Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El socialismo español se muere a chorros


Nota

Con Pedro Sánchez al frente, el socialismo español ha entrado en agonía y morirá pronto. La manifestación del domingo en Madrid podría apuntillar a un partido desvencijado, renqueante y agrietado por la corrupción y el peor liderazgo imaginable. Pedro Sánchez ha alcanzado ya ese nivel de rechazo masivo de la ciudadanía que conduce a su partido hacia el desastre. Cada vez que adopta decisiones o aparece en los medios, el partido pierde votos. Ocurrió lo mismo con Zapatero y la sangría era tan fuerte que el PSOE tuvo que apartarlo de la política para sobrevivir.

Pero al socialismo español no le es suficiente ya con librarse de Sánchez. Si quiere evitar la desaparición, como ha ocurrido en Francia, Italia y muchos otros países, donde está muerto o agonizante, tiene que reflexionar profundamente, reconocer sus abusos y errores y cambiar drásticamente. Si no lo hace, pronto será poco más que un escuálido recuerdo.
---



El socialismo español se muere a chorros
Con Pedro Sánchez y sus traiciones en el gobierno, el hundimiento del socialismo español, ya acelerado con la presidencia de Zapatero, terminará de culminarse y el PSOE, a pesar de las encuestas amañadas del CIS, que le dan una victoria que nadie se cree, será pronto un partido residual, sin posibilidad alguna de gobernar.

El socialismo cae en el mundo porque el ciudadano se ha cansado de su manera de gobernar, hipócrita, que en teoría defiende al pueblo, la democracia y el Estado de Bienestar, cuando en realidad solo defiende sus privilegios, su dinero y su poder. Pero en España cae también porque está colocando al frente del partido a líderes deplorables, a verdaderos fantoches capaces de realizar abusos, traiciones y desmanes.

La actual política catalana del PSOE, sometida al golpismo, cobarde y anticonstitucional, es tan errónea y masivamente rechazada por los ciudadanos que acelera vertiginosamente la carrera socialista hacia el precipicio.

Desprovisto de ideología, marcado por la corrupción, mal dirigido y sin mensajes capaces de enaltecer e ilusionar, el PSOE se ha convertido en un partido fantasma cuya única fuerza es el reparto de dinero público y privilegios para sus seguidores y algunos de sus simpatizantes. Ese reparto, cada vez más débil como consecuencia de la pérdida de poder, terminará por desaparecer, llevándose por delante a un partido que se parece más a un banco o a una congregación mafiosa que a un recurso de la democracia.

La reciente pérdida del bastión andaluz, verdadera plaza fuerte del socialismo español, es la evidencia del desastre que se avecina y la consecuencia de una política de cobardía, arrogancia y divorcio con la realidad y el pueblo.

Pero, filosóficamente, el socialismo cae por su estilo de gobierno. Sus dirigentes se han creído con el derecho a ignorar a los ciudadanos y a gobernar de espaldas a la voluntad popular, como si tuvieran un cheque en blanco en el bolsillo, lo que les ha llevado a aprobar leyes rechazadas por la ciudadanía, a imponer impuestos abusivos, a engordar el Estado hasta más allá de toda prudencia, a endeudarse para seguir disponiendo de dinero y a colocar sin prudencia a amigos y familiares en inmensas redes clientelares y en chiringuitos creados no para servir a los ciudadanos sino para reforzar el poder y el control de la sociedad.

Muchos expertos vaticinaron que después de la caída del Muro de Berlín y el hundimiento del comunismo, la tocaría el turno al socialismo. Y así está ocurriendo, a juzgar por lo que se observa en el mundo, quizás porque el socialismo marxista es como el comunismo, pero con una receta más suave, uno rechazando la democracia y el socialismo disimulando su rechazo a ese sistema.

El socialismo español esta hundiéndose por tres razones principales: la corrupción, la perversión de anteponer siempre el interés del partido al bien común y el mal gobierno, que con los mandatos de Zapatero y Pedro Sánchez ha alcanzado niveles inconcebibles e insoportables.

Sólo podrá regenerarse si abraza de una vez la democracia, se carga de ética, asume la libertad del individuo con todas sus consecuencias y opta por defender en serio la limpieza y la regeneración, pero esa tarea de regeneración es titánica y casi imposible para un partido demasiado podrido y habituado a considerar el Estado como una mina de oro a explotar y la política como una banda organizada para expoliar, oprimir y extraer jugo del poder.

Pero en verdad tiene muy difícil el porvenir porque el deterioro y el rechazo son tan mayúsculos que nadie que haya tenido protagonismo y poder en los tiempos nefastos de Zapatero y Sánchez podrá tener poder alguno en el futuro. La operación del cambio socislista tendrá que ser a corazón abierto.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 8 de Febrero 2019
Artículo leído 2785 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 08/02/2019 08:35
Hoy no comento, me remito a este link:

https://disidentia.com/el-colapso-del-consenso-socialdemocrata/

2.Publicado por aina dos el 08/02/2019 16:06
Joder sr rubiales ,se ga pulido un monton de comentarios , que pasa no son dignos de escribir en este blog , por favor libertat de expresion ,si no cierre el blog ,pues desde agosto no vale nada ,siempre comentan los mismos ,parece una mesa de bar ,los 4 que estan sentados y nadie mas ,el blog es suyo pero acepte los demas comentarios , y si no piensan como usted mejor ,asi tiene mas argumentos para hablar , o tenemos que aceptar pulpo como animal de compañia ,ya hace años que nos afeitamos

3.Publicado por Blogger el 08/02/2019 16:57
Los comentarios que no aportan nada serán borrados. Si quiere usted que permanezcan, aporte ideas con respeto y comente con solvencia. Queremos troles inteligentes, no odiosas a losque ni siquiera les pagan.

Blogger

4.Publicado por pasmao el 08/02/2019 17:10
Excelente diágnóstico Don Francisco.

Si se muere, no creo que muchos lo lamenten.

Ahora PSOE + Podemos = 85 + 71 = 156. Podemos es tan ese PSOE de Sánchez/Zapatero que por eso van juntos. El resto (hasta la mayoría) es la diáspora nazionalista de las Taifas.

Esos 156 serán el tope. Y la escoria nazionalista también está en el tope.

Milagro será que lleguen a 100 las próximas elecciones, mas pérdida de todas las Taifas (en las mas nazionalistas, Vascongadas, Cataluña, Navarra puede que aun retengan algo, de mano de los nazionalistas) grandes capitales... veremos a que juega Ciudadanos, con tal de intentar pescar en los 56 restantes, igual se pasa de listo.

Porque el problema no es sólo que los partidos (y mas en la izquierda) no den respuesta, es que además el electirado ha cambiado. Ya no los considera una solución si no un problema. Y eso para los sociatas, es el verdadero problema. Esos 56 pueden acabar cayendo mas hacia VOX que hacia otros sitios.. perdiendo por el camino el PP una cantidad sutancial de votos y Ciudadanos peridendo mas por derecha que recuperando por su izquierda.

Probablemente en Mayo en las Uropeas VOX sea el partido mas votado, 20 escaños sobre 55.

Los nazionalistas catalanes se extrañan de todo este "lío" por lo del "relator" dicen que casos parejos ocurrieron con Aznar y Gónzález, olvidan a Zapatero.. que también; pero tienen su parte de razón. El "lio" de ahora se debe a que PPSOE tiene una seria competencia y ya no marcan la agenda, si no que la marca VOX. Pero esto último no creo que se atrevan ni a sugerirlo.

Un cordia saludo

5.Publicado por vanlop el 08/02/2019 19:12

Interesante el enlace que pone Fco López, viene que ni pintado para redondear el artículo. Yo entro en Disidentia, pero lo hago bastante tarde, de modo que esta noche me hubiera encontrado el artículo.

No deja hoy tampoco mucho al comentario. Es cierto lo que dice y las causas que dice, pero tal vez haya una causa de fondo que no ha tocado, ni el artículo del enlace y es que el proletariado ha desaparecido y queda de forma testimonial. Como podemos considerar proletarios a una familia donde todos manejan móviles de 500 € y tienen su coche, más o menos bueno, a la puerta de su casa, casa en propiedad, por supuesto. Eso es clase media. Y si esta clase media ha votado socialista ha sido porque sus padres y sus abuelos votaban socialista, pero no por convicción.

Cuando la clase media trabajadora se para a analizar la situación social, se da cuenta que tienen que trabajar los dos, que los niños los cuidó la abuela, porque ellos no podían, que cada vez es más precario el trabajo, que los inmigrantes son un problema social gordo, que las multinacionales de la distribución están cerrando negocios y por tanto, sus hijos van a tener muchas dificultades para encontrar trabajo.

¿Y quién favorece la situación? La casta. Una casta con predominio de la llamada izquierda, que en lugar de buscar soluciones a sus problemas, se dedica a los juegos florales del feminismo, la violencia machista, los inmigrantes... Mientras la situación social se deteriora y las posibilidades de trabajo de sus hijos se evapora y hasta la suya y si no que se lo digan a tantos empleados de banca que han ido al paro.

Claro, con un discurso prácticamente único, la gente sumía que esas eran las lentejas. Pero surge vox y dice que además de lentejas hay otras leguminosas y que ellos las pueden suministrar y la gente empieza a pensar y a comentar y a entender que el discurso socialdemócrata es falso y que la casta los ha engañado.

¿Y quién va votar a la casta? Pues los que obtengan beneficio, los estómagos agradecidos, que desgraciadamente son muchos. Y eso es lo que va a quedar de la casta dentro de unos años y después, ni eso. Y no importa vox, una vez abierto el melón, si vox no responde, saldrán otros, pero el fin de la socialdemocracia en España está cantado y es inexorable como lo fue en Italia o en Francia. La evolución de la política italiana nos puede dar una pista sobre lo que podría ocurrir aquí.

Ayer, en un lugar, cercano a mi casa, y que se utiliza para poner exposición de los partidos, estuvo C'S bajo una pequeña carpa naranja. Hoy ha estado vox bajo una pequeña carpa verde. Ayer se veían unas cuantas personas acercarse a la carpa, hoy era una multitud. Puede que todos fueran de vox haciendo bulto, pero se notaba la diferencia.

Luego intentaré seguir.

6.Publicado por vanlop el 08/02/2019 20:50

Es curioso como un socialismo lleno de mediocres, cuando no de inútiles, consigue los votos de la gente. No es que la clase política sea para tirar cohetes, pero en la izquierda es de un patetismo absoluto y cuanto más a la izquierda peor. Que una persona como el Sr Borrell se considere una eminencia, nos indica del personal que hay. El Sr Borrell es una persona inteligente, que su trabajo lo puede desempeñar sobradamente, pero creo que el cargo de exteriores le viene grande y a partir de ahí podemos revisar todos los ministros, la mayoría buenos desempeñadores de un trabajo normal, pero no de ministros.

Y esa mediocridad, a la larga se paga y creo que ha llegado el momento de pagarlo. Los militantes han estado ciegos buscando no se sabe muy bien qué cosa y han ido votando y eligiendo a los más agrestes sin fijarse en su inteligencia. Bastaba que el candidato les dijera lo que querían oír y lo que más querían oír es el mensaje de odio. Pues con su pan se lo coman.

Al desaparecer el proletariado el socialismo, en sus distintas versiones, no tiene razón de ser. Se buscaron, como sustituto de la lucha de clases, la lucha de sexos y eso tiene los pies muy cortos, pues no es posible que media humanidad odie a la otra media y justo a la media que tiene en casa. En cuanto se han disparado elaborando normas demenciales, han salido muchos a decir que eso es un disparate. A decir que el rey está desnudo.

Estos en concreto, no sé en otros países, se han dedicado a mandar para beneficiar a los suyos, es la parte que dice el artículo, filosóficamente. Pero eso tiene un peligro, que en su mediocridad no ha sabido ver y es que cuando la gente se da cuenta, se cabrean, porque no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Le experiencia nos dice que cuando se toma la senda torcida nadie vuelve a la recta y estos no van a ser la excepción. En tiempos como este, de decadencia en todos los aspectos de la sociedad, los listos van a sacar lo que puedan y los que han conseguido llegar a lo alto, aunque sea en una aldea perdida, van a sacar lo que puedan sin intentar siquiera mejorar la sociedad. Así que seguirán el camino de los italianos o franceses, se convertirán en un partido testimonial hasta su desaparición.

Ni una lágrima.

Pasmao

Coincido con el techo que dice, de ahí hacia abajo, tendiendo a cero, que dicen los matemáticos. Y a los separatistas también se les va a ver el plumero. En cuanto se presente vox, que se va a presentar, se va a llevar los votos no separatistas, que son la mitad y eso suponen escaños, los mismos que van a perder los separatistas, de modo que puede que queden reducidos a la irrelevancia en el congreso y en muchos de sus pueblos y ciudades.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros