Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El saqueo fiscal y la ministra "depredadora"


Nota

España, bajo el mandato socialista, es un país saqueado fiscalmente por sus políticos, empeñados en exprimir a los ciudadanos para mantener el Estado monstruoso, injusto, corrupto e indecente que ellos han creado, plagado de instituciones inútiles y con más políticos y enchufados a sueldo que Alemania, Francia e Inglaterra juntos.

Los impuestos andaluces, los mas abusivos de España, han sido una de las causas de que los ciudadanos expulsaran a Susana Díaz de la Junta de Andalucía en las elecciones del pasado 2 de diciembre. Sensibles a ese dato, los nuevos partidos que gobernarán la Junta, el PP, Ciudadanos y VOX, plenean una bajada general de impuestos que devuelva a Andalucía la prosperidad perdida y que abra las puertas a las empresas e inversiones.

Pero la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha decidido impedir esa rebaja fiscal imponiendo desde el Estado decretos de bloqueo, toda una bajeza que está provocando reacciones indignadas y llenas de rabia en Andalucía y otros territorios de España.
---



En lugar de cerrar chiringuitos y reducir gastos, ella apuesta por el expolio fiscal al ciudadano, una política que el pueblo ya no soporta
En lugar de cerrar chiringuitos y reducir gastos, ella apuesta por el expolio fiscal al ciudadano, una política que el pueblo ya no soporta
FENCIS, la Federación que une a las plataformas que luchan contra el Impuesto de Sucesiones en Andalucía, Aragón y Asturias, acaba de emitir un comunicado de gran dureza, en el que se califica de "Depredadora" a la ministra María Jesús Montero, por su empeño en impedir el alivio fiscal y la rebaja del odiado, anticonstitucional e injusto "Impuesto a los muertos", causante de miles de renuncias a herencias, embargos de propiedades y muchas injusticias, dolor y ruina en la ciudadanía.

Reproduzco algunos párrafos de ese comunicado, titulado "La ministra depredadora quiere imponer el Impuesto de Sucesiones por la fuerza":

La ministra de Hacienda de Pedro Sánchez, María Jesús Montero, quiere blindar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para evitar que los partidos que van a gobernar Andalucía en lugar del PSOE puedan bonificarlo al máximo, como han prometido.

Esa actitud de la Montero, provocada por la soberbia y por la rabia que le produce que su partido haya sido expulsado del poder en Andalucía, donde ella esperaba regresar como sucesora de Susana Díaz, es de una bajeza inmensa y refleja toda la podredumbre del socialismo andaluz.

El Impuesto de Sucesiones, ocurra lo que ocurra, ya ha ganado su batalla contra los políticos que quieren imponerlo porque se ha convertido en el tributo más odiado por la ciudadanía, que lo considera injusto, cruel y anticonstitucional. La propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, reconoció que ese impuesto había quedado "deslegitimado" por la protesta popular y aceptó reducirlo declarando el primer millón de euros heredado exento de pago, una decisión que sólo tenía vigencia para el año 2018.

Pero la hoy ministra Montero, que en sus tiempos de consejera de Hacienda de Andalucía fue la principal defensora de ese impuesto, ha demostrado ser una depredadora sin piedad a la que los demócratas y los que aman a España deberían erradicar como si fuera la peste porque es insensible al sufrimiento y tiene el corazón de piedra.

Su intención de imponer ese impuesto por la fuerza es contraproducente y es poco probable que su gobierno se lo permita, dado el enorme coste político que esa decisión tendría y la previsible reacción en contra de una ciudadanía que está cansada de los abusos de poder, injusticias y arbitrariedades de los políticos.

Lo que están haciendo los políticos con los desgraciados ciudadanos españoles es más que un atraco. Los están desplumando.

En lugar de reducir el déficit ahorrando y renunciando a despilfarros y gastos superfluos, el gobierno de Sánchez apuesta por exprimir todavía más a los españoles. La subida del diésel, el aumento de las cotizaciones, la eliminación de deducciones fiscales y la pretendido elevación del Impuesto de Sucesiones afectará de lleno a las clases medias y reducirá notablemente el ritmo del crecimiento, incluso con riesgo de precipitar el país en la recesión.

Desde que Sanchez gobierna, el río de empresas que cierran no para de crecer. el gobierno dice que es un fenómeno provocado por la crisis del comercio mundial, pero muchos expertos y analistas atribuyen los cierres y pérdidas de empleo a la subida generalizada de impuestos que impone el gobierno y a la descomunal burocracia de las administraciones españolas.

El intento de convertir a España en un infierno fiscal atenta contra la misma democracia porque tuerce y violenta la voluntad popular y no responde a la defensa del bien común sino a la codicia de los políticos. Sanchez y su ministra Montero ignoran que los infiernos fiscales conducen a los países hacia la ruina porque el dinero huye del infierno y se refugia en los paraísos.

Los políticos, ajenos a todo el dolor que provocan y a la pobreza que estimulan, siguen impasibles metiendo la mano en el bolsillo del ciudadano, al que expolian con crueldad e injusticia, sin ni siquiera tener un sólo gesto de solidaridad, sin bajarse sus sueldos, sin adelgazar el Estado grueso y seboso que nos han construido, sin cerrar ninguno de los miles de chiringuitos del poder inútiles, sin expulsar de la teta del Estado a más de la mitad sobrante de esos casi 450.000 políticos a sueldo que constituyen el ejercito político más surrealista, opresivo, inútil, antidemocrático, deleznable y parasitario de todo el Occidente desarrollado.

El saqueo fiscal fue la causa principal de los levantamientos de la América hispana contra la metrópoli española y su posterior independencia. Las llamadas Intendencias inventadas con la llegada de los Borbones no tenian otra función que desplumar a todo aquel que generara riqueza para poder mantener el enorme y costoso número de burócratas que ocuparon el aparato estatal. Desde entonces llevan saqueando a la sociedad sin el menor pudor. El problema de España no es la evasión fiscal sino el saqueo fiscal.

Los impuestos abusivos fueron también la espoleta que hizo estallar la guerra de independencia de los Estados Unidos. Los colonos se rebelaron contra La Corona británica y estalló la guerra.

El saqueo fiscal ha sido también la principal causa del actual hundimiento del poder socialista andaluz, generador de pobreza y atraso.

El pueblo está cansado de expoliadores y se resiste a ser saqueado por políticos sin austeridad, ética y decencia.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 28 de Diciembre 2018
Artículo leído 6461 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONI el 28/12/2018 08:15

Esto forma parte del macabro acuerdo, y que no se dice en la opinión pública, que es asfixiar ecónomicamente, a ciertas regiones.

Para beneficiar después con una riadas de millones y de privilegios fiscales A VASCOS Y CATALANES, la letra oculta del contrato

2.Publicado por vanlop el 28/12/2018 11:06

No sé si lo que dice Tony es cierto parcialmente o del todo, pero el hecho es que nos están desplumando y sin duda, lo más visible es mantener los votos y ahora que Andalucía se ha sublevado, con mayor motivo.

El mayor problema, que lo es, no son los políticos y sus sueldos, el mayor problema son los enchufados en toda clase de empresas públicas, observatorios y demás inventos, aparte de los contratados a dedo en la Administración. Pensemos que cada enchufe produce tres o cuatro votos, cuando no es más. Dicen que en mi pueblo, no sé si será cierto, un concejal, de urbanismo para más señas, aporta a la causa más de 60 votos, sin ser del partido.

Pero el futuro gobierno de Andalucía se ha comprometido a bajar los impuestos y algunas otras medidas de tipo económico, pero no ha dicho nada de cerrar todos esos nidos de corrupción ni de bajar el número de contratados, al contrario, seguro que lo primero que hacen es colocar a los suyos.

No parece muy sensato que llevemos dos o tres años con prestamos a interés negativo y la deuda no haga más que subir. Este año suben los tipos, eso supone más presión fiscal, porque aquí nadie ahorra ni tiene intención, por dicho antes. El voto es el voto y si se generaliza la publicación de los votos mesa por mesa, está claro que cada uno dependerá de sus solas fuerzas y no del ordenador.

Seguramente este año que nos viene, la gente le va a dar una buena paliza a la casta y habrá cambios sustanciales en todas partes, pero no olvidemos que serán cuatro años sin votar y en cuatro años, la casta puede hacer mucho daño.

3.Publicado por tony el 28/12/2018 14:02
El problema es que aquí el gobierno está tirando con polvora ajena, y la gente todavia creen en cuentos de hadas, se acuerdan cuando dijo el indecente Zapatero, que aquí no habia CRISIS, y que el problema era de los BANCOS AMERICANOS.

Que nuestro Sistema Financiero era el mejor del mundo, y ya sabeis QUIEN PAGÓ TODO ESTO, el Pueblo, los ciudadanos rasos, no me gusta ser catastrofista, pero si quiero que me traten como una PERSONA ADULTA, y a la gente se le está ocultando mucha información y el DEFICIT PUBLICO, cada vez es mayor y por mantener el clientelismo, el PSOE, está engordando cada vez más la Administración.

4.Publicado por mentalmente el 28/12/2018 18:34
Buenos días Francisco Rubiales,

Al menos el PSOE está siendo consecuente con su ideología que es la de subir impuestos, otra cosa es adonde va ese dinero, si realmente sirve de algo, si está ayudando a la economía o entorpeciendola.

Ahí el problema de estos políticos, lo que se supone que deben hacer para conseguir algo no lo hacen. No se cobran impuestos por ejemplo este de las sucesiones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en otros aspectos. Se cobran sin más, por la cara.

Aunque bajen los impuestos, las empresas siguen dependiendo de pagar la mafia, o sea, los sobre-impuestos que se tienen que pagar al cacique, para que este te permita pasar por el infierno del papeleo.

Sin el infierno del papeleo que hay en España (y que nadie quiere cambiar porque a todos los políticos una vez que estan en el poder les beneficia), las mafias lo tendrían más difícil para cobrar sobre impuestos al margen de la ley.

El problema siempre los políticos una vez llegan al poder no cambian algo si ese algo les beneficia directamente a ellos. Aunque sea necesario socialmente cambiarlo, aunque sea algo que este destrozando la economía, la convivencia, etc.

Solo por el disfrute de unos pocos apalancados en las instituciones, todos tenemos que soportar que no se hagan determinados cambios políticos que deben hacerse.

Saludos.

5.Publicado por Vicente Sánchez Sánchez el 13/01/2019 14:20
Añadir "estructuras de producción públicas" es muy simple. desmontarlas es tarea ardua y difícil (facilis descensus averno es, Virgilio).
El modelo de distribución social de la renta está instalado y es capaz de hacerlo hasta su máximo límite. No es preciso ninguna "izquierda radical", sólo hace falta sentarse en el asiento del piloto, y decidir hasta donde y cuanto se aprieta el cinturón. sin que aparezcan chalecos amarillos.
Lo grave se presentará de súbito ,y no hay programa que pueda conciliar la marcha atrás:desmontar estructuras de producción públicas y rebajar o modular el reparto igualatorio. Entendido además que la producción pública abarca desde los especialistas en ejercer la política, como los funcionarios de carrera y los eventuales.

Ciertamente la presión fiscal es de una potencia y efectividad casi total. ¿Quien será capaz de reducirla? ¿Quien será capaz de reducir el gasto?.¿Quien de que manera contendrá a los chalecos amarillos?. Hay que empezar contestando la tercera pregunta .
¡Que la tierra no nos trague! .

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros