Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Enterradores de la democracia, promotores de la dictadura


Nota

Nadie ha hecho más en la edad contemperánea por el retorno de una dictadura a España que Zapatero y Rajoy. La asfixiante mediocridad de ambos, su arbitrariedad, la capacidad de gobernar mal que comparten, la injusticia que propagan, su fácil convivencia con la corrupción y su escandalosa ineptitud desacreditan la democracia como sistema y promocionan cualquier dictadura futura, que sería bien recibida y hasta aclamada con tal de que prometa acabar con los políticos.
---



Enterradores de la democracia, promotores de la dictadura
Escándalos como el del ex tesorero del PP Bárcenas, con sus 22 millones en Suiza, y el de los EREs mafiosos del PSOE andaluz, que representa el robo a los ciudadanos de al menos mil millones de euros, lanzan hacia el pueblo el mensaje claro de que el actual sistema, al que llaman democrático, está podrido y necesitado de un cambio radical.

Nadie ha hecho mas daño a la democracia española que Zapatero y Rajoy. Sus gobiernos han desacreditado el sistema democrático hasta extremos insospechados y lo han dañado quizás de manera irreversible, preparando los caminos para el futuro advenimiento de cualquier tipo de dictadura, que sería bien recibida por el agotado, esquilmado y cabreado pueblo español, siempre que prometa que acabará con los políticos.

Estos dos energúmenos mediocres y sus respectivos partidos políticos no sólo han arruinado, entristecido y cercenado el presente y el futuro de España, sino que, para colmo de males, han establecido unas bases sólidas para que en un futuro no muy lejano sea recibida con los brazos abiertos una dictadura, con tal de que prometa limpieza, moralidad y la erradicación de esos partidos políticos y políticos profesionales que han conducido a la nación hasta la ruptura y el borde del desastre.

Hace tres décadas, los españoles eramos el pueblo europeo con mas fe en la democracia, pero hoy somo, junto con Grecia, el que menos cree en ella. Y no es culpa de la crisis, como afirman los políticos, sino de ellos, de su mal gobierno, de sus privilegios injustificados, de su arbitrariedad, corrupción, abuso de poder y privilegios mantenidos a costa de esquilmar a los ciudadanos y de acabar con la prosperidad.

Los pueblos que ven como la voluntad popular es doblegada y despreciada por sus dirigentes, empiezan a macerar la revancha en su interior y sueñan con un sistema que acabe con los depredadores que gobiernan. Es una ley política que se repite desde el principio de los tiempos. El abuso de poder y la corrupción generan tiranos y dictadores, que ahora no necesitan conquistar el poder pegando tiros, sino sometiéndose al criteriode las urnas, como han hecho an América Latina Hugo Chavez, Evo Morales, Daniel Ortega y otros. La mayor debilidad de la falsa democracia existente es lo fácil que resulta corromperla y controlarla desde dentro.

Zapatero y Rajoy están cumpliendo en España el mismo papel que cumplió en Venezuela Carlos Andrés Pérez o Fulgencia Batista en Cuba. Fueron tan inútiles, arbitrarios e injustos que prepararon el camino a dictadores como el coronel Chavez y el comandante Castro.

No sabemos cuanto tardará en llegar a España nuestro Castro particular, pero todo indica que ya está de camino y que si el sistema sigue desprestigiándose y abusando, como hace en la actualidad, su llegada entre aplausos es inminente.

Sin embargo, por muy deseado que sea un dictador que llegue con la escoba de limpiar corrupción y el martillo de descabezar políticos, la solución nunca podrá ser mejor que la construcción de una democracia verdadera, algo inédito en España y en otros muchos países del mundo, en los que llaman democracia a lo que es solo una dictadura de partidos disfrazada con ropajes democráticos.

La situación es tan grave que el tiempo para una solución decente y digna se acaba. O alguien construye una democracia verdadera, con controles férreos para que los políticos y sus partidos estén maniatados y no puedan anteponer, como es habitual en ellos, sus propios egoísmos e intereses bastardos al bien común, o no habrá otra salida que la llegada de un tirano con escoba y con martillo.

Lo que Zapatero y Rajoy han desprestigiado y convertido en basura no es la democracia sino un bodrio hipócrita y con alma tirana que sólo tiene de la democracia algunos ropajes. Ni una sola de las reglas básicas de la democracia se cumplen en países como España, quizás el mas sangrante y sucio ejemplo de todo el mundo desarrollado occidental. No hay separación de poderes, ni una ley igual para todos aceptada por los ciudadanos, ni elecciones verdaderamente libres que garanticen al ciudadano la elección de los mejores, mi respeto a la voluntad popular, ni castigo para los canallas y corruptos, ni una prensa libre e independiente que sea capaz de fiscalizar a los poderosos, ni una sociedad civil fuerte e independiente que sirva de contrapeso al poder político.

El gran pecado de gente como Zapatero y Rajoy, lo que les hará pasar a la Historia como fracasados y verdugos de sus pueblos, no son los recortes, ni los impuestos injustos, ni su negativa a adelgazar el Estado, ni siquiera su fracaso en la gestión de la economía, sino su labor como propagandistas y promotores de cualquier tiranía futura.

El pueblo entendía que para castigar a un mal gobierno había que votar a la oposición, pero ahora ha descubierto que tanto el gobierno como la oposición son indeseables y que ninguno merece el respeto y el apoyo de los ciudadanos decentes. Entonces, lo que se desmorona y padece es el sistema y, ante la impotencia del pueblo para castigar a sus malos gobernantes, bien guardados por policías, periodistas y jueces, empieza el sueño difuso en cualquier tipo de dictador-vengador que llegue para acabar con la infección de los políticos y sus partidos.

Es así de sencillo y de triste.

- -
Domingo, 20 de Enero 2013
Artículo leído 1906 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramón Ángel el 20/01/2013 08:16
Sencillo, triste e indignante. Es verdad. Pero en todo esto, algo de culpa tenemos los ciudadanos. ¿No han sido suficientes casi cuarenta años de régimen para darnos cuenta del engaño? Parece ser que no, teniendo en cuenta las altas participaciones electorales en este esperpento. Tal vez, y digo tal vez, la verdadera democracia se construya cuando los valores humanos cambien. Es imposible regenerar el sistema si previamente las personas no cambiamos nuestra escala de valores. Unos principios morales y éticos profundos y asentados con fuertes anclas, impedirían que todo aquel que entre en política se vea arrastrado por la corriente mayoritaria corrompida. Y esos principios necesarios para garantizar el parapeto ante la marea podrida, no se dan en la sociedad actual donde otros valores, más en la línea del individualismo y el éxito fácil y rápido, impregna nuestras vidas.

2.Publicado por LIGUR el 20/01/2013 10:56

YOJIMBO

Sin arriesgar mucho creo estar en lo cierto que 90% de ustedes no tienen idea de qué es Yojimbo y lo que quiere decir. Puede que si menciono Thosirô Mifune algunos vean esa ansiada luz que tanto esperamos y si escribo Akira Kurosava se oirá un amplio ¡Ahora caigo! Yoyimbo (El guardaespaldas) es una excelente peli de Kurosava que, como otras muchas, he visto una docena de veces.

La actual situación política, surrealista, kafkaiana, de marujas de corrala sacándose la piel a tiras, aireando trapos sucios (soy parco en calificativos) ha llegado a un límite vergonzoso.

El ¡Y tú más!, es evidente. Pero ¿cómo ha surgido este asombroso “remake” de peloteras de corrala?

Yoyimbo, para quien no conozca la peli, es la historia de un pueblecito en Japón donde dos familias-clanes se disputan el poder, el de Ushi-Tora y el de Seibei, verdaderos nidos de maleantes sin escrúpulos. En escena entra un samurai que sin señor busca cómo ganarse la vida, Sanjurô (Thosirô Mifune), hombre más avispado que los clanes lugareños y con simples comentarios y actitudes, medias tintas e intrigas consigue que los clanes se destruyan entre ellos, se exterminen. El samurai Sanjurò desprecia a ambos clanes de maleantes. Beneficio económico solo lo saca el enterrador del pueblo.

Tantos trapos sucios que salpican a partidos políticos y que amarilleaban en cajones y archivos de instituciones y prensa, saltan diariamente a los medios y nos desayunamos, comemos y cenamos con nuevos capítulos, tanto que yo ya necesito varias hojas y detallar los nombres, una hoja por partido político.

Y como se dice, esto solo acaba de empezar, pienso que el día menos pensado aparecerá un Yoyimbo que con el señuelo de su oficio de Guardaespaldas los clanes corruptos de una vez por todas hagan limpieza general. Mejor entre ellos.

Y ya de paso, me pregunto, ¿quién ha puesto esto en marcha? Pues debe enviar a un Sanjurò.

LIGUR

3.Publicado por vanlop el 20/01/2013 10:57

Se le ha olvidado mencionar Argentina. Recuerdo que ante el gobierno agónico de la Sra Martinez, el pueblo pedía que los militares tomaran el poder. Y lo tomaron. Y fue peor.

Cuentan que a principios de los 20 la corrupción era tan enorme que cuando Primo de Rivera tomó el poder, mcos secretarios de ayuntamiento se tiraron por los balcones. Y lo cierto que debió ser duro para la casta porque en los ayuntamientos pusieron a militares jubilados para que administraran. Lo que ignoro es cuantos políticos dieron con sus huesos en la cárcel.

El resultado de la dictadura lo conocemos. El advenimiento de una república viciada en origen pues fue con una trampa electoral como la proclamaron cuatro en contra de los verdaderos deseos del pueblo y naturalmente esa república falsa acabó como esra esperable.

Y ese es el gran problema que se nos puede plantear, que a alguien se le ocurra tomar el poder a la fuerza y acabemos de mala manera. Aparte que eso en la muy democrática Europa no es posible.

De modo que vovemos al principio.

4.Publicado por pal el 20/01/2013 11:15
Antes que esperar a cualquier "salvador de la patria", debemos reflexionar y ver si con una actitud y una aptitud del pueblo que provoque un cambio en la forma de actuar de nuestro políticos, porque tenemos los que hay, impulsa una "nueva democracia", cambios en las instituciones, menos politiquillos, un Estado fuerte, con capacidad de impedir alegrías de todo tipo, y control de posibles desmanes.
Espero estas reacciones antes que ver cualquier Chávez sentado en la Moncloa.

5.Publicado por Carlos RH el 20/01/2013 11:31
Dicen que no hay nada más parecido a un diputado que aquel que lo vota, y algo de verdad debe haber porque no es casualidad que hayamos tenido a dos auténticos mansos, uno tras otro, como presidentes del gobierno. Tanto el uno como el otro representan a un pueblo que los ha votado, un pueblo que no es casual que se equivoque o se deje engañar dos veces seguidas.

¿Que se puede esperar de un par de mansos? Mansedumbre y nada más que mansedumbre será la linea trazada en su mandato, de tal forma que veremos como no son capaces de plantar cara a los verdaderos culpables y responsables de la crisis sino por el contrario se convertirán en marionetas de ellos. Veremos como son capaces de hacer pagar la crisis a la mansedumbre silenciosa porque saben que no se rebelarán ya que como he dicho al principio no hay nada más parecido al manso que otro manso. Y así nos acribillarán a impuestos como eufemismo político que se utiliza para volver a saquearnos, expoliarnos y desvalijarnos mediante la coacción del Estado. Desde el 20% de cualquier loteria o juego hasta el 60% de nuestros esfuerzo para alimentar a nuestra familia se lo llevarán estos psicópatas para seguir alimentando su corrupción.

No es que los ciudadanos anhelemos una tiranía es que ya la tenemos en forma de disfraz democrático. No es posible que no haya nadie en la cárcel con todo un sistema financiero saqueado y vaciado sus depósitos por esta banda de delincuentes organizada en partidos políticos y sindicatos que ocuparon los consejos sin saber ni siquiera las cuatro reglas, sólo la de poner el cazo y amasar una inmensa fortuna que hoy nadie duda que está a buen recaudo en paraisos fiscales, a nombre de testaferros y familiares, que casualidad, que todos tienen un familiar rico ¿Recuerdan al suegro de Rafael Vera? Sus inmuebles y tierras de lujo cuando era un humilde ferretero o, el propio Presidente de la Comunidad de Madrid, su ático marbellí y su casa de lujo con 2 criados y seguridad 24 horas en Aravaca ¡¡Que casualidad!! su mujer también es rica. Y la lista puede ser interminable. No es posible que un señor sea millonario siendo un servidor público y el ciudadano del que proceden sus ingresos esté en la más absoluta miseria y siendo amenazado y expoliado por el psicópata Montoro.

Pero insisto, el par de mansos que ha permitido todo este insulto histórico al pueblo español sabe que tiene en frente a una mansedumbre generalizada que no le va a plantar cara. Esto ha sido comprobado una y otra vez y ésta no será la última ¿Recuerdan el famoso código ético del PP cuando los pillaron en otro episodio de corrupción? Fue el manso Rajoy el que dijo que ni una más y estableció un código ético para su cúpula que resultó como siempre otro engaño para salir del paso.

De éste estercolero se sale rebelandose, no se puede esperar nada que venga de los partidos, sindicatos o de institución alguna, todas están podridas y la fumigación corresponde a los ciudadanos libres sin dejarse embaucar por oportunistas del otro partido, la corrupción les afecta a todos y todos deben caer. Nunca antes se dieron tantas circunstancias para la rebelión social como ahora, sólo falta la chispa, una más porque al parecer nos cuesta.


6.Publicado por Txus el 20/01/2013 11:33
En España ya no hay huevos ni para una dictadura. Aquí el futuro pasa por largarse de este país cuanto antes y si no puedes, lo mejor es que no trabajes ni hagas nada, así al menos no te roban los políticos. Han matado toda ilusión y poca gente cree ya en España. Zapatero la destruyo, Rajoy la expolia para sacar dinero para sus amigos y el Rey no la ha defendido nunca, solo ha trabajado para enriquecerse, eso es lo que hay. Pero tranquilos, Franco ya murió y no va a volver, aunque algunos, cada día le echen más en falta.

7.Publicado por Cabal el 20/01/2013 11:41
Cuando Napoléon entro con sus tropas en España dijo lo siguiente: Este es un país de curas y de bandoleros. Un pueblo sin cultura nunca trazara una senda que permita a los suyos convertir esta última en un camino de progreso y justicia.

8.Publicado por Pepe Mercurio el 20/01/2013 11:47
¿Como es posible que la jefa del CNI, Soraya Saenz de Santamaria, no supiera nada del caso Barcenas, del ático de Ignacio Gonzalez, de los EREs, de Gurtel, de l caso Campeón etc. etc. etc? Lo saben todo y callan porque todos están pringados.

Si el CNI no sabe nada de nuestro primer problema, la corrupción, mejor que lo cierren. Un gasto menos.

9.Publicado por ROBESPIERRE el 20/01/2013 11:52
Bravo por esta anciana, eso si que es tener un par de huevos.

10.Publicado por LIGUR el 20/01/2013 11:54

Insercciòn nº 5

Señor Rubiales:

Estimo que la insercción nº 5 está fuera de lugar y sospecho que pude ser un mensaje de propaganda.

El idiomna no es corriente en España y el blog corre el riesgo de ser utilizado por
grupos poco recomendables.

Yo le ruego haga desaparecer este mensaje y esté alerta de nuevos que muy seguro llegarán.

LIGUR


11.Publicado por jose el 20/01/2013 13:17
Estamos ante un estado parásito funcionarial integral,lleno de podredumbre moral,y gentes del perfil de este 10.El mensaje del numero 5,es correcto y expresa parte de la situación.

Gracias..

12.Publicado por La España corrupta. el 20/01/2013 13:37
ES lo que venimos diciendo en este blog. Lo primero es esconder el dinero y ponerlo a salvo en paraisos fiscales, despues a nombre de un testaferro y por último a nombre de un familiar que no se sabe de donde ha sacado tanto dinero para comprar. A prisión con todos, testaferros y familiares,aunque sea por haberse comido un bocadillo con dinero de los ciudadanos.

Bárcenas trata de evitar un embargo y lo pone todo a nombre de su mujer

Rosalía Iglesias figura como titular del piso en Madrid, la casa en Arán o la de MarbellaLa Udef considera probado que el extesorero recibía sobres con dinero de la red Gürtel.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, imputado en la Operación Gürtel y al que la Audiencia Nacional acusa de haber ocultado en Suiza 22 millones de euros, no tiene ya ningún inmueble a su nombre en España. O eso es, al menos, lo que consta en el Registro de la Propiedad.

La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía (Udef) elaboró un informe en el año 2009 en el que aparecen a su nombre una vivienda unifamiliar en una de las zonas más exclusivas del valle de Arán, valorado entonces en 941.100 euros, y una vivienda con garaje en Madrid por un valor catastral de casi otros 250.000 euros. A su vez, el propio Barcenas declaró ante el Senado en 2008 tener dos propiedades por valor de 303.000 euros. Sin embargo, todos estos inmuebles, además de otra vivienda y locales en Marbella y dos plazas de aparcamiento en Madrid, aparecen ahora en el Registro a nombre de su mujer, Rosalía Iglesias Villar, con quién está casado en régimen de separación de bienes y que también fue imputada en el mismo caso.

Consciente de que el cerco de la justicia se está estrechando cada vez más, Bárcenas podría estar intentando con estos movimientos evitar que sus propiedades pudieran ser embargadas.

13.Publicado por al pueblo lo que es del pueblo el 20/01/2013 13:39
estoy de acuerdo con el comentario 10 , deberían borrar el comentario 11

14.Publicado por LIGUR el 20/01/2013 13:53


Señor jose Nº 11

Hay un mal entendido. Mi petición de borrar el nº 5 se refería a un mensaje colocado en un idioma no común en España. Fué borrrado pero subió el del señor Carlos RH. Este señor es de los mejores participantes en el blog y un servidor jamás pediría que se anule uno de sus intervenciones.

¿Aclarado?

Celebro su reacción sobre mi petición, vemos que hay gente que dice lo que piensa.

Saludos

LIGUR

15.Publicado por al pueblo lo que es del pueblo el 20/01/2013 16:46
en que quedamos entonces ? cual borramos el 10, 11 o el 5 ? o los borramos todos ?

16.Publicado por jose el 20/01/2013 17:59
Gracias LIGUR,disculpe, me pareció algo surrealista..

Solo soy un pequeño autónomo al que unos políticos del pp con cómplices del psoe,con argucias legales me fastidiaron 40.000.metros de terreno,me pagaron dos pesetas. Hicieron calle y parque lo mio, ellos con unos testaferros tenían 250.000.metros que vendieron a precio de oro.

Soy una de las 45.000.victimas de abusos (estafas) inmobiliarias..soy de derechas.
Esto es una casta saqueadora y han llenado el país de burocracia, parásitos,para su comodidad.

17.Publicado por La España corrupta. el 20/01/2013 18:33
CULPABLE DE UN FRAUDE DE 50.000 MILLONES DE DÓLARES

Observen la siguiente noticia del año 2009, sólo un año después de que se descubriera la estafa, éste señor ya estaba detenido, juzgado y condenado a 150 años de cárcel o cadena perpetua porque EEUU es una democracia de verdad. Aqui tienen que pasar 16 años para que se juzgue a Durán y su partido y no pase nada, a Jaume Matas y siga en la calle, al nacionalista MIllet y siga en la calle paseando tan tranquilo y disfrutando de sus bienes tras 14 años del escandalo Palau, a Bárcenas cambiando de nombre sus bienes y en la calle, a todos los consejeros de la estafa de las Cajas de Ahorro con sus indemnizaciones millonarias y en la calle, a los corruptos de los partidos gobernando en las instituciones. Aqui sólo paga uno, el de siempre, el ciudadano. Esa es la diferencia entre una democracia de verdad y una basura de verdad, la nuestra. Además, la sociedad se negó a que los hijos de Madoff pudieran vivir en el mismo barrio que ellos, nadie les alquilaba ni un pequeño apartamento, acabaron suicidandose. Aqui los que nos suicidamos y pagamos somos los ciudadanos. Esa es la diferencia entre una sociedad madura y un rebaño de borregos.

Bernard Madoff, condenado a 150 años de cárcel por ser el autor de la mayor estafa de la historia
El empresario de 71 años es culpable de 11 delitos distintos
'¿Cómo pedir perdón a quienes que me confiaron sus ahorros de una vida?'
Intentó arreglar su estafa: 'Cuanto más lo intentaba, más profundo caía'
El abogado de Madoff recuerda que su esperanza de vida es de 13 años
Un pensionista de 63 años pidió al tribunal una condena 'sin piedad'
Otro exige que 'la cárcel sea la tumba de Madoff, que no vuelva a ver la luz'

18.Publicado por Eugenio Este el 20/01/2013 20:08
Cuando a lo que se aspira es unicamente a ser ganado del rebaño, entonces sin duda aparecerá el pastor imprescindible que les usufructuará haciéndolo por "su bien".
Ante un organismo enfermo solo cabe medicina o cirugía. Uds. eligen.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros