Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El rey Felipe puede hacer mucho por España, pero tal vez no se atreva


Nota

La Constitución habilita al rey para encargar la formación de gobierno a quien él quiera, no necesariamente al ganador de las elecciones, aunque designar al vencedor es lo habitual. El monarca, atendiendo a razones de seguridad o esgrimiendo el bien de España, puede encargar la formación del gobierno a otra persona que no sea Pedro Sánchez.

Algunos medios de prensa, preocupados, como millones de españoles, ante la ruta marcada por el PSOE, han especulado con que el monarca encargue la formación de gobierno a Jose Borrell, también socialista, como Pedro Sánchez, pero mucho más sensato e incapaz de unirse en matrimonio con los sediciosos y golpistas que odian a España.
---



Una imagen que refleja bronca y distancia. Atentos al rostro de la reina
Una imagen que refleja bronca y distancia. Atentos al rostro de la reina
El siguiente diálogo, copiado del muro de Facbook del politólogo Carlos Rodríguez Hurtado, podría ser el digno, decente y constitucional que España necesita. Ojalá el Rey se atreva:

Candidato Sánchez: "Señor, creo que tengo los apoyos suficientes para presentarle mi candidatura a la presidencia del gobierno".

Felipe VI: "¿Me puede usted decir que apoyos tiene? Porque si sus apoyos son los que quieren acabar con la unidad de España no le voy a proponer. Por tanto, o me trae apoyos constitucionales o se disuelven las Cortes y se convocan elecciones".

La Constitución establece claramente que el rey reina, pero no gobierna. Sin embargo, eso no significa que el rey esté maniatado y que carezca de poder. Tiene mucho poder, sobre todo por su capacidad de influencia.

El emérito rey Juan Carlos era plenamente consciente de ese poder y lo alimentó durante décadas creando en su entorno una especia de "guardia de corps" robusta en poder y con elevadísima capacidad de decisión en los asuntos del mundo y de España. El verdadero poder del rey, en España, no es sólo el que le otorga la Constitución como árbitro y jefe supremo de las fuerzas armadas, sino que queda potenciado por sus influencias, que incluían desde Estados Unidos, Arabia Saudita y otros países árabes y muchas otras naciones, hasta grandes empresarios, instituciones internacionales de gran calado, como la OTAN y el FMI, numerosas casas reales, intelectuales, periodistas, editores y propietarios de grandes medios de comunicación, nobleza y algunas personas de ese selecto grupo del poder oculto, que mueve los hilos del mundo, siempre desde la trastienda.

Si su hijo, el actual rey Felipe VI, ha heredado ese poder, aunque sea en parte, tiene capacidad suficiente para frenar la deriva peligrosa que Pedro Sánchez ha impuesto y cerrarle el paso al gobierno que proyecta, sostenido con alto riesgo para España por totalitarios, pro etarras y partidos que odian a España y quieren romperla.

El rey no es el único personaje con poder e influencia que empieza a moverse ante la terrible deriva de Sánchez. Hay un manifiesto de 300 intelectuales personas de peso en la sociedad y ex altos cargos que aboga por la ruptura del pacto de gobierno que une a los socialistas con los de Unidas Podemos, mientras que Felipe González y la vieja guardia sacialista mueven las escasas influencias que le quedan en un socialismo que ansía los privilegios que Sánchez les reparte.

Gran parte de los españoles están esperando que estas personas que se oponen al "sanchismo" devastador, sobre todo el rey, hagan algo que impida el desastre.

El primer síntoma de que el monarca se está moviendo es la noticia de que el rey se ha negado a viajar a Argentina, como quería Pedro Sánchez, para alejarlo del escenario español, donde él quiere actuar y moverse sin interferencias. El rey habría dicho, según publica la prensa, que desea quedarse en España para seguir el pulso del país en estos momentos difíciles.

La clave de todo este asunto está en si el rey se atreverá o no a presionar. Aseguran que el rey es prudente y hasta ahora nunca se ha salido del cauce discreto que le marca la Constitución, sin hacer nunca un uso intenso de su capacidad de influencia, pero que en la actualidad estaría decidido a influir para que el destino de España no esté en manos de amigos del terrorismo, gente con ideales comunistas y partidos golpistas catalanes cuyos líderes están en fuga o en prisión, condenados por sedición.

En cualquier caso, también es su deber impedir el caos y la destrucción de la nación.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 30 de Noviembre 2019
Artículo leído 5904 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 30/11/2019 09:36
Buenos días

El problema no es que el Rey no se atreva. El problema es el precio a pagar.

Usted comenta ".. Estados Unidos, Arabia Saudita y otros países árabes y muchas otras naciones, hasta grandes empresarios, instituciones internacionales de gran calado, como la OTAN y el FMI, numerosas casas reales, intelectuales, periodistas, editores y propietarios de grandes medios de comunicación, nobleza y algunas personas de ese selecto grupo del poder oculto, que mueve los hilos del mundo, siempre desde la trastienda. "

¿Cree usted que esas personas, instituciones,.. van a apoyar lo que diga el Rey "gratis"?

¿Hasta que punto no es posible que gran parte del problemas en que estamos se haya derivado del hacer de parte de esas instituciones, personas... para precisamente cobrarse ese favor a precio (lo que pongan ellos) de saldo?

O sea que nos han "emproblemado" (como dicen en América) y luego nos cobran el favor de "hacernos la vueltica"

Y ¿hasta que punto su padre, Juan Carlos I, creó/promovió su participación en esa red de intereses, para blindar su "actividad privada" y el aprovecharla por el hijo lo hará también acreedor de favores en contra de los intereses nacionales?

Y yo estoy seguro de que el Rey, cómo persona inteligente y patriota, sabe las respuestas a estas preguntas.

No es casualidad que muchas de esas instituciones o personas se hayan significado de manera clara contra VOX y la "extrema derecha".

La posición del Rey y de nuestros intereses como nación quedarían, en mi opinión, mucho mejor defendidos si el Rey promoviera a VOX cómo lo que es, y no cómo a muchos de esos les interesa que se vea.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 30/11/2019 09:58

Parece que la cosa está clara. Para una vez que el rey puede hacer lo que quiera, está por ver si lo hará.

Tal vez esta sea una de las pocas cosas que la constitución le permite hacer de forma libre y personal. De hecho hará lo que quiera, bien confirmando al profanador o bien poniendo a otro. También tiene claro que no sólo está en juego la unidad de España, su propia existencia, sino también su propia continuidad como rey.

Sobre la decisión hay dos o tres aspectos a considerar. Uno es si el lanar tiene claro esto, porque con un lanar convenientemente aleccionado por los medios, en su mayoría socialistas, podría crearse un malestar importante, al dar por sentado que el rey tiene que nombrar necesariamente al más votado. Pero eso se puede solucionar con dos telediarios, porque ninguna cadena se va a poner en contra del nuevo gobierno, especialmente las privadas, que hacen lo que les da la gana y se saltan la ley cada día. Bastaría un gobierno decidido y con ganas de dar ejemplo, para que tuvieran que cerrar.

El aspecto más importante es lo que hayan decidido los poderes efectivos, es decir, los que mandan de verdad. Si estos han decidido que España debe desaparecer, la cosa está clara. La alternativa es nombrar a otro, pero ese otro también va a estar al servicio de esos poderes, con lo cual tampoco se conseguiría mucho y si se nombrara a uno que no lo estuviera, las cortes, que sí lo están, lo rechazarían. E incluso si lo aceptaran, la consecuencia sería el enfrentamiento violento entre los españoles. ¿Merece la pena? O mejor dicho, ¿se conseguiría un país unido y vigoroso durante suficientes años?

Sobre esto no podemos opinar pues no sabemos el poder efectivo que tiene estos que mandan, ni siquiera sabemos si todos los que mandan están de acuerdo en la misma cosa. Pero el rey si lo sabe y puede valorar lo que ha de hacer. Es un buen síntoma que se haya negado a ir a Argentina y también es un buen síntoma que se hable de esto, aunque no sea en todos los medios. El debate callejero es fundamental en esto.

De momento no se han agotado los plazos. Sería prematuro cualquier actuación. Es necesario que el rey hable con los representantes de los partidos, es decir, cumplir las leyes en tempo y forma, especialmente en estos momentos de confusión.

No podemos olvidar que el separatismo está fomentado desde los gobiernos, eso es lo que me hace dudar de todo. Si se ha permitido, especialmente en los últimos años, con Rajoy y con este, que los separatistas hagan lo que quieran, es porque hay alguien que manda hacerlo. Si la unidad de España fuera algo aceptado por los que mandan, ni siquiera se habría hecho esta constitución. En realidad lo primero que hizo la república fue fomentar el separatismo. El franquismo no fue más que un paréntesis en la labor de destrucción de España.

Sobre esto me hace gracia (es un decir, porque esto maldita la gracia que tiene), la actitud de los ex, cuando fueron ellos los que fomentaron el separatismo. Felipe bien complaciente que era con Pujol y no es que fuera muy decidido contra eta. Aznar tragó con todo lo que le presentaron desde Cataluña y si fue decidido contra eta, no lo fue tanto con el pnv. Y no digamos el siguiente, que directamente propició el cambio de régimen, con la aquiescencia de Rajoy, que ni hizo oposición ni cambió nada cuando tuvo la mayoría absoluta.

Así que en estos momentos todas las opciones están abiertas y las van a estar hasta que acaben las consultas y el rey nombre candidato. Mientras, es bueno que se hable de esto para que el lanar se entere de lo que ha provocado con sus votos. Cierto que hay muchos votos falsos, pero también es cierto que hay mucha gente que ha votado al doctor y eso está ahí y con eso tenemos que actuar. Y tampoco debemos olvidar que el separatismo es lo que es por culpa de los sucesivos gobiernos.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/11/2019 11:14
Como usted muy bien dijo el otro día "el sistema está podrido y atorado". Es decir, el sistema político de 1978 ha llegado a su fín. El fín de este sistema era que después de la llamada "Transición" se estableciera un régimen político basado en la Monarquía de Juan Carlos I, con la participación del pueblo a través de los partidos políticos representados en las Cortes, y la implantación de un sistema de organización territorial del Estado en el que los diversos territorios tuvieran una autonomía política considerable respecto al gobierno central.

Todo ésto se ha conseguido, sí, pero ha derivado en un sistema que ha fallado en dos puntos fundamentales:

1.- El método de representación de los ciudadanos ha degenerado en una partitocracia donde los partidos políticos, apoyándose en el Artículo 6 de la Constitución, se han convertido en los verdaderos dueños del Estado, dominando todos los aspectos de la vida política, económica y social. Es lo que se dice que la llamada "sociedad civil" ha perdido toda su influencia y los partidos políticos están en todos sitios. No hay separación de poderes por mucho que los políticos presuman de ello, ya que los miembros del Poder Judicial son elegidos por los propios partidos y por tanto se deben a quién los eligió de una forma u otra.

2.- La organización territorial del Estado dando autonomía política a los territorios ha derivado en que la gran mayoría de los gobiernos autonómicos intentan por cualquier método imponer sus normas sobre las del Estado, en todas las Comunidades Autónomas ha habido o hay conflictos de competencias con el Estado. Pero lo peor no es ésto, sino la degeneración en que han terminado dos Comunidades Autónomas donde los partidos nacionalistas e independentistas han gobernado durante todos estos más de 40 años y han creado un "microestado" en sus territorios, donde ya no solo hay conflictos de competencias con el gobierno central, si no que han pretendido, o pretenden alcanzar la máxima independencia de éste, con desobediencia a las instituciones constitucionales como el Tribunal Constitucional, y teniendose que aplicar el famoso Artículo 155.

Estos son los dos fallos graves del sistema, que ha degenerado y que ahora dicen que intentan "solucionar". Ya hasta el PSOE habla de "conflicto político" en Cataluña, pero con ésto no se soluciona nada y ya por mucho que pretendan sujetar a los independentistas dentro de la Constitución no es posible porque ya no aceptan el régimen de autonomía política, y quieren más.

Estamos por tanto en un período digo yo "semiconstituyente" que no sabemos cómo podrá terminar, con los partidos políticos tirando cada uno por su lado (lo contrario de aquélla época del 78) y con una falta total de aceptación por parte del pueblo de sus representantes políticos. Como dije el otro día, si hay terceras elecciones por falta de acuerdo, el ciudadano medio no tiene más opción que NO VOTAR, y EXIGIR LA RETIRADA DE TODOS LOS ACTUALES POLITICOS, para dar paso a un nuevo sistema constitucional que realmente no se cómo sería.

4.Publicado por Sandro el 30/11/2019 14:20
Es un vividor igual que siempre lo fue su querido padre. Otro cuentista y vividor que estuvo orientado por ese "sabio" consejo que le dio uno de sus asesores , que venía a hacer algo así como: -la simpatía de la derecha siempre te la tienes ganada, lo que tienes que hacer es agenciarte la simpatías y el respeto de la izquierda. Y es así, por lo que su progenitor el rey Juan Carlos, siempre estuvo arrimado y simpatizó más con la izquierda que con la derecha. Y dudo mucho que este haga lo contrario ¿y ustedes, acaso creéis que lo hará?

5.Publicado por Julia el 30/11/2019 20:55
Sr. Sandro, aunque Felipe VI es hijo de su padre, no creo que sea igual que su padre. Creo que usted se ha pasado un poquito con sus afirmaciones, puesto que no lo conoce al igual que yo. Por otro lado, el Rey tiene seguramente un plan B, puesto que inteligentemente no va a dejar su Patria y su Monarquía en manos de los que quieren destruirla. Como comprenderán el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas no se encuentra solo ante la chusma que es capáz de todo por conseguir sus objetivos incluso la destrucción de la paz y la concordia entre españoles.

6.Publicado por Pericles el 01/12/2019 13:34
Tenemos un gran país y un Rey muy preparado a lo largo de muchos años relacionado muy bien con los mejores mandatarios y clases pudientes del mundo. No deberíamos permitir caer en manos de estos mediocres y enredadores políticos que nos llevarán al caos. Viva ESPAÑA Y EL REY.

7.Publicado por Esteban el 29/12/2019 11:42
Su Majestad Felipe VI, en efecto, puede hacer mucho por España, pero tal vez no sepa como; Si es Ud. creyente en Dios, Majestad le recomiendo que se consagre España a Dios en una ceremonia religiosa, que puede incluso ser privada, pero que debe ser seria 100%. En dicha ceremonia Su Majestad debe ejercer de lo que ya es actualmente, esto es, de jefe del estado español, y por supuesto debe estar presente. De esta manera, si la ceremonia se realiza correctamente, Dios desplazará a las fuerzas demoníacas que están gobernando España desde las sombras y desde hace ya varios lustros.

Si Majestad, aunque parezca una locura lo que he dicho,... ¡es cierto!

¡Animo majestad! Aún podeis hacer mucho por España.

¡Viva España! y ¡viva el rey!

8.Publicado por Egidio Piastra el 06/01/2020 18:52
EL REY DEBERIA USAR TODOS SUS CARTUCHOS PARA DEFENDER LA UNIDAD DE ESPAÑA Y LA CONSTITUCION Y PARA EVITAR QUE EL GRAN TRAIDOR SE SALGA CON LA SUYA Y DESTROCE ESPAÑA, LA CONSTITUCION Y LA MONARQUIA CON LA AYUDA DE ETARRAS, SEPARATISTAS, COMUNISTAS Y DEMAS CALAÑA.
EL EJERCITO, COMANDADO POR EL REY, TIENE LA OBLIGACIÓN DE PROTEJER Y DEFENDER LA UNIDAD E INTEGRIDAD DE ESPAÑA Y EL RESPETO Y CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCION.
EL TRAIDOR Y PREVARICADOR SANCHEZ Y SUS AMIGOS GOLPISTAS DEBEN IR A LA CARCEL Y LOS PARTIDOS COMUNISTAS Y ETARRAR DEBEN SER ILEGALIZADO POR VARIOS MOTIVOS.
OBLIGUEMOS AL RESPETO DE LA CONSTITUCION, A LA UNIDAD DE ESPAÑA A LA PRESERVACION DE LA MONARQUIA Y AL RESPETO A LAS LEYES.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros