Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

En España, Hacienda ya no somos todos


Nota

Cuando el ciudadano no tiene confianza ni siente aprecio por su clase dirigente, a la que considera corrupta, los impuestos son un expolio.
---



La campaña anual del pago del IRPF ha comenzado y millones de españoles realizan en estos días su declaración de la renta, una ceremonia que debería ser motivo de satisfacción porque con ese dinero se contribuye a financiar los gastos y servicios comunes necesarios, pero que en España es un suplicio lleno de frustración y desconfianza. Hubo un tiempo, hace más de dos décadas, en el que los españoles todavía creían en la decencia de sus políticos y consideraban el pago a Hacienda como un deber cívico justo, pero aquella época, en la que se decía que "Hacienda somos todos", ya pasó a la Historia y está a años luz de un presente donde millones de españoles creen que el pago de impuestos es un abuso y una injusticia.

¿Que ha ocurrido en España para que "cumplir con el fisco" se haya convertido en un suplicio y para que millones de españoles se sientan estafados por el poder político?

Las causas de que pagar impuestos sea ahora un suplicio al que se acude como oveja al matadero son la corrupción que nos envuelve, el abuso de poder, los privilegios injustos de la clase dirigente, las injusticias reiteradas, los errores reiterados, como los pactos que otorgan privilegios y ventajas a los nacionalistas vascos y catalanes, el profundo deterioro de la democracia y el decepcionante comportamiento general de los políticos han roto la confianza de los ciudadanos en sus gobernantes y hasta en el mismo sistema.

Los escándalos de corrupción, desde los EREs al de la trama Gürtel, sin olvidar el robo de los Pujol, el tres por ciento catalán, el sonoro enriquecimiento de Urdangarín, el cuñado del rey, y muchos otros han ido corroyendo, como el ácido, la confianza de los españoles en sus políticos y en un sistema que ya está devaluado.

El terco mantenimiento de impuesto injustos, crueles, impopulares y anticonstitucionales, como el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que burla la voluntad de los muertos y castiga a los herederos sin piedad, cobrándoles cantidades abusivas que generan dolor, ruina y cierre de empresas, es otra de las causas del rechazo de la ciudadanía al pago de tributos.

Millones de españoles desconfían del recaudador y no saben si ese dinero que con tanto esfuerzo ha ganado y que el Estado le exige va a utilizarse para causas justas o si terminará en el bolsillo de cualquier corrupto con poder. Cuando el ciudadano teme eso, el cobro de impuestos no es un acto cívico sino un expolio. El Estado español y los partidos políticos y sindicatos están obligados a recuperar la confianza perdida de la ciudadanía y no existe otro camino para lograrlo que abordar la regeneración con todas sus consecuencias, aunque las cunetas del poder se tengan que llenar de cadáveres políticos y el sistema tenga que cambiar radicalmente.

Para volver a ser fiables y para conseguir el aprecio ciudadano, sin el cual la democracia no puede existir, los políticos tendrán que aprender a ser ejemplares, a dimitir cuando la sociedad sospecha de ellos, a rendir cuentas a los ciudadanos, a cumplir sus promesas electorales, a renunciar al robo y al despilfarro, a limitar seriamente sus poderes y privilegios y a servir a los ciudadanos, en lugar de servirse de ellos.

Cada español, según los ingresos que perciba y el patrimonio que posea, trabaja entre cuatro y ocho meses para el Estado, una servidumbre que se torna opresiva e insoportable cuando uno no tiene confianza en ese Estado que le cobra y exprime.

La realidad es la que es y, aunque fuera injusto, que no lo es, el sentimiento generalizado de que la clase política no es fiable existe en España y esa desconfianza constituye un problema que invalida y deslegitima la democracia, envenena la convivencia y frena el verdadero progreso.

Ese y no otro es el gran problema de España y el gran fracaso de la clase política que sustituyó al Franquismo. Su desprestigio ante la mayoría de los ciudadanos es supino y con ese lastre España nunco podrá ser un gran país.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 14 de Abril 2018
Artículo leído 1709 veces




Comentarios:

1.Publicado por Toni el 14/04/2018 09:01

España es una dictadura impositiva, donde todo lo que se recauda, es para sostener el tren de vida de los Corruptos que asolan en este pais.

el gigantismo de la Administración Pública, y los despilfarro de las Autónomias hace que todo lo que se recaude caiga en un saco roto, mientras tanto la Investigación en la Ciencia en el I+d+i vamos a la cola

2.Publicado por vanlop el 14/04/2018 10:40

El problema, como dice, no está en pagar más o menos, que ya sabemos que hay que mantener el país, el problema es el despilfarro tan enorme.

Este despilfarro no es sólo la existencia de miles de enchufados o el exceso de cargos, son también la obras faraónicas sin sentido y con unos presupuestos falseados y tantos y tantos gastos donde se aprecia claramente como el dinero desaparece.

Siempre pongo el ejemplo de los homenajes a los viejos. No voy a entrar en si los viejos cobran lo suficiente o no, cobran de acuerdo a lo que cotizaron y muchos, seguramente más. Aquellos que levantaron el país ya murieron hace mucho, los jubilados que quedamos hemos trabajado a cambio de un sueldo y con la seguridad de una jubilación, por tanto nadie nos debe nada, mientras cada mes aparezca el dinero en la cuenta.

En mi pueblo, hacen dos o tres comidas a la tercera edad, que son los únicos que tienen dinero, nadie se acuerda de los parados, que hay bastantes, porque la gente trabajaba en la construcción. Pues en esas comidas, dicen que se compran, pongamos, diez cajas de gambas y sobre las mesas aparecen dos o diez cajas de vino y sobre las mesas aparecen dos.

Como digo, ninguna falta hace la comida a la tercera edad, pero al fin y al cabo lo pagan los ricos, que son los que pagan impuestos y además son unos fachas. No se dan cuenta que con ese dinero se podrían dar ciertos servicios a la gente en general, a los que los necesiten, pero tod sea por llenar la barriga gratis.

Con esa perspectiva, es natural que el que pueda, deje de pagar y al final, el IRPF se haya convertido en el impuesto de las nóminas, dado que no hay forma de evitarlo y que cuando hablan de fraude fiscal, pensemos que felices ellos que pueden.

Y mientras, la deuda sube y sube, supongo que pensarán que en un cierto momento se borrará la deuda, dado que todos los países están endeudados. Pero supondrá un empobrecimiento general, puesto que el dinero ni aparece de la nada ni desaparece en la nada, aunque la casta europea piense que sí, dado que se limitan a escribir cifras en el teclado. Pero esos número se convierten en bienes y servicios y si esos número desaparecen, los bienes y servicios se verán afectados. Pero eso no lo entiende ninguno de la casta.

Bueno, pues hasta el finales de junio iremos pagando, por imperativo legal, pero sin el menor entusiasmo y además y no sé por qué el Sr Montoro, encima de amenazarnos, cosa lamentable, se ríe de nosotros, cosa mucho más lamentable y odiosa.

Pasmao

Es que la secesión está pactada desde hace mucho y de no haber sido por la acción del no tan lanar, se habría consumado, como se ha consumado la secesión de vascongadas, a que sólo falta anexionar Navarra. Como dije el otro día, el estado no existe en vascongadas, tan sólo se mantiene la seguridad social porque les pagamos las pensiones, si no, ya se habría roto la caja única.

La idea era declarar la independencia y luego negociar y generosamente aceptarían seguir unidos pero con un cupo, que es la aspiración que siempre tuvieron y po0r supuesto, sin tocar a la seguridad social, porque con la población envejecida que tienen, no es cosa. Tampoco es cosa de salir de Europa. Esa negociación la habría vendido y todavía acabarán por venderla, como un éxito de la energía del gobierno.

3.Publicado por pasmao el 14/04/2018 13:46
Excelente post Don Francisco

Simplemente añadir una cosa.

Yo era de los que solía poner la X en lo de la Iglesia, ya hace unos años que no la pongo. Y no es porque me haya vuelto un descreido, apostata, o me haya hecho Evangelista (lo cual sería muy respetable), es porque no se hasta que punto nuestra amada Iglesia Católica particpa de una u otra manera, por acción o por omisión, en éste desastre nuestro de cada, que usted no se cansa de denucniar.

Soy consciente que Don Pedro, el párroco de.. que usted conoce.., o Don Luis, el que yo conozco.. son excelentes personas y están tan o mas que indignados con la situación, que nosotros. Lo msimo esos laicos ejemplares que ayudan a algunas Cáritas (algunas, porque otras se han Podemizado), residencias de ancianos completamente desasistidos..

Pero esa Iglesia Católica española, a través de sus obispos, y demás organismos de Poder, no se muy bien que papel están desempeñando en todo ese akelarrre independentista en Cataluña, Vascongas y Navarra ( y lque queda por venir).

Uno tiene la sensación de que podrían haber hecho mucho mas y no saben/ no contestan porque no lo hacen.

Uno tiene la sensación de que en esas regiones donde se ha dado un claro retroceso de vocaciones, de gente que va a misa, de apoyo al catolicismo, y además y cómo INRI vemos cómo se margina a los católios que no son nazionalistas (caso del grupo germinans); las parroquias y obispados locales están mas con los que mas apoyan a quienes durante la Guerra Civil se vanagloriban de matar curas y monjas.

Yo he preguntado mas de una vez acerca de ese 0,7 dela X:

1/Cuanto se recauda por Taifa (si los catlanes, vascos y navarros no dicen que las otras diócesis de España les roban es que ellos son receptores netos)

2/Cuanto se podría recuadar por cada Taifa, porque además las Taifas mas ricas, con renta per cápita mas alta, (entre las que están "esas") tieien mas potencíal para recaudar mas. Y sin embargo ..

Francamente que desde Andalucía, Castilla, Extremadura se estén manteniendo abadias de Montserrat, y entes vascongados navarros .. de esos, a través del 0,7 de la X, me parece que podemos ser hermanos en la fe, pero no primos.

Añada que uno de los mayores problemas de los nazionalismos es la educación, y a todos nos consta que en los colegios religiosos concertados de esas regiones la lengua española no es bien venida y además se contamina como en el publico mas acerrimo. Algo que no coincide en absoluto con el mensaje pastoral, pero debe de ser que sus pastores son mas altos, mas guapos, y tienen ojos azules.

Me parece que el Poder temporal de la Iglesia, subvencionado a través del Estado, entre otras maneras gracias al 0,7 de la X es un freno en su labor moral.

Y el poder de la Iglesia debería de ser MORAL, porque la crisis que observamos tiene un enorme transfondo moral.

Y la única manera de que alguien allí dentro se pregunte que pasa es viendo que la cantidad de X en la casilla del IRPF ha bajado de manera apreciable.

Por eso yo seguiré sin marcar la casilla de la X.

Es una pena, pero no vero otra manera.

Ni Hacienda somos todos, ni la Iglesia debe de ser de unos pocos que además la usen con propósitos bastardos.

Un cordial saludo y disculpeme si alguien se siente ofendido, no es esa mi intención y me parece que se nota. Pero por si caso insisto en ello.

4.Publicado por Manuel Alamo Septiem el 07/06/2018 09:30
Hola a todos,
Necesita un préstamo para las necesidades de su familia, aumente su negocio o negocio de 3.000 a 500.000 euros o del 2% a una tasa de interés del 2%. Correo electrónico de contacto: servizio.finanza34@gmail.com o +33756857346 en WhatsApp para obtener más información,


Hola a todos,
Necesita un préstamo para las necesidades de su familia, aumente su negocio o negocio de 3.000 a 500.000 euros o del 2% a una tasa de interés del 2%. Correo electrónico de contacto: servizio.finanza34@gmail.com o +33756857346 en WhatsApp para obtener más información,



Hola a todos,
Necesita un préstamo para las necesidades de su familia, aumente su negocio o negocio de 3.000 a 500.000 euros o del 2% a una tasa de interés del 2%. Correo electrónico de contacto: servizio.finanza34@gmail.com o +33756857346 en WhatsApp para obtener más información,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros