Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El pueblo emerge, se rebela y despunta como fuerza decisiva


Nota

Los políticos han intentado, por todos los medios, desplazar al pueblo de la política y anular su poder en democracia y parecían haberlo logrado, hasta que llegó la crisis de comienzos del siglo XX y con ella el hartazgo y la indignación de las masas, un fenómeno de tal potencia que está acorralando a los políticos y al establishment y que está devolviendo a los ciudadanos el protagonismo y la capacidad de decidir.

En el Brexit, en Estados Unidos con la victoria de Trump, con la elección de Macron como presidente y en la repulsa masiva de los españoles al mafioso y traidor independentismo catalán, el pueblo está demostrando que quiere mandar e imponer su criterio a esos viejos políticos, de derecha y de izquierda, que se creen dueños del poder y que abusan de el a diario.
---



Los grandes acontecimientos del mundo, desde los triunfos de Donald Trump y del francés Macron hasta la rebelión del pueblo español contra el independentismo nazi de los catalanes son parte de una nueva rebelión mundial de las masas, cansadas de soportar a políticos inútiles y nocivos, que no sólo no han sido capaces de solucionar los grandes problemas de la humanidad, sino que los han agravado y, además, han construido un mundo insoportable, lleno de injusticia, abuso de poder, corrupción, desigualdad y mentiras.

El siglo XX pasará a la Historia como el siglo del Estado y de los políticos, en el que los ciudadanos fueron maltratados, utilizados como cemento por los políticos, despreciados, marginados y masacrados, una "carnicería" popular que protagonizaron sobre todo los regímenes totalitarios marxista y nazi-fascistas, pero en el que también participaron, aunque con disimulo e hipocresía, unas democracias que parecían auténticas pero que resultaron ser falsas y sucias.

La nueva rebelión de las masas se fraguó en el último tercio del siglo XX, después del mayo francés y de la guerra de Vietnam, pero su estallido se produjo en los inicios del siglo XXI, espoleada por la crisis económica, por el fracaso evidente de los políticos tradicionales y por la indignación ante las injusticias, abusos, corrupción, desigualdad, arrogancia del poder, injusticias y otros vicios, casi todos ellos genuinos del poder político y de sus aliados de las élites económicas y financieras.

Los indignados son un conglomerado variopinto en el que militan cientos de millones de personas, compuesto por demócratas asqueados de los abusos del poder, intelectuales disconformes con la sucia deriva del mundo, desempleados, jóvenes sin futuro ni empleo, clases medias maltratadas y en proceso de ruina, decepcionados de la política y jubilados con miedo a perder la pensión, a los que los poderes públicos han arrebatado la tranquilidad y la esperanza que merecen en su vejez.

Todo ese mundo descontento vota ya en contra de lo que el poder quiere y espera, con todas sus fuerzas, que el mundo cambie, lo que está causando a la clase política y a sus protectores del establishment verdaderos quebraderos de cabeza y hasta pánico. Votar es el único poder que los políticos han dejado al pueblo en estas democracias prostituidas en las que sólo mandan ellos. Y el pueblo, consciente de que las urnas son su única baza, las está utilizando para patear el trasero de la casta corrupta e inútil.

El descontento, que crece como un tsunami, se plasma en votos contra los que mandan, nuevos partidos políticos, auge de los radicalismos, desprestigio de la clase política, rabia ciudadana y una resistencia que, aunque difusa e indefinida, va tomando cuerpo y organizándose para cambiar esa política tradicional que nunca soluciona los problemas, que solo baneficia a los políticos y a sus amigos y que exprime, explota, margina y desprecia a los ciudadanos, de los que se sigue diciendo que son los "soberanos" del sistema democrático pero tratados en realidad como basura por la "casta" de los poderosos.

Esa clase política, transformada en casta, rodeada de policías, protegida por los multimillonarios, a los que beneficia, y por los grandes medios de comunicación, a los que han comprado con dinero público, es la que ha sido derrotada en Estados Unidos con la elección de Donald Trump, el primer presidente de los Estados Unidos que ha sido elegido con los medios de comunicación masivamente en contra.

La victoria de Trump, aunque posteriormente frustrada por la arrogancia y las carencias profundas del personaje, se convirtio en un símbolo y en una esperanza para esas masas rebeldes e indignadas que, hartas de políticos inútiles que jamás trabajan para el pueblo y que nunca solucionan nada, han decidido ser, con su rebeldía, la fuerza decisiva del siglo XXI y la mejor noticia para la libertad, la civilización y la decencia.

En España han sido los ciudadanos, enfurecidos ante los desprecies y desplantes de los independentistas catalanes, los que han forjado su derrota practicando el boicot a los bancos y empresas radicadas en Cataluña y presionando al cobarde gobierno de Rajoy para que aplique la Constitución y la ley y acabe con el aquelarre secesionista.

El pueblo, en España y en todo el mundo, parece haberse dado cuenta, por fin, que la política es algo demasiado importante para dejarla en manos de los políticos.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 22 de Octubre 2017
Artículo leído 3716 veces




Comentarios:

1.Publicado por Angeles el 22/10/2017 09:24
Excelente articulo. Y la herramienta de internet y las redes sociales esta contribuyendo a que los ciudadanos marquen los objetivos a los politicos , si es que estos quieren que les vote. Vox, partido calificado de extrema derecha, al igual que los partidos de extrema derecha de Austria, Alemania, Holanda y con Le Pen antes que surgiera Macron, estan demostrando lo que quieren los ciudadanos: igualdad de derechos, eliminacion de privilegios para los ooliticos y los territorios, trabajos dignos, control de la emigracion y los refugiados, y los ooliticos si quieren ganar elecciones deben incluir estas demandas en sus programas y si no las cumplen,que se olviden de ser votados de nuevo. Rajoy finalmente despues de engordar a las regiones.mas ricas y nacionalistas, creando graves discriminaciones con otras, ha dado un.volantazo y ha empezado a poner en orden la casa y la cosa comun que es España, haciendo cumplir la Constitucion. La mayoria silenciada y silenciosa .está hablando muy alto. Como dice el articulo del prof. Francisco Rubiales : "La politica.es algo muy serio como para dejarla en manos del os politicos".

2.Publicado por vanlop el 22/10/2017 09:48

Me temo y siempre en mi humilde opinión que las cosas no llegan a ser tan bonitas como las pinta.

Todos los movimientos que en el mundo han sido, han estado organizados por los que mandan. En cada momento de acuerdo con sus intereses, por supuesto.

El mayo francés es la culminación del descontento creado por manipulación social tras la guerra. Esta manipulación se dio en todo Occidente y en los USA con el movimiento hipi, que ahora sabemos fue organizado por el KGB para hundir al enemigo y ciertamente lo consiguió. Y lo consiguió tan bien, que los USA no se han recuperado de aquello y es una sociedad en crisis permanente. También es cierto que hay muchos a los que interesa esa crisis permanente.

Y todos los movimientos posteriores, con alguna excepción, son fruto de la manipulación, de llevar a la sociedad donde interesa a los que mandan. Como ejemplos de excepciones podemos señalar la oposición al impuesto de los muertos en Andalucía y ahora la oposición al separatismo y sobre esta última no estoy muy seguro y habrá que esperar un tiempo y ver los resultados.

Macron es un producto típico de los que mandan, además de prefabricado, puesto en una elección con una contrincante que dijo demasiados disparates, disparates que vemos ahora y que no se vieron entonces.

Trump también es producto de los que mandan, al fin y al cabo es uno de los suyos. Sin embargo aquí se equivocaron. Es cierto que en política exterior, que es la que sale en los medios europeos, está siguiendo lo establecido pero en asuntos domésticos, como ellos dicen, está cambiando la sociedad de forma apreciable, lo que ocurre es que eso no nos llega.

Por ejemplo, hace poco estableció que la libertad religiosa, derecho constitucional, prima sobre otras leyes y no se puede obligar a nadie a ir contra su religión cuando exista un dilema legal. Eso parece, en nuestra sociedad algo sin importancia, pero es de esas decisiones que cambian la mentalidad de la gente.

Pero estas actitudes domésticas de Trump son una gota de agua en el mar, aunque afecten a la sociedad que sirve de ejemplo a las demás. La agenda sigue su curso sin mayores complicaciones.

Tenemos en nuestro caso, las protestas contra los separatistas. Se va a suspender algunos aspectos de la autonomía catalana. aparentemente todo se está encauzando y la gente puede respirar tranquila. Pues no.

La aplicación tardía del 155, cosa que ha sentado mal en Europa y se lo dijeron al lector de Marca, echándole en cara que no actuara hace tiempo, lleva una trampa muy peligrosa. Se suspende la autonomía y se convocan elecciones inmediatas. Y en eso C's son muy tajantes. ¿Que esperan que salga? Pues el mismo parlamento y ahora legitimado por las urnas. Con lo cual ahora sí, habrá que negociar, que era de lo que se trataba desde el principio.

Con lo cual el movimiento ciudadano quedará desactivado porque todo se hará de forma muy "legal" y con suficiente tiempo que hará que la gente se olvide del problema. Las empresas volverán y todo quedará como si nunca hubiera pasado nada.

Eso sí, nos habrá costado un dinero, despilfarrado en la movida, pero que será una minucia comparado con lo que no costará en el futuro. Pero hasta es posible que al lanar le quede la sensación que sus protestas sirvieron para algo.

Al pueblo siempre se le ha manipulado y llevado por donde interesaba al que mandaba en cada momento, pero desde hace un par de siglos, cuando el poder se ha ido haciendo global, la manipulación es total y son excepciones muy locales en las que el pueblo puede hacer algo por su cuenta.

3.Publicado por toni el 22/10/2017 10:13
nois sobran los motivos para rebelarnos contra esta casta de corruptos, excelente articulo, las grandes estafas, de los delincuentes financieros y politicos han dejado a mucho descontento que se van a sumar a cualquier causa contra el Gobierno de Turno.
Filesa, Gescartera, la PSV, Afinsa Foro Flatelico, ERES FALSOS, cURSOS DE ORMACIÓN INUTILES, Bankia, el saqueo de las Cajas de Ahorros., Deuda Subordinada, Participaciones Preferentes. Clausula Suelo, Corrupción Institucionalizada por el PPSOE., MULTITUDINARIOS DESAHUCIOS.

Con la figura juridica de complice necesario por parte del BANCO DE ESPAÑA Y LA CNMV, organismos supervisores, que tendrian que vigilar y velar por el buen funcionamiento del Sistema Financiero Español.

El papel delictivo de sus gobernadoires ejem Mariano Rubio, el famoso MAFO, Miguel Angel Fernandez Ordoñez, así que nos sobran los motivos para la REBELION Y EL DESCONTENTO

4.Publicado por CARR el 22/10/2017 11:22
El artículo es magnífico :Aunque se ha despertado un sano patriotismo, al pueblo le falta saber todavía varias cosas. Yo esbozo algunas aquí, pero hay muchas más, sin duda:
Las 17 taifas están hechas en contra de ese pueblo. Muchos de los mejores jóvenes están emigrando o ya se han ido y los que se quedan se encuentran con paro, drogas, un sistema educativo que ha dejado de ser escalera social, unas castas que lo trampean todo etc etc.. Me temo que el mal lleva haciéndose muchas décadas y ese pueblo ha reaccionado tarde y poco.

5.Publicado por pasmao el 22/10/2017 15:08
Buenos días Don Francisco

En efecto hay cosas que estan cambiando, lo que no tengo muy claro, cómo VANLOP, es que o quienes y para qué están cambiando.

Les dejo un link, a VANLOP me parece que le va a gustar,
http://elextranjeroprofesional.blogspot.com.es/2017/10/suma-y-sigue.html

Curioso link aunque yo no esté comletamente de acuerdo con él

Yo no estoy tan seguro de que el 155 era lo que ansiabanlos nazionalistas, es curioso que los peor hayan reaccionado sean los de Podemos, que parecían la niña del exorcista, intentando capitalizar un republicanismo de opereta, (Hay otros republicanismos muy legítimos), mientras que los nazionalistas se lo tomaban cómo un mal previsible aunque incómodo dentro de su guión.

En mi opinión 155 ha llegado por presiones externas (via casa Real) e internas (via casa Real) muy preocupadas por el deterioro económico (via BOICOT y retirada de fondos + la huida de empresas, consecuencia de lo anterior).

Se va a ralentizar el consumo en toda España y mucho turista internacional que tenía en Barcelona una de las paradas de su circuito español, simplemente va a aunular el circuito entero, no sólo Barcelona.

Cómo yo soy de los que cree que la economía no es lo único ni lo primero, asumo los costes, pero esos otros poderes no.

Si la Caixa contara con tener que irse ya lo habría hecho hace tiempo, también el Sabadell y otras. Si se han largado es porque han visto las cosas muy, muy, muy color de hormiga en muy poco tiempo.

Y si la gente hemos reaccionado como hemos reaccionado es porque (AHÍ SI LE DOY RAZÓN DON FRANCISCO) huérfanos de representación política. Si hubiera habido representación política no habría habido BOICOT, ni retirada de fondos, ni por supuesto banderas y manifestaciones .. (estas dos últimas cosas a los poderosos les preocupan menos).. y ha sido esa presión, para que nos sintamos representados (mientras se desactiva el proceso se sublevación en España, mas que en el nazionalismo en Catalaña, para lo que han sacado ese 155.

HAY QUE LOGRAR QUE LA GENTE SE SIENTA SEGURA, AMPARADA, POR NUESTROS MANGUTAS.Es necesario que nos olvidemos del boicot, que volvamos a consumir y que si esas vaciones que ibamos a hacer las sigamos haciendo, que si pesábamos cambir de telefono lo sigamos pensando, y si a la hora de hacer la compra entre comprar todo de barartillo y el que nos permitamos algún lujo pues nos lo permitamos.. Que les dejemos hacer y nos olvidemos de presionar. A ver si así el BOICOT baja el diapasón y algunos fondos vuelven donde estaban, aunque el Banco o Caja estén en otro sitio.

Veremos que hacen los nazionalistas. Si declaran la Independencia formal o no y si declaran elecciones o no.

Yo creo que declararán la independencia formal y lo adornarán con unas elecciones "reconstituyentes", para reconstruirse, a las que no si se apuntan los Constitucionales quedarán excluidos de la pomada y si se apuntan las legitiman. Doy por hecho que Podemos se presentaría y PSC (esta vez sería PSC, así podrían jugar a que el PSOE no) también.

Así internazionalizarán el lío.

Y si al final se desactivaran y se hicieran las de los otros, las de via 155, con el runrun detrás de las otras anuladas puede ocurrir cualquier cosa. Como que los malos ganen y Rajoy&Partners se vean "obligados" a esa reforma de la Constitución a la remanguillé que tanto ansían.

Un cordial saludo

6.Publicado por pasmao el 22/10/2017 15:11
Por cierto el artículo de ayer sobre Korea ha desaparecido de la cabecera.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros