Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

¿Es España un "Estado fallido" o un "Estado secuestrado" por indecentes y sinvergüenzas?


Nota

España empieza a ser calificada en algunos ambientes internacionales como un Estado Fallido, lo que le perjudica seriamente, pone en peligro su permanencia en la Unión Europea y le cierra las puertas de inversiones valiosas para su desarrollo económico.

La gran pregunta es si tienen o no razón los que, a la vista de los problemas españoles actuales (hundimiento económico, fracaso en la gestión del coronavirus, independentismo, enfrentamiento Monarquía-República, gobierno escasamente democrático, enfrentamientos entre Ejecutivo y Justicia, distanciamiento y hasta odio de los ciudadanos a su clase política y otros muchos) piensan que España es un Estado Fallido o simplemente un país desgraciado, mal gobernado y en manos de los peores.

Nosotros creemos que el gran problema de España es su clase política, probablemente la peor de Europa y una de las peores del mundo, compuesta por miserables, corruptos, totalitarios y necios, que están conduciendo el país hacia la ruina y el fracaso. Cualquier español decente, virtuoso y bien formado no tiene hoy sitio en las filas de los partidos que gobiernan o esperan gobernar, viejos partidos corrompidos e imposibles de regenerción.

España no es un Estado Fallido, sino mal gobernado.
---



Es lógico pensar que si el Estado Español se está empezando a calificar de "estado fallido", lo que ha fallado es la Constitución de 1978, que está demostrando su incapacidad para conducir al país hacia la solución de sus tres grandes problemas, que son:

- La calidad y eficacia de la clase dirigente.

- La unidad territorial de España.

- La tensión entre Monarquía y República.

De nuevo nos encontramos con el problema de la calidad humana: la Constitución no se cumple y si se cumpliera sería mucho más eficaz y válida de lo que ha sido. Interpretada a capricho y prostituida por los políticos, La Constitución ha sido un fracaso, pero no tanto porque esté mal redactada, sino porque ha sido manejada y castrada por sinvergüenzas afiliados en partidos políticos mafiosos, que han pugnado por convertir nuestra nación en un lupanar.

Valgan como ejemplo de la degradación de la clase política española lo que está ocurriendo con las viviendas de los ciudadanos, adquiridas con sus ahorros y porque el gobierno y los bancos les empujaron a adquirirlas. Pues bien, ahora están siendo robadas por los "okupas", verdaderos ladrones de hogares a los que los políticos protegen. Hay en España miles de damnificados a los que los miserables ladrones, amparados en la bajeza de los políticos y en luyes inicuas, han arrebatado lo que es la principal propiedad privada del país. Pero hay otros muchos ejemplos, algunos de una gravedad estremecedora, como el asalto emprendido por el gobierno contra la independencia del Poder Judicial, cuyo objetivo es colocar a jueces amigos que permitan a los sinvergüenzas y canallas arrasar España con impunidad, o como las trifulcas barriobajeras que protagonizan los políticos en el Congreso, las arbitrariedad descarada en las decisiones sanitarias, como confinar a Madrid y no a Navarra, que está tres veces más infectada, o la inflación de mentiras y engaños que lanza a diario el gobierno de Sánchez.

El fracaso de la clase dirigente ha sido de tanta envergadura que puede afirmarse que ese ha sido y es el único verdadero problema de España, ya que los otros dos, el duelo entre Monarquía y República y la unidad territorial han fallado porque los políticos han provocado esos fracasos.

Hablemos de la unidad territorial: El independentismo apenas existía a la muerte de Franco, pero los políticos le inyectaron oxigeno y alimentaron su odio y autoridad, de manera frívola y traicionera, dañando íntimamente a España e incumpliendo la Constitución. Se permitió a los nacionalistas discriminar a los que no lo eran, acosar a los españoles, convertir la educación en un instrumento de adoctrinamiento y odio, fomentar el separatismo y sacar ventaja de sus diferencias con España. Tanto el PSOE como el PP compraron votos nacionalistas y se les concedieron ventajas y dineros que no estaban al alcance de las autonomías disciplinadas y leales. Fue tan asqueroso el trabajo de la derecha y la izquierda en su relación con los independentistas que han logrado construir fosos de separación que nunca existieron, hoy difíciles de cerrar.

Hablemos del duelo entre Monarquía y República: la monarquía fue recibida con entusiasmo por los españoles, que creyeron que iba a ser una institución democrática, sometida a la ley y ejemplar, último bastión de defensa de la unidad y de la solvencia del Estado. Pero el rey, espoleado por los políticos corruptos, abrazó también la corrupción e inicio una escalada de deterioro de la institución monárquica que hoy le ha llevado a ser despreciada y rechazada por millones de españoles. Hace una veintena de años, la monarquía habría ganado un referéndum sobre monarquía o república por al menos un 80 a 20 por ciento, pero hoy el resultado fue incierto. No sabemos si el rey contagio a los políticos o si los políticos contagiaron al rey de corrupción y abuso, pero lo grave es que unos y otros están navegando en el barco del desprestigio y la suciedad.

Hablemos, por último, de la clase política, sin duda el peor de los problemas de España, impulsora de la corrupción, de la cobardía, de la manipulación, del independentismo, de la ruptura de la igualdad, violadora de la Constitución y generadora de cientos de escándalos de corrupción que han minado el alma de España, convirtiendo al país en lo que hoy es, un grave problema para Europa, un país casi fallido y podrido hasta las entrañas.

El colmo de la degradación, que ha sido un monstruo que no ha parado de crecer desde 1978, está en el gobierno presente de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, integrado por la escoria de la nación: socialistas alejados de l democracia que resucitan el marxismo en su alma, comunistas totalitarios, amigos del terrorismo de ETA y tribus independentistas cargadas de odio a España y de deseos de romperla. Una parte de ese gobierno lucha por derribar la Monarquía pretendiendo imponer una República que ni siquiera sabemos si es querida o rechazada por los españoles, sin que a los que gobiernan les importe lo que opine el pueblo, ya que llevan décadas ignorándolo y manipulando sus conciencias y educación para convertir a los ciudadanos en esclavos torpes y confundidos.

No e cierto que existan dos España. Hoy hay tres: la de izquierdas, la de derechas y la del pueblo hastiado de sus políticos, plenamente consciente de que esas mafias llamadas "partidos", sin altura, grandeza ni mérito, son las culpables de casi todos los males de España, desde los enfrentamientos al avance de la pobreza, desde la violencia al desánimo y la falta de esperanza.

Los políticos han hecho tanto daño a la nación que lo sorprendente es que España siga viva. Han comprado medios de comunicación, han convertido las televisiones en propagadores de mentiras y enemigas de la verdad, han prostituido las leyes, maniatado y politizado a jueces, domesticado a fiscales y convertido el Congreso y el Senado, que deberían ser foros de debate libre, en escuelas de esclavos bien pagados que tienen prohibido pensar o tener otras ideas e iniciativas que las de sus respectivos partidos.

A los ciudadanos los han empobrecido, engañado, acribillado con escándalos, desanimados hasta el punto de que les han privado de ilusiones colectivas y metas comunes.

Han hecho tanto mal a España que merecen prisión, incluso aquellos escasos políticos que no han robado y se han mantenido al margen de la corrupción, culpables también por haber guardado silencio cómplice mientras sus compañeros de filas abusaban, robaban, colocaban a sus amigos a sueldo del Estado, cobraban sobres en dinero negro y se atiborraban de privilegios inmerecidos y de dinero publico desaparecido, además de destrozar toda la grandeza de España que encontraron a su paso, eliminando la honradez, la decencia, la valentía, la sinceridad, el amor al prójimo y otros muchos valores que estaban vigentes en 1978, cuando la chusma de los corruptos tomó el poder.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 16 de Octubre 2020
Artículo leído 3331 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia Herrero el 16/10/2020 09:44
Yo creo que es un Estado secuestrado. Atados de pies y manos, los españoles no podemos hacer nada porque esos dos sinvergüenzas se han colado, rozando la ilegalidad, uno en la Moncloa y la rata en el gobierno. Para colmo a los Vascos ya le han dado prácticamente todo y como buenos traidores, están trabajando, dicen, en muchos temas, es decir, tienen prisa en indultar a los golpistas separatas catalanes antes de que les echemos del lugar que, ni en sueños, habrían logrado legalmente. ...sobre todo la rata con moño. La rata está disfrutando y a mí me da arcadas. Ha colocado a sus concubinas en el poder, cobrando más que el monclovita...hay que pagarles los servicios de alcoba...(muy listas las feminazis, las que van de feministas con prácticas machistas y que han engañado a una ingente masa de mujeres).

2.Publicado por Arcoiris el 16/10/2020 11:09
Uno. ¡Oh, dioses, oh, manes! ¿Acaso nos hemos bebido la inteligencia? ¿Acaso se pretende engorrinar la santa imagen de nuestros amados representantes? ¡Ellos, cuatro gatos, que son pura vocación de servicio, que son de los peor pagados en su oficio, que casi ponen de su bolsillo por ejercerlo! En verdad que no nos los merecemos. Hay, incluso, estólidos, cipotes fanatizados que critican que un candidato a jefe supermáximo prometa una cosa en campaña preelectoral y luego haga todo lo contrario. ¿Es que no es loable, incluso virtuoso, que pueda uno enriquecerse en experiencia y sabiduría con el paso del tiempo? ¿Y no es hermoso, por típicamente democrático, que los exegetas y matemáticos expertos en sumas descubran que sólo puede ser mandamás el hombre al que no votaron más de siete entre diez cerriles? ¿Y a quién puede interesarle una segunda vuelta ni pollas en vinagre: a alguien le importa la opinión de cuatro imbéciles, con más motivo si no son cuatro sino millones? Hasta aquí (¿Para qué seguir encomiando a unos bobos solemnes las virtudes de sabiduría (los asesores, en realidad, son becarios en fase de aprender de ellos), patriotismo y competencia de estos esforzados, titánicos y laboriosos servidores de la Patria?)
Dos. Sin la ejemplar Transición, el presente no sería posible. ¡Loor y toda la pesca a aquellos ejemplares prohombres! ¡Que les den! ¡Sí, que les den la pompa y honores que justamente merecen, que se ganaron a pulso!

3.Publicado por vanlop el 16/10/2020 11:54
Mentalmente

La izquierda marxista, que hay otra izquierda lo que pasa es que es testimonial y a nadie le interesa mencionarla, funciona a base de odio. Seguramente comprendieron que con el amor no se va a ningún sitio para conseguir sus fines de dominio mundial y sabido es, desde antiguo, desde que el ser humano comenzó a competir por los recursos, el odio es un motor poderoso para mover a la gente a hacer cosas que normalmente no haría. No hay más que ver las distintas guerras, cómo lo primero es odiar al enemigo, así no hay problema en matarlo.

Que luego un descerebrado, lleve la cosa hasta el extremo, no es maś que la consecuencia de sembrar el odio, que como digo, es fundamental para los fines de la casta.


Luego seguiré, supongo.

4.Publicado por TONY el 16/10/2020 14:35
la Ingenieria social está dando sus frutos desactivar la protesta social, prohibir caceroladas bajo el pretexto de que hay riesgo de contagio confinamiento obligado, para autonomias que son de diferente color, blanquear la sangre derramada por los terroristas, impunidad para los golpistas, el CORONAVID, esta siendo un banco de pruebas para el NUEVO ORDEN , que se avecina, normalizar la presencia de ETA, en las instituciones, se santifica a Otegui, y se criminaliza A Abascal, victima de ETA.

Se institucionaliza el miedo como control social, a la juventud se le da toda clase de facilidades para que se degrade y no tenga conciencia social, el hedonismo por bandera,la tela de arña de la DICTADURA PERFECTA, se está expandiendo como un verdadero magma,la saturacion de la informacion la contra-informacion para intoxicar y crear el imperio de la mentira, el mundo feliz de ADOLF HUXLEY, se va instlando rápidamente, mientras tanto a la poca disidencia politica y social se la criminaliza y se la margina

5.Publicado por mentalmente el 16/10/2020 16:25
Buenas vanlop,

Yo no creo que sea solamente ovejas negras las que odian con tanta saña lo que no sea de su ideología, y en representación de una izquierda política radical.

Solo hay que fijarse lo que pasa en EEUU con los robos y la violencia que hay desatada en las calles, promovida por grupos de izquierdas. No funcionaría si no fuera que hay una enorme parte de la población que odia visceralmente todo defensor de la responsabilidad individual.

Y esta especie de salvajes urbanos o se cultivan con teorías de luchas de clases o estaban desde un principio. Este alimento al odio con teorías de luchas de clases, es algo que hay que perseguir institucionalmente, hay que acabar con esa lacra colectivista como se acabó con el nazismo.

Porque no entienden que así, con colectivismos, no es como la gente sale de la pobreza, si no que crean más pobreza, y empeoran sus condiciones de vida, atacan a las personas que han logrado salir adelante, por tanto, si ellos lo hubieran conseguido, serían sus propios blancos, es lo que resulta contradictorio.

Las teorías de luchas de clases merecen una total reprobación cultural e institucional, y deben condenarse igual que aquel que defiende el nazismo.

Saludos

6.Publicado por vanlop el 16/10/2020 18:04

Llamemosle estado secuestrado o estado de la casta o cualquier otra cosa, pero nos entendemos. Aún no es estado fallido, pero a este paso no tardará mucho. Todavía es recuperable, bastaría un gobierno decente y en un par de años estamos como en 2007.

La constitución no es más que un enjuague para llegar a donde hemos llegado y aún queda recorrido. Pero con ella se puede funcionar, basta con que los gobiernos sean virtuosos. En realidad, con gobiernos virtuosos no se necesita ninguna constitución.

En efecto, la casta es el problema, lo demás son consecuencias. Relata muy bien la cuestión de Madrid. No se trata tanto de conseguir Madrid, como de arruinar Madrid y de paso España, porque gran parte de la economía nacional pasa por Madrid, lo mismo que antes pasaba por Vascongadas o Cataluña. ¿Y por qué arruinar España? Pues porque nos la tienen jurada. son al menos, cinco siglos intentándolo y ahora aparece que ya lo tienen y como de costumbre, se utilizan traidores. Pero no nos hagamos ilusiones, los traidores han existido y existen en todos los países, solo que parece que los hispánicos son de más categoría.

La mejor forma de destruir un país es dividirlo y nada mejor que inventarse unas taifas, que en la transición nadie conocía, salvo unos cuanto nostálgicos en Cataluña y Vascongadas y más que nostálgicos en el sentido romántico, nostálgicos en el sentido de disfrutar del poder, que era lo que querían.

La república tenía muy mala prensa. la gente aún recodaba que la república o los republicanos, pero para el imaginario colectivo, la república, fue la causante de una guerra que supuso mucho dolor y en el año 75, nadie quería aquello. por otra parte, Franco había dispuesto una monarquía y eso era una garantía de eficacia, como se ha visto estos cuarenta años, con sus más y sus menos.

Ya en la transición apartaron alas personas que sabían de gobierno y como siempre se pone como sucesor a uno más tonto, el resultado es que tenemos la casta más tonta del mundo.

Al principio decía que no era aún un estado fallido, tenemos mucho aguante y mucha capacidad de superación, pero todo tiene un límite y estamos muy cerca de se límite. Cierto que merecen prisión esta cuadrilla que por su ambición nos ha llevado donde estamos. Pero ante esto se echa de menos la pena de muerte, porque ni con cien vidas pagan el daño que están causando. Pero bastaría con mandarlos a galeras, como la chusma que son, aunque haya que construirlas.

Mentalmente

El odio, como digo, mueve a la gente, lo que pasa es que el odio es como la caja de Pandora, una vez que lo sueltas,no sabes donde llegará. La casta prefiere el odio, pero no pueden controlarlo, aunque ellos creen que sí y eso es lo que tenemos. Naturalmente en una sociedad degradada y todas la sociedades occidentales lo están, más o menos, el odio ya es incontrolable y veremos en qué queda.

De ayer

Pasmao

Las votaciones están amañadas, pero no tanto como podemos pensar, tal como vimos con los cálculos que hice, pero sí lo suficiente como para dar el poder a unos o a otros. En toda España, una manipulación puede dar cinco escaños o así, que son diez de diferencia. Lo más importante son los que se ventilan en Cataluña y vascongadas.

En Cataluña, con el cuento del separatismo, se pueden mover dos o tres, pero lo importante es que los pperos que son los únicos que podrían ser, se comportan igual que los separatistas, así que mejor votar a los originales, al menso estos chupan y algo llegará al 'pueblo'.

En Vascongadas directamente las actas se elaboran a capricho, con el reparto ya establecido o casi, especialmente en Guipúzcoa y Vizcaya, donde los de la capucha elaboran las actas.

De modo que cinco de aquí, cinco de allí y cinco del otro lado, se consigue un gobierno frankestein de lo más mono.

Tony

En efecto estamos llegando ala dictadura perfecta. Donde la gente suspira por ser esclavos.

No tiene más que ver como se ha pasado de los barcos negreros del XIX, a las pateras en el XXI. En las pateras, la gente no sólo van voluntarios a la esclavitud, sino que encima pagan.

Pues eso es lo que nos espera, estaremos muy felices si nos aceptan como esclavos.




Las cosas se están poniendo al rojo.

El Sr Biden, que está cerca de los 80, con lo que seguro que no terminaría el mandato, salvo milagro y o es porque se vaya a morir, es que con 80 años llevar una país así es muy complicado.

Como digo, el Sr Biden, tiene un hijo que es lo que antes se decía un "bala perdida". pero los bala perdida clásicos, se limitan a las juergas con el dinero de papá o a hacer pequeñas estafas, que el dinero de papá tapa. Pero este no, este va a lo grande. Se embarcó en un asunto con el gobierno de Ucrania en donde prometía (no estoy demasiado al tanto del asunto), más o menos, la ayuda de papá para conseguir ciertos favores del gobierno USA. y a cambio se llevó unos millones. Saltó el escándalo y el Sr Biden dijo que no sabia nada. pero ayer salieron papeles, que dicen que sí lo sabía.

Supongo que las TVs hispanas tomarán nota de como se hace un buen culebrón.


7.Publicado por Eduardo el 16/10/2020 19:12
Estimado Sr. Rubiales, dado su experiencia internacional, ¿Qué país de la UE considera bueno para vivir? actualmente vivo en México y se nos está complicando con el gobierno comunista. Agradeceré sus comentarios.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros