Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El rey Felipe nos ha decepcionado


Nota

Al encargar a Pedro Sánchez que forme gobierno, el rey Felipe ha decepcionado a más de media España, precisamente a la que aceptaba con más entusiasmo la Monarquía, a la que teme que Sánchez gobierne España apoyado e influido por partidos totalitarios, pro terroristas, independentistas y golpistas, todos llenos de odio a España. El rey lo ha hecho porque ha querido, sin estar obligado a ello, bendiciendo al PSOE que comanda Sánchez y despreciando otras opciones y a pesar de que el designado candidato no cuenta con los apoyos suficientes.

Algunos expertos dicen que el rey no podía hacer otra cosa que designar al que más votos ha obtenido, pero otros muchos piensan que había más opciones. El rey podría haber pedido a Sánchez que acuda para ser candidato con otros apoyos, con partidos que no odien a España, que no sean desleales y hostiles a la Constitución, pero no lo ha hecho. También podía no haber designado a nadie y abrir una nueva ronda de contactos, con lo que habría salvado al menos la cara.

Sanchez le habrá asegurado que al final tendrá los apoyos necesarios, pero al rey no le consta porque ERC, que es la principal baza de Sánchez, ni siquiera ha pasado por la Zarzuela.

Felipe VI no podrá en el futuro eludir su responsabilidad si, como muchos nos tememos, el próximo gobierno contribuye poderosamente a la destrucción de España.
---



La Monarquía está en peligro
La Monarquía está en peligro
Ayer fue un día triste para España porque el rey no impidió el desastre y tal vez abrió la caja de Pandora nombrando candidato a un personaje falso, maniobrero, obsesionado con el poder, de ambición extrema, sin escrúpulos y con una personalidad llena de rasgos psicopáticos. El monarca perdió ayer muchos de los apoyos que tenía y parece apostar por un idilio con la izquierda, agrietando así la neutralidad que le asigna la Constitución.

El camino que se ha abierto ante España es incierto, peligroso, inquietante y representa una bofetada a la Constitución, despreciada y combatida por varios de los partidos que Sánchez quiere cautivar con concesiones de dudosa legalidad y de nula ética. Ese camino conduce a un gobierno que habrá tenido que pagar a los enemigos de España facturas indecentes, entre las que figuran más autonomía para las comunidades rebeldes de Cataluña y el País Vasco, mas dinero para ellos en detrimento del resto de autonomías, más concesiones que incrementen su poder y cesiones llenas de peligro que permitirán a los nacionalistas, independentistas y golpistas avances hacia la independencia, la consagración del llamado "derecho de autodeterminación", control de la Justicia y quizás también una inquietante y fatal retirada paulatina de la policía y la guardia civil de esos territorios desleales y hostiles.

El rey se ha negado a escuchar las muchas voces que querían abrirle los ojos y los oídos para que percibiera el peligro inminente y el estado de crisis que representaba la designación de un Sánchez que está gobernando en contra de la mitad de los españoles y de la misma Constitución. Esas voces surgían de partidos políticos todavía leales a España, las fuerzas armadas, las fuerzas de seguridad, intelectuales que, preocupado e indignados firman manifiestos de rechazo al gobierno que proyectan los socialistas y de millones de españoles inquietos ante el futuro que se nos abre con Sánchez gobernando de la mano del comunismo y de las tribus más salvajes, desleales y sucias del país.

También ha desoído el monarca las voces de muchos socialistas sensatos, que se han dado cuenta de que Zapatero, Sanchez y muchos de sus seguidores son políticos totalitarios que quieren imponer la mentira frente a la verdad y empujar a España hacia el retroceso, la confrontación y el fracaso.

Ojalá no se cumpla el duro vaticinio de Santiago Abascal, que dijo: «Con un Gobierno PSOE-Podemos corre peligro la Monarquía» y el de Pablo Casado, que también alerta que con Sánchez “está en peligro” la monarquía constitucional. Millones de españoles temen lo mismo, según las investigaciones sociológicas.

La caja de Pandora que ha abierto el rey es amenazante, inquietante y portadora de muchos infortunio y enfrentamientos entre las dos viejas Españas, ahora resucitadas con insensatez por las izquierdas, el fin de la concordia y el perdón que presidieron el espíritu de la Transición y un loco e insólito avance hacia la desintegración del país y el retroceso económico, consecuencia de la presencia del comunismo en el gobierno y de sus políticas de impuestos elevados, control de las libertades y derechos y agresiones contra la propiedad privada, las empresas y las libertades individuales.

Todo lo que ocurra en adelante llevará, indefectiblemente, el visto bueno de la Corona y el sello personal de Su Majestad, que quizás sea el último Borbón porque los que van a gobernar ahora España, si Sánchez consigue seducirlos, son republicanos y entre sus muchos objetivos de cambio figura instaurar la Tercera República.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Artículo leído 7081 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/12/2019 08:06

La duda que nos queda es si esto lo ha hecho por iniciativa suya o se lo han impuesto los que mandan. Esto se resolverá no antes de dos siglos, así que nos quedaremos con la duda.

A Trump no le va a gustar, veremos que pasa. Pero es que no va a encontrar apoyos en ninguna potencia, tal vez los 'socios' europeos le apoyen, ya sabemos para qué.

En cualquier caso, será el último rey de España. Triste paso a la Historia.

El primer Austria fue Carlos I, el último, Calos II. El primer Borbón, Felipe V, el último?, Felipe VI. Curioso.

2.Publicado por Julia el 12/12/2019 08:18
Mi primera palabra que pronuncié cuando escuché al Sánchez anoche, fue: qué cobarde es Felipe VI. No sé quién asesora al Monarca, pero está claro que es un Republicano disfrazado de asesor de la Monarquía. Ahora bien, no nos extrañemos porque está claro que la izquierda republicana se vale de las artimañas más desleales con tal de conseguir el poder. Así pues, Monarquía caput...lo siento por Leonor y también por los españoles. A partir de ahora sí que vamos a saber qué se siente cuando no tienes un Jefe de Estado que mire por los que no nos gusta que nos digan como hay que pensar, hacer, o decir. Realmente no solo nos van a atracar con impuestos para mantener a tanto ladrón, lo peor será perder nuestra libertad, sí esa libertad que pensábamos que habíamos adquirido con la Democracia, porque señores yo sí que creo en la Democracia, el lanar no ha entendido nada de para qué sirve la misma: sirve para que nadie nos dicte como tenemos que pensar, hacer o decir. Alguien me ha dicho últimamente para imponerme una obligación en estas fiestas navideñas: "ja, ja, ja, la vida es así", a lo que yo le he replicado: no la vida es lo que uno quiere que sea; y esa persona ha seguido con su carcajada porque sabe que por obligación voy a tener que hacer lo que ella me imponga. Pues imaginénse cuando entre la Dictadura de la izquierda republicana. No vamos a tener ningún punto por dónde escapar......

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/12/2019 08:47
El problema no es que desaparezca la Monarquía, que al fin y al cabo prácticamente no sirve para nada. El problema no es que se vaya a romper la unidad de España como nación, que ya también prácticamente es un conjunto de territorios autónomos que cada uno actúa como quiere en el sistema educativo, la sanidad, las normas administrativas para las empresas, etc., etc. El problema no es que la Guardia Civil, la Policía Nacional, y la Justicia dejen de actuar en toda España porque ya prácticamente ocurre en País Vasco, y a punto lo está en Navarra.

El problema tampoco está en que el gobierno de Sanchez implante cada vez mas "impuestos elevados, control de las libertades y derechos y agresiones contra la propiedad privada, las empresas y las libertades individuales.", porque eso ya lo ha empezado ha hacer desde que gobierna.

El gran problema de todos los españoles (o hispanos) es que los políticos han tomado ya todo el poder en todos sitios, y que el Rey que era el único no político que estaba en el sistema institucional pues ya ejerce como tal no porque él quiera ser político, sino que simplemente se limita a hacer el paripé y no hace nada que se salga del guión de los políticos.

Cada lugar tiene su político, todo está controlado por sus decisiones, y no por mucho que diga que son "representantes" del pueblo no los considero como tales. Representan a sus partidos, a sus intereses partidistas y partidarios y nada más. Los partidos políticos no son el pueblo, no son la gente, incluso diría que no son los que los votan. Y como muy bien dice el escrito "el Rey rey se ha negado a escuchar las muchas voces que querían abrirle los ojos y los oídos", se ha limitado a hacer cómo que él decide pero no es quién lo hace.

4.Publicado por pasmao el 12/12/2019 13:05
Buenos días Don Francisco

A mi no me ha decepcionado.

Uno está cansado de esos consejos "a posteriori", incluidos esos socialistas "sensatos", empresarios adictos al BOE, jueces estilo Marchena (de los de estilo Garzón ya sabemos que no se puede esperar nada), de Conferencias Episcopales que ya tiene manos (de tanto lavárselas), de Partidos Populares promotores de Podemos y cómplices de nazionalistas (hasta hace 3/4 de hora)..

Todos ellos coresponsables de hoz y coz en lo que se nos avecina.

Si el Rey tiene que contar con esos "apoyos" para enfrentarse a este infierno, yo entiendo perfectamente su actitud.

un cordial saludo

5.Publicado por José Roberto Roca Torregrosa el 12/12/2019 15:25
...y la chacha ( como la llama media Europa) con delantal blanco, controlando

6.Publicado por MARIANO DEL PINO BODAS el 12/12/2019 23:44
COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS,TENEMOS UNA MONARQUÍA,PARLAMENTARIA,Y EL REY NO PUEDE HACER NADA ANTE LA SITUACIÓN,EN LA MONARQUÍA,QUE TENEMOS,EL REY ESTA PARA REINAR,Y EL GOBIERNO PARA GOBERNAR,ESTO NOS LO COLOCARON EN EL 1978,CON LA CONSTITUCIÓN,QUE SE VOTO LA CONSTITUCIÓN PUEDE SER CON MONARQUÍA,O REPÚBLICA,DE MOCRATICA,Y NOS COLOCARON MONARQUÍA SIN VOTARLA,ESA FUE LA QUE DEJO FRANCO,CUANDO DIJO LO DEJO ATADO Y BIEN ATADO,PERO JUAN CARLOS I Y FELIPE GONZALE,SE LO PASARON POR EL ARCO DEL TRIUNFO,Y AHORA SOLO NOS QUEDA,UN REFERÉNDUM,Y SI ES PARA MONARQUÍA,LA QUE MEJOR NOVA,MONARQUÍA,CONSTITUCIONAL,O HÍBRIDA,PORQUE ES DONDE EL REY TIENE PODER EN LAS CÁMARAS DEL CONGRESO,Y GOBERNARÍA COMO REY,CON PODERES EN LOS DOS SITIOS,Y SI ES REPÚBLICA,DEMOCRÁTICA,ESA ES COMO JEFE DE ESTADO PERO EL PUEBLO ELIJE AL GOBIERNO,Y CADA 5 O 6 AÑOS AL JEFE DE ESTADO,PERO ESTA NOS LA COLOCARON,DESDE EL 1976,PARA CA ENTRE FELIPE GONZALE,Y JUAN CARLOS I QUE TODO LO QUE FRANCO LE ENSEÑO SE LE OLVIDO NO QUISO ACORDARSE DE ELLO PERO YO SI PIDO A DIOS Y A TODOS LOS ESPAÑOLES QUE SE PIDA UN REFERÉNDUM,PARA ELEGIR LO QUE EL PUEBLO QUERAMOS,Y SINO ESPAÑA Y NOSOTROS,DESCANSEMOS EN PAZ

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros