Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El triunfo de los mediocres y de los partidos políticos


Nota

La mediocridad es la gran herejía de nuestra época. Los mediocres se han apoderado del mundo y lo han cambiado todo, desde la política a la religión, sin olvidar los valores, las costumbres y las leyes. Todo está dominado por esa plaga, la peor y mas dañina de todos los tiempos. Los partidos políticos son la gran expresión del triunfo de la mediocridad en el mundo actual.
---



El triunfo de los mediocres y de los partidos políticos
Desde Aristóteles hasta Darwin y Spencer, ningún pensador político, filósofo o estudioso había imaginado que una sociedad pudiera ser liderada por mediocres. La historia de la Humanidad, claramente explicada por Darwin, refleja el triunfo de los más fuertes y mejores sobre los peores y los mas débiles. Desde los tiempos antiguos, los mas fuertes alcanzaban el poder y ejercían un liderazgo sustentado por la fuerza o la inteligencia superior. Sin embargo, todo cambió cuando se fundaron los partidos políticos y los mediocres descubrieron que, unidos y organizados, podían imponerse a los más fuertes e inteligentes, casi siempre divididos y desorganizados. A partir de entonces, el mundo, dominado por una panda de mediocres organizados en partidos políticos, está revuelto, es más inepto, injusto y depravado y muchas veces involuciona en lugar de evolucionar. Es la consecuencia directa del triunfo de la mediocridad, que ha tomado el poder y creado un imperio político donde los mediocres controlan la historia con la ayuda de torpes, imbéciles y malvados.

La mediocridad es la gran herejía de nuestra época. Los mediocres se han apoderado del mundo y lo han cambiado todo, desde la política a la religión, sin olvidar los valores, las costumbres y las leyes. Todo está dominado por esa plaga, la peor y mas dañina de todos los tiempos.

La sociedad, al igual que la naturaleza, se regía por la selección de las especies y los mejores se imponían a los peores. De ese modo, el mundo avanzaba y casi siempre mejoraba. Pero la irrupción de los partidos políticos en la escena lo cambió todo y los mediocres tomaron el poder, imponiendo a la Historia un devenir alocado, sin lógica, irracional y muchas veces dominado por el mal y sus secuelas de abuso, corrupción, violencia, desigualdad y opresión.

Un vistazo desinteresado a la Historia demuestra que los líderes antiguos eran los mejores y que el pueblo les exigía mucho, sobre todo que se asemejaran a los dioses. Se sentian orgullosos de sus dirigentes y los adornaban con privilegios para, a cambio, recibir de ellos protección y un liderazgo sabio y prudente. En la antigua Sumeria existían alimentos especiales elaborados para deificar a los reyes, que eran los únicos con derecho a consumirlos. A cambio, las exigencias a los poderosos eran enormes y el fracaso de los líderes se pagaba caro, incluso con la vida. Hoy todo se ha mediocrizado. A los políticos no se les exige nada, ni siquiera que sepan idiomas, y el fracaso ni siquiera provoca la dimisión. Desde que los partidos irrumpieron en la Historia, el liderazgo en la Tierra se transformó en una cloaca.

En el mundo de los líderes no tenían cabida ni la cobardía ni la mentira ni la corrupción, los tres pecados capitales del liderazgo actual. Cuando algún rey caía en esos vicios, la sociedad entera conspiraba para deponerlo porque se sentía indignada de tener a un canalla en el poder.

Los partidos políticos, ideados como estructuras superiores capaces de llevar la voz del pueblo hasta el corazón del Estado, han frustrado todas las esperanzas y traicionado las espectativas del pueblo. Se han convertido en maquinarias que únicamente se mueven por el poder y para el poder, tras haber abandonado al pueblo y adquirido el vicio rastrero de anteponer sus privilegios e intereses al bien común.

La vida interna de los partidos es un desastre antidemocrático y vertical que parece ideado para fabricar mediocres pervertidos y antidemócratas. Dentro de los partidos, para prosperar, hay que someterse al líder y renunciar a la crítica. No existe el debate ni el discernimiento, que son la esencia de la sabiduría y de la formación humana, sino pura sumisión esclava. Para prosperar dentro de un partido no hay que ser inteligente o virtuoso, sino someterse, decir siempre "sí" al líder, no pensar demasiado y acumular rencor y mala leche para cuando el poder se ponga a tiro. La verdad tiene allí menos importancia que la conveniencia y los análisis y conclusiones suelen ser fallidos, arbitrarios y parciales. Cuando después de años sometidos a esa disciplina de sumisión y represión de la creatividad, la imaginación y la chispa, un militante escala puestos y, tras ganar su partido las elecciones, accede a un ministerio o a la presidencia del gobierno, nos encontramos frente a un gran mediocre, cocido en el horno de la mediocridad y cargado de cobardía, hipocresía, falsedad y resentimiento. Cualquier cosa menos un demócrata, pero llevado en volandas por los mediocres hasta el liderazgo y la responsabilidad de gobernar una nación.

Después pasa lo que pasa. Basta contemplar a personajes como Felipe González, José María Aznar, Zapatero y Rajoy para descubrir la fuerza de la mediocridad y la pasta mediocre que inunda e infecta todo el edificio de la política, en España y en otros países, aunque España, probablemente, ejerce un liderazgo mundial en mediocridad difícil de desbancar.

Si alguien no cree en este análisis y en el duro diagnóstico de que el mundo, dominado por la mediocridad de los partidos, retrocede en lugar de avanzar, que mire y analice el balance de lo que han logrado los partidos políticos en los dos siglos que llevan dominando el mundo: No han logrado un mundo mejor sino todo lo contrario. El siglo XX, que fue el siglo del Estado y de los partidos políticos, fue también el de los asesinatos y la violencia. Sin contar con los muertos en campos de batalla, más de cien millones de civiles fueron asesinados por el poder político en limpiezas étnicas, guerras clandestinas, aniquilaciones culturales, odios nacionalistas y exterminios basados en la seguridad nacional. El resultado de la dictadura antidemocrática y anticiudadana de los partidos es aterrador: hambre, violencia, guerras, asesinatos, desigualdad, miedo, distancia creciente entre ricos y pobres, desprestigio de la política, corrupción, injusticia, mentiras, engaños y un largo y estremecedor etcétera, logrado por los mediocres organizados en sus lamentables y dañinos partidos políticos.


- -
Jueves, 15 de Noviembre 2012
Artículo leído 3678 veces




Comentarios:

1.Publicado por La mediocridad elevada a "cualidad universal" y ejemplo a emular el 15/11/2012 08:41
En España hasta hace 30 años eran muy pocos los padres cuyo principal anhelo era que sus hijos fueran mejores que ellos.
Salvo los señoritos catetos, en todos los demás estratos sociales estaban convencidos de que "mejorar como personas, mejorar en conocimientos, mejorar en valores" era bueno para sus hijos.

En este imperio de la mediocridad, la casta politica se ha afanado y ha conseguido convencer a una mayoría que "tu tienes razón y solo tienes
derechos y ninguna obligación" " no te esfuerces en mejorar, dejadnos que os engañemos y os robemos y defenderemos que no tengáis que esforzaros por nada".. y aquí estamos.
Lo de ayer es de manual.
Al igual que en cualquier proceso electoral iberoporcuno ayer todos actuamos contra alguien.
Los que NO hicimos huelga, no la hicimos para no mostrar apoyo explicito a la sarnosa mugre psociosindacalista aunque muchos pensaramos que el gobierno nos lleva a la ruina.

Y los que hicieron huelga hicieron la para no mostrar au apoyo al sarnoso e inepto gobierno pepero y una gran patronal choriza subvencionada, aunque muchos supieran que los convocantes son la misma mierda que el gobierno.

Y sin embargo la despreciable casta interpreta nos a cada uno de nosotros
atribuyéndose nuestra mansedumbre y sometimiento a sus intereses.
Según ellos todos (los que hicieron huelga y los que no) lo hicimos para apoyarlos a ellos... y a sus p.... madres

Como muestra de la mediocridad, la de miles de funcionarios de la junta de andalucía que hicieron huelga.
Gracias a todos estos griñán/pastranada que los han estafado colando a miles de psociosindicamierdas a los que ha convertido en funcionarios sin ni tan siquiera tener que aprobar unas oposiciones, se declaran vencedores de esta "convocatoria de huelga" .... con la paradoja de que los mediocres que hicieron huelga ni siquiera han pensado que "griñan" está encantados de la pasta que se va a ahorrar en sueldos a los huelguistas

(la junta de andalucia os va a descontar el día de huelga solo a algunos, porque los psociosindicalistos cobrarán todos ... so gilipolllas)

CONTRALACASTA y que los mediocres tengan derecho a ir en un avión pero no a pilotarlo.

2.Publicado por Edgar N. el 15/11/2012 09:04 (desde móvil)
Prof. Rubiales este articulo por mucho es magnifico, agregar mas palabras con mi comentario seria redundante, porque es por lo que he le hecho esfuerzos de hacer llegar esta idea a las personas, la tarea no es facil, pero a diario se hace la lucha.

3.Publicado por Carlos RH el 15/11/2012 09:07
Sólo hay que ver a los que salieron ayer ejerciendo de piquetes para saber que es lo que prima en la izquierda política y sindical. Uno por más jeroglificos que haga no llegará a entender nada, no hay lógica ni razón en absolutamente nada.

Salir a la calle convocados y apoyados por los responsables de la catástrofe económica y política a la que nos han llevado y hacer creer que los culpables son aquellos pequeños comerciantes que abren sus comercios para llevarse a casa lo justo para comer y pagar gastos, es para pensar que aqui algo o mucho no funciona.

Insultar, coaccionar, intimidar y destrozar en algunos casos o agredir en otros a esos pequeños comerciantes o a señoras que estaban tomando un café tirandoselo encima una tipeja que ya debería estar detenida, por cierto de la UGT junto con el que se dedicó a tirar las sillas de la cafeteria de Valencia, Luis Lozano, secretario de la FSP de UGT Valencia, no dice más que aqui algo no va bien. Y ese no va bien es ni más ni menos que la educación que nos han dado en forma de adoctrinación ideológica, porque cualquiera con dos dedos de cerebro es educado para salir a la calle a protestar cuando se debe y convocado por quien debe pero un tipo que es producto de la mediocridad de enseñanza que nos han metido con la LOGSE y que sólo ha producido sectarios, podrá ser convocado por el que mató a Manolete que si es de los suyos adelante.

Las banderas han usurpado a la razón y ya se sabe que cuando vas envuelto en tu bandera todo vale. No existen valores ni un mínimo de inteligencia para pensar con cierta lógica, pero lo peor es que han convertido a estos mediocres en sectarios y ayer lo pudimos comprobar cuando no dejaban ejercer los derechos de los otros que decidieron abrir sus negocios. Sólo vale lo suyo, lo demás no existe. Han fabricado robots ideológicos de los que nada se puede esperar.

Espero que si algún dia se produce un cambio tan necesario en España que no venga de la mano de estos mediocres y sectarios, con ellos no podría venir nada más que un régimen totalitario. Ayer lo evidenciaron, pero también evidenciaron su mediocridad, su falta de respeto hacia quien no piensa como ellos y sobre todo demostraron ser la masa, la muchedumbre que se deja conducir por los falsos pastores porque estando de acuerdo en que es necesaria una gran movilización por todo lo que está pasando lo que no se puede es dejarse engañar por los responsables y culpables de la actual situación, precisamente los que se encontraban al frente de la manifestación.

4.Publicado por AlejandroAM el 15/11/2012 17:35
Aunque en el fondo del artículo estoy totalmente de acuerdo con Vd, profesor Rubiales, quiero hacer tres puntualizaciones.
Darwin no explica la historia de la Humanidad, sino sólo enuncia una conjetura que aún está por demostrar. Tras 150 años de la llamada Teoría de la Evolución (para mí es sólo una conjetura) existen numerosos casos inexplicados y lagunas sin resolver. De todas formas, no quisiera entrar en ese debate sino sólo manifestar que me parece excesivo atribuir a Darwin una clara “explicación de la historia de la Humanidad”.
Y tampoco estoy de acuerdo con su expresión “el triunfo de los más fuertes y mejores sobre los peores y los mas débiles”. No son los mejores los que triunfan -según dicha cojetura- sino los que mejor están adaptados al medio, a no ser que se entienda por “mejor” precisamente ese concepto. Imagine a un Einstein –que no se distinguió precisamente por su constitución fuerte- en un medio físico extraordinariamente hostil. Posiblemente –casi seguro- no sobreviviría. Y la Humanidad habrá perdido un cerebro privilegiado (un “mejor”, si se me permite la expresión).
Finalmente, me extraña que no haga referencia a Ortega y Gasset. Su obra “La rebelión de las masas” (1926) ya constituyó un extraordinario alegato en contra de la mediocridad.
Y ahora, permítame agradecerle que mantenga una web como “Voto en blanco”. Gracias a usted, al esfuerzo que le significa, y al nivel de las aportaciones de muchos participantes.
Reciba un cordial saludo.

5.Publicado por vanlop el 15/11/2012 19:42

Si aceptamos el darwinismo político, nos encontramos que, en efecto, siempre trinunfan los mejor adaptados. Y los mejor adaptados en la Naturaleza son los mediocres, ¿por qué no iban a serlo igual en política?

Haciendo extrapolaciones resulta que los maravillosos felinos se van a extinguir dentro de poco, geológicamente hablando. De hecho, en lo que ahora es Norteamérica convivieron hace unos 30 o 40 mil años tres especies que ocupaban el mismo nicho ecológico: Los dientes de sable, poderosísimos felinos, las aves del terror, un ave del tamaño de un avestruz con un pico monstruoso y los lobos, los mediocres lobos. A la vista está quien ha llegado a la actualidad.

Porque cuando el mediocre, sea humano o lobo, no puede solo, se reune en manada y entonces se impone esa mediocridad sobre la brillantez individual.

Pero es el signo de los tiempos. Las sociedades o civilizaciones o culturas o como se quiera, nacen, se expansionan, alcanzan su madurez y mueren. Hasta ahora la muerte se producía por intervención exterior. Y todas las muertes se han producido porque la intervención exterior se produjo cuando su decadencia era notoria. Supongo que habrá excepciones.

La civilización occidental está en fase terminal y un signo es el poder de los mediocres. Naturalmente además de ser un proceso de varias generaciones, o incluso siglos, no se da de forma pareja en todos los paises, pero la línea general es de decadencia.

En estos momentos no veo ningún pueblo capaz de ocupar el vacío que dejará Occidente, pero en los próximos dos o tres siglos puede parecer alguno o símplemente, la sociedad sufre un trauma espantoso y se parte de cero.

Pero este proceso es imparable. puede que durante algunos años un país se recupere un tanto y parezca que va a dominar el mundo, pero también los dientes de sable en algunas zonas y durante algunos años expulsarían a los lobos.

6.Publicado por EN EL ENLACE ESTA EL PUEBLO QUE NOS PONDRÁ EN NUESTRO SITIO el 15/11/2012 21:39
Sr Vanlop el pueblo que ocupará nuestro vacío se llama China.
Primero nos borrarán del mapa y luego rellenará con su gente nuestro hueco.
También en este caso la cantidad/mediocridad se impondrá.

Para poder sobrevivir ellos, no tendrán más remedio que eliminar a una parte de la población mundial, porque no hay forma de generar recursos suficientes para la superpoblación que hemos generado en la tierra.

Me refiero a una eliminación física del evidente exceso de población existente sobre la tierra .
(usaran para conseguir sus propósitos crisis financieras,guerras químicas, cibernéticas y clásicas conquistas de territorios mediante la fuerza del dinero o de fuerza bruta,epidemias provocadas, cambios climáticos provocados que provocarán,hambrunas y exodos etc etc...)

les adjunto un enlace de algunos detalles de los que nadie tiene interés en informarnos.

Dichosos los que no tengan nada que les pueda apetecer a los Chinos, si que hay algo.
Espero no verlo.

7.Publicado por Txus el 16/11/2012 01:04
El artículo da miedo. Estoy de acuerdo y tiene razón, pero significa que toda la democracia y el avance social que pensabamos habiamos conseguido cae por los suelos. ¿que alternativa tenemos? ¿que nueva democracia debemos inventar? ¿como podemos depurar y mejorar el sistema?

8.Publicado por Antares el 29/11/2012 14:22
Excelente, como la mayoría de sus comentarios.

La solución, como Darwin y Vd. propone, sería la de una casta de políticos privilegiados mentalmente, socialmente, económicamente para que nos gobernara mundialmente....Para ello habría que eliminar el sufragio universal... eso que hace que el voto de un joven (por ejemplo un nini) sea igual al de un empresario (con su capital, su patrimonio y con una o varias carreras).

Las izquierdas y los incultos intentan igualarnos a todos por la banda baja...
Las derechas y los mediocres intentan mantener las castas sociales...
Los que creemos que todos los hombres (y mujeres) somos iguales, tenemos los mismos derechos y nos pertenece la parte alicuota de nuestro planeta (en extension y/o riqueza) somos una mayoría que, por desorganizada, nunca llegaremos a ningún lado.

Un abrazo a todos sus seguidores.

9.Publicado por un catalan el 11/01/2013 18:52
lo que piensa el pueblo español : Somos totalmente favorables al casamiento gay, pero solo entre políticos, todo lo que venga a contribuir para que esta especie no se reproduzca es muy bueno para todos.



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros