre de comisionistas, corruptos, canallas y delincuentes impunes y con poder.


- -
Lunes, 3 de Diciembre 2012
Artículo leído 3217 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 03/12/2012 07:56
Si existe ese espacio para el optimismo no debe ser en España y mucho menos para los que estamos pagando un precio tan alto por soportar a los partidos políticos corruptos como siguen robando, expoliando, saqueando y exprimiendo a los ciudadanos sin que estos se rebelen al modo que lo hicieron los ciudadanos islandeses cuando sus políticos y banqueros actuaron de la misma forma que lo hacen aqui.

Una cosa tenemos meridianamente clara, los autores de este drama han sido los políticos corruptos y la codicia financiera que han dado como resultado un saqueo histórico al erario público por el que todavía no hay ni un sólo detenido.

Un sistema financiero tradicional como el de las Cajas de Ahorro totalmente desvalijado por auténticos sinverguenzas que se sentaban en sus consejos de administración y que desconocian absolutamente todo funcionamiento de una entidad financiera pero que conocían perfectamente como se los ponian a final de mes, como les concedian préstamos al 0% de interés, como acababan sentadose en decenas de consejos de empresas participadas por las Cajas y como se llenaban los bolsillos sin importarles el destrozo que causaban. Al declarar ante el juez todos dicen no tener conocimiento de finanzas porque su actividad nada tenia que ver con ello, unos eran vendedores de coches, otros curas, otros tenian una pequeña tienda de óptica y otras amas de casa. Pero todos tenían algo en común: su pertenencia al partido y la omertá ante el fraude que estaban cometiendo.

Eso es lo que nos ha gobernado y nos gobierna, un entramado donde unos se tapan a otros, donde se ha tejido una red clientelar que ha saqueado la economía de un país y una red corrupta que está haciendo pagar a los ciudadanos exprimiendolos hasta la última gota de su esfuerzo, echandolos de sus casas y de sus trabajos y en ya muchos casos con el hambre, la miseria y el suicidio.

Eso sigue vigente en España, no se ha desmantelado. Y mientras esa trama corrupta no desaparezca no hay nada que nos anime a ser optimistas. Ayer mismo, los dos grandes partidos corruptos sacaron a la luz a sus dos momias, Gonzalez y Aznar, como muestra de lo que puede ser un futuro cercano, es decir, el futuro que nos ofrecen es más pasado, no hay renovación porque la corrupción no se quiere ir, es lo que alimenta a estos dos grandes partidos y mientras no se corte de cuajo con ello esto no va a cambiar. Siento decir en esta fria mañana que yo no soy optimista.

2.Publicado por LIGUR el 03/12/2012 08:36

LA REGENERACIÓN

Un nombre adecuado, Regeneración. Suena bien y suena a música celestial, hace soñar. Y de esto estamos escasos.

Doy como algo natrural que en este periodo Regeneracionista algo tan denostado y desacreditado como los sindicatos al servicio de los clubs políticos están incluidos en la limpia.

Me gusta la idea, necesitamos algo en qué creer, en qué soñar porque el clima actual es de la más profunda depresión. El ciudadano ya no cree en nada, se encuentra engañado, desorientado, sin saber cómo canalizar sus sentimientos.
Fenómenos como en 15M fué inmediatamente controlado por los partidos políticos, infiltrados casi en su gestación.

Bienvenida sea La Regeneración.

Ligur

3.Publicado por errante el 03/12/2012 10:13
Buenos dias, profesor:

Agradezco de corazón su bienintencionado artículo. Es cierto que, de vez en cuando, se necesita un "poquillo" de aire limpio.

Pero, la esperanza es cada vez más efímera y la cruda realidad se impone. Tozudamente.

REGENERACIÓN.

Un servidor creyó encontrar esa "luz" en un partido: UPyD.
Ese concepto lo tiene permanetenmente en los labios, su lider: Rosa Díez.

Decepción absoluta. Ha bastado que toque poder, para enseñar su verdadera "piel de político".

Y si eso ocurre con un partido "regeneracionista", ¿qué podemos esperar de los dos dinosaurios alternativos?.

Yo me inclino (desgraciadamente) por REVOLUCIÓN. Pero, mientras que la Guardia Pretoriana (léase, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Medios de Comunicación) no se "subleven", en este país, ESPERANZA.....poca.

Es un tinglado bien montado....y bien atado.

4.Publicado por Pep el 03/12/2012 11:57
Pan y circo.
El circo continua y con mayor descaro...
Y lo del pan... solo hay que fijarse en el contador de la deuda (por nuestra cuenta) que figura a la derecha... están el ello

5.Publicado por LIGUR el 03/12/2012 14:21



LISTAS ABIERTAS MENSAJE EN EL PSOE

La hecatombe del PSOE, en gran parte por las ocurrencias del iluminado ZP, es más profunda de lo que la prensa se atreve a divulgar. Entre lineas y estudiando los titulares se sacan deducciones más que curiosas.

Han echado mano de viejas glorias - por decir algo- y han sacado a pasear a Felipe González. Le hacen un homenaje y el abuelo ha largado cosas que no debían estar en el guión de los homenajeadotes o lamedores de rabadillas.

Lo más curioso es que este buen señor ahora aboga por una de las demandas y exigencias que desde hace años se publican en Voto en Blanco. LISTAS ABIERTAS.

". En el homenaje por la victoria electoral de 1982, el ex presidente del gobierno Felipe González ha pedido listas abiertas, y ha abogado por mirar a la sociedad.”

Lo que hay que oír.

Igual piden no utilizar la regla de D´Hont y dejan en la cuneta a nazionalistas independentistas.

En fin, veo no muy lejano que el Voto en Blanco computable puede sobrepasar a algún pequeño partido y tener grupo propio.

DENTRO DE POCO TODOS A VOTO EN BLANCO

LIGUR

6.Publicado por vanlop el 03/12/2012 17:53

Siempre hay motivo para la esperanza, de hecho parece que estamos en el fondo económico y la cosa comenzará a mejorar dentro de unos meses.

Pero si miramos un poco más allá del momento económico las cosas no pintan bien. La economía se recuperará, porque no tiene más remdio, pero será una recuperación a medias.

No hay base moral. NO hay deseos de hacer las cosas de otra forma. Se van a tapar los agujeros para que no entre agua pero el barco está podrido, de modo que cuando la bodega se seque ya vendrán otros a seguir con los agujeros.

Los movimientos tipo 15 M no tienen porvernir porque la casta los infiltra y los destruye. Lo único que puede funcionar es el desprecio de la gente en forma de abstención , voto en blanco o nulo o voto a los minoritarios y hasta esposible que alguna vez salgan algunos minoritarios y podamos comprobar que hasta lo hacen mejor que la casta. Aunque no hya que confiar mucho pues la casta es implacable y si sale algún minoritario lo absorverán o lo destruirán.

A la larga no hay muchas esperanzas. Pero para entonces la mayoría de nosotros no estaremos y nuestros hijos o nietos estarán en otro sitio más decente, quedarán los siervos de la casta.

7.Publicado por Eduardo el 03/12/2012 19:16
Optimista ante el final de la crisis

Aunque nunca he confiado en nuestra clase política puesto que habitualmente ha demostrado lo poco que le importamos los ciudadanos y por su escasa preparación para regir el destino de nuestro país, yo soy optimista.
¿Por qué?, porque no creo que sean tan estúpidos como parecen. Nos están apretando, sí, pero no osarán en ahogarnos. Aunque poco saben de historia, dada su supina ignorancia debido a la manipulación hecha durante años, y su interés particular en no averiguar la verdadera, sí les suena algo el tema de la Revolución francesa, en la que se sacó a pasear la guillotina.
Por ello, antes de ahogarnos pondrán en marcha las medidas prioritarias que ya tenían que haber aprobado desde hace años. ¿Cuáles? Empecemos: 1.- Fuera las TV públicas que sólo sirven para resplandecer al presidente de turno. 2.- Fuera las subvenciones a partidos políticos, sindicatos, medios de comunicación amigos… 3.- Fuera las embajadas autonómicas. 4.- Fuera el 90% de los coches oficiales. 4.- Fuera el 90% de los asesores políticos. 5.- Fuera todos los funcionarios enchufados por el gobierno de turno. 6.- Fuera la corrupción y aplicación de penas ejemplares a todos (todos) los beneficiados de ella. 7.- Fuera las subvenciones a deportistas, y personajes del mundo de la cultura que se hacen residentes en otros países para escaquearse del pago a hacienda, o que depositan sus millones en paraísos fiscales.
Aún se me ocurren más razones para ser optimista, pero sería muy extenso.

8.Publicado por el iluminado el 03/12/2012 21:51
Segun el telediario de FR2 (TV francesa ) Han encontrado en unas cuentas de un banco suizo. 550 millones de euros a nombre de la madre del ex-presidente de grecia Sr .PAPADREU ( PADRE Y HIJO ) ????
eL QUE NO CORRE VUELA!!!!!
VIVA EL PASOK!!!!!!........

9.Publicado por Eugenio Este el 03/12/2012 22:18
Es cierto que entre tanto desconsuelo por ver la marcha que lleva nuestra España hace falta algo de optimismo. Al fin y al cabo estamos vivos (y coleando...).
Mitiguemos pues nuestro pesimismo.
Pero no así nuestra INDIGNACIÓN.

10.Publicado por un catalan el 11/01/2013 18:44
los españoles, tendremos que movernos para conseguir meter en la carcel a la clase politica corrupta e incompetente que cada día hay mas en España. Los políticos no VAN GENERALMENTE A LA POLITICA PARA SERVIR AL PUEBLO VAN PARA ENRIQUECERSE, VEANSE LOS CASOS DE CORRUPCION Y COMO SE LO MONTAN PARA NO IR A LA TRENA, EL RESTO DE LOS MORTALES NOS JODEMOS. REVOLUCION ES LA SOLUCION

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros