Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El "sanchismo" es más neo fascismo que socialismo


Nota

El PSOE que dirige Pedro Sánchez es más "sanchista" que socialista. El asunto es grave porque el "sanchismo" tiene preocupantes rasgos neo fascistas.

El pensador Umberto Eco advertía que el fascismo se adapta a todo, que vuelve siempre con apariencias inocentes, que "nuestro deber es desenmascararlo y apuntar el dedo índice sobre sus formas nuevas". Al mismo tiempo afirmaba que "la lucha por la libertad no acaba nunca".

En la España de Pedro Sánchez están renaciendo, de la mano del gobierno, el comunismo disfrazado y el fascismo, dos doctrinas que algunos consideran antagónicas pero que en realidad son parecidas, nacen del mismo tronco hegeliano y están unidas por dos rasgos comunes: la adoración del Estado y el desprecio a la libertad. Es fácil probar que el "sanchismo", mas que una vertiente ideológica socialista es un rebrote del viejo fascismo, mezclado con notas estridentes comunistas.

La obsesión por el poder es fascista, el aplastamiento de la sociedad civil es fascista, la compra de medios de comunicación es fascista, la mentira es fascista, la opacidad también lo es, como el irrespeto a las leyes, la afición por la rapiña y el despreció al ciudadano. La adoración del Estado, la hipertrofia de lo público, el amiguismo, el clientelismo y, sobre todo, el desprecio y la marginación de los ciudadanos son fascistas.

Hay cientos de rasgos del gobierno de Sánchez que son puro fascismo. El socialismo democrático tradicional no se ve por ninguna parte, pero el fascismo es omnipresente. De un análisis profundo surge la convicción de que España está en manos de una peligrosa turba fascistoide, autoritaria y ajena a la democracia, sin escrúpulos y potencialmente letal.
---



El "sanchismo" es más neo fascismo que socialismo
El actual gobierno nació prometiendo que convocaría pronto elecciones, pero no lo hizo. Siguieron las mentiras de Pedro Sánchez sobre su capacidad para conciliar el sueño si tenía que formar un Gobierno con ministros de Podemos, pero ese gobierno se formó y otorgó al líder podemita Pablo Iglesias nada menos que la vicepresidencia.

La obsesión por controlarlo todo se hizo pronto presente. Compró a muchos medios de comunicación, sobre todo a la influyente televisión y engordó sus aparatos de propaganda y manipulación, como hicieron siempre los comunistas, los nazis y los fascistas. Colocó a la ministra de Justicia de fiscal general del Estado, intentando así controlar también la Justicia. Disparó el número de ministerios y pidió dinero a los mercados como un poseso, sin temor alguno a que España se endeudara hasta la demencia y sin reducir los gastos del Estado.

El apoyo a los grupos violentos que combaten a la oposición en las calles es fascista, como lo es también tolerar la violencia de los independentistas y mantener leyes contrarias a la Constitución y violadoras de los derechos humanos, como las que protegen a los okupas en España.

Llegó la crisis del coronavirus y reaccionó tarde y mal, sin prevenir ni actuar con la razón, hasta el punto de que muchos pensamos que no le importaban las muertes en masa. El sanchismo, obtuso y torpe, logró que España sea uno de los países del mundo que más muertes por habitante y mas deterioro económico sufre por la pandemia,

Otorga ventajas y privilegios a sus socios, que da la casualidad que son los peores enemigos de España: totalitarios, independentistas y amigos del terrorismo. Después empezó a vengarse de las comunidades donde gobernaba la derecha, sobre todo de Andalucía, cuya economía pretende estrangular, sólo porque los andaluces se atrevieron a expulsar del poder al corrupto socialismo.

Para colmo de males dio el pésame, compungido, al mundo etarra porque uno de sus asesinos se había suicidado en la cárcel, sin haber tenido antes gesto alguno con las víctimas de esos demonios. Pero superó sus registros fascistas al impedir al rey que acudiera a Barcelona, a la entrega de despachos a los jueces, como era tradicional, y lo hizo para contentar a sus amigos independentistas, cuyos votos necesita para probar sus presupuestos.

Imitando a Hítler y a Mussolini se aficionó a dar sermones insoportables en los telediarios y siempre aparece ante la pantalla simulando humildad y bondad, mientras por detrás ordena cuchilladas.

El sanchismo es pura tiranía y su estilo es puramente fascista, un fascismo por ahora ligeramente reprimido porque España repudia esas prácticas y existe una notable resistencia en la sociedad al abuso de poder y a los tics totalitarios que emanan del gobierno.

Utiliza el cadáver de Franco para ganar votos y para fomentar la división y el odio, otro rasgo puramente fascista, como lo es también el privilegio que otorga a los inmigrantes ilegales y su desprecio al hundimiento dela seguridad en las ciudades, en algunos de cuyos barrios, poblados por negros y moros violentos, los vecinos españoles huyen y ya ni se atreve a entrar la policía.

Margina y acosa a los disidentes, premia a los suyos con cargos, sueldos y subvenciones, quiere derribar a la Monarquía porque el Jefe del Estado es también jefe supremo del Ejército y eso le da miedo a Sánchez. Es voluble, caprichoso y oscuro, rasgos todos ellos fascistas, como lo es también su espíritu rencoroso y vengativo y, sobre todo, la oscuridad que domina todos sus actos, manifestada con claridad en el cierre del Portal de Transparencia y en la declaración de los viajes que él hace en el Falcon como "secreto de Estado".

Si quieren analizar en profundidad los rasgos del neofascismo, lean AQUÍ el articulo de Umberto Eco titulado "Los 14 síntomas del fascismo eterno" y verán como España está siendo invadida por una letal y miserable y esclavizante mezcla de comunismo y fascismo.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 27 de Septiembre 2020
Artículo leído 3400 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 27/09/2020 09:15

Pero no hay que olvidar que el comunismo es igual al fascismo o que el fascismo es igual al comunismo, salvo dos o tres aspectos, que tienen su importancia pero no tanta.

Tal vez el más destacado sea la cuestión del nacionalismo. El fascismo se basa en un nacionalismo exagerado, pero es que el comunismo se basa en un internacionalismo, también exagerado. Pero en el fondo son lo mismo, pues de lo que se trata es que la élite mande y mande lo más posible y sobre la mayor cantidad de gente posible. El fascismo tiende al imperialismo y quiere mandar a base de conquista física, de ahí lo de la acción. El comunismo lo que quiere es unir a todos los pueblos bajo el mando del grupo de la cima, aunque eso sí, todos los grupos étnicos o geográficos gozan de una aparente autonomía en el mando.

En la URSS se establecieron muchas repúblicas e incluso dentro de esas repúblicas había repúblicas autónomas, pero quién mandaba era el tipo que había en el Kremlin. Por eso, para los que nos mandan, no importa una España Federal o incluso una España de repúblicas independientes, al final mandará el tipo que haya en la Moncloa, aunque para los borregos de los 'países' sean sus dirigentes los que manden, pero eso es el espejismo.

El aspecto imperialista, hoy día está muy disimulado y la acción ya no es a base de conquista física, se trata de conquista económica y en ese sentido tenemos el fascismo occidental y el fascismo chino, que son los grupos que se reparten el mundo y que van satelizando a los países. Los ejércitos, ya de mercenarios, sirven como disuasión para que nadie impida la conquista económica.

En ese sentido, el mundo se ha vuelto fascista y los que nos mandan no serían más que unos peones de los que mandan en e mundo. En ese caso, no se trata de fascismo puro, sino de internacionalismo proletario, pero sin proletarios.

El culto a la tradición está prohibido, lo nuevo es lo bueno. Naturalmente lo nuevo es lo que yo digo que tienes que adorar. En ese sentido vemos que es cosa del comunismo, el fascismo en ese aspecto ha desparecido.

No tengo muy claro si el consenso es propio del fascismo o del comunismo. Pero desde luego el consenso es la mejor forma de conquistar la sociedad.

La frustración individual se puede solucionar con fascismo o comunismo, ambos prometen que el individuo será feliz.

La guerra permanente es cosa de ambos, pues ambos se necesitan para tener la guerra permanente. Son las dos caras de la moneda. Al fin y al cabo, todo se resume en que el pueblo y no el individuo es el destinatario de todos los esfuerzos.

Pero conseguir eso tiene su precio y este es la eliminación de la lengua tradicional y la implantación de la 'neolengua'. Como dice Eco, se trata de simplificar el idioma para evitar el pensamiento abstracto. Y eso todos lo hacen con entusiasmo. No tenemos más que ver los sucesivos planes de estudios en España y que se completan con los medios de masas. Por algo son medios de masas.

Mi conclusión es que a estas alturas es muy difícil distinguir si lo que hay en el mundo es fascismo o comunismo, es que queremos hacer una distinción tan drástica, porque lo que tenemos es una mezcla de los dos, tomando los aspectos que interesan de cada uno.

2.Publicado por Josuhe el 27/09/2020 11:48
Naturalmente, si tanto el comunismo, el nazismo y el fascismo son variantes del socialismo. Creado por Benito Mussolini que era el número 2 del partido socialista italiano.

Después de 40 años bajo la terrible opresión comunista, los polacos – a diferencia de lo que ocurre en la izquierda acomodada de los países occidentales– tienen claro que no existen grandes diferencias entre comunismo, fascismo y nazismo, todas ellas variantes del socialismo.

3.Publicado por TONY el 27/09/2020 12:17
Es la gran ingenieria social que Pedro y Pablo están haciendo en España, cuando un pueblo da por bueno, que se blanquee auna banda de asesinos, cuando el Poder Judicial legaliza a laFranquicia de ETA, sin condenar los asesinatos
cuando un pueblo consiente sin rechistar que los golpista tengan un trato de favor en las cárceles, para despues hacer toda clasesde vericuetos ilegales para INDULTARLOS.

Cuando un pueblo consienten leyes ilegales que AMPARAN A LOS DELINCUENTES, que te pueden okupar tu casa vivir como párasitos a costa de personas que con su esfuerzo han adquirido su casa, y no puedes intentar tu legitimo derecho a la defensa, cuando un pueblo consiente que se invadan su pais entrando violentamente agrediendo a policias y guardias civiles, cuando un pueblo calla sin rechistar que los privilegios sean siempre para los mismos, VASCOS Y CATALANES,, cuandoi un pueblo da por bueno que ha una Jueza que iba por derecho, para c ombatir la corrupcion de los ERES y los CURSOS DE FORMACION, y la gente ni rechiste,

Cuando un pueblo consiente la deslocalización de las industrias, que entren productos agricolas sin ser de la Comunidad Europea, que arruinen a nuestros agricultores, ESE PUEBLO ES INDIGNO Y SOLO MERECE LO QUE TIENE, un pueblo que consienten que nuestras mejores cabezas, se tengan que marchar a otros paises porque aquí no tienen futuro, cuando un pueblo consiente que un pais se divida en 17 taifas, y el nu´mero de politicos parasitos crezca sin cesasr en un pueblo que solo merece el DESPRECIO, un pueblo que consiente la permanente humillación a las victimas que un presidente sienta la muerte de un asesino que estaba dispuesto a matar y que ha generado mucho dolor y sufrimiento y ni tenga palabras de calor humano hacia las victimases es un pueblo que siento ASCO

4.Publicado por Arcoiris el 27/09/2020 12:31
Estamos viviendo un capítulo más de nuestra inmerecida Leyenda Negra. Siempre, con pocas excepciones, hemos seguido la palabra de Dios, el romano, el único fetén de verdad. También ahora; ni comunismo ni nazismo ni jóvenes gallináceas en vinagre: ortodoxia estricta. ¿Acaso no dijo el buen Dios : “Te ganarás el pan con el sudor de frente ajena”? Es lo que nuestros exegetas afirman que es lo que quiso decir, en realidad, el del triángulo y lo que dicen los exegetas de nuestros mandamases va a misa. No nos lo merecemos. Habría que sahumarle (nótese las diferencias con ahumar, soasar y similares). ¿Alguien puede bajar con más modestia de su Falcon para pedir unas perras al de la bici? Y no para sí, que tiene su extraterrenal sueldo asegurado, sino para la purrela, nosotros, su amado pueblo. ¿Alguien puede aparecer en persona en las pantallas de los televisores con más aires de humildad, inocencia y bondad? (¿Porqué me viene ahora a las mientes que la palabra “persona” proviene del griego clásico con significado de “máscara”?) En definitiva, sí, seguimos fieles a nuestro ideario, el único verdadero; los demás son fascistas, carcas, ultras, herejes, en fin. No son socios potenciales con quienes nos podríamos asociar algún día, no. Son nuestros enemigos mortales, competidores de nuestro territorio de lucro, digo, de caza. Hay que aniquilarlos, que no quede ni uno vivo.

5.Publicado por Arcoiris el 27/09/2020 14:55
¡Un respeto, coño (es que al final consiguen que uno hable peludamente)! ¿Qué es eso de denigrar al pueblo, de llamarnos indignos, de decir que tenemos lo que nos merecemos y qué sé yo más lindezas? ¿Para cuándo aceptar que somos unos mandados (lo de pueblo soberano era una fina ironía; hay que ser muy cipote para no intuirlo)? Somos animales económicos; quizás, además, seamos animales políticos, aunque tampoco es que haya que hacer mucho caso a Aristóteles, que ni era culé ni joven cuando soltó esa parida. En definitiva, votamos lo que se nos dice en la escuela y en los medios. Por lo demás, no producimos plumas, lana, huevos y leche (hay excepciones a toda regla), carne… pero siempre ha habido quien ha sabido vivir como Tutatis a nuestras expensas. Algo tendremos, digo yo. Así que un respeto y algún detalle, que bien que lo merecemos, leñe.

6.Publicado por TONY el 27/09/2020 17:39
Que pobreza de argumentos la dictadura de lo politicamente correcto está dando sus frutos como que los pueblos no tiene culpa de la vileza de sus dirigentes.

Como que una importante porción del pueblo vasco apoyó a ETA, ccomoi una cantidad ingente del pueblo alemán apoyó a Hitler, es que el dictador estaba en todo los rincones, ya se sabe que cuando pones el dedo en la llaga nombras a las cosas por su nombre, no regalas los oidos no dejas titeres sin cabeza te buscas enemigois por todas partes

7.Publicado por Julia Herrero el 27/09/2020 21:09
No regañen que tienen razón los dos por igual. No obstante el pueblo somos todos y nos duele en el alma que como participantes en las votaciones de las últimas elecciones, no hemos podido hacer más para que no entraran las ratas en las instituciones y las degradaran aún más de lo que ya estaban. Tenemos que volver a recordar que el gran mentiroso Sánchez engañó a todos sus votantes cuando metió en el gobierno al del moño. Sentimos impotencia, es normal. Pero todo cambiará.....no desesperen....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros