Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El rey tiene en sus manos la salvación de España


Nota

Es probable que el destino de esta España amenazada y herida esté hoy en las manos del rey Felipe, al que la Constitución señala como el gran garante de la existencia de España como nación.

El rey de España, según la Constitución, no gobierna, pero influye poderosamente. Esa "influencia real", derivada de la Jefatura del Estado, de su comandancia suprema sobre las Fuerzas Armadas y de su prestigio y peso referencial ante el stablishment y el alto empresariado español e internacional, es la que España necesita para salvarse.

El rey no puede permanecer ajeno al drama que vive España. Si lo hace, incumple la Constitución, que lo señala como garante de la integridad del país. Es como la "última playa" desde la que nos tenemos que defender para no perecer. La Constitución le otorga la custodia suprema de la integridad nacional, pero no se refiere sólo a la integridad territorial, sino también a la moral. Si España se rompe un día no será porque sea invadida por un ejército enemigo, sino porque sus valores y soportes como nación han sido destruidos por miserables y canallas.
---



A los españoles les gusta más el rey que plantó cara al golpismo catalán que el que se marcha a Cuba mientras España arde
A los españoles les gusta más el rey que plantó cara al golpismo catalán que el que se marcha a Cuba mientras España arde
Muchos españoles, angustiados ante la gravedad de la situación actual de España, miran a su monarca y se preguntan ¿Que hace el rey? ¿Para qué sirve la monarquía?

Un empresario de los grandes, influyente y cercano a la Casa Real, me habló hace días, cuando el drama del resultado electoral del 10 de noviembre estaba todavía candente, de la gran preocupación del rey y de su padre ante la situación actual de España. Le dije que si yo fuera el rey habría empleado mi influencia para presionar a Pedro Sánchez y a los demás líderes de partidos constitucionalistas para que se unieran y encontraran juntos una solución potente al drama de España- Me respondió: "El rey ya lo ha hecho".

Al parecer, el rey habría expresado más de una vez a Pedro Sánchez, como presidente del gobierno, su honda preocupación por la agresión de los nacionalistas a España y le habría advertido del peligro que conllevaría tener que pagar facturas a los que quieren destruir la nación. Pedro Sánchez habría tranquilizado al rey diciéndole que nunca pondrá el destino de España en manos de "esa gente". Pero somos millones los españoles que no nos fiamos del socialista, que es un mentiroso compulsivo de moral pervertida, inclinado siempre a anteponer su poder y sus intereses al bien común.

La miseria de nuestros políticos, el egoísmo y la incapacidad de anteponer el buen común y el destino de España a los mezquinos intereses partidistas tienen que cesar y ceder el paso al viejo consenso, el mecanismo que permitió la Transición y que sirvió de base para construir una España en paz, capaz de perdonar y olvidar la contienda civil y decidida a avanzar unida hacia el futuro.

La rotura de ese consenso y el florecimiento de la bajeza en los partidos es lo que preocupa e indigna a la Casa Real española y a las grandes fuerzas que la arropan, desde la milicia a la gran empresa, incluyendo a potencias mundiales y a una inmensa mayoría de los ciudadanos.

Al rey le gustaría que los líderes de los grandes partidos constitucionalistas españoles, en especial los del PSOE, PP, VOX y Ciudadanos, alcanzaran un pacto de consenso por el bien de España y configurarán un gobierno de salvación, necesario para que España recupere el pulso, la paz y la convivencia que los nacionalismos y los enemigos del sistema están intentando imponer. De lo que se trata es de salvar una nación que el rey y millones de españoles consideramos que está en peligro. Pero Pedro Sánchez apuesta por una alianza que permita la entrada del comunismo en el gobierno de España, convirtiéndola así en la novena nación del mundo sometida a la asesina tiranía roja.

El gobierno que prefiere la Corona, junto con la inmensa mayoría de los españoles, tendría que surgir de una apuesta patriótica, bajo el paraguas de la bandera española, que debería ser lucida con orgullo por millones de españoles, convertida en símbolo de unión y amor a la nación común, en lugar de haber sido convertido por las izquierdas, descerebradas y llenas de rencor, en un signo cuestionado como "fascista".

Hay sectores de gran importancia que no están dispuestos a soportar un gobierno que deba su existencia a los nacionalistas y que esté en deuda con ellos. Pedro Sánchez, Pablo Casado, Abascal e Inés Arrimadas lo saben porque les ha sido debidamente comunicado.

La monarquía, que cuenta con apoyos de gran fuerza dentro de España y en el plano internacional, es el único gran signo de la Transición que no ha sido adulterado y vapuleado por la barbarie anticonstitucional y los cobardes y permisivos partidos corrompidos. Su poder e influencia constituyen hoy la última defensa de España y la mayor garantía frente al embate de los miserables.

Pero su todavía poderosa fortaleza se debilita a medida que los españoles se sienten frustrados por la incomprensible y aparente pasividad del rey ante la patria en peligro.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Artículo leído 5422 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 18/11/2019 08:57
Buenos días Don Francisco

Yo no estoy tan seguro sobre si es conveniente cargar sobre las espaldas del Rey una responsabilidad que es de todos. Además yo no estoy seguro de que pueda influir tanto. Influye mucho, cierto.. ¿pero tanto?

Si yo fuera Rey me gustaría saber donde han estado tanto tiempo todos esos que ahora, desde muy ariba, me suplican que haga algo; ,ientras la Patria se iba al guano.

Sobre el anterior Rey, mejor no comentar, dado que ha sido uno de los grandes responsables de que estemos cómo estamos. Aunque si hubiramos sido una República, probablemente aún estaríamos peor. Tendríamos todo lo malo del anterior y nada de lo bueno.

Porque si al final no saliera el invento diabólico, y por ejemplo continuara Sánchez pero con la abastención del PP y Cs, parecería que sería el PSOE el que hubiera salvado la Monarquía, paradojas de la vida. Aunque fuera una mentira redomada, y tendríamos a Felipe V tan tutelado por el PSOE mas cerril, cómo antes lo estuvo su papá por Pujol.

Todos esos empresarios y demás (¿que tanto hacen por la patria?) dormirían tranquilos, pero el pueblo no.

Un cordial saludo

2.Publicado por el iluminado el 18/11/2019 10:50
Buenos días. Me acuerdo del presidente ruso Sr.Kruschez que en la asamblea de la ONU ( no me acuerdo del año) que desde el atril sacó su zapato y dio varios golpes en el atril para llamar la atención a los asistentes,para recordar la nesecidad de eliminar la bomba atómica (?). Y sería bueno que nuestro Rey hiciera lo mismo delante Sánchez,casado,Abascal y ciudadanos y decirlo YA ESTA BIEN ! Y OS DOY 72 HORAS PARA ENCONTRAR UN SOLUCIÓN.

3.Publicado por Erre el 18/11/2019 11:12
¿No sabe encontrar palabra o expresión alternativa, en español, a «stablishment»?

4.Publicado por Erre el 18/11/2019 11:14
El rey Felipe VI no debe proponer al Congreso un Presidente de Gobierno que no tenga suficiente apoyo de diputados leales a la Constitución, a la Monarquía y a España. Es decir, no debe proponer a Sánchez para la Moncloa. Aunque no soy casadista, la derecha tiene mayoría de diputados que cumplen las condiciones anteriores, y el Psoe no; sus propios dirigentes son claramente traidores, pues se apoyan y gobiernas actualmente con traidores en buena parte de España, y solo cuentan con separatistas, filoterroristas y traidores para llegar a la Moncloa. Luego debe proponer a Pablo Casado a la Presidencia de Gobierno; y si el Psoe lo tumba con sus votos, habrá que ir nuevamente a elecciones. El Rey no pueden proponer a traidores para gobernar España.

5.Publicado por Teresa Winthuysen Alexander el 18/11/2019 11:39
Mas les valdria revisar las diferencias entre la Constitucion del 31 y la forjada en el 78; ahi es donde se encuentra el porque de la falta de coyuntura entre los PARTIDOS POLITICICOS de esa nacion.

6.Publicado por vanlop el 18/11/2019 12:04

Casi terminando el comentario le he dado a lago y se ha borrado. Como fundamentalmente era un alegato a mi desconocimiento del tema monárquico, lo vamos a dejar así.

El rey no puede evitar que un partido con unos escaños elegidos por el pueblo entre en el gobierno, aunque no le guste. Sí puede oponerse a que los separatistas y ya se han quitado todos las caretas, entren en el gobierno, incluido el pnv, que se ha desmelenado.

Pasmao

Coincido con lo que dice y por eso mejor no comento.

7.Publicado por Gec el 18/11/2019 12:56
Hace falta una ley electoral,que impida cocinar las composición del ejecutivo y queL sea realmente decisión de la ciudadanía en una segunda vuelta como esta en otros países, democrática mente más antiguos. Tendría el Rey que convocar a las fuerzas constituciones, acordar un texto y en base al mismo convocar nuevas elecciones. Lo demás son parches que resultarán más caros cuando no otras cosas que ni quiero pensar.

8.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 18/11/2019 13:08
Erre, esa solución es la mejor: Que el Rey proponga como candidato a Presidente del Gobierno a alguien que cuente con la aprobación de PP, C´S, VOX, y el PSOE tuviera la obligación de abstenerse ante esa "rebelión real" para que comprendiera que su intención de "negociar" con independentistas es algo que tarde o temprano terminará con la independencia de Cataluña y País Vasco.

El Rey no tiene obligación constitucional de nombrar al candidato que le digan los partidos políticos, aunque esta decisión debe estar acordada con el Presidente del Congreso, una vez tomada la decisión por el Rey el Presidente no tiene otra opción que aceptarla, porque no puede rechazarla, ya que es el Rey quién propone el candidato, no el Presidente del Congreso.

Esa sería la única opción que tendría el Rey para evitar que el invento diabólico saliera adelante.

9.Publicado por Julia el 18/11/2019 20:34
El Monarca Reina pero no gobierna. Pero de qué sirve ser Jefe del Estado Español si por defender a todos los españoles frente a un intento de Golpe de Estado, le han declarado persona non grata en una parte del territorio. Cómo puede un futuro Presidente de Gobierno negociar con golpistas, con herederos del terrorismo que acabó con la vida de muchos españoles y con comunistas defensores de las Dictaduras que tienen al pueblo sumidos en la desesperación. Y yo me pregunto...¿qué pasará mañana con la Sentencia del caso de los Eres que es una auténtica vergüenza para el PSOE?...¿le va a pasar factura como le pasó al PP?....no, ¿verdad?.......entonces.....ESTAMOS LOCOS....pues el Monarca debería pensar en un plan B para salvar nuestra patria, que con tanto enemigo interno frotándose las manos no tenemos a otro que nos pueda salvar.

10.Publicado por Antuan el 18/11/2019 21:19
El otro día alguien me tildó de inoperante o indolente por decir que a la mayoría de españoles lo de Cataluña es secundario en sus vidas cuando bien sabemos que la minoría de personas que se molestan en leer o escribir en blogs como este somos precisamente de los poquitos que sí nos preocupamos . Pues bien, la mayoría no, si no no hubiesen sacado ni Sánchez ni el coletas los escaños que sacaron. Y es que el español es así, no le echa un par hasta que ya es tarde o hasta que no ve que la cosa ya está medio perdida.
Y a ver si vamos palpando lo que pasa, lo que pasa es que la gente entre la crisis y este desgobierno se está empezando a dar cuenta de que la cosa funciona sin políticos, es más, que funciona peor con ellos. De ahí las prisas ahora por llegar a una estabilidad ficticia. La gente está muy quemada, se duda ya de todo, y eso puede ser bueno a la larga...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros