Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Elegir a Rubalcaba como líder, un error fatal que puede costarle la vida al PSOE


Nota



Elegir a Rubalcaba como líder, un error fatal que puede costarle la vida al PSOE
"Los hijos de las cloacas nunca deben ser exhibidos en público". Lo afirmaba el sabio general De Gaulle, cuyo gobierno tuvo que mantener una guerra sucia con los militares franceses rebeldes y civiles que pugnaron para mantener a Argelia bajo el dominio francés. Para De Gaulle, hay personas que hacen un trabajo sucio, necesario para el Estado, pero que nunca deben ser exhibidas ante los ciudadanos para que éstos no sientan vergüenza.

Elegir a Rubalcaba como líder puede ser mortal para el PSOE ¿Alguien imagina que el jefe de la CIA pudiera ser candidato a la presidencia de Estados Unidos? Una decisión de ese tipo es impensable en democracias avanzadas y en sociedades decentes. Los tipos como Rubalcaba, un genuino príncipe de las cloacas, deben ser escondidos y tapados para el bien de la sociedad y para la salud pública.

Rubalcaba, que se perfila ya como el heredero del nefasto Zapatero, no sólo es un candidato prohibido por su condición de policía del sistema, manipulador experto y artífice vinculado a operaciones encubiertas y oscuras, algunas tan deleznables como los GAL, sino también porque ha sido el mayor corresponsable y cómplice de Zapatero en sus desmanes y daños causados a España, a su unidad, a su entereza moral, a su prosperidad, a su prestigio como nación y a su futuro como proyecto común.

La elección de Rubalcaba como líder supremo socialista, si se produce, no frenará el importante declive del PSOE, que le ha llevado a recibir un inmenso castigo electoral en la jornada reciente del 22 de mayo, sino que acelerará ese proceso y estimulará en la sociedad española el deseo de castigar a un partido que ha dejado de entender lo que es la democracia y la limpieza. Con Rubalcaba como cabeza visibles, las próximas elecciones generales pueden ser una escabechina al toque de degüello.

Aseguran que Rubalcaba es el candidato preferido por los grandes empresarios españoles, cada día con más peso en el PSOE, para vergüenza del socialismo obrero, pero eso es normal porque los empresarios quieren un dirigente firme y resolutivo en el poder, capaz de desmontar lo que queda del Estado de Bienestar, aunque haya que llevarse por delante algún que otro trozo del Estado de Derecho.

Que Rubalcaba es la persona ideal para ese trabajo sucio, nadie lo duda, como tampoco existe duda alguna de que es la peor opción para lo que el PSOE necesita, que es una profunda regeneración ética y un cambio de línea política que devuelva el buen común, el interés general y la decencia al primer plano, del que habían sido desplazados por la corrupción, el abuso y el culto al poder y al privilegio.


- -
Viernes, 27 de Mayo 2011
Artículo leído 5710 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 27/05/2011 10:14
Una vez intuilizado el "sparring ZP" el Partido (los fontaneros pepiño,chaves,zarrias) les han convencido que es necesario quemar a otro sin futuro politico en 2016. (2012 ya está asumido que será puro tramite calamitoso)

Rubalcaba que no estaba dispuesto a hacer de telonero en un congreso
ni de demonio en un guiñol de primarias.

Porque si no ,a quien ibamos a seguir corneando de aquí al advenimiento
de mariano??
A la ministra de vivienda ? a la ministra de agricultura ? tenemos ministros ?

Podrían haber quemado por el bien de españa a la pagin ... pero como se lo lleva oliendo, lleva meses manteniendo un perfil bajo para no poder ser
diana del Sacrificio mediático obligado.

Ya que no me toca la primi a ver si hacierto con esta :
Rubalcaba no será candidato a las elecciones generales, lo será
alguien docil con pepiño y no podrá orinar de pie.

2.Publicado por Miqueas el 27/05/2011 10:20
Estoy de acuerdo con la esencia del artículo, y es cierto que el PSOE lo tiene crudo, no tiene un candidato que pueda dar, hoy por hoy, una imagen carismática capaz de arrastrar un carro al que le han dejado las ruedas cuadradas.
No estoy de acuerdo en que sea necesario para el Estado gente que haga el trabajo sucio. Si fuera así, y todos lo aceptáramos como algo necesario, lo estaríamos legitimando, y ello implica silenciar nuestras bocas cuando los que tenemos en frente, y de los que discrepamos, hagan lo mismo. ¿Cómo podemos argumentar que tienen las cartas marcadas si las nuestras también lo están?
Por otro lado en cuanto al símil, príncipe de las cloacas, no debemos perder la perspectiva ya que si él es el príncipe quiere decir que sus súbditos, los integrantes de la casta política, habitan el mismo país, las cloacas. Quizá sea él quien maneje los hilos, pero no nos olvidemos que el resto se deja manejar, por lo que están salpicados también de las inmundicias que les rodean.
Si alguno de estos políticos no está de acuerdo, y no quiere ver como su traje se ensucia, que levante la mano, y se desmarque sacando a la luz pública todo lo que, dentro de su mundo, es de dominio público; de lo contrario entenderé que tiene la boca llena de desechos, lo que le impide hablar.

Un saludo

3.Publicado por una persona, no un cenutrio el 27/05/2011 10:37

Me halaga que el Sr Rubiales haya tomado el ejemplo que puse al hablar de Rubalcaba sobre el director de la CIA for President. Pero es que es el más plástico.

Como ya tuve ocasión de expresar al hilo de otro post anterior en el tiempo, y como desgraciadamente no me equivoqué, reproduzo aquí lo que ya expresara allí.

¿Oportunidad para el cambio? Ecce homo.


" Rubalcaba es la viva imagen, el paradigma, del “ciudadano ejemplar” de esas “repúblicas independientes de partido” que con fino sarcasmo nos dibujaba el artículo de Luís Candelas. Asumiendo el papel de Rasputín, cualquier movimiento envolvente que el PSOE ha desarrollado desde los tiempos de vino y rosas del felipismo hasta la actualidad ha contado con el protagonismo, en mayor o menor medida, de este personaje. Solo hay que echar mano de hemeroteca.

Su alargada sombra no solo se ha proyectado sobre los enemigos naturales del PSOE, sino que su frío acero se ha hincado en las mismas carnes socialistas, cuando ha tenido que tomar partido en las ya habituales luchas intestinas. La mentira, la manipulación, la orquestación de campañas a través de medios de comunicación instrumentales, las tramposas maniobras… domina todos los elementos que conforman el estilo de lo rastrero, el arte de los ninjas.

Si acaba siendo cierto, como se dice, que será el sucesor de ZP al frente del PSOE, ello no será sino la constatación de la podredumbre que habita en el PSOE, en particular, y en la clase política de este país, en general. Elevar a un “mamporrero” a la categoría de máximo exponente de una organización no es otra cosa que la culminación de un proceso de putrefacción, en el que los gusanos sustituyen a lo que en su día fuera un ser vivo y, por tanto, la evidencia de lo que muchos tenemos claro desde hace tiempo: el PSOE es ya un cadáver. "


4.Publicado por Libertad el 27/05/2011 12:17
Estoy de acuerdo; pero que conste que el símil no lo he empezado yo. El P$O€ es un cadáver sin enterrar y, ya no es que huela, apesta a descomposición y putrefacción, ¿quien es el guapo que se acerca a algo así ya sea para enterrarlo o incinerarlo? Lo mejor será echar cal viva desde lejos...

P.D.: Se buscan enterradores profesionales sin muchos escrúpulos.

5.Publicado por LIGUR el 27/05/2011 13:23

Que el PSOE no sabe a quién quemar en la hoguera el 2012 es evidente.

Hacemos cábalas y la atención la tenemos en Ferraz. ZP está defenestrado y el finiquito firmado, pero él no lo acepta y sigue siendo quien firma los cheques de la compañía. Su necesidad económica de llegar a 2012 es vital. No solo ZP en ese nivel depende del cargo, pensiones, etc. y los periodos y antigüedad.

Chacón, casi balbuceando, no sé si por bajarse o tirarla del tren en marcha o por que han robado su coche, nos soltó un panegírico lleno de loas y nos dijo adiós. Me trajo a la memoria la despedida de Mac Artur: Nos vamos pero volveremos. Y éste volvió como un Virrey en los años 50 al Pacifico. Su meta es 2016.

Rubalcaba tiene ya una edad relacionada con el INSERSO, en julio cumple 60 años y su salud parece no ser excelente. El puesto de Presidente produce deterioro físico a gran velocidad. Tengo la sospecha que el propio PSOE ve en esta nominación una buena oportunidad pata quitarse de encima a Rubalcaba . Haga lo que haga el PSOE las Generales serán una clonación del 22M. algo así como un corta y pega cibernético.

El resto de primeras figuras no son tan estúpidas como para salir al ruedo sin capote y con un toro, los ciudadanos, echando chispas. Cómico ha sido que hasta la dicharachera y planetaria Pajín ande escondida, como se dice, mantiene un perfil bajo. Otra, como la Aido, gran descubrimiento de ZP tiene prohibido acercarse a una cámara o una alcachofa. Hicieron un Ministerio para ella sola, es decir invirtieron en ella como pieza de futuro. Pajín salió en la foto de la noche del 22M, no así en cambio, Chacón. ¿Ha pagado Chacón por este escaqueo?

Pero deseo coloco en el tablero y a su escrutinio otros dos personajes peculiares y que han sido decisivos en la composición del panorama político español.

Jesús Eguiguren, que de la ETA y su mundo sabe tanto o más que Mayor Oreja ha manifestado que ZP debe reconsiderar su dimisión y que el partido debería pedirle que no se vaya. ZP debería seguir como Mandamás del PSOE. Por favor no piensen que yo le doy a la botella.

Odón Elorza, alcalde de San Sebastián, manifiesta ante cualquier medio que está satisfecho y contento de que BILDU ya se encuentre en los ayuntamientos y otras instancias ocupando cargos. Sin el patrocinio de ZP BILDU no estaría legalizada.

Al menos en las Vascongadas veo un núcleo que abiertamente ve la dimisión de ZP como un error y que a sabiendas que España ha penalizado a ZP por este desvarío, ellos lo dicen claro o bendicen y saltan de alegría al ver a BILDU gobernar.

El PNV pienso que corre un gran riesgo de ser fagocitado por BILDU y con un ZP su despliegue sería más efectivo. Porque sospecho que PNV sí está en camino encuadrase en un grupo mixto. Su anti españolidad será su calvario con final oscuro.

No me atrevo a pronosticar porque no conocemos la verdad de la Jaula de grillos en Ferraz que sigue alborotada. Solo veo unas primarias de pacotilla para alargar el mandado hasta que las necesidades económicas de ZP y de algunos más queden aseguradas. España, los ciudadanos, al fin y al cabo que m…. somos.

Ligur






6.Publicado por Un andaluz el 27/05/2011 14:33
Si he de ser sincero, me la refanfinfla el jefe que pueda elegir esta banda de chupatintas deprimidos. Lo que me preocupa es que, mientras andan a la greña para elegir al futuro director de su empresa particular, el resto de los españoles sigue soportando la impertinencia de su gestión sin visos de solución. Jamás se plantearán dar prioridad a esa máxima tan simple y a la vez tan complicada de QUÉ HACER PARA CREAR RIQUEZA o qué no hacer para dar vía libre a una economía que se asfixia por su intervensionismo irresponsable.

Nadie quiere enfrentarse con seriedad a esta hecatombe que vivimos, porque es más fácil PEDIR PRESTADO que empeñarse en ser competitivos, de lo que se deduce que pan para hoy y miseria para mañana. Y lo que se trasmite a la ciudadanía es ese mensaje de cómo seguir viviendo del cuento. Los políticos lo tienen claro, saben cómo hacerlo y lo hacen, pero el resto de los mortales nos enfrentamos a un problema vital que nos esclavizará de por vida. Echarle la culpa a “los MERCADOS” es lo que hace nuestra casta de ineptos y sin escrúpulos, para buscarse un chivo expiatorio a quien culpar de la CRISIS, y así quitarse la responsabilidad de encima por los desastres inconfesables de su gestión. Tampoco se van a calentar demasiado la cabeza sobre algo que en el fondo ni siquiera entienden ni quieren entender.

Es completamente falso que los mercados le dicten a ningún país qué políticas ha de tomar. Eso es de Perogrullo. Cada país es soberano para poder aplicar las políticas que más le convengan, claro está, si cuenta con estadistas, dirigentes y gestores serios y comprometidos para saber qué caminos tomar, y no entretenerse en miserias seguras, personales y partidistas a corto plazo (nosotros tenemos a la Pajín, la Aido...). Como digo, al tener la casta que tenemos, toman el camino más corto y hacen políticas dirigidas a que este país gaste un dinero que no tiene, viva por encima de sus posibilidades, y además, tengan la desfachatez de despilfarrar el dinero que no poseen..., y es entonces, y no antes, cuando terminamos todos por ser esclavos de los putos MERCADOS, pidiendo dineros para pagar nuestras excentricidades y payasadas. Y los MERCADOS, que no son hermanitas de la caridad, hacen su agosto poniéndoles unas condiciones que terminan por ponernos de rodillas a todos. Parece ser que en octubre pasado, nuestros próceres descerrajaron la Caja de la Seguridad Social para pagar DEUDA que las condiciones adversas del momento se chuparon sin dejar rastro. ¿Y quienes hacen de GARANTÍA de esos préstamos monstruosos?. Pues, aunque sea difícil de creer, los españolitos de a pie, que somos demasiado garrulos para creer que toda esta monserga no nos afectará en alguna medida.

Si un río baja sucio, lo ensuciará todo; así sucede con el pensamiento, pero también sucede con la política. Pues fijaros en la m..... que traen esas aguas que ya han empezado a bajar y que tarde o temprano nos llegarán y nos bañarán a todos. ¿Fe, esperanza...en el futuro?. “En el futuro no pienso nunca...., llega demasiado pronto”, decía alguien por ahí. Inventemos las condiciones necesarias para “CREAR RIQUEZA”, para facilitar el desarrollo de los proyectos, y que no nos pongan palos en las ruedas como durante tanto tiempo ocurrió en el Ayuntamiento de Madrid, etc. etc. etc.... que te dejaban seco antes de poner en práctica cualquier iniciativa, por inocente que fuera. Por eso, y por mil cosas más, “hoy más que nunca hay que echarlos”, y que sigan discutiendo sus negocios, en el limbo, de quién sustituirá a quién.

Saludos!!!.

7.Publicado por Miqueas el 27/05/2011 14:41

Está colgado en "YOUTUBE" este video sobre la burbuja inmobiliaria, seguro que la mayoría lo conoce, pero es bastante conciso y claro.
Para los que dispongan de 5 minutos.

http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ&feature=aso

Un saludo.

8.Publicado por vorvay el 27/05/2011 14:48
Vergüenza y destierro para los traidores a España!!.


9.Publicado por Estigma el 27/05/2011 15:12
Antes de comentar he de decir que si hubo Presidentes que antes de serlo fueron altos cargos de los servicios de inteligencia de sus paises, en concreto, Bush padre fue Director de la CIA y luego fué Presidente de los EEUU, Yuri Andropov fue Jefe del KGB y luego fue Presidente de la URSS o Secretario General del PCUS que era lo mismo, y Putin fue miembro del KGB antes de ser Presidente y Primer Ministro de Rusia.

Pero en España, si hemos de señalar a un politico que conozca bien las cloacas del Estado está claro que ese es Rubalcaba, el hombre que conocido todos los gobiernos socialistas, todos los entramados de la lucha antiterrorista, vivió la época del GAL, del saqueo de los fondos reservados, de la corrupción etc... como portavoz, es decir como encargado de desmentir lo que resultó ser verdad. Pero este pais no admite lógicas y menos en la politica, lo que deberia ser un cadaver politico desde hace años, no solo forma parte de un gobierno sino que se postula como candidato a Presidente, ver para creer. Un politico actualmente acorralado por el Caso Faisan, donde se vuelven a poner al descubierto las verguenzas de un gobierno al que se le acusa de colaboración con banda armada, de chivatazo, de traición a los propios policias que investigaban la trama financiera de ETA, sencillamente resulta repugnante que sea este el candidato mas apropiado que nos ofrece el PSOE, lo cual indica la decadencia del partido y la degradación moral a la que ha llegado.

La democrácia alcanza un minimo histórico de salubridad y moralidad al incorporar a semejante personaje como candidato a presidir un gobierno, en primer lugar porque se acaba de rechazar a todo el gobierno del que forma parte de manera rotunda por los ciudadanos, en segundo porque está inmerso en un proceso politico que quizás acabe siendo un proceso judicial y esto pudiera parecer un salvoconducto para evitar su procesamiento y por último porque la regeneración democrática exige que no se ensucie la imagen de un pais con mas politicos sospechosos. El pais necesita caras nuevas pero sobre todo actitudes nuevas, de nada sirve clamar en la calle y en las urnas por una regenración si siguen sin entender el mensaje enviandonos a aquellos contra los que nos hemos pronunciado de forma clara. No entender esto supone no hacer caso a los ciudadanos y en un Estado llamado democrático donde la soberania nacional residen en el pueblo y el poder emana de él, resulta de lo mas tiránico no aceptar esta regla de oro constitucional.

10.Publicado por Alberto el 27/05/2011 16:30
Pienso que la imagen que estamos dando es lamentable. No se cumplen la leyes, hay un huevo de paro por que la situación económica es lamentable, el gobierno es un auténtico desgobierno de ineptos chupópteros, las plazas llenas de gente en paro en su mayoría que lo ha perdido todos o no ve salida, más lo arrimaos de siempre que van a sacar tajada. Y para colmo, veo que lo que no mueve la ley, los comerciantes que ven sus negocios ir a pique y al final quieran o no, se tendrán que montar un tenderete junto con los que les han dado la puntilla, bueno como decía que se me va la pinza, que esta mañana desalojan la plaza de Cataluña por el futbol, menos mal que no se eligió la Cibeles para el montaje y que el Madrid perdió, pero a pesar del euro, la crisis, el gobierno, ... seguimos siendo un país de pandereta y tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.

11.Publicado por Un andaluz el 27/05/2011 17:20
Sr. Miqueas, hay cosas que como mejor se transmiten es en tono de humor. Es así como llegan a comprenderse en su totalidad. El video no lo conocía, pero me ha parecido genial, al pintar la realidad mejor de lo que podría hacerlo cualquier tratado político.

También agradecido por el magnifico artículo que ayer nos acercó de Antonio Muñoz Molina: todo un varapalo a la estupidez, el despilfarro “en lo superfluo y la mezquindad en lo necesario”, la vanidad, la mediocridad reinante y las exigencias protocolarias de todo un régimen.

Me atrevería a decir que es un escrito de OBLIGADA LECTURA para aquellos interesados que quieran ser conscientes de en qué clase de tierra han vivido en los últimos 30 años. ¡No exagera en absoluto!.

Saludos!!!.

12.Publicado por Alberto el 27/05/2011 18:38
Acabo de ver el video y realmente yo tenia hasta 1991 un sueldo de mierda, pero la gente que trabajaba en el sector de la construcción ganaba una pasta gansa. Yo estuve desde 1994 hasta 1997 dando servicio de cafetería y comedor durante la obra del hospital de Alcorcón y conocía por su nombre a todos los que trabajaban allí y os puedo asegurar que ganaban una pasta, también gastaban una pasta ya que empezaban a currar a las 7 de la mañana y terminaban a las 7 de la tarde ( 7 café y copita - 9:30 almuerzo de bocata y cerveza - 2 comida y 7 tarde cervezas, cubatas y lo que se terciara, un día hicimos gachas recuerdo, bueno las hizo Ricardo, otro Ricardo diferente a mi socio que en paz descanse. Gente muy sana y noblota, para ellos no existían partidos políticos y asociaban al empresario con los pistolas, que eran aquellos obreros espabilaos que conseguían el tajo para los demás y se pasaban la mayoría del día en el bar.

13.Publicado por El Cateto el 27/05/2011 19:01
Eso de robar el coche de Chacón de la puerta de su casa es un detalle fino, fino.

14.Publicado por TARA el 27/05/2011 19:54

Señor El Cateto:

Hace micho tiempo que no le leo en el blog.

Seguro que ustedes han pensado que el aspirante a Secretario General del PSOE y que sería su representante a Presidente de España , el señor Rubalcaba, es considerado por representantes de la policía como el peor Ministro del Interior de la democracia, relacionado con el asunto Gal y Faisan. Y este señor que no ha sido capaz de dirigir las fuerza de seguridad del Estrado lo prersenta el PSOE como lo mejor que tiene para que gobierne el País. Esto sí manda narices. .

15.Publicado por El Callejero el 27/05/2011 20:08

Sobre Rubalcaba no se puede olvidar la llegada de BILDU a la política porque eso no lo ha cocido solo ZP, han sido todos ellos. Son todos colaboradores. Inocentes ninguno. Y los barones que ahora queiren apuñalar a ZP se la pisan porque son colaboradores durante siete años.

Los electores lo han dicho muy claro, muchps alcaldes soicialistas han perdido las alcaldías no por mala gestión sino por culpa de ser del PSOE, el PSOE de ZP. las Pajines, las Salafado, las Aido , etc.

No hay ninguno libre de culpa, unos por acción y otros por su asqueroso y cobarde silencio durante años. Son igualitos que el difunto de su abuelito, como dice el muñeco.


16.Publicado por vanlop el 27/05/2011 20:45
Los grandes empresarios prefieran al Sr Rubalcaba, por tanto la Sra Chacón ha hecho mutis por el foro.

Necesitan un mártir para 2012, el Sr Rubalcaba es perfecto, por lo apuntado más arriba. En realidad lo ha sido todo y no tiene nada que perder, entre otras cosas porque ya está en edad de jubilación.

El problema del sr Rubalcaba es que hay por ahí un pajarito, de poco vuelo pero de pico duro y afilado que le puede dar un susto cuando menos se lo esperen. Porque hay jueces independientes que hacen cumplir la ley y además mucha gente intentará congraciarse con el presunto ganador.

En fin, que en este país se van a ver muchas cosas en estos meses de angustia. Ciertamente vamos a pasar muchas angustias pero las del gobierno van ha ser más gordas. Caro que los duelos con pan son menos y no cabe duda que los del gobierno tienen los riñones más cubiertos que el resto de los ciudadanos.

17.Publicado por anonimo el 02/06/2011 18:14
"¿Alguien imagina que el jefe de la CIA pudiera ser candidato a la presidencia de Estados Unidos?"
George H. W. Bush, presidente de Estados Unidos y padre de "W", fue Director de la CIA. Chtt, chtt...

18.Publicado por Jaume Farrerons el 05/06/2011 09:06
Rubalcaba representa, en el PSOE, la transición que va de lo corrupto a lo pura y simplemente criminal. Es un mafioso sin escrúpulos y poner España en sus manos no sólo desacredita al PSOE, sino que, sabiendo lo que sabemos sobre los GAL y el caso Faisán, nos ridiculizaría como pueblo. No obstante, con las cotas de popularidad que ha alcanzado alguien como Duran i Lleida, el más corrupto de todos los corruptos en Cataluña que, no obstante, es el más valorado como político, TODO ES POSIBLE. Porque los políticos no sólo han devastado este país desde el punto de vista económico y moral, también han colonizado las almas de los ciudadanos con el veneno de la publicidad idiotizadora y personajes como Rubalcaba, no lo duden, pueden llegar a entrar en La Moncloa. Y si no, al tiempo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros