Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

¿Es el hombre un lobo para el hombre?


Nota

Es la pregunta clave. Si la respuesta es "no", ganan los que, como Jesucristo, predicaron el amor como receta para mejorar el mundo, pero si se reconoce la naturaleza depredadora del ser humano, entonces ganan los malvados, que opinan que debe existir un Estado implacable y cruel para controlar a las bestias, que no tienen cura.

El mundo podría haber vivido sin el Estado, si se hubiera enseñado al hombre a manejarse en el autogobierno, pero eso no interesaba a los depredadores, que quieren acaparar y controlar el mundo, atrincherados en privilegios y riquezas.

Las élites mundiales quieren convencer al mundo de que el hombre es egoísta y malo por naturaleza, todo un lobo capaz de despedazar a los demás, lo que obliga a instaurar un poder regulador con autoridad suficiente para reprimir y controlar a los lobos.
—-



Pero hay quienes piensan de otro modo y creen que el hombre encierra suficiente bondad para ser bueno y que los vicios, egoísmos y violencias pueden ser eliminados mediante la educación y recetas como el amor y el apoyo mutuo. Jesucristo, Sócrates, Buda y otros muchos, entre ellos el filósofo Rouseau, piensan que la bondad supera siempre a la maldad y que el mundo puede mejorar si el hombre se lo propone.

Hace unos tres siglos, un hombre llamado Rousseau se atrevió a desafiar el dogma, afirmando que “El hombre es bueno por naturaleza”. Con ello logró enfadar, tanto a Voltaire como al Papa de Roma, es decir, puso en su contra a los anticlericales masones y también al clero. Para Rousseau el egoísmo no es esencial, no forma parte de la naturaleza del ser humano y se puede, por tanto, superar, sin ningún problema. Con ello negaba “el pecado original” y también la necesidad de una élite represora. Eso sí, advirtió que el hombre, cuando renuncia a su libertad, renuncia a la cualidad de hombre. Es pues humano reprimido el que actúa como un lobo y basta acabar con la represión para que recupere su humanidad.

Los acaparadores, acostumbrados a dominar el mundo mediante el miedo, la opresión y fomentando vicios como la división, la envidia y la desconfianza, se vieron en la necesidad de buscar otra filosofía que pudiera desvirtuar a la del amor. Quince siglos después de Jesús, un hombre llamado Hobbes “adaptó” una frase de un escritor latino llamado Plauto, que dijo que “El hombre es un lobo para el hombre cuando desconoce quién es el otro”. Sin duda, el mensaje de Plauto era anti-egoista pues ponía énfasis en la importancia de conocer, de valorar, de tener en cuenta a los demás, pero Hobbes lo amputó, dejando, tan solo, “El hombre es un lobo para el hombre” como una verdad irrebatible. Así nació la religión del egoísmo, sobre un dogma tramposo que después “adaptó” el darwinismo para convencernos de que todos los seres, y no solo los humanos, son egoístas por naturaleza.

El hombre es un devorador de hombres- repiten los acaparadores desde entonces -Y eso hace inviable que la mayoría de la gente se gobierne a sí misma ¿Cómo se va a gobernar, a sí misma, una jauría de lobos? Y sin embargo la naturaleza demuestra que las manadas de lobos son un modelo de orden, control y comportamiento solidario y respetuoso.

Esa pretendida maldad humana es la doctrina que sostiene el actual movimiento para crear una tiranía mundial dominada por la élites acaparadoras. El Nuevo Orden Mundial (NOM) no es otra cosa que el reconocimiento oficial de que el hombre es una bestia a la que hay que sujetar con un Estado fuerte y temible. Es más, ellos creen que a la bestia no hay que permitirle licencias como el voto, ya que un depredador siempre elegirá mal. Es la tiranía justificada por los tiranos, el descredito de Jesucristo, de Buda, de Sócrates, de Rousseau y d todos los humanos que han predicado que el bien puede ser fomentado y derrotar al mal.

La realidad, cuidadosamente ocultada porque no le conviene a los acaparadores, es que son ellos los que se han convertido en lobos al utilizar el poder para aplastar, dividir y asesinar. Dejar que millones de seres humanos se mueran de hambre cuando existen recursos suficientes para impedirlo, es lo que convierte en lobos a los poderosos y a sus esbirros, los políticos.

El hombre no es lobo para el hombre, pero el políticos y el poder oculto sí que lo son.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 14 de Octubre 2021
Artículo leído 1478 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 14/10/2021 10:25

el fracaso de la convivencia entre las personas, es que nuestras casas las hemos rodeados de puertas blindadas, de rejas de intermitentes sistemas de videovigilancia, nuestras vidas cotidianas estan vigiladas como si fuera un gran hermano, hoy unos de los negocios más bollantes es el negocio de la seguridas privada.

Y eso dice bastante del escenario de inseguridad y miedo que nos movemos, hoy ni tenmos respuestas ni tenemos preguntas, solo existe el SALVESE QUIEN PUEDA

2.Publicado por vanlop el 14/10/2021 11:15

El tema de hoy, que enlaza bastante con el de ayer y con el comentario de Mentalmente, seguramente es el gran tema de la Humanidad.

Si el Hombre, en el sentido de Humanidad, incluyendo a las mujeres, como es natural, es un 'lobo' para el Hombre, toda la filosofía social debe estructurarse de una determinada forma y si por el contrario consideramos que le Hombre es intrínsecamente bueno, la filosofía social toma otro rumbo distinto. Y como eso es lo que define la sociedad, pues dependiendo de lo que tomemos, tendremos una sociedad u otra.

Creo que se puede prescindir de implicaciones teológicas en este asunto que no afecta para nada a la religión, fundamentalmente porque la maldad existe, porque no existe la bondad absoluta, ya que hay un cierto número de personas que hacen le mal.

En primer lugar, tenemos los psicópatas, entre el 4 y el 6% de la población, con el agravante, que tienden a acumularse en los puestos de poder, pues al fin y al cabo un psicópata sólo confía en otro psicópata para que le ayude a mandar, cierto que el otro intentará derribarlo, pero ese es el riesgo que se corre, que es mucho menor que poner a una persona normal que te recuerde constantemente que ese no es el camino. Así que con el tiempo, los puestos de poder están ocupados por gente de esta.

También tenemos gente normal que en momentos puntuales y por las razones que sean, hacen maldades, sabiendo que lo son, pero tienen sus motivos, tan diversos como las propias personas.

De modo que la bondad social es imposible, pero de ahí a considerar que todos somos enemigos de todos, hay un abismo. Pero para los que mandan, ese abismo no existe y nos inducen a pensar en la maldad consustancial al ser humano.

Y si la filosofía social está en insistir en la maldad humana, mucha gente se lo cree y se comporta con maldad, de modo que se cae en un círculo vicioso.

Estoy dándole vueltas a un artículo que tiene cierta relación con esto, aunque enfocado desde otro aspecto, pero no consigo darle forma.


Ayer mencioné el volcán como fuente de CO2, no tengo el dato concreto, pero sí se sabe que expulsa cada día cerca de 18 000 toneladas de SO2, que es muy contaminante pues al final acaba en lluvia ácida. Al fin y al cabo el CO2 no es toxico y lo único que hace es el supuesto efecto invernadero, que nadie ha conseguido demostrar, pues cuando hablan de calentamiento, la Naturaleza se empeña de lo contrario y se registran temperaturas muy bajas.

No creo que la actividad humana lance, en España esa cantidad de SO2, hasta me atrevería a afirmar que ni siquiera en Europa en un año. ¿Esto quiere decir que tenemos barra libre? No, hay que procurar emitir la menor cantidad de contaminantes y están bien las medias en ese sentido, pero sin perjudicar la economía, como se está haciendo ahora, pues entre otras, la subida de la luz se debe a las medidas en contra del carbón.

Por cierto, que la escasez de gas, no se debe tanto a que Rusia no lo suministra por falta de producción o porque China se lo lleva, sino a que quiere cobrarlo en rublos o en oro y no en dólares, que se está convirtiendo en una moneda trampa.

3.Publicado por Detox el 14/10/2021 16:12
Yo no estoy de acuerdo en que el hombre sea un lobo para el hombre, esa frase la inventaron para intentar deprimir a la gente y para justificar la maldad de los que mandan, además una vez vi un documental de lobos y vi como una manada de 150 lobos y vivían en relativa armnonia entre si y hacían cosas como coordinarse para cazar, en las manadas de lobos hay una jerarquía (esta vez si conseguida por méritos propios) que mantiene el orden social de los lobos.

El Señor Jesucristo vino a la Tierra a predicar el amor al prójimo, pero que nadie se engañe porque la próxima vez vendrá con la justicia vengadora de Dios,
"Mateo 10:34 No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada".

El Señor Jesucristo que es el hijo de Dios vendrá a guerrear contra los malvados y vencerá, porque el diablo ya fue derrotado completamente en la cruz, pero que Satan esté derrotado no quiere decir que no sea peligroso porque : 1 "Pedro 5:8 dice: Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar".

La Biblia nos explica que los que mandan, es decir los malvados son lobos: "Sofonías 3:3 Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes, sus jueces, lobos al anochecer; no dejan nada para la mañana."

Así que es tiempo de velar porque el mundo está en manos de una manada de leones comandados por un león, pero no comparemos a estos bellos animales (que no saben diferenciar el bien del mal) con la élite que son una panda de psicópatas pedófilos inmorales y entienden la diferencia entre el bien y el mal pero hacen el mal porque es lo que les gusta, aborrecen la verdad y son mentirosos compulsivos.

Esto ya lo he explicado pero lo repetiré, dicen que en Marte hay un vehículo automático que hace fotos y las envía a la Tierra, la distancia de la Tierra a Marte es de 225 millones de kilómetros de media llegando hasta los 445 millones de kilómetros de distancia cuando esta mas alejado (esto es lo que nos han contado porque que yo sepa nadie independiente ha verificado estos datos).
El problema es que existe una ley física llamada "Ley de la inversa del cuadrado" que establece : "En mecánica ondulatoria la ley de la inversa del cuadrado establece que para una onda como, por ejemplo, el sonido o la luz, que se propaga desde una fuente puntual en todas direcciones por igual, la intensidad de la misma disminuye de acuerdo con el cuadrado de la distancia a la fuente de emisión".
Entonces ¿como es posible que el vehículo en Marte supuestamente este enviando fotos en forma de ondas electromagnéticas a distancias tan grandes? ¿como es posible que la señal no sufra atenuación tras recorrer esas inmensas distancias? Para mi desde luego que es imposible que una señal electromagnética recorra millones de kilómetros y pueda ser recibida? la atenuación es demasiado grande como para que pueda ser solventada de alguna manera.

En mi opinión el sistema esta fundamentado en una sarta de mentiras que comienzan cuando las personas son niños en los centros de adoctrinamiento con todo eso de los monos en una bola giratoria voladora y todo lo demás, a los niños no se les enseña a pensar por si mismos si no exclusivamente en memorizar datos que puestos a la luz de la ciencia verdadera se han demostrado como falsos, no errores si no directamente mentiras y pufos.

4.Publicado por Yorick el 14/10/2021 17:03
Es radicalmente falso que el hombre sea un lobo. Ese sería mucho nivel.

La mayoría de los hombres son reses, cuando no garrapatas o vulgares gusanos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros