Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El socialismo arruina y degrada a los pueblos


Nota

No es un eslogan, ni una opinión interesada, sino un hecho comprobado. El socialismo ha arruinado y degradado a cuantos pueblos lo han adoptado y ahí están como muestra la vieja URSS, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte y otros países que además de retroceder económicamente, han perdido valores, influencia, libertades y derechos.

Países como Cuba, después de seis décadas de socialismo, parecen un desierto destrozado e infectado de miseria. Otro ejemplo de destrucción es Venezuela, probablemente el país más rico del mudo en recursos naturales, destrozado por la pobreza gracias al socialismo.

Francia, un país que ha demostrado que se anticipa al futuro cuando vota, acaba de condenar al socialismo francés a la práctica desaparición. Su candidata, la alcaldesa de París Anne Hidalgo, de ascendencia española, sólo ha conseguido el 2 por ciento de los votos, todo un varapalo mortal para un socialismo que fue el partido dominante y gobernante en muchas etapas de su reciente historia.
---



González, Zapatero y Sánchez, tres presidentes socialistas que arruinaron España
González, Zapatero y Sánchez, tres presidentes socialistas que arruinaron España
En España, el socialismo ha estado a punto de destrozar el país las tres veces que ha gobernado desde la muerte de Franco: con Felipe González, con José Luis Rodríguez Zapatero y ahora con Pedro Sánchez, este último el peor y el más nocivo hijo del socialismo español desde los tiempos de Largo Caballero, Indalecio Prieto y Juan Negrín, personajes nefastos que condujeron a la guerra civil y a la derrota de la República.

Madrid, gobernada por la derecha, tras decidir convertirse en un muro de contención del dañino socialismo, es la autonomía más pujante de España y su capital en el cuarto centro comercial y financiero más poderoso de Europa, después de Londres, Frankfort y París.

La receta más eficaz contra el socialismo consiste en reforzar las libertades, bajar los impuestos, dejar de robar en las arcas públicas, renunciar al despilfarro y reconstruir los valores tradicionales, que el socialismo siempre elimina, desde el esfuerzo a la honradez, sin olvidar la verdad.

En países como España, probablemente el más destrozado por el socialismo entre las democracias que todavía se alinean con las libertades, los tres mayores pecados de los socialistas han sido la corrupción, el despilfarro y la codicia, que nos han llevado a la ruina, tras despilfarrar y expoliar a ciudadanos y empresas con impuestos injustos y abusivos.

Otro pecado imperdonable del socialismo español es el de haber empleado grandes cantidades de dinero público en financiar su poder y en comprar voluntades, medios de comunicación y votos.

Pero la lista de destrozos socialistas es mucho más extensa y dramática: endeudamiento atroz, enriquecimiento de políticos, privilegios desmesurados, derroche, hipertrofia del Estado, que ya es el más costoso de Europa, con más políticos que Francia, Inglaterra y Alemania juntos, reparto injusto de los recursos del estado, beneficiando a los amigos y castigando a los adversarios, clientelismo sofocante, amiguismo, corrupción en las subvenciones y contratos públicos, perdida de peso y prestigio internacional, aislamiento en los grandes foros mundiales y un largo etcétera que ha minado las bases económicas y morales de España, empujándola hasta el borde del precipicio.

En España, el socialismo está marcado por la corrupción, en especial por el escándalo de los EREs, un desastre de casi mil millones de euros robados que refleja el corrupto dominio socialista en Andalucía, donde dos expresidentes están condenados. Robar de esa manera es algo parecido al terrorismo, pero sin sangre. Se atenta contra el Estado, contra la democracia y contra los ciudadanos y las víctimas del "festival de golfos" de los EREs fueron, como en los atentados de ETA, los ciudadanos españoles saqueados y España como nación.

Pero quizás la mayor suciedad del socialismo español es que se ha aliado para gobernar con lo peor de la nación, con totalitarios comunistas, amigos del terrorismo, mercenarios vascos y catalanes y partidos separatistas que odian a España.

Aunque el caso de España es, probablemente, uno de los más sangrantes del mundo, hay muchos países que están destrozados sólo por tener gobiernos socialistas o comunistas, que en el fondo son lo mismo porque en uno y otro caso anteponen el Estado al ciudadano y reprimen las libertades individuales.

Italia ya expulsó de la política a su viejo partido socialista, aquel de Bettino Craxi que se impregnó de corrupción, y ahora muchos expertos creen que el ejemplo de Francia, que ha casi enterrado por completo a su partido socialista, será seguido por otros muchos pueblos del mundo que esperan fortalecer sus valores, derechos, libertades y prosperidad.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 23 de Abril 2022
Artículo leído 1037 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 23/04/2022 08:04
Buenas a todos,

Sobre el asunto de Francia, para empezar recomiendo ver el debate entre Macron y Le Pen, no es un debate tradicional por muchos motivos.

https://www.youtube.com/watch?v=dzhNcxxqSgU

Las ideologías existen mientras exista una carencia en la sociedad que las alimenta. No obstante, eso no significa que la ideología resuelva la carencia que la alimenta.

De hecho a veces sucede todavía más profundamente, con las ideologías artificialmente modificadas, las que yo llamo "ideologías de laboratorio", son especialmente tóxicas en el sentido de no solucionar la carencia social que las alimenta, ya que lo que buscan es su auto-perpetuidad para un efecto de dominanción y servir a propósitos secundarios, que no son evidentes, que no están declarados oficialmente.

Si yo soy socialista y gobernando resuelvo el problema que el socialismo pretende solucionar, me dejarán de votar, votarán a otros que quieran resolver problemas nuevos, entonces la ideología ya no me sirve, debo cambiarla. Entonces es útil en el sentido del poder, que las ideologías por lo general no sirvan, y cuando sirven, corromperlas o hacerlas diferentes de lo substancial, para que no sirvan, pero la gente las siga votando. Es más fácil hacer esto que el político de turno y partido, cambie de ideología y se presente a una reelección. Eso solo pasa de manera natural en algún tipo de otro sistema no partidista, en la que no hay una ideología oficial, y el gobierno puede cambiar sus planes.

En cierta manera veo que Francia ha vencido a las ideologías de laboratorio, tanto Macrón como Le Pen, están en una órbita según la cual están recuperando el sano sentido común de diversas maneras, hacia los valores clásicos. Y rompiendo la falsa pretensión de la intoxicación de laboratorio. Eso se nota por la manera en como debaten entre ellos. Se nota que no está el veneno de siempre.

Hay que ver que Macron es como si el PP y PSOE se unieran en un solo partido. Y Le Pen es como si VOX e IU hicieran lo mismo. Y digo IU y no Podemos, porque hay mucho laboratorio, engaño, etc. en este último. por lo que es una especie de cosa rara y no coincide con nada.

Entonces han eliminado el eje derecha-izquierda. Hay creado un eje que es moderado vs radical. O globalismo vs patriotismo. Centrismo vs transversalismo. Confiar en la tutela de los arriba o en la voluntad popular de los de abajo. La democracia como un sistema ordenado constitucional, como la manifestación de la voluntad popular soberana.

Por este motivo recomiendo encarecidamente prestar atención al debate, porque no es algo habitual, no es algo a lo que la gente suele estar acostumbrado, y de hecho se puede observar como hay un elevado entendimiento entre las partes, a diferencia de otros países, contrario a las descalificaciones y falacias habituales en los debates basados en la dialéctica de izquierda y derecha. Hay puntos en que es como si estuvieran debatiendo de verdad las cosas en vez de tirarse trastos. Y muchos puntos en común en ambos.

Y ya con ello de alguna manera han creado una oposición diferente, donde se incluyen en ambos programas políticos, elementos de derechas y de izquierdas alternativamente. Hay un profundo programa social tanto en el partido de Macron como en el de Le Pen. Y se ve en mi opinión, una voluntad real de mejorar las cosas, por ambos políticos, aunque sea desde diversos puntos de vista.

Veo tan cierto decir que ha muerto el socialismo en Francia como que ha logrado sus objetivos más raíces, muriendo de éxito. Y por eso no existe como una ideología separada de las otras. Es como que ahora los franceses no pueden votar nada que no tenga algo del socialismo, pero no pueden votar socialismo. Tienen dos fuerzas políticas que han separado la paja del trigo, y no resulta de manera estricta objetiva, fácilmente encasillables en de derechas o izquierdas.

Un saludo

2.Publicado por Yorick el 23/04/2022 09:49
Dios le oiga, don Francisco.

Yo no soy tan optimista, pues creo que el socialismo es la ideología más camaleónica y perniciosa que haya labrado la mente humana. Muchos atribuyen el engendro a un tal Marx, filósofo decimonónico, pero mi parecer es que la bestia es una especie de calamidad original: nació con la civilización y está asociada a ella, como los impuestos, el Estado y otras lacras de difícil remedio.

Incluso ha venido a anidar en el capitalismo puro, su presunto peor enemigo, para incubar lo que llaman nuevo orden mundial: una plutocracia extrema con limitación de derechos individuales (la limitación de los derechos individuales, empezando por el de propiedad, es lo que define a cualquier tipo de socialismo).

El artificio prospera en sólido contubernio con las tecnologías modernas y los medios de comunicación. A estas alturas, el ciudadano medio se ha acostumbrado al pensamiento compuesto y rechaza cualquier otro alimento. El pensamiento compuesto es como el pienso de las mascotas: contiene los nutrientes, minerales y vitaminas que el fabricante considera convenientes para el animalillo en cuestión.

El ciudadano superior a la media se resiste a consumir esa bazofia, pero cada vez resulta más difícil encontrar otra cosa en el mercado. No sé yo cómo acabará esto.

3.Publicado por vanlop el 23/04/2022 11:47

Y sin embargo hay gente que todavía compra esa mercancía, no tenemos más que mirar a los países americanos para verlo. Y los votantes saben de sobra que cuando se entra en el socialismo es muy difícil salir, que todo el país se convierte en una prisión y que se pasa mucha hambre.

El origen de este contrasentido está en los antecesores. Observemos lo ocurrido en España. Tras el desastre de Suarez, era natural que la gente eligiera el 'cambio', un cambio que se aseguraron con un pucherito, pero la gente estaba harta de gobiernos de 'centro'. Lo de Aznar fuer también una torpeza, que alguna vez nos enteraremos de cuan torpe fue. Lo de Rajoy fue de libro, un gobierno nefasto y al final ya ni gobierno.

Pues eso mismo nos encontramos en todos sitios. Gobiernos corruptos que lo hacen mal, como ocurre siempre que gobiernan los corruptos y que ponen a la gente en una situación tan mala que votan socialismo, aunque saben que será su ruina, pero la desesperación es mala consejera. Luego se arrepienten, pero en muchos casos es tarde.

El dicho "el Estado soy yo" lo llevan hasta el extremo y se comportan como dueños absolutos del Estado, de forma que las instituciones y el dinero están a su servicio. Ellos no roban, ellos toman lo que es suyo y lo mismo con la gente, hacen lo quieren porque la gente está a su servicio.

Pero no existen alternativas claras. La alternativa aquí es más de lo mismo, un pp que va a mantener las leyes que esclavizan y con una medida estrella económica del Sr Núñez, que supone ahorrar, con una bajada de impuestos temporal, unos diez mil millones, cuando ya nos han dicho instituciones solventes, que el despilfarro supero los 60 mil millones. Es decir que votar al Sr Núñez es prácticamente igual que votar al doctor. El tercero en discordia es vox, peor lo han vilipendiado tanto, que el lanar no los va a votar pensando en que son de extrema derecha, que en las mentes lanares, es lo peor del mundo y es preferible un socialismo depredador que eso.

Así que como Macrón gane mañana, el porvenir que nos espera será mucho peor y si no gana, tampoco espero que se vea una evolución del lanar.


Le comenté ayer de la desaparición de un blogero en Ucrania. Ya ha aparecido, pero le ordenado que no diga nada. Eso me recuerda a un país muy democrático con unas leyes muy claras y muy respetadas.

El doctor no puede ser tan tonto como no dicen y él mismo se encarga de recordarnos. Manda un barco con material de guerra y en la rueda de prensa da el nombre del barco. No tiene mayores consecuencias porque le barco circula desde un puerto de la otan a otro y por tanto atacarlo sería atacar a la otan. Por eso pienso que lo ha dicho por algún motivo oculto, tal vez para que Rusia ataque el barco y poder declararle la guerra, que los que mandan no saben anda de nada.

Los escándalos se suceden a cuenta de las compras de material para la plandemia. Pero como ellos no son masoquistas, la prensa pasa con cuidado sin airear mucho. De todas formas, la justicia más o menos funciona, no como aquí, que el fiscal ha archivado una denuncia contra el gobierno de Valencia, a pesar del montón de pruebas.

4.Publicado por Josuhe el 23/04/2022 13:27
Según Chavez y dijo esto una vez “la revolución se trata de mantener a los pobres, pobres, pero con esperanza porque los pobres son los que votan por nosotros, ellos nos dan el poder y si, mientras hacemos el discurso de la defensa de los pobres, los llevamos a la clase media se transforman en nuestros enemigos “.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros